PLANING SEMANA

Semana del 16 de mayo al 23 de mayo lunes:senderismo martes:rit sost miércoles:series 10x1:30 jueves: desanso viernes:rehabilitación y gimnasio sabado: descanso domingo:descanso

jueves, 14 de enero de 2016

TROFEO PARIS (5KM)


 

Carrera 14º de la temporada
              1º del año.
             262 Histórica.

Equipación: camiseta kaiserlauten,(6 ligas alemanas, 2 copas alemanas) medias naranjas, pantalón violeta Real Madrid baloncesto, zapatillas fuji trainer.

Tiempo:



10℃

Sensación térmica 7℃

19 km/h SO viento

Humedad 94%



Altura mínima:565 m
Altura máxima:578 m

Edición de esta carrera:XVII.
Experiencia previa en esta carrera:2011 y 2013.

Título:el adiós del artífice.

 En una semana en  la que he retornado  los entrenamientos a las artes marciales he flojado  el nivel de trote, solo corrí el día de reyes, estos dos meses haré menos kilómetros, algo que ya detallaré en la próxima crónica, ya adelanto que flojaré el nivel competitivo y de entrenaniento en el tema del atletismo popular.

Tenía pensado disputar ayer el cross de la uned, pero  por asuntos de fuerza mayor tuve que cambiar de competición y debutar este 2016 en esta carrera, que ya es un clásico del calendario madrileño.

Era un día diferente , y a la vez triste, el paseado lunes había fallecido mi tío y padrino, no era un fenecimiento, cualquiera, sino de alguien muy importante en mi vida, especialmente en el ámbito deportivo, ya que compartió  mis inicios ,me enseño a dar mis primeros pasos y  compartió mis primeros avatares  en la práctica deportiva.

Semana rara, volvía a karate, solo había entrenado un día y físicamente no andaba fino, estaba claro que el componente sicológico repercutia en ello, pero amén de ello, no acababa de encontrar la chipa de la primera quincena de diciembre.quizás este saturado?

Salida   puntual a las 11:15 como estaba previsto, salida informal, ni aviso, ni pistoletazo ni  nada, me cogió calentando en los laterales y salí enganchándome al pelotón unos metros por delante, vaya chapuceros la megafonía estaba en huelga hoy,en fin serafín.

 Salimos dirección norte me arrimo a la derecha para coger la cuerda, tras el giro primeros charcos, los evito en los posibles pero sin hacer giros raros, no me importa mojarme un poco en el día de hoy.
Enseguida voy a ir recuperando posiciones, engancho a una chica del club de atletismo villalba, sigo  a su rueda unos metros y tras dejarla atrás,voy  sobrepasar a un chavalín de unos 15 años,que cae víctima de su impetuosidad en los primeros compases de carrera, con el caen otros dos corredores .
Paralelo al río manzanares que llevamos a nuestra derecha y por terreno  llano con inclinaciones mínima del 1% positivas o negativas llegamos al km 1 con 3:48.

 Alcanzo a una chica del club deportivo bielas, va con su liebre , un chico del mismo club, unos segundo en su compañía y para adelante, esa no tampoco es mi rueda.las chicas muy jaleadas en esta carrera.
 Poco después una chica de pelo muy corto y camiseta roja, no creo que me queden muchas féminas delente , debo estar  en los 40 primeros de la general.

 Mas adelante  a los 1250m giramos  en el parque  ,estos puñeteros zigzag te cortan el ritmo y te obligan a frenar , mas en días como hoy en que  el terreno carece de adherencia y conlleva la respectiva perdida de tiempo.Allí el fotógrafo nos retrata a  todos, y un aficionado  anima a la chica que cabo de sobrepasar, es la 2 de la carrera. Muy guapos no saldremos retratados en la jornada de hoy, amen del sufrimiento estan cayendo gotas  y se nos estropea el peinado.

Enfilamos ruta hacia la zona de pinos km1'5 ,el terreno pica hacia bajo y poco antes del llegar al km 2 el pÚblico se ha desplazado desde zona de salida, dada su proximidad,para contemplar el paso del pelotón. Tras la jauría recupero pulsaciones un poco paralelos al rio inspiramos esa fragancia de  rio ni agradable ni asquerosa , Simplemente peculiar y característico que cualquiera que haya paseado o corrido por la rivera del Manzanares en la ciudad,le resultara muy familiar.
 Pasamos a un viejales que andaba por ahí entrenando, vaya mañanita que hacía amigo corredor, le echaste valor, el día invitaba a quedarse en casa comiendo roscón de reyes, que aún estamos en la época.
 Se ha quebrantado el grupo, detrás enorme brecha, voy siguiendo la estela de tres corredores, entre ello la primera dama.Mas nos vale no perder el rastro, que sino me veo perdido en medio de la jungla del manzanares.

Pasamos el km 3 con  cruzamos el puente , allí esta el voluntario.
 detrás de este grupo aparece una bici, es la de la primera mujer, lo que no entiendo es porque la bici iba tras de la chica y no delante como de costumbre algo extrañísimo, adelanto a dos corredores en la cruzada, ya voy bastante apretado empieza a caer mas intensamente las precipitaciones  , vamos a pasar el km 4 en 4:00, hacer mención a las marca kilométricas perfectamante marcada y bien medidas en el día de hoy.
Algunos km incluidos estaban marcados a mitad ,es decir 3'5 8'5 etc, recuerdo a mis lectores que a posteriori había un carrera de 10 km que consistía en dar dos vueltas a nuestro circuito.

Los último compases nos quedamos 3 jinetes una jinetera y una bici.Uno de ellos se va por delante y al otro lo doy caza poco después tras seguir  la estela de la paracaidista,que así pone su camiseta.Doy con ella,  voluptuosa y de raza indígena, con un motor que tira de mi en este día tan triste  como los es el tiempo vivido en la jornada de hoy, típico día invernal de comienzo de año,frío plomizo y lluvioso.

Es la primera mujer, último km por delante , yo y ella en solitario mano a mano, nos restan pocos  metros antes me meta, nos emparejamos me pongo detrás, la miro, ya no hay nada detrás , tampoco delante, ya solo queda el arco, última curva,el voluntario nos para como cuan guardia civil de la beménerita, las maderas resbalan¡ grita, decir que en esta carrera con tanto giro y falta de adherencia en algunos tramos se pierde tiempo.
reduzco la velocidad, total se que la voy a matar en el sprint, encaramos recta de meta, ahí dejo a mi compañera de fuga aprieto y me acerco levemente a los  predecesores. Al final 19:26 puesto 33º de 225º

 Llego  miro al cielo, ahí esta Juan D.D al que ya nunca podré contar mis peripecias en las populares.
 La persona que me entendió de pequeño , muy en especial en la faceta deportiva, el familiar mas afín  en la práctica deportiva, quien me hizo dar los primeros pasos, quien m ilusionó, quien compartió tantos y buenos momentos.Quien estuvo en mis comienzos, y nos estuvo después porque su avanzada edad  y su salud ya no se lo permitieron. Quien me dio alas para seguir adelante, quien me enseño en el comienzo,quien fue mi referencia en un preludio,quien me ha valorado quien me ha querido y sobre todo quien me ha entendido.7

Se me saltan las lagrimeos amig@s lectores en este preciso instante.son mucho recuerdos a la mente años atrás, recuerdo imborrables,por eso pongo este vídeo en su honor, mi padrino siempre amo tres cosas en la vida, su familia,su Cáceres natal y el deporte,el mejor homenaje que puedo brindarle desde aquí es este.
Ahora desde el cielo o desde donde quieras que estés, sentiré tu aliento en cada kilómetro.
 Hasta siempre Juan.Tu recuerdo es indeleble.




 Efemérides, 10 de Enero.


1776 Se publica "Common Sense" de Thomas Paine.
1514 Se publica la Biblia Complutense, la primera edición multilingüe.



Saludos a los que estuvieron en el cross U de la uned y cros del roscón en San Fernando de Henares.

 Lo que el ojo no ve:en los  instantes previos a la salida de 10 km y en las postrimerías de la carrera de 5 km los corredores se guarnecieron del chaparrón bajo los olivos del parque manzanares.

 Javier chozas 16':06''
Norma Elisabeth 19':37''
 Farolillo rojo:Alba Alcolea :38':43''
225  participantes en meta

Resumen
Distancia: 4,96 km
Tiempo: 19:27
Ritmo medio: 3:55 min/km
Altura ganada: 15 m
Calorías: 322 C
Detalles
Tiempo
Tiempo: 19:27
Tiempo en movimiento: 19:13
Tiempo transcurrido: 19:29
Ritmo medio: 3:55 min/km
Ritmo medio en movimiento: 3:52 min/km
Ritmo óptimo: 3:06 min/km
Velocidad
Ritmo
Altura
Altura ganada: 15 m
Altura perdida: 16 m
Altura mínima: 565 m
Altura máxima: 578 m
Frec. Cardiaca
FC media: 171 ppm
FC máx.: 184 ppm
Training Effect : 4,3
Zonas
% de máx.
ppm
Vueltas5
Intervalo
Tiempo
Distancia
Ritmo medio
Resumen19:27.5         4,96                 3:55
13:48.2 1,00 3:48
23:54.4 1,00 3:54
33:54.7 1,00 3:55
43:59.7 1,00 4:00
53:50.4 0,96 3:59
hoy dada la jornada de luto no se publican instantáneas.


Decidado a Juan D.D 1930-2016.Cáceres.



1 comentario:

  1. Bonito sitio donde corristeis, tiene su encanto . Parece que estás en buena forma . Felicidades por el tiempo , sigue asi

    ResponderEliminar

vuestros comentarios y sugerencias son bien recibidos