PLANING SEMANA

Semana del 16 de mayo al 23 de mayo lunes:senderismo martes:rit sost miércoles:series 10x1:30 jueves: desanso viernes:rehabilitación y gimnasio sabado: descanso domingo:descanso

viernes, 8 de enero de 2016

SAN SILVESTRE INTERNACIONAL VALLECANA




carrera13 de la temporada.
                 41 del año
                 261 histórica.

 Equipación:camiseta real sporting de Gijón, pantalón Fiorentina, medias verdes, zapatillas cumulus 16

 tiempo:

11℃

Sensación térmica 11℃

5 km/h SSE viento

Humedad 87%


Altura mínima: 613 m
Altura máxima: 722 m

 Edición de esta carrera:51º, la decana.

Experiencia previa en esta carrera:2011,2012,2013,2014.

 Título: no se rompe el mal fario.

 Llegaba el gran embite de la temporada, era una noche muy esperada, como llegaba aquí, pues no en óptimas condiciones. Tras  flojar el pistón desde el día 20 tras  un otoño intenso mi organismo reaccionó de manera imprevista, provocando un excesivo relax con síntomas de somnolencia agotamiento y desidia. 
Había perdido la chispa de manera inexplicable,el cuerpo reaccione a de manera imprevista aunque realices el mismo protocolo deportivo cada año.
 Remedios naturales par a combatirlos los últimos días y  una bebida energética los momentos previos a la carrera deberías ser suficiente para alcanzar el objetivo deseado.

 En lo que había estado pensando todo el día amen de la carrera pero mas en concreta era en el estado del firme, habían caído unas gotas a primera hora de la mañana, el ambiente era frío y no sabéis si se iba a secar a tiempo de la cabalgada.
 Sorpresa la mía, el pavimento seco durante la carrera,digo sorpresa dado que al salir del inmueble en mi barrio las calles aledañas reflejaban signos de humedad.

Salida a las 19:56 con 6' de retraso, ya que estaba prevista a las 19:50. Antes del pistoletazo nos tocó escuchar la música que retumbaba desde la plataforma. Esta carrera lejos de los estrictamente deportivo de antaño, se ha convertido en una infame fiesta comercial, amen de los 24 €  de inscripción, tenemos que esperar  apiñados  la salida como en una vulgar popular del calendario ,una música de no se que , muy excitante , pero no divertida, sino que te altera y pone nervioso.

 Casi piso una botella de plástico que que no se de donde carajo ha salido, sera de algún guarro de los de la popular que llevaba en esas mochilas que hacen para corredores de montaña, no entiendo esto, en diciembre deshidratación poca o ninguna,de hecho es el único 1.0000 m que conozco en el que no hay avituallamiento liquido intermedio, aunque tb por razones logísticas claro esta.

A esta payasada destinan el presupuesto de la inscripción, poco lo dedican a una avitualllamiento liquido final como es debido, pobre raquítico diría yo, y sin mas aportación que una camiseta de regalo.

Olvido citar que la salida se hace en 4 bloques, élite ,osea  corredores profesionales,sub elite, federados que vuelan, luego la tropa y mas atrás los del club nike, invitados de excepción este año a los que se les conceden  1000 plazas en chicos y 1000 en la femeninas ,a lo que mas kilómetros hayan acumulado  en la aplicación "X " del móvil. 
No se cual es ni quiero saberlo,yo paso de esas mamarrachadas.
Al igual que de feisbuk y paridas varias, como bien saben mis lectores aquí os cuento la verdadera y cruda realidad del deporte , no el mundo de yupi y color de rosa que la gente pública en sus perfiles sociales.
Finalmente se cubrieron unos 700 aproximadamente  de las 2000 plazas disponibles.
La organización dejo mucho que desear a la hora de situarnos en los cajones, poco efiencientes.

  Salida como siempre la mas fulgurante del calendario dado el nivel de los participantes, Trazado atípico el de esta carrera, arrancamosos en una infame subida por concha espina, para ganar 14 m d desnivel, la riada embalada es terrible , impacta ver tanta gente tan deprisa, curiosamente en ese punto nunca hay público o apenas,una decena a de personas contando ambos lados.
Es un momento muy breve pero impacta, es como una manada de diplodiocus a 40 km /h tras  ello quizás las la curva mas  peligrosa del calendario, la de concha espina con serrano, ya presenciééuna caída in situ a 2 m de mí allá por el  2006 mas o menos.
 No digo esto por la cantidad de gente, si no por la tremenda velocidad  con la que la encaramos dado el nivel de los participantes, bien es cierto que la maestría nuestra poco tiene que ver  con la de otras populares del calendario madrileño.

Enfilamos serrano llaneamos  pasamos el km 1 con 3:47 allí coindido con  Laura Molina habitual del podio, conocida por llevar las bragas mas provocativas y rompedoras del circuito madrileño,personalizadas, una unténtico espectáculo verla por detrás y tb por delantes ¡ madre mía que galope¡ en la carrera de la constitución de de barajas fue 2º . No me sacó mucho, aquel día iba algo fatigado,teoricamente es una rueda buena así que intento seguirla, me pongo a rueda para bajar un poco a pza república argentina.

 Seguimos por serrano alli veo que el motor imponenente de  Laura cominenza  a sacarme algún metro que facilmente voy a poder recuperar enla bajada dada  mi mayor amplitud  de zancada.El terreno es favorable, el km mas rápido de la san silvestre asi que los pasamos  a 3:37antes de llegar al metro serrano me doy cuenta que es empresa imposible, he pasado  el km 2 con 170 de pulsaciones media y siguen subiendo, el km 3 lo pasamos en 3:48, a llevo las pulsaciones a 175 de media, en se momento, se va una pero lleva otra, una chica del club hispania, curioso, el pasado año cioncidí con ella en este mismo tramo de carrera, espero que no se repita la historia, porque esta carrera esta gato desde 2012.

 Llegando al puerta de Alcalá, aparece la moto de fotógrafos  de la carrera, nos pita y pide paso, entiendo su trabajo, pero entiendan tb ellos lo difícil q es la convivencia con vehículos con la serpiente multicolor, cerca estuvo el accidente a pesar de la pericia del piloto.

 Sigo la marcha  por serrano  la cual ya podrían haber despejado de hojas secas de los árboles, esta sembrada en los lateral e invitan a un resbalón,mi pericia y experiencia en carrera de montaña lo dejan en nada, pero mas de uno se pudo llevar un susto de no ir atento.

voy con ella pasamos Alcalá ahí la pierdo el rastro vamos muy pegados no se si quedo atras o al revés, momento especial el paso por al puerta de Alcalá, apenas la miramos como dice la canción de Ana belén, que gran cantante allí el km 4 y los pasamos.4:47, d momento los número no son malos.
Intento recuperar un poco enla bajada,hacia el paseo de la castellana no quiero llegar apretado a final de carrera, de momento momento las piernas parecen ir ligeras, aunque voy algo agitado, incertidumbre, ni buena ni mal, asi que a la espectativa.
 Bajamos alcal´qa como siempre cargado de gente y cogemos el paseo d la castellana.

Llaneo por la misma el pelotón comienza ya a separarse un poquito, no hay rueda que seguir cada auno va su ritmo, para pasar el km 5 en 3:51, bueno va bien la cosa, lo km mal medidos ya me están tardando en llegar, mi gps pita antes del hito kilométrico.
He pasado el primero sector de carrera es decir los 5 primero km a un ritmo medio de 3:47 el km, el objetivo es mas o menos el deseado aunque  a costa del excesivo esfuerzo , las pulsaciones altas algo que inquieta.

Voy centrado en la carrera y en mi particular  congoja pero los suficientemente avizor para percatarme de la ausencia  total de disfraces, también por parte de los  miembros del nike + los cuales están obligados a correr con la camiseta oficial  de la carrera, lo cual les limita ya de por si el atuendo festivo.
 Control de paso en el km 5 pitido que chirría los oídos. La gente contempla la "música", no era una día, mejor dicho noche especialmente fría y eso siempre es un aliciente mas a que la gente se anime a ver  y animar a los sacrificados de la  ruta. 

Dejamos a mano izquierda uno de los museos mas emblemático de España el museo del prado, que nada tiene que ver con los pastos ganaderos, y tb d lado izquierdo el jardín botánico, una joya de la naturaleza.

 Llegamos atocha, no esta mi familiar  animándome, vaya¡ punto crítico este,tras el llaneo de atocha pequeña rampa que t rompe el ritmo y te deja tieso, siempre lo paso mal ahí. 
 En atocha como de costrumbre una orquesta  nos revienta los tímpanos, nos alerta el ritmo y no incordia, la música yo creo que no agrada a los espectadores, en fin ese tema ya esta hablado.
 Ahora toca bajar  por avenida ciudad de barcelona.29 m de cumulado por delante de bajada  interrumpida por algún llaneo, hasta arribar a la subida en el giro que inicia la rampa final,una chica del club marathon me adelanta y la sigo su estela durante varios metros.

Siempre he dicho que aquí es un punto clave, si te has machacado, aquí empiezas a  notarlo a pesar del terreno favorable, al poco de empezar el descenso es el km 6 y lo paso con 4:05, umm mal asunto, parece que se acaba la gasolina, y lo que espera da miedo.

 Me quito los guantes llevo las manos cocidas, finalmente no hizo el frío que se vaticinaba, de haberlo sabido no los habría portado en el día de hoy.

 Una chica de un club ad atletismo minoritarioio no federado de color azul me sobrepasa , haremos al goma durante casi 500m  , entre tanto tumulto y  el sufrimiento no se donde quedó si por delante o descolgada.
Pasamos pro la basílica de nuestra señora de atocha que espero que vele por mis piernas, pasamos el metro menéndez pelayo, los laterales repletos de gente en las aceras, entre tanto algunos corredores adelantan por el carrril bus taxi, y es que con la suma de  corredores de club nike + este año vamos muy  nutrido en la marcha y no como otros años que íbamos casi cortados.
 El público nos jalea pasamso el km 7 en 3:58 pero escaso bagaje, me ha valido para recuperar un poco pero tengo miedo del hachazo final, voy a  casi 3 latidos por segundo 179 por minuto, el corazón va fresco y bombea, pero como el terreno se ponga serio tengo miendo de pagarlo, son un velocistas de carrera cortas, el 10.000 como sabes mis lectores  se me hace largo.

Seguimos en caída tenue y prolongada sin pausa dejando atrás el metro pacífico y el puente de vallecas allí mas jaleo con la dichosos música, músicos fracasado que no los conocen ni en su barrio, creen que vinieron a tocar los rolling ni u2, unos soporífero revienta timpanos.
 Por arriba los coches d la m-30 restumban en el puente.

 Última bajada, pasamso en 4:02 el km 8, que mal, el terreno era favorable, siento que ahí se me ha ido la carerra porque tenía que haber cogido rebota, mi estrategia a sido clara, salir a ritmo de objetivo y sí exploto cuanto mas tarde mejor.

 Giramos monte igueldo esa curva mítica la que yo llamo la puerta del infierno, aquí  se inicia el km duro de la san silvestre , nos vamos a meter 40m de subida en 2 km.

Y proseguimos por martinez de la riva,  en un km infernal todo subida por ahí  me espera messie mazzo implacables me va a sacudir con violencia extrema, voy a 180 pulsaciones en algún momento puntual las supero, el sufrimiento se hace patente.

 La gente  volcada con el público nos anima pero voy dando todo y no es suficiente , me estoy atrancado, pasamoss por el centro de salud martinez de la riva, espero no acabar ahí pero voy a camino, el público se siente se palpa alguno niños nos sacan la mano para chocarla, pero yo ya he cumplido la tradición sacándola al menos  a un chavalín.

 Son calles oscuras, la auténtica san silvestre internacional, calles mas estrechas, repletas de gente barrios antiguos, que dotan  a esta carrera de un glamour especial que la hacen distinta de otras.
Alguna gente se ha reservado y se cumple la lógica empiezan a superarme, este kilómetro se hace duro como era de esperar, un chico saca tanto la mano que me estorbó y me choco contra su brazo, una cosa es hacer la gansada y otra molestar a los corredores, te excedistes  tio¡

Deseando que acabe y vemos ya el cruce con la calle Carlos Martín alvarez un rampa infame en la que casi te quedas clavado, si nohas  guardado algo de fuerza ya que este kilómetro te castiga mucho y te rompe el ritmo frenético de los primeros km.
 Llega el cruce un punto en el que los espectadores disfrutan con la agonía del coredores tras el giro  miro el reloj: 4:37, dios, el tren se me ha ido ,la agonía es terrible, no lo paso asi de mal en todo el año, a pesar de llegar medio desfallecido en cada carrera durante el año, pero es que me queda tajo y ya voy literalmenete roto.

 El público nos dice no queda nada, pero no es así.Unas corredoras en grupo  creo que 5 me pasan literalmente por encima sin oposiciónón, ni pude ver el color de sus camisetas, la agonía es terrible el sufrimiento es indescriptible.
 lo peor esta por llegar, si me han clavado la espada, messie mazzo me va a dar la estocada de muerte en el siguiente km.
 Un espectador me grita aupa Sporting en referencia a mi camiseta.
 Llaneo que pica levisimamente hacia abajo  calle muy oscura en su tramo final, voy totalmente desfondado tras ello otra vez para arriba, yo ya ni veo lo que hay a mi alrededor, un martirio que deja huella.
Corredores del nike + compemienzan  a sobrepasarme, los mas rápido del club me toman la delantera, triste humillacion, pero que hay que dejar obligatoriemente constancia de ella, en este blog, se narra la crudeza y realidad del deporte tal y como es es, le pese a quien le pese.sin restarle la mínima esencia.
En esos compases  de nuevo la moto de fotografos de carrera nos adelantar para retratar la agonía, la masacre en cola de pelotón, bueno en este edición zona media gracias a que los de nike plus bajaron el nivel competitivo de la misma.

 El público no reitera que lo tenemos a tirio de piedra, pero lejos de la realidad lo que llevamos encima es  una aflicción terrible.

 Pasamos por calle peña trevinca dejándola  en el exilio y variando el recorrido de ediciones anteriores, no me gusto nada este cambio, esas calles estrechas son los mejor de la carrera, quizás esperaban mucha gente y con el fin de evitar embudo hicieron esa pequeña modificación, no me agradó nada el cambio la verdad, pero lo entiendo.
Nosotros seguimos hasta girar con puerto del monasterio y después coger payaso fofo, la variación es mínima por le quita unos de los mayores encantos de la carrera bajo mi punto de vista.

Yo no bajo por payaso fofo, me dejo caer como un saco de patatas literalamente no se si m va a tener que subir el publico la rampa final por arroyo del olivar, o me voy a caer rendido debajo de un olivo,no paso de 182 pulsaciones de media porque mi corazón no da mas d si,aunque en algun momento alcanzó las 185,el martirio no parece tener fin, hoy nadie escatima esfuerzos y se exprime el organismo hasta los límites mas insospechados.
 He sometido al cuerpo al a peor de las penitencias en un día festivo, idisoincrasia de la  vida.
No veo la hora de culminar con este atroz castigo, algunos en la popular vinieron aquí a disfrutar, yo estoy padenciendo una auténtica penitencia.

 Ultima rampa, el rostro compeltamente desencajado, aupa Sporting, grita un espectador, yo ya ni siento ni padezco, no soy persona, soy un corredor cadaver, solo deseo ver el final de este calvario entramos con fuerte pendiente pero escueta al estadio teresa Rivero y como ya me figuraba,no  daremos media vuelta al campo, ya que  como cité anteriormente había modificado levemente el trazado, y por ello para cuadrar mas o menos la distancia, a pesar de  que en las  homologadas hay metros de mas, acortaron  la vuelta y entramos por la derecha en lugar de por la izquierda, estando el cartel de meta en el mismo punto de años anteriores pero entramos en sentido inverso de la marcha.

 Pero antes de eso el gps , me chiva pita, son 10 km ya, auna media de 4:00,casi 100m hasta meta  ahí ya con terreno llano y el clamor del publico me pongo a 3:28 ganado algún puestecillo en esos metros finales para para llegar en 40:24 según mi gps.puesto 932.
y no termina ahí la carrera, al muy subnormal que me precede se le ocurre abril los brazo como nuestro señor cuando murió en la cruz, claro que lo suyo era bien distinto, me golpeé la cabeza con su mano,no es mas bobo por que no es mas alto,actitud sancionable bajo mi pinto de vista.

 El via crucis ha finalizado, caigo exasuto al suelo, literalemente , un corredor que bien por atrás se asusta y todo, levanto el dedo para decir que no es un infarto, recupero la respiración, siento alivio, El martirio ha tocado a su fin. ahora a ver los fuegos artificiales. el reloj mejor no verlo. pobre resultado lejos de lo esperado, la maldición continua.

 Esta carrera es un misterio, siempre pasa algo, una veces gastroenteritis, otras pseudogripe, otras catarro y este año y bajón físico 8 días antes, parece el misterio de la santísima trinidad. Estoy por tirar la toalla, porque siempre he de morir aquí en esta carrera, la mas importante del año en cuanto a las de asfalto se  refiere.

 Salgo derrotado del campo, con la mirada alta eso si, lo he dado todo, y no solo en la jornada de hoy sino entrenado y compientiendo duro duranate el resto de la temporada.He seguido los consejos de un entrenador los últimos días para estar en óptima condiciones el día señalado ha sido cosa del destino.Ojalá pùeda romper la maldición enla próxima edición, si es que lo intento de nueno, y no me surge algo pero, que llevo desde 2002 sin fallar, aunque en 2010 la corrí a modo  no competitivo.

victoria final para: Mike kigen
Evan Hager e  Ilas Fifa completaron el podio
  
En féminas :Linet Massai 31:38

 Nuria Fernández con 40 tacos primera española 33:45
33 mujeres por delante mía, lo cual evidencia el alto nivel de la prueba.

  Pedro Javier puesto 1457 farolillo rojo, no se si hubo gente que la dejaron fuera de control o no se presentaron, muchas bajas según su página.

 En la popular venció  Serguio Salinero 
 En féminas:Clara Viñaras (neoprofesional) se alzó con la victoria en la femenina.


Saludos a los que estuvieron en:san sil norte (bustarviejo, holi run Boadilla,san silvestre Alcalá, colmenar viejo,vicalvareña (Madrid) galapagar,jarama alcobendas , las  rozas y muy muy especial a los 835 que fueron a la san silvetres de  villalba, la carrera que quiere romper con la hegemonia de las recaudatoria valllecana, tiranizada y comercializada por nike.
En villalba se dio la salida a las 18h como antiguamente a la popular vallecana, y cuesta menos de la mitad.se la recomiendo a todo el mundo, la organiza el ayuntamiennto de villalba y además  trofeo para los ganadores absolutos,carrera perfecta para los que quieren uir de la sacacuartos.

Lo que el ojo no ve:
 hoy inagururo esta sección dentro de la crónica. y lo haré para criticar el servicio de guardaropa de nike.después de pagar 24 euros el servicio de guardarropa a las salida es de pago, 3€, ellos lo único que hacen es guardar tu ropa en meta depósito de las prendas previo los días antes, no se que sentido tienes eso,si se tiene un guardarropa es para quitarte la ropa de abrigo alli enla salida, sino de que vale, eso si el precio de la inscripción cada vez mas alto.

La bolsa del corredor cada vez pero, y el precio a la alza.una pena que se vendieran a nike los derechos  de esta carrera , desde entonces nunca ha vuelto a ser lo mismo.tanto es asi que las camisetas en lugar de poner palabras en ingles como runer, es el colmo, estamos en España, hablamos español de la 2 lengua mundial y estos yankyes nos meten un anglicismos, ya se lo pueden meter por donde yo les diga, esto es España.


efemérides:
1229 Jaime I el Conquistador, conquista la ciudad de Palma de Mallorca a los musulmanes.
406 Vándalos, suevos y alanos cruzan el Rin, empezando con una invasión en Galia.

feliz 2016 a  tod@s


Resumen
Distancia: 10,09 km
Tiempo: 40:25
Ritmo medio: 4:00 min/km
Altura ganada: 67 m
Calorías: 747 C
Detalles
Tiempo
Tiempo: 40:25
Tiempo en movimiento: 40:04
Tiempo transcurrido: 40:30
Ritmo medio: 4:00 min/km
Ritmo medio en movimiento: 3:58 min/km
Ritmo óptimo: 2:48 min/km
Velocidad
Ritmo
Altura
Altura ganada: 67 m
Altura perdida: 114 m
Altura mínima: 613 m
Altura máxima: 722 m
Frec. Cardiaca
FC media: 176 ppm
FC máx.: 198 ppm
Training Effect : 5,0
Zonas
% de máx.
ppm
Vueltas11
Intervalo
Tiempo
Distancia
Ritmo medio
Resumen40:24.5       10,09               4:00
13:49.0 1,00 3:49
23:37.2 1,00 3:37
33:51.3 1,00 3:51
43:47.7 1,00 3:48
53:51.5 1,00 3:51
64:05.1 1,00 4:05
73:58.0 1,00 3:58
84:02.1 1,00 4:02
94:37.4 1,00 4:37
104:26.1 1,00 4:26
11:19.1 0,09 3:28



LA PARRILA CON MAS CLASE DE TODA LA TEMPORADA



PODIO DE COLOSOS

QUE RARO SE HACE VER EL FONDO SUR DE LOS RAYISTAS EXTINTO DE PÚBLICO EN EL DÍA DE HOY


2 comentarios:

  1. Parece que esta era la carrera de las carreras , la que todo el mundo espera y tu estabas ahi, a pesar del dia que era y la temperatura que hacia , felicidades por el tiempo y por lo valientes que sois todos los corredores este dia tan señalado, bonita manera de terminar el año.

    ResponderEliminar
  2. Dios increíble, pero cierto siempre es grande. Después de varias versiones de mi solicitud por el banco, he recibido un préstamo a través de un señor muy amable. Para

    obtener más información, póngase en contacto con ella por correo electrónico a: mickaelducobet@gmail.com que ofrece préstamos de € 3.000 a € 3.000.000 a cualquier

    persona capaz de devolver con intereses a una tasa baja de 2 %, no lo dude ese mensaje. Esta es una realidad perfecta. Corre la voz a amigos y familiares que están en

    necesidad.
    el pago comienza cinco meses después de recibir su crédito
    Que Dios os bendiga.

    ResponderEliminar

vuestros comentarios y sugerencias son bien recibidos