PLANING SEMANA

Semana del 16 de mayo al 23 de mayo lunes:senderismo martes:rit sost miércoles:series 10x1:30 jueves: desanso viernes:rehabilitación y gimnasio sabado: descanso domingo:descanso

martes, 29 de diciembre de 2015

camarma de esteruelas







CARRERA DISPUTADA A MODO NO COMPETITIVO.

Carrera 12 de la temporada 
             40 del año   
          histórica 260

 Equipación: camiseta térmica, pantalón viola Real Madrid,medias naranjas, zapatillas cumulus 16.

Altura mínima: 672 m
Altura máxima: 691 m

 Tiempo:


7℃

Sensación térmica 7℃

0 km/h N viento

Humedad 76%
 edición de esta carrera:X.

Experiencia previa en esta carrera:0

Título: De fiesta navideña

 por una vez al año hay que disfrutasr de la carreras y no llegar a meta escupiendo sangre por la boca,así que hice labor de gregario para mi escudera en una carrera navideña.
 El sitio elegido la legua popular de Camarma de esteruelas, un pueblo del este de Madrid sin ser el corredor del henares.
 Amén de la inscripción en esta carrera se entregaba un kilo de comida para caritas y otra organizaciones  benéficas  cuya mercancía se destinaría al banco de alimentos.

 Carrera muy popular la quedaban las salida a las 11:30 de la mañana.previamente hubo carreras infantiles.
Así que me puse el gorro de papá noel he hizo de gregario.
 Salimos por la pza del paseo camino paseo calle carnicería dejando a la izquierda su hermosa iglesia, el pelotón muy nutrido compacto, hemos salido atrás para no estorbar a los mas rápidos, con lo cual no se circula nada cómodo, no estoy acostumbrado a estas circunstancias. Pero salvo el expediente. Mi escuderas si se desenvuelve bien en esta situaciones mas acorde con su condición física.
Giramos en calle de Alcalá, no confundir con la calle mas larga de Madrid después calle del molino donde mi escudera ya se le calienta el radiador a pesar del frío mañanero y me da su jersey, yo lo portaré hasta meta, sin darnos cuenta ya pasamos por contra meta para deleitar al público,después camino de la  m-116, también  llamada carretera  a Meco.pasamos el km 1 con 4:57.
 El pelotón se estira ,ya no hay aprietos
Poco mas adelante una pequeña rampita no lleva al cruce con calle de los depósitos, allí están los miembros de la benemérita española cortando el tráficos, ya que las afueras del municipio nos son de su jurisprudencia,tramo que pica hacia bajo para recuperar un poco las pulsaciones.
Nos encontramos moñigas de vaca seca sen el recorrido.

 Despues calle alameda, primero en llano por los chalets depués un poquito favorable.
 El terreno se ha despejado y ya se circula en compañia peor sin agonía alguno y
 pasamos el km 2 en 5:08 
 Entonces un corredor exclama aaag que sufrimiento¡
 Que  exgerado dirìa yo, pues su ritmo era bajo, la carrera estaba empezando y era un recorrido para velocistas, pero bueno vaya uno tiene su condición física . Lo que  prentendo decir es que si una popular mas que asequible se le hace dura, no quiero ni pensar lo que diría si acudiese a los berengenales que me meto yo.

Giramos por calle alameda y después nuestra señora del pilar el terreno llano pica un 0.5% q ni se nota solo los gps, es una carrera extremadamente llana.

 Hacia el km 2'56 parte del público saluda a los corredores locales.
Vamos a pasar e km 3 con 5:14,mi escudera va bastante forzada y a mitad de carrera empieza a acusar el esfuerzo.

Hemos pasado el tramo duro entre comilla de la carrera subiendo 16 m de desnivel, y ahora la parte final es algo mas favorable, dentro de que es una carrera muy plana.

Llegan las calles d las flores jazmín y amapola un zigzageo, gracias que somo poco y se vira bien mi  escudera aprieta, a sabiendas de que en la avenida de la complutense el terreno va a ser mas favorable.
Pequeño giro por calle imagen a izquierda para coger posteriormente la calle de los mártires de camarma, que m figuro algún vínculo tendrá este pseudónimo con la guerra civil española.
continuamos por la calle mina para coger C/cuba que no es ni mas ni menos que la prolongación de la complutense y a la vez paralela a la carreretera m119,la que los lugareños llaman calle Madrid.
Pasamos el km 4 con 4:49.no hemos seguido ninguna rueda durante todo el trazado la mayoría nos van adelantando y alguno que otro se va quedando.Mi escudera a diferencia  de mi pierde terreno en las bajadas , no es su fuerte.
En el km4'5 en el giro con calle las fuente un hombre con el carrrito del niño a punto de cerrarme, yo previsor  le aviso y a la vez le aparto con la mano para evitar el accidente.

 Sigo sin entender porque  los organizadores no se ponen serios con este tema de participación con mascotas y carritos de niño, todos sabemos que esta prohibido pero no se toma  ninguna medida, lo único que les importa es hacer caja  y punto,
 Esto puede provocar accidentes con consecuencias nefastas y sobre todo innecesarias.
salimos de la calle juan ferreras y pasamos el km 5 con 4:48 el mas rápido hasta hora.
 Estos 2 últimos km han sido levemente favorables.
 Yo como vengo a hacer mi carrera, decido que llega el momento de soltar piernas, así que pego 3 acelerones de unos pocos metros entre el 4.8 y meta para  ponerme entre 3:05 y 3:20 para sdesentumecer el trene inferior ya que vengo con el freno echado toda la carrera.

Avenida de los cazadores el público local nos anima, jolgorio que se agradece.
 que extraño se me hace acercarme a la meta sinla habitual sensación de sufrimiento y agonía, yo siempre competitivo dentro de mis limitadas condiciones físicas no escatimos esfuerzos y se ma hace raro ir guardando, hasta he disfrutado, un retirado y laureado atleta decía que el que disfruta entrenando es que no entrena bien,sintoma inequivoco que no progresa por no apretar. Yo debo de hacerlo muy bien, porque lo de hoy fue una excepción anual.Lastima no tener mas madera.
 
 Calle valdeavero mi escudera va echando el resto ya sin fuerzas, dejandose caer en la última bajada, que es la propia carretera a meco que cruza el pueblo pasando por el ayuntamiento, para entre en meta cubriendo la legua segun ellos 5574 m según m gps un poquito menos,
 con 27:37  bajando de 5 min el km,bravo por la escudera, hoy a prota de esta crónica.

Atrás llega la cola cuando voy a cambiarme al coche los veo, pobrecillos como sufren, a pesar de ser un trazado venébolo y corto, un chaval gordete cubre los últimos metros andando y le digo con cara de precoupación : te has lesionado? y me dice no tío, es que no puedo mas.

 Mas atrás aun tb andando las ambulancia y el coche escoba con el farolillo rojo Maria Victoria 44':31'

804 llegados a meta.
 Destacar que 124 de los participantes eran de Alcalá de henares, los que mas en el día de hoy.

 Victoria final para:touane jaouad con 15:45''
 En féminas:Ana lozano con 18:31 a 3:25 min/km , brutal

saludos los que estuvieron en la legua de perales de tajuña que justo con la que disputamos fueron la únicas que se celebraron el día nochebuena.

Efemérides:
1734 Un incendio destruye el Real Alcázar de Madrid.
1680 Marruecos y los Países Bajos firman un tratado de alianza para fomentar la piratería marroquí en el Mediterráneo contra España.

Aprovecho para  felicitar las pascuas a  todos mis lectores.

Resumen
Distancia: 5,53 km
Tiempo: 27:37
Ritmo medio: 5:00 min/km
Altura ganada: 22 m
Calorías: 431 C
Detalles
Tiempo
Tiempo: 27:37
Tiempo en movimiento: 27:25
Tiempo transcurrido: 27:39
Ritmo medio: 5:00 min/km
Ritmo medio en movimiento: 4:57 min/km
Ritmo óptimo: 2:55 min/km
Velocidad
Ritmo
Altura
Altura ganada: 22 m
Altura perdida: 20 m
Altura mínima: 672 m
Altura máxima: 691 m
Vueltas6

Intervalo
Tiempo
Distancia
Ritmo medio
Resumen 27:36.8          5,53                4:59
1 4:57.3 1,00 4:57
2 5:08.2 1,00 5:08
3 5:14.6 1,00 5:15
4 4:59.9 1,00 5:00
5 4:48.5 1,00 4:49
6 2:28.2 0,53 4:39
No hay datos cardíacos porque en esta carrera al no ir a disputarla no tenía ningún sentido ese pareámetro.




































ESTA VEZ LA CANTERA TB TUVO SU OPORTUNIDAD



PUES SI POR AQUÍ PASA EL CAMINO DE SANTIAGO, EL CAMINO COMPLUTENSE DEL APÓSTOL, YA NO SABEN QUE INVENTARSE.


1 comentario:

  1. Fiel a tu cita semanal corres otra carrera , en este caso para acompañar a una amiga , está muy bien dar animos porque se sobrelleva mejor las carreras . Aunque parecia un trazado mas favorable no hay que olvidar que hay gente que le cuesta mas correr porque no son profesionales y lo hacen para apoyar causas benéficas y por todos y sobre todo por ellos felicidades a todos los corredores y FELIZ NAVIDAD !!

    ResponderEliminar

vuestros comentarios y sugerencias son bien recibidos