PLANING SEMANA

Semana del 16 de mayo al 23 de mayo lunes:senderismo martes:rit sost miércoles:series 10x1:30 jueves: desanso viernes:rehabilitación y gimnasio sabado: descanso domingo:descanso

viernes, 11 de diciembre de 2015

TROFEO IBERIA



 

Carrera 9 de la temporada.
37 del año .
Histórica:257

 Equipación: camiseta del Zamora CF., pantalón Fiorentina (segunda equipación), medias naranjas,zapatillas cumulus 16.



Tiempo:

9℃

Sensación térmica 9℃

2 km/h viento

Humedad 81%

Altura mínima: 615 m
Altura máxima: 651 m
Experiencia previa en esta carrera:1 ,en 2011, entonces no había doble distancia, fue en la distancia de 10 km .

edición de esta carrera:V

Título:orientando corredores.


Primer doblete de la temporada, aunque con un día de descanso entre medias.
Acudí ala única carrera del día trofeo iberia.
11:30 nos situamos en parrilla, allí una venezolana luce camiseta de su país. La salida era conjunta para las dos distancias 5 y 10. yo ya había probado suerte en la distancia ya  en la de 10 km  en el 2011.

 Salida incomoda hubo gente que se puso en las primera filas con un nivel bajo y estorbaron, rápidamente se deshizo el lío.aunque hubo algunos codazos.
 Salida cuesta abajo y giro a izquierdas, difícil de dar referencias  ya que es una parque y no hay calles ni cartografía de monte como en una carrera  de montaña.
Los primero 500m son de bajada, atrás queda el "señor bigotes" un habitual de las populares madrileñas, un dinosaurio con mas años que Matusalem  que aun sigue corriendo, que envidia, haber si llego yo así a su edad.

El primer km lo pasamos a 3:46  con las chicas a mi alrededor , dos del maraton y otras, yo metido entre medias.
 El terreno va a llenar mas o menos durante 700 m dirección norte y haciendo una especia de curva ovalada.
 La chicas del marathon hacen la goma entre ellas, nos e si es una táctica de carrera entre ella o mera casualidad.
 Entre tanto me pongo a rueda d la veterana de ellas los primeros compases.
 Pasamos por un pequeño precipicio y el corredor q va a mi derecha m empuja levemente para evitar caerse el, colaboro y proseguimos la marcha.
 Del 1'5 al 1'7 hacemos una bajada y allí una fémina que finalmente irá a por los 10 km me sobrepasa.
 Me quedo con las chicas del marathon y les voy a ganar la batalla para dejaras  atrás  a pesar del ritmo frenético y pasar el km 2 en 3:59

En la siguiente rampa voy a  tener un percance puñetero se me suelta la cinta del pulsímetro , la puse del revés el enganche y mas fácil salirse, con gran maña la volvía colocar sangre fría y desenvuelvo el entuerto, aunque de manera chapucera, no m durara mas d 400m
pasamos el 2 con  llameamos un poco y para abajo embalados damos caza a un grupo, donde esta el amigo copo de nieve, veterano del vietman va con un grupo de tres que dejamos atrás enseguida.Es el km 2'5.

 Tras una curva a izquierda bajamos y nos enfrentamos auna rampa horripilante, olvidé mirar el porcentaje de pendiente, pero una de las mas duras del parque.
allí  un corredores ha abrasado el motor y va caminando, otro ya gripado va arrastrándose, no entiendo como sale tan fuerte gente con ese grado de veteranía, al menos de edad que no desconozco  si tb d experiencia. A 3:52 pasamos el km 3 el ritmo sigue siendo endiablado.

 Cuando superamos  aquel túnel del horror del 3 al 3'7, subida en total aunque la rampmas  dura, estaba concentrada en un tramo mas corto.Me pongo ya a 170  pulsaciones.
 Ahora voy tras un grupito de tres corredores uno con camiseta del atletich otro de raza indígena y otro de camiseta blanca.
 Había salido con guantes, bien me vinieron, la verdad que hacía fresco, no corría nada el aire, en unos días en los que a pesare de que la atmósfera se ha limpiado " algo" la contaminación.

 Estamos ahí en un final de otoño completamente insólito que en el que no cae una sola gota en mas de en 40 días, esperemos que  se acabe pronto.
 Porto la cinta de pulsaciones en la mano, no m incomoda pero no puedo poner los datos cardíacos, me fío de mis sensaciones para narrar los suceso.
 Ese grupeto se hará pedazos durante la citada subida y al término de la misma.
Solo el indígena escapa a mis garras el cual e escapa camino ala meta, los otros caen de uno en un ante la escalada del gamo.
De aquí al km 4'3  pica hacia arriba , nos castiga aun mas.
Desde  aquí a meta el terreno es un falso llano, que pica hacia arriba, yo voy muy justo ya, estoy acusando la paliza del domingo y ayer aunque no corrí, buena zurra me di en el gimnasio.
 Como llevo la cinta en la mano y sin toma mediccion hablo a ojo, pero rozando las 180 voy fijo, si es que no las he sobrepasado.
 Echando humo por la boca  oigo por megafonía que lega la primera chica a meta, me queda 100m exactos, posteriormente voy que no era sino la primera chica de la carrera, pero que iba a hacer la distancia larga, así que no tenía ninguna fémina por delanate mía.
En ese preciso momento es cuando nos desvían a meta para los que cubrimos una vuelta, osea 5km, que no van a estar bien medidos, tampoco lo estará por lógica los de 10, hay metros de menos.
Son 4790 m, ni falta que hace legar a 5, q estoy por desfallecer, y tb el resto este parque engaña, las rampas tiene poco porcentaje pero  hay muchísima subidas y bajadas.
No va a ser necesario el sprint, estramos cortados
Al final 19;12 en los 4790 m. a 4:00 exactos que teniendo en cuenta el desnivel ya se puede dar uno por satisfecho.

Poco mas que contar en una carrera corta y sin mas historia.

 Anécdota: en esta carrera fue el hecho de que el club iberia conjuntamante con esta carrera, se le ocurrió la memez de organizar una carrera de orientación en el mismo sitio, una hora antes pero tener en cuneta que esta prueba de orientación dura mas.
 Menos mal que fueron cívicos pero podrían haber entorpecido la marcha de la serpiente multiculoso, al ser en la msima zona.
 Tampoco entiendo el pone runa carrera de orientacion a esa horas, las 10h en el mes de dicembre, con el frío q hace,sin necesidad, en una zona donde no hay tráfico de vehículos, hay que  tener en cuenta que mas que correr son carrerillas corta y de discurrir, pero bueno no es la carerera que dipusté, ais que no me voy a a extender mas.

Victoria absoluta para Alberto Rodrigez  con 16':18''
 En féminas vención Marta serrano 19':27''
Nuria Muñoz 50:45 en el puesto 127 farolillo rojo

Efemerides:
1793 Instituida la enseñanza primaria obligatoria y gratuita en Francia.
1744 Es fundada la ciudad de Copiapó, en Chile, por el gobernador José Manso de Velasco.

Dado que era el día de la inmaculada no se diputaron mas carreras populares.




Resumen
Distancia: 4,79 km
Tiempo: 19:12
Ritmo medio: 4:00 min/km
Altura ganada: 52 m
Calorías: 316 C
Detalles
Tiempo
Tiempo: 19:12
Tiempo en movimiento: 18:57
Tiempo transcurrido: 19:15
Ritmo medio: 4:00 min/km
Ritmo medio en movimiento: 3:57 min/km
Ritmo óptimo: 2:58 min/km
Velocidad
Ritmo
Altura
Altura ganada: 52 m
Altura perdida: 54 m
Altura mínima: 615 m
Altura máxima: 651 m
Frec. Cardiaca
Vueltas5
Intervalo
Tiempo
Distancia
Ritmo medio
Resumen19:12.24,79               4:00
13:45.7 1,00 3:46
23:59.1 1,00 3:59
33:51.6 1,00 3:52
44:15.9 1,00 4:16
53:19.9 0,79 4:12








LO SIENTO , PEOR ERA MUY TARDE LA ENTREGA DE TROFEOS, ASÍ QUE ME FUI




1 comentario:

  1. Otra semana mas y no faltas a tu cita . Esta carrera era dura por el trazado pero el incansable gamo resiste y termina la carrera con buen tiempo, enhorabuena .

    ResponderEliminar

vuestros comentarios y sugerencias son bien recibidos