PLANING SEMANA

Semana del 16 de mayo al 23 de mayo lunes:senderismo martes:rit sost miércoles:series 10x1:30 jueves: desanso viernes:rehabilitación y gimnasio sabado: descanso domingo:descanso

jueves, 17 de diciembre de 2015

VILLA ARANJUEZ



Carrera 10 de la temporada.
                38 del año.
                258 histórica.

Equipación:camiseta Fiorentina, (6 ligas,2 copas 1 recopa) pantalón real Madrid morado, medias verdes, zapatillas cumulus 16 naranjas negras.

Tiempo:
8℃

Sensación térmica 8℃

5 km/h E viento

Humedad 81%

Altura mínima: 609 m
Altura máxima 625m

Experiencia previa en esta carrera:3 ediciones, 2009,2011,2013
Edición de esta carrera:XXXII (32º)
 Título:saturado.
Año impar, que toca? se lo digo yo, correr la villa de aranjuez.es y una  tradición tan antigua en mi como desde que empecé a correr en serio.La salud y las circunstancias lo han permitido hasta ahora y como el 2015 era impar, allí estaba yo a las 12h, una hora típica para correr una popular, pero muy adecuada , ya que las temperaturas han subido.No quiero recordar la edición de 2009 en la que debuté a 0 Cº, horroroso, por aquel entonces ni blog , no siquiera crónicas por e-mail a los mas allegados.
Carrera masiva esta con mas de 6.000 participantes en 4 tandas por tiempo,lo cual implicaba estar encajonados durante varios minutos,quedarse uno frío ante tal impedimento y  al no estar acostumbrado  a esta carreras masivas, opté por salir 20m por delante esquivando así el embrollo con excelente resultado.

Salimos por la calle príncipe , enseguida los chicos del menorca entre otro van tomando la cabeza de carrera.
A menos de 3:40 pasamos la glorieta y cogemos calle las moreras, aquí ya levanto un poco el pie.
 continuamente me van pasando corredores, uno de ellos al adealntarme me da un pequeño codazo sin la menor intención.
 No veo a ninguno de canal d Isabel II, lo cual me sorprende.
 Me van adelantando las primeras féminas.tras recorrer toda esta calle , giramos hacia izquierda en caramillar ,allí una chica vestida demorada y muy bien conjuntada de medias y vestimenta, me adelanta.
Bajando por la citada calle la mantengo en la distancia a ella y a otra chica mas, pero poco a poco se van a ir alejando.
 Entre tanto la serpiente multicolor no deja de engullirme.es increíble que en mi especialidad la bajada , timidamente, me sacan algunos metros de ventaja mis contrincantes, brutal el nivel de esta carrera.
 Giramos por una tramos asfaltado denominado como  aves a sotomayor, entramos en el tramo oscuro de aranjuez, lo que yo llamo el túnel, una zona sombría, húmeda fría, cierto que esta año merced a la escasez de precipitación y a la nobles temperaturas harán de este tramo  mas agradecido que en años  anteriores, pero otras ediciones la sensaciones era paralizante.
Hemos pasado el km 1 en 3:44 y al pasar el km 2 ya e alcanzado las 170 pulsaciones, no se si aguantará el corazón este ritmo frenético, 3:52 el segundo paso, la carrera va muy rápido y m estoy dejando llevar.
 Voy tras la estela de los chicos de la universidad Carlos III que ayer hicieron peyas en el cross de la autónoma y han venido hoy aquí con el uniforme deportivo de su facultad, a disputar esta carrera popular.
Durante km y medio iré tras dos  de ellos, los otros dos llevan alas y se pierden por delante.Ya nos conocemos de otras batallas,  de vista ,mas que nada, durante en los croses ,pero nunca nos habíamos coincidido en una popular que yo recuerde.
Hemos pasado el km 3 en 3:54, de momento los tiempo  son buenos, el objetivo es bajar de 39' si la fatiga lo permite, aunque me temo que estoy apretando mas de la cuenta en los primeros compases, no lo se..


Giramos para coger la interminable calle la reina, este año han realizado una leve modificacion en la entrada a los jardines, pero el recorrido decir que es practicamente idéntico y calcado.
 Como un tren de 4000 vagones a 250 km/h  en linnea recta infinita cabalgamos por la larga recta en la planicie d aranjuez.
 Me siguen adelantando cada segundo sin cesar corredores de todos los colores, hasta me sale un pareado, jaja.
 No veo el final de esta sangría, me siento una tanto humillado.
Vamos camino del km 4,me pongo a rueda de dos chicos de un club de las rozas, pasamos el km 4 y salta la alarma 4:01 de parcial, ayayai, mal pinta esto.La pulsación media de este km es de  175, ojo al dato, la preocupación esta ahí, pero yo sigo a lo mio.
 Seguimos por esta calle interminable la cual esta endemoniada, la calle de los horrores no se porque cada año apea a varios corredores.
 El primero va a caer en el 4'3, pachi q t pasa, le grita uno a otro corredor q va andando.
 no tardaremos en ver otros dos  de aquí al km 6.
 Entre tanto el km lo paso a un meramente esperanzado 3:59 q indica que no hay derrumbe y m permite seguir en la brega.
 El pelotón ya no m engulle, m va pasando corredores ya a cuentagotas
 uno le dice a un amigo, olvidaté de tiempos, la disfrutamos y ya está, joer pues yo estoy sufriendo como un bellaco.

Antes del km cogemos el tramo de adoquín , el público nos jalea, allí curiosa anécdota que me llena de alegria,un hombre de unos 50 años con el chandal de la Fiorentina, mi equipo favorito después del Madrid, precisamente yo ese día portaba la casaca viola, el hombre en cuestión animaba incesantemente a los corredores,no dude en reclamarle mi atención señalandome mi camiseta,pero no vastó entre tanto tumulto de corredores aunque me miro en décimas de segundos, no llego a percatarse del detalle, probablemente  a posteriori se lo diría un compañero de enfretente que gritaba aupa Fiorentina refierindose a mi.
 En este tremo en el vamos camino de los jardines pero sin entre en ellos giramos a izquierda.
 El sufrimiento se palpa,  y los tiempo no miente 4:04 de parcial carrera se va estabilizando peor no hay una rueda clara q seguir  ya q el grupo va sin fisuras.
 con el río tajo a nuestra derecha seguimos galopando y comenzamos a ver los primero espectadores del recorrido  de forma continua ,hasta entonces nada, algún ciclista desperdigado y poco mas.
Giramos ala izquierdas en busca d el calle la reina, el publico nos da alas, aranjuez es una de las carrera con mas espectadores sdle año, sus cuidadanos se vuelcan con este evento deportivo cada año.
Pasamos una rotonda,el km 7 los paso en 4:04 intento recorta por si acaso hay metros de mas cogemos al calle la reina.
 Mencionar que en todos los puntos kilométricos del recorrido están los chavales del club marathon aranjuez, animándonos y haciendo acto de presencia.
 Otro corredor cede pero sin reventar.
Allí haremos un tramos en el qué nos cruzaremos con los mas lento de la carrera que andaran por el km 5 y poco en ese punto mientras nosotros pasamos alli mas o menos el 8 y los paso con 4:08, aquí dan ganas d echarse a lloras y tirar la tolla , la carrera se me ha ido,definitivamante, he forzando a tope y de nada a servido, la sensación es angustiosa, he apretado con el alma y se que estoy muriendo.
 Pero estoy es cuestión de casta, otra habría tirando la tolla se hubiera puesto a 4:30 el km y dejar que el autobús lleve, yo no soy así, si tengo que explotar exploto y cuando mas cerca de la linea de meta mejor, no quiero regalar un solo segundo.En esta ocasión es messie mazzo el que me  golpe a mi y no a otros y de forma justa desobedeciendo las pautas de cualquiere entrenador me metao la 3º carrera en 8 días, algo prohibido, y claro esto se paga por muy bueno que se a uno.No hay corredor que se salvé de la maza de este horrible personaje.

 Seguimos por la calle de la reina literalmente plagada de gente tanto es así que una de ella en su afán d fotografiar invade el recorrido y poco no hacer un quiebro para esquivarla con el consiguiente riesgo de cerrar al que venía tras mi, impacté  levente con ella, propinandola un golpe leve con el fin de vitar la caida entre el corredor perseguidor y el que aquí os narra, esta muy bien que venga a la carrera, pero lo 1º se viene a animar no ha caer fotos, a eso se va usted al parque , ha fotografiar a los pajaros, auqui se áima a los correores, y 2º respetar la normas y no imbadan el recorrido descaradamente , puede provocar un accidente.
Pasado el  en el km 8 pido paso aun corredores que va sensiblemente mas despacio que yo, levanto un poco el pie posteriormente antes de encarar la rampa final de calle soforas, en este tramo curiosamente apenas  había público, ni antes  de la rampa ni después ,aunque a mi me parece un tramo interesante desde el punto de vista del espectador ,pero bueno ellos sabrán

Esta cuesta son 9 metros de desnivel porque no son son gran cosa, pero cuando llevas  media hora  casí por encima de 170 pulsaciones por minuto parece que vas a subir el everest.

Lógicamente el pero el  parcial se da aquí con 4:14, la sangría es de espanto.
 Tb se cobra vítimas por mi parte, adelanto a 3 corredores, por contra otros dos viene con fuerza y me adelantan,
 Es increíble que tras  9 k y el grupo no se rompa sin f¡sisuras en una carrera que vamos a menso de 4 el km, que nivel en la misma increíble. 
Tras superarla no llega un tramo de llaneo  total la que pica hacia abajo sensiblemente en los primero metros, no tardo en recuperar , se notan las series semanales. me pongo a echar el resto por debajo de 4 el km cabalgo buscado la meta y deshaciendo el recorrido de salida por calle moreras, o se de donde saco las fuerzas para ir a 3:54 de media en este parcial, mientras otros contricantes apuran sus depósistos y me adelantan ganando algunos puestos, unos 4 corredores os así, los típico que tienen miedo de explotar y no saben regularse y van siempre de menos a mas, parece que se han quedado cortos.

 La termperatura es fría, no tan extrema como la que debería para esta época, me dan algo de ganas de prescindir de los guante ya en los último metros  así que ya lo olvido, me han quitado el frío en el día de hoy, ya saben que yo "el manos frías, no sale sin sus  guantes en las carreras invernales.Hoy no me sobraron en nigún momento
 Día con cierta visivilidad y nada de viento.
 El sufrimiento es horroroso, no veo el momento d llegar se me esta haciendo eterno, oigo la megafonía, es para mi como música celestial que dicen bienvenido al paraiso, abandon el infierno, sprinto un poco para ganar algún puesto ya  que en un segundo entramos varios corredores y llego a meta literalmente fundido con 39:45 + 5'' al salir por delante, osea 39:50.
 puesto 470.

Efemérides,13 de diciembre.
1481 Juan II es nombrado rey de Portugal tras la muerte de su padre Manuel II "el Afortunado".
1474 Isabel la Católica es proclamada reina de Castilla en Segovia.

 Victoria de los dos favoritos Juan Antonio cuadrillero que entro de la mano de su compañero Sergio  Salinero. En féminas se cumplió trambien el pronóstico y venció la rumana Cristina Giurcanu


Saludos a los que estuvieron en:carrera de las empresas (Madrid) san silvestre Alcorcón, solidaria las  majadahonda, villa ducal de estremera, y sobre todo a los de la histórica akiles(Madrid) que cumplía su 35º edición.




Resumen
Distancia: 9,95 km
Tiempo: 39:45
Ritmo medio: 4:00 min/km
Altura ganada: 21 m
Calorías: 692 C
Detalles
Tiempo
Tiempo: 39:45
Tiempo en movimiento: 39:19
Tiempo transcurrido: 39:50
Ritmo medio: 4:00 min/km
Ritmo medio en movimiento: 3:57 min/km
Ritmo óptimo: 2:57 min/km
Velocidad
Ritmo
Altura
Altura ganada: 21 m
Altura perdida: 14 m
Altura mínima: 609 m
Altura máxima: 625 m
Frec. Cardiaca
FC media: 174 ppm
FC máx.: 182 ppm
Training Effect : 5,0
Zonas
% de máx.
ppm
Vueltas10

Intervalo
Tiempo
Distancia
Ritmo medio
Resumen 39:45.2         9,95                3:59
1 3:43.6 1,00 3:44
2 3:52.4 1,00 3:52
3 3:54.0 1,00 3:54
4 4:00.9 1,00 4:01
5 3:59.7 1,00 4:00
6 4:04.3 1,00 4:04
7 4:04.2 1,00 4:04
8 4:08.9 1,00 4:09
9 4:14.9 1,00 4:15
10 3:42.1 0,95 3:54



NADA TIENE QUE VER CON LA CARRERA, PERO ME LLAMO LA ATENCIÓN VER ESTA ANTIGUALLA

1 comentario:

  1. Otra carrera mas en tu haber. Una crónica muy extensa, llena de detalles , era una gran carrera , mítica , una bonita ciudad Aranjuez , seguro que el recorrido era precioso aunque por lo que cuentas fue una carrera dura , hecha para valientes . Felicidades por le tiempo que hiciste.

    ResponderEliminar

vuestros comentarios y sugerencias son bien recibidos