PLANING SEMANA

Semana del 16 de mayo al 23 de mayo lunes:senderismo martes:rit sost miércoles:series 10x1:30 jueves: desanso viernes:rehabilitación y gimnasio sabado: descanso domingo:descanso

miércoles, 2 de diciembre de 2015

CERRO MARMOTA

Carrera 7º de la temporada.
                35º del año.

Histórica 254.

Equipación:camiseta Roma ac, pantalón verde  real Madrid, medias verdes.zapatillas fuji trainer 3.

Altura mínima:624 m

Experiencia previa en esta carrera:0

Edición de esta carrera:5º

Título el ascensor.

Semana muy dura de entrenamientos   runeros  con buenas sensaciones que esperaba materializar el día de la competición.

A las 10:30 se daba la salida de esta triple  actividad  una  doble distancia en carrera de montaña y a la vez marcha senderista para los mas domingueros.

El evento constaba de  carrera corta de10 km teóricos, 25 km y los senderista elegían distancia.

Salida para todos ala vez salvo los senderistas que lo hicieron antes.

Salida rápida  por la calle huertas giro en la glorieta para coger la calle ejidillo, con rampa dura  y bajar por la calle del romero  calle menor  y al salir de la calle encaramos un tramo de cemento,con una inclinación del 18% positiva que nos destroza los peroneos y revienta cuádriceps aun fríos.Llego poner a 3:11 en la bajada y eso  voy frenando para no despeñarme.

Al poco d  perder el cemento y cambiarlo por tierra la primera fémina m pasa como un tiro
Me saco casi 5' en meta, q bestia, era un extranjera, he investigado algo y parece ser una atleta
neoprofesioinal.

Seguimos por la cañada  y veo claramente la cabeza d carrera hemos pasado el km a 3:46.
el camino  es lo suficientemente ancho como para ir adelantando, pero no para carreras masivas,poco apoco me van adelantando corredores,el terreno es bastante técnico no es el típico camino ancho tipo pista.
 Bajamos embalados, esto se me da bien es mi especialidad y no debo perder distancia en la cabeza que luego viene Paco con las rebajas.

Pasamos el km con3:50, rapidísismos, no parece  una carrera  de montaña.
césped arena tierra blanda , tierra dura y¡un auténtico remix, todo tipo de superficie se alternan durante el recorrido un buen abanico de pruebas para probar zapatillas que van a salir al mercado, al menos bajando.
El goteo lento de corredores que me adelantan prosigue su curso lentamente.Al poco de pasar el 2' un corredores se  aparta a un lado para atarse la zapatilla, vaya , mala suerte, yo creo que en todas las carreras vemos uno.

Llevo un señor maduro con la respiracion  de un asmático por calificarle de alguna manera, va completamente al límite axfixiado,jadeando, por diós que  estamos bajando y esto acaba de empezar , tomate esto con calma, messie mazo esta escondido.

Vamos a pasar el arroyo de la Tejeda un auténtico espectáculo, hay piedras para no mojarse Algunos corredores pasan como los jabalíes en linea recta ,poniendo prueba sus gore tex ,pero tb se va  a mojar las medias de compresión, yo paso de mojaduras tontas y hago equilibrismo sobre las piedras y sorteo con clase el agua de manera rápida y eficiente:

Dos espontáneos  o quizás voluntario no los se se ponen al lado d las piedra y nos sujetan por si alguno se cae al agua,  vendito  gesto digno d agradecer, evitando así un esguince mas que buena mojadora en la caída.
voy durante parte de la bajada tras un corredor del club pantaca sun club d colegas no federado

no voy siguiendo la ruda de nadie por ahora ya q e unos se van escapando y otros se van escapando
 voy con manga larga de una sola capa y guantes parece que he acertado, no hay viendo no paso frío ni  pasar calor después  decisión acertada
 tras ello un veterano cede en el km3'3, axfixiado  tra quemar  el motor en la bajada.
 A los 3600 me pasa un corredor de camseta verde  mientras se esta produciendo un corte delante míaa parece q se m va la carrera y le digo, arrea que estos nos dejan. Con voz sosegada y a la vez autoriataria dice:tranquilo, y tras una breve pausa espeta: queda mucho.

Hemos pasado el km con 3:44 estoy asustado, vamos esto parace la san silvestre, que ritmos, y mas si tenemos  en cuenta que es una carrera de montaña, pero es que es todo bajada.

En el km el tobillo me da un pequeño susto, se me tuerce pero rectifico rapidamente  el terreno no es un sendero pedregoso peor tiene su miga.

al poco de  pasa el volvemos a vadear el arroyo en este casio no lleva tanto caudal ya que el río produce un ensache.
 tras ello vamos camino del control d paso previo al avituallamiento liquido el cual paso del largo como siempre.
 tra ello  alos m llega el divorcio,los de 25
   km siguen de frente, bastante mas d los qu esperaba, y el resto viramos a derecha para iniciar la escalada mas de 150m del tirón.
con esto m quito 23 corredores de en medio que optan por la distancia larga, dirán q como lo se.
 no revelo el secreto pero lo se.no es una invención ni los conté sobre la marcha.
 hemos pasado el km 5 3:52 de media, echalé  guindas al pavo, pero ahora viene el hachazo.

Esto va  a ser horrible tedioso frío solitario el pelotón roto en pedazo, llevo dos corredores bastante lejos ya aunque a golpe de vista y otro s 2 corredores por delante.
 El primero d ellos acabara cayendo al km de subida, por el camino de Santiago, si  han leido bien, es el camino de santigo de Madrid y vamos viendo las flechas.

Entre tanto un corredor veterano con gafas  y camiseta amarilla ,de esas q parece un chaleco reflectante con manga larga m da caza, le pido relevo y m dice, que va jojido, insisto, nos ponemos a la par
 dejamos atrás al corredor de la coleta, y tras él siguiente que recibe la visita de messie mazzó en un corredor concorredor de camsieta negra.

Un niño con su padre hace fotos a los corredores, mientraa el corredor que dejé atras del club pantacas m da caza, seguro que este se conocía bien el trazado de ediciónes anteriores y se guardaba el as en la manga.
  Unos ciclistas bajan respetuosamente por la margen derecha, osea nuestra izquierda a la vez que observa el paso de los pocos corredores que aislados, es el cerro marmota ,que  da nombre a la carrera.
 Hacer mención que unos ciclistas no se si por parte de la organización o espontaneos,voluntarios, abrieron pista indicando el recorrido alos corredores en ambas distancias, aunque en nuestra prueba apenas hubo  3 cruces una vez  salimos de  colmenar viejo.

Estamos terminando la infame subida y mientras los dos únicos espectadores, los únicos de  todo el recorrido por tierra, nos infunden ánimos el corredor de camiseta amarilla y el del club pantaca empiezan a perder contacto conmigo silenciosamente, se me están iendo, vaya¡

Los primero km los he subido a 4:45 , pero el 3º de ascensión ya m clavo en  el último km integro de ascensión haciendo una media de 5:19.
 Tras salir de aquella hoguera indemne pero astiado pasamos por pa puerta del cementerio, con la paliza que llevamos esperamos q no  se vaya alguno hay esta manada de domingo.

vamos a bajar un poco ahí alargo mi zancada y desentumezco la piernas, no m gusta ir clavado tanto tiempo, estoy hecho a rampas duras  a subir cuesta infames pero no a tírarme mas d 3 km de subida practicante continua si apenas recuperación, de ahí el titulo de esta crónica, ascensor, que baja y después sube.

Es una carrera extraña todo bajar todo subir, me recuerda  un poco a comillas, pero salvando las distancias, llevo mas de 250 populares y  no he disputado carrera con este  formato tan radical
Un formato  al que los corredore no estamos adaptados y que al cuerpo no va bien, hay que reservarse si, pero  con mesura que si t excedes se t va la carrera, yo creo que lo hice muy bien. Además siempre dependes de otros corredores,ya que es una carrera poco populosa y tampoco interesa quedarte cortado y en ocasiones es preferible apretar un poco, o esperar según las circustancia de carerra.

Como iba diciendo ibamos por tierra compacta hasta salir de ella y encarar la avenida de circumbalación .Van en ascensión corredores que la suben , deben ser  los de la carrera de 25km.
Les tengo a pocos metros , casi para reanudar el contacto pero me quedo en un casi,
 estos corredores son buenos y no puedo con ello, si me acerco si pero no los suficiente, el gps esta a punto de marcar los 10km, a esto dos los tengo a tiro de sprint , lo se, les mato en recta de meta, pero al llegar ala gasolinera sorpresa¡ hay que deshacer el camino por el carril contrario.
 Esos que subían no eran los de 25 km son los nuestro, jooooder no me lo puedo creer esta mal medida.
 Asi que tras pasar el km 10 en 3:58
 Otros 14m mas de desnivel y 830 m de regalo por si alguien se ha quedado con ganas en , la jornada de hoy.

Voy fundido, no llevo el pulsómetro por lo que  ya comenté la pasada crónica espero tenerlo ya para  la próxima carrera. pero se que voy al límite.

Tb mis manos que ya sudan y termino por quitarme los guante que tan buen servicio me han hecho, pero que ya m sobran ,asi que lo llevaré durante una milla aproximadamente hasta meta.

No se de donde saco las fuerzas ,pero  a pesar de todo hago un parcial de media d 4:11 el km.

Coronamos al avenida de la circunvalación y entramos en la calle la heras que es recta de meta pero un tirón inservible están lejos, y al final 13º en la general, el de la mala suerte para los  supersticiosos.
46:12'' en tiempo.

Extraña   no solo la orografía de la carrera sino tb el orden de llegada a meta ,ya que delante nuestra, el corredor precendente nos saco mas de un minuto.En mas de 5 minutos llegaron a  meta 10 corredores y como es lógico cortados y muy distanciados unos de otros y nosotros, 3 en un puñado de segundos, 6 exactamente.Una pena los 830 m de mas respecto de los 10.070m que anunciaba la organización ,sino, en ese sprint final habría ganado dos plaza y habría entrado en el top ten, asi son las carreras, populares.
con emboscadas como estas.

Ganador:Alejandro Vicente 39:51
 En féminas destacar de sobremanera el 6º puesto en la absoluta de la fémina Ellie Davis,amen de la victoria en su categoría.

Farolillo rojo Rafael Gomez el 285º,a los dos suguientes que salen en lista ni los cuento porque viendo los tiempo que hiceron debieron  de hacer el recorrido medio andando, ya que hay una diferencia de 46' por tanto tu Rafael mereces el dudoso honor de ser el farolillo  rojo de esta carrera , los otros don no merecen el respeto de llamarse ni siquiera corredores populares.

Lubsdivino romero campeón de España en carrera de fondo de montaña venció en el carrera larga

Sigo sin entender como se permite a neoprofesionales participar en carreras populares, al menos si lo hacen que no opten a trofeo.

Saludos a los que estuvieron en :carrera BBVA,croos X el sabio,carrera aviolencia machista algente, legua Villamanrique de tajo,cross internacional de la constictución,(alcobendas
pinar de la elipa(Madrid, ponle freno (Madrid)

Efemérides:28 de noviembre
1800Se aprueba e impone por ley la nueva unidad fundamental de medida llamada metro.
1560Se proclama la bula de creación del Concilio en Trento.

Resumen

95:19.1 1,00 5:19
103:58.3 1,00 3:58
113:28.1 0,83 4:11

LA ENTREGA DE TOFEOS A LAS 14H, CONLO CUAL ME FUI.