PLANING SEMANA

Semana del 16 de mayo al 23 de mayo lunes:senderismo martes:rit sost miércoles:series 10x1:30 jueves: desanso viernes:rehabilitación y gimnasio sabado: descanso domingo:descanso

miércoles, 9 de diciembre de 2015

CONSTITUCIÓN BARAJAS





Carrera 8 de la temporada.
                36 del año.
   histórica 256.

Equipación:camiseta Manchester united , medias naranjas, zapatillas cumulus 16, pantalón azul  tuareg.

Tiempo: soleado, 11Cº

Experiencia previa en esta carrera: 0

Edicción de  esta carrera:26º

 organiza: A.D Marathon.

Título perras callejeras


Semana dedicada integrante al atletismo con la consiguiente carga de trabajo, no sabía como iba a responder a tal demanda.
 No empezaba bien la mañana llegué justo a tomar la salida, pero eso no fue lo pero, al trasmitir los datos del gps al ordenador , sin querer una vez insertados en la página de garmin conect que me da servicio, sin querer y sin saber como, borre la sesión de manera  irecuperable, con lo cual me faltan datos y ello amén de falta de información para ustedes, me complica a mi la narración de la crónica en si misma.

 Hubo carreras previas   en categorías inferiores, los pequeñines, el futuro del atletismo popular,  deberían hacerlo en todas las  carrera bajo mi punto de vista, a que están d acuerdo? y si tienen hijos perqueños mas aún.

 Salida alas 11:45 aproxiamadamente tras las previas carreras  infantiles

salida por la calle alhaurin, somos poco corredores no llegamos a 300 pero rápidamente la serpiente mulcicolor se estira, increíble a la velocidad que lleva, a casi 3:30, calle arremolinos y Alar de rey como auténticas balas, me van adelantando corredores unos de ellos vestidos de negro y con musica en sus orejas.Me pasa la primera chica la bala del menorca  Beatriz Morillo habital del podio en populares a la postre ganadora del día.

Cogemos calle artemisa y  pasamos el km 1 con 3:49''
Las rampas van a empezar a castigarnos, mientras marta y alfredo corredores locales, son saludados por vecinos y voluntarios en los primeros compases.
 En el km 1'2 me quedo en tierra de nadie , pelotón por delante y por detras y yo en medio de enlace , la de veces que me pasa esto ,que mala suerte teng.

  La carerra sigue por paseso y zurrón y la interminable playa de barlovento, tras la primera  raampa le sige otra, no recuerdo bien esto tengo lagunas,hecho de menos mi "juguetito"
aprovecho para decir que no llevo niguna cámara para grabar y posteriormente contar lo que narro en las crónicas, es todo de coco, salvo los datos numéricos que aporta el gps y sus desniveles correpondientes.

Este tramo por barlovento en el que no sopla el viento por sotavento, broma aparte es un tramo rompiernas se acelera bajando y se va cediendo terreno en la subida.

 Entre tanto me ha adelantado al segunda chica,Laura Molina que porta unas  bragas extra deportivas, lenceria pura, no entiendo el uniforme, yo creo que se olvidó las del club en casa y decidió cabalgar con sus bragas íntimas, estampadas y de varios colores, no las describo porque no procede,provocación o aporte de vistosidad a la competción según se mire, eso los juzaran ustedes, mi sensacion percibida a casi 170 pulsaciones es otra,que como corre la cabrona esta¡ 

Pasamos el km 2 con 3:56 , al poco aparece una chica del club suanzes, como ya sabeis, la indumentaria casi se confunde con la del marathon pues son los mismos colores con diferente tonalidad.
van a la gresca una detrás de la otra, no dudo en soldarme a  rueda en las rampas dura hasta el cruce de barquilla con playa riazor.
 Me van adelantando corredores. 

 Laura y sus hermosas bragas ya se han ido de mi vista, pero la persegidora de suanzes la tengo sujeta, vamos  haber si en la bajada  por esta calle de nombre gallego, le recupera unos metros,el siguiente parcial a 4:07 el km
El duelo entre ambas féminas es feroz.

  Unos poco le recorto pero sige ahí,  , sorpresa la nuestra porque esta repleta de gente, la salida esta cerca y no se pasa exactamente por meta asi que se han movido unos metros para ver el paso del pelotón. ahora tras dejar el jolgorio nos disponemos a dar la segunda vuelta
  sigo tras de la chica del suenzes que corre con los pies hacia dentro.
 la gente del público la anima, vas  3º ¡ la jalean a la de suanzes, de raza latina, katerine lisete,que olvido el apunte.

vamos a  por la segunda vuelta que no es exactamante a la primera.
 No he ido nada alto de pulsaciones a pesar de ir con la respiracion forzada ,en esta segunda ya paso a las 170 por minuto en todos los parciales.

 Yo intento no perder la estela del chica latina como objetivo, hemos ido muy rápido , por debajo de  4 en un carrera con mucho desnivel acumulado para ser una carrera de asfalto.

Bajamos la primera rapa y nos ciclistas ven el paso del pelotón y nos apaluden.

y un corredor vestido de negro me adelanata como un rayo , parecía haber despertado de un letargo.

  Engancho a un corredor de camiseta naranja,vamos pasando parciales a 4 y poquito, voy tras él un corredor con pies de  pato, entre tanto un par de corredores nos pasan de largo y adiós muy buenas.
 A la fiesta se va a unir una chica junior, con una pita de empollona que salta al vista, pero con un motor de aupa
Voy tras un corredor de camiseta amarilla durante casi un km  y siguiendo su estela dejamos atras a dos corerdores
Yo y el de naraja seguimos la batalla con la citada empollona que parece ser buena deportista tb, la pido relevo pero ella a los suyo ni se inmuta, no es su guerra parace ser, su batalla esta en  dar caza al corredora que la precede en la clasificación, la del suanzes que de momento es la 3º

 Vamos dejando algun corredor atras allá por el 6 y poco de pasar le km 6 nos vamos acercando a la 3, la batallas es fraticida, la latina ha perdido el duelo con laura que es 2 y ahora teme por su 3º puesto, estoy voy viviendo durante la carrera como se disputa el podio femenino, vamos ni en teledeporte se  ve una carrera asi en vivo  y en directo.
 Coronamos aquella  cumbre  un calvo se abre por fuera para dejarme paso, se le ha echo larga la carrera.
 Tb a la de suanzes  lissete que no va a tardar en caer.

 Bajamos al cuesta por playa de riazor , y a pesar de ser mas alto que ello apenas me escapo unos metros, el chico de camiseta y naranja y yo que llevamos haciendo la goma, me acaba de adelantar en la ultima rampa, le doy caza en la bajada pero en el llaneo comienza a irse silenciociosamente.
 la chica del suanzes a quedado atrás, la empollona por vamos muy cerca unos de los otros, se sacan los ojos unas a las otras en la carrera en una lucha fraticida, especialmente la 3º plaza

Sdelantamos una ambulancia y un coche de policía supongo que sería a los corerdores doblados , yo vi uno pero su ritmo no parecía tan lento, nose.

   Nos metemos por calle playa de marecica, pica levemente el terreno hacia arrina
allí ya agonizo de sufrimiento a pesar de dejar a otro corredor que se arrastra  camino de meta, otro que ha quedamos mermado tras las duras rampas, esta carreras tobogán asfixian al subir, y castigan la musculatura al bajar, te pondra muy fuerte no digo que no pero se hacen duras, y a este pobre corredor  le jodieron varios puestos a unos poco  centenares de metros  de meta, llegó muy justo.
 Ya voy por encima de las 175 pulsaciones por minuto, aun así tengo una leve fatiga cardíaca por los duros entreno de esta semana, pero solventables.
Giramos por calle timón, yo oigo la megafonía, por dios que se acabe ya este infierno un corredor se me esta acercando se me esta haciendo inteminable,
 Llevo a las dos chica atrás pero bien cerca, no  me espero un final explosivo de ellas pero jugandose el bronce nunca se sabe, auqnue a la de suanzes la veo justita, aunque siendo veterana quizás guarda la última bala en la recamara.

  Ahora el terreno pica levenmente hacia abajo, me da un pequeño respiro seguimos por  C/gran poder que tb pica ahacia abjo, ahí estuvo la clave, si llega a ser llano pierdo unos puestos, el de camiseta naranja ya inalcanzable cruza la meta , yo recta, calle alhaurin miro hacia atrás,tengo a dos tios cerca, sprinto por si acaso y ..31':29'' a 4:00 el km peladitos. puesto 44º, nada mal.

 Sorpresa la mía cuando veo la clasificación, la niña  Beatriz Fernández cedió en los últimos metros y la veterana sudamericana se llevo el 3 puesto con 8'' de diferencia, la jovencilla debió desmoronarse en los últimos metros,pues iba por delante de ella, con pocos metros de ventaja eso si.
 Una lucha encarnizada la que pide comtemplar en el día de hoy. Como siempre digo según los tiempos que hagas tienes una visión de la carrerra diferente al respecto de corredores, no es lo mismo estar en cabeza,que  en que en la cola que zona alta media como yo, o zona medio baja. 

La perpectiva siempre cambia pero ha estado interesante el duelo de  hoy en teóricos 8 km que resultarían ser 7840m
 Buenas sensaciones  con la carrera la cual se me hizo larga al final y llege extremadamente exsausto como la mayoría y es que tanta rampa pasa factura, no conocía el recorrido y tanto desnivel se pag.



 Hoy no se disputaron mas carreras populares por ser el día de la constitución





Venció en la genreal:  Ismael santiago con 26':23''
 Beatriz Morillo venció  en féminas

Amparo Garcias con 56':22'' farollilo rojo.

293 en meta.


1534Sebastián de Benalcázar y Diego de Almagro fundan la ciudad de Santiago de Quito, actual capital de Ecuador.
35Primeros documentos guatemaltecos escritos de América en estelas de época Olmeca tardía.
Esta carrera queda dedicada a unos de los padres de la constitucion española
 el expresidente don Adolfo Suarez.

GRACIAS PRESIDENTE,DEJASTE UNA HUELLA INDELEBLE.



 De forma manual pero no por ello menos correcta:

3:06 max

171 pulsación media


km 1 3:49
2 a  3:56
3 a 4:07
 4 a 4:00  pulsación en este km 169
5  a 4:07      ""   172
6  a 4:11          ""173
 7 a 3:56     ""174
8 a 3:54        "17
3
desnivel acumulado 75m 

4:00 media 
 distancia:7840 m




PARRILLA

AL GALOPE

GANADOR















1 comentario:

  1. Vaya, has hecho doblete en poco tiempo dos dias de diferencia, debes estar en muy buena forma porque yo seria incapaz . Parece que tienes buenas sensaciones . muy bien tiempo, enhorabuena gamo .

    ResponderEliminar

vuestros comentarios y sugerencias son bien recibidos