PLANING SEMANA

Semana del 16 de mayo al 23 de mayo lunes:senderismo martes:rit sost miércoles:series 10x1:30 jueves: desanso viernes:rehabilitación y gimnasio sabado: descanso domingo:descanso

viernes, 3 de enero de 2014

GRAN PREMIO VALLECAS san silvestre vallecana internacional.

 San Silvestre Vallecana 2013
Carrera:16 d ela temporada.
               30 del año.

Título: la otra cara del deporte.

Equipación: camisete Fiorentina violeta, pantalón blanco fiorentina, zapatillas cumulus 14,  medias naranjas guantes rojos.

 experiencia previa en esta carrera: 2 (2011,2012) y 1999-2000, 2002-2010 en la popular.
Altura mínima: 603 m
Altura máxima: 719 m

 tiempo:
datos:
Sensación térmica 3℃

2 km/h viento

Humedad 100%

me veo en la obligación esta vez de iniciar extensa crónica de hoy con varios apuntes históricos. hoy se cumplía el 50 aniversario de la san silvestre, nacida en 1963, ( en 1969 no se celebró por falta de presupuesto).
 decir que su primer nombre fue gran premio de vallecas, al año siguiente cambió a su denominación actual.en aquellos años se disputaba el último domingo de diciembre y no el día nochevieja.
hoy era un emotivo día, Chema Martinez colgaba las zapatillas y se despedía del atletismo a nivel profesional. en una carrera que ya había vencido en varias ocasiones..
Este año dada la quiebra de telemadrid que no televisó la carrera volvíamos al horario puntual de las 20 h y no de las 19:54 como el de los últimos años..
 tras una temporada marcada pro una crujía de hombre a final del invierno y principio de la primavera que cortó la temporada  y luego un verano cargado de km en bicicleta  había tarado en coger el óptimo estado de forma. peor parece que en el mes de diciembre había llegado.
 mi objetivo era alcanzar al menos el buen estado de forma del años pasado por estas fechas.
 tras correr el cross de la autónoma y rebajar 14 segundos  y rebajar un minuto en aranjuez la marca de hace dos años todos los parámetros parecía indicar una buena marca para este año. buena sensaciones en los ritmos sostenido estos días con barro por el monte,  bajísimas pulsaciones en el paseo por Torrelodones en la carera del sábado.
 descanso de dos días para estar a punto, parecía que nada prodía salir mal.

 momentos previos a la salida tuve el honor de conversar con el segundo en la popular Pablo García que iba cojeando, allí se podía observar a la pata negra del atletismo, un helenco de poco mas de 700 corredores en su mayoría hombres.
 compartí los últimos minutos con una amiga del canal que debutaba en esta prueba.
llegaba la hora h del día d. pistoletazo de salida  los profesionales por delante y luego los sub élite, pero  el rebaño en el que estoy yo estamos por detrás.tb aquí hay cajones de salida
salida con bastante codazos. según subimos concha espina un cenutrio me sacude la pierna cuando estaba en el aire al borde de provocar una caída, buen susto me lleve. en mas de 150 carrera  solo me ha sucedió dos veces de manera tan aparatosa,se disculpó y saló escopetado para adelante , este era buen galgo.
tras coronar la maldita cuesta en salida, como lo odio salir así en frío, tomamos la calle serano durante bastantes  km.casi desierta de público este año, cosa que me sorprendió pues en otras ediciones he visto mas público aunque o muchos por estos lares.
3:20-3-40 el pelotón circulo como un tren  de alta carga a toda pastilla, da miedo ver el paso del pelotón.comienzo a ver mujeres queme sobrepasan , esto no es una popular, y aquí eso de seguir la rueda de la primera no vale, entre otra cosas porque la primeras es Linet Massai campeona del mundo de 10.000 en 2009 y varias veces plata en el mundial de cross.
 el km dos es escalofriante lo he hecho en 3:36 un misil he llegado a coger 2:57 el km en una bajada, a pesar de ir recuperando en la bajada.esto para los rotulianos  y peroneos es dinamita pura.

a pesar de ir tan rápido y tan apiñados no hay ningún problema, no somos domingueros, somos la clase selecta del atletismo y este hecho lo corrobora.
a nuestro lateral lujosos chalets y calles con nombres de ríos, las pulsaciones empiezan a subir acercándose peligrosamente a los 170.
 pasamos por el Ramiro de maeztu, cuna del equipo del estudiantes de baloncesto, a continuación el colegio de estomatólogos la embajada de japón la de estados unidos (putos yankyes) y al de argentina.el terreno es favorable pero yo no me estoy reservando nada,quiero coger renta para afrontar las cuestas finales, la pulsaciones  al poco de pasar el km 2 pasan las 170, no estoy guardando nada y temo pagarlo al final, pero fiel a mi estilo prefiero morir al final.
pasamos pro el corte ingles  por la parte trasera de colón y nos recibe con música navideña , tb algo de público en esta zona, hasta que llegamos a la mítica puerta de  Alcalá , parece que nos estaban esperando todos allí,  a rebosar incluyendo una mujer que se metió mas d la cuenta en el trazado y se llevo un soberbio codado por mi parte, haber si así aprende.
 la música sonaba a  todo volumen, la estampa es preciosa de estar aquí mi colega Miguel haría mil instantáneas, yo no pude disfrutar de la plasticidad de la escena, mi corazón iba por encima de 170 por minuto y me estaba jugando el caldo.
bajamos Alcalá intento recuperar pulsaciones y tomar algo de aire voy ya mas bien apretado y me temo lo peor. cogemos  paseo de la castellana y parece que el terreno se despeja un poco, es una avenida un poco mas ancha y los galgos cabalgan para delante,  nos acercamos a atocha y espero ver a mi primo allí de espectador, como cada año, pero un imprevisto se lo impidió  en esta ocasión, he pasado el km 5, 18:57 según mi gps.parece que algo esta fallando 24 segundo pero que el año pasado, y esperaba bajar el registro en este curso.
 la música ensordocedora nuevamente en atocha, decir que un despilfarro tonto del organización que pagamos los corredores con nuestra inscripciones, mas valdría que  pusieran una furgoneta con baflex y ya está, eso animará al público, en lugar de reventarles los tímpanos. lo que es a los corredores flaco favor.
salgo de atocha pica hacia arriba y no se porque al salir de allí nunca me ha gustado la sensación del cuerpo, no se si es el bullicio la música la rampa , nose.
 el caso es que las referencias cronométricas no son muy alentadoras.
 pero mantengo la cabeza fría, se que aun queda carrera y horror.bajamos Menendez Pelayo, se siente el gentío la agente abarrota las aceras, primera vez en la internacional que veo un abandono, le oigo decir que ya venía tocado, una lástima.
voy tras un gallifante vestido de chulapo, pero tira, no ha venido de verbena, el se lleva todos los ánimos del público, cuanto mas haces el ganso mas te animan, poco importa si eres junior o  mujer, lo que valora el público es quien hace mas el ridículo, en fin no more coments.
 los muchachos sacan su manos para chocarla, como es tradición hay que dársela al menos a uno , que sino dicen da mala suerte, así que cumplí con la tradición y de paso alegras la noche a estos muchachitos.:
dada mi indumentaria se comienzan a oír los primeros comentarios:uno  de la Fiore, aupa Fierentina. no dudo en alzarles mi brazo en señal de saludo.
sigo por debajo de 4 el km pero muy pelaos, la cosa se esta poniendo realmente fea, el pulsómetro va a 175 por minuto sobrepasando en algún momento puntual, estoy dando el máximo y aun así se me va la carrera.
 el frío es horroroso, los labios se me quedan congelados de la condensación al respirar, me limpio con la manga una y otra vez, el sufrimiento manifiesta de manera severa.
 nos acercamos al puente de vallecas otra orquesta de la organización para animar al público. es incordiar a los corredores. la gente casi te toca, quieren sentir a los héroes  de la ruta de cerca.
 nuevo descanso hacia abajo, pero no para mi que tengo que seguir dándolo todo, me he quedado cortado un un muchacho de camiseta blanca, nos acaba de adelantar una moza que va literalmente enseñando el culo. por un momento me permite desconectar del dolor y la agonía interna, pero va como un tiro cuesta abajo es imposible seguirla, y tb es imposible que alguien del público se quede sin hacer  algún comentario soez, el cual me abstengo de publicar.
mi compañero de fuga esta bastante tocado nos miramos a la cara , le doy con la mano el gesto de que tire, sonríe, y asiente con la cabeza, ha tirado la toalla, así que me voy solo e intento seguir a la citada moza de nobles posaderas, y recibo ahora si un comentario si bastante gracioso,  no dejes que ese culo  te gane.
 pero era imposible, llevaba 177 por minuto y llegaba el suplico de la san silvestre, las duras rampas avenida monte igueldo y Martinez de la riva.
 los motores echan humo blanco, mi gesto se descompone, ya o escupo saliva sino sangre ( no literal), esto ya excede lo que es deporte.
es la parte mas dura d ela carrera, no me he reservado, de hecho gente que vapor delante mía ha pasado el km 5 con peor tiempo que yo  a pesar de no ir bien este año.
los ánimos con incesantes por parte del público, gritos de ánimo para el corredor del Fiorentina, osea  yo. pero de poco valen, estoy concentrado en inhibir el dolor pero mi corazón bombea a 178 por minutos es decir 3 latidos por segundo.
 la  tribulación  se  apodera de mi cuerpo, pero he de seguir, cogemos la calle
 Carlos martin Álvarez bastante tranquila y casi desierta de público, mi ritmo es d casi 4:30, ma dan ganas de llorar, soy perfectamente consciente de que la carrera s eme va
 subimos una endemoniada cuesta y casi m paro, esto es agónico
 el frió me congela la boca, a pesar de llevar guantes y hacer un esfuerzo tan enorme , no tengo calor en las manos.
ya tenso cerca el estadio queda un km de sufrimiento calle oscura y llega el dichos desvío donde tantos corredores se han confundido, y yo hace dos años apunto estuve , este año bien cerrado no tenía problema alguno. la tribulación se acrecentaba aun mas si cabe ,el motor esta quebrando las rampas castigan de manera sádica mi organismo, no concibo como puedo estar pasando este calvario.me recuerda  las peores sesiones con mi fisio, pero creo que esto es aun peor.
 llevo poco mas de 38' queda poco podría ser pero  no va a ser suficiente, voy muerto.
 última rampa unos muchachos dicen, mira Borja Valero, jugador español que ahora milita en la fiorentina, jaja me hizo gracia horas después, en aquel momento solo quería irme a mis casa,  o morirme ya, el suplicio era extremo. casi no paso la última cuesta para entrar gloriosos en el estadio, al fin....
 ahí vislumbro la meta, en compañía de otra zagala damos la vuelta al estadio, juntos si, pero no juntos entraremos por el arco, en la penúltima curva saco mi punta de velocidad,demarro, nos miramos, ella cede y tras sacarle unos metros veo que no puede sprintarme, miro para atrás por dos veces y cruzo la meta en solitario.humillante victoria para mi dicho sea de paso. caigo al suelo de rodilla las manos al suelo, parezco un musulmán rezando a la mezquita. un corredor me pregunta que si estoy bien que si pide ayuda, pero le digo que sigo con mis rezos. exhausto lieteralmente fundido, no soy persona.
 tras tomar un poco de aire,  me agarro a la valla escupo, y miro el crono. me dan ganas de llorar 40:07 exactamente ni un segundo mas ni uno menos que hace dos años
una daga de hierro se clava en mi, ahora es doble dolor el físico y el sicológico.

al poco aparece mi amiga Vanesa de canal, 40:50', sensacional para ella.

  todos se están quitando sus chips, pero yo lo que no se es como voy a quitarme es el disgusto.
  se hace mucho esfuerzo par a llegar aquí  y es muy duro nadar tanto para morir en la orilla.
me queda el triste consuelo de haberlo dado todo, no se que es lo que ha sucedido.todos  los cálculos hacía presagiar una marca un 39', pero no se ha cumplido el pronóstico.
pare los que lo ven de fuera ,es bonito estar en forma, es bonito hacer marcas,4 veces he bajado de 40' este año 5 contando la de hoy ya que eran metros de mas y sale a 3:58 el km, pero de poco vale cuando fallas el gran día. hay otra cara  en el deporte ,la del fracaso, como en el día de hoy, la de la lesiones, como el león sanabrés que  dejó su dorsal en la mesa por una lesión, la del corredor que se retiró en el km 6. y otros tantos que  no pudieron estar aquí por cirscustancias.
 el deporte no esta exento de cosas indeseables y nadie esta libre de padecerlas.
sin duda ha sido quizás el mayor varapalo recibido en una popular hasta el día de hoy.un día que pasará a la historia por  no haber cumplido los objetivos no digo deseados, sino esperados dada la situación.
 hay días que le cuerpo te dice que no y es que no. como decimos los atletas, has pinchado.  a mi jamas  me había ocurrido esto, cuando estaba regular , carrera regular , cunado estas bién carrera buena , mas o menos, sin mucha variación.alguna vez he hecho algo mejor de lo esperado es cierto, pero es la primera vez que me veía con fuerza y me he pegado el patinazo.
 quedará para un análisis posterior y ser estudiado con detenimiento para encontrar causas al suceso, pero  días después no he notado molestias  a nivel músculo esquelético, con lo cual es problema parece ser derivado de carácter orgánico. ya que noto fatiga  interna.
 esta claro que alguna tenía que ser la primera, y fue el día menos indicado
 el caso que es que fuera como fuera el año pasado una inoportuna diarrea , días antes me mermó en la carrera y en esta ocasión esto.hacen dos san silvestre seguidas por debajo de lo que yo puedo dar, empieza a ser una carrera gato?
 esperemos que no. os lo confirmaré el año próximo, que espero estar y haré todo los posible por reescribir la historia con distinto final.
 clasificación: puesto 634º, 31 féminas por delante mía
 victoria absoluta para leonard komon, con quien tuve el gusto de retratarme tras el podio.
 primer español Roberto alaiz, tercero en la general farolillo rojo: un tramposo como tantos otros, Ignacio Rodriguez con mas de 47'.
 por si alguno le molesta que no hable nada de la popular, diré que corrieron 40.000. gano j.a cuadrillero, con 44 años, un máaaaquina, y en féminas pilar garcía.
 Efemérides:
 1762 Inglaterra declara la guerra a España, temerosa del Pacto de Familia entre los Borbones franceses y españoles.

saludos a los que estuvieron en la san silvestre de Getafe, de Alcobendas, vicalvareña y muy muy especialmente a los de villalba. una carrera que ha desafiado a la vallecana popular poniendo una carrera a la misma hora.10 euros, sin apelotonamientos sin follones en el ropero, y un largo etc ya esta bien  de que nos tomen el pelo compañeros, la san silvestre popular no es una carrera , es un circo ambulante. tanto me ha gustado la iniciativa que he enviado una correo a los organizadores para felicitarles por  su primera edición, casi cubren los.800 dorsales a los que se limitaba, todo un éxito.






















Distancia: 10,09 km
Tiempo: 40:07
Ritmo medio: 3:58 min/km
Altura ganada: 67 m
Calorías: 610 C
Tiempo: 40:07
Tiempo en movimiento: 40:07
Elapsed Time: 40:12
Ritmo medio: 3:59 min/km
Avg Moving Pace: 3:59 min/km
Ritmo óptimo: 2:57 min/km



Altura ganada: 67 m
Altura perdida: 123 m
Altura mínima: 603 m
Altura máxima: 719 m

Intervalo
Tiempo
Distancia
Ritmo medio
Resumen40:07.9       10,09                3:58
13:50.0 1,00 3:50
23:35.7 1,00 3:36
33:49.9 1,00 3:50
43:52.2 1,00 3:52
53:50.5 1,00 3:50
63:59.3 1,00 3:59
73:56.6 1,00 3:57
84:02.6 1,00 4:03
94:25.9 1,00 4:26
104:26.1 1,00 4:26
11:18.9 0,09 3:28
arco de salida, hay que reconocer , el mas hermoso de todas las carreras del año
preparados para la gran batalla

la salida sin duda mas rápida del año

llegada a meta, unos sonríen, otros lamentan

gran podio

primer español y española

ganador

fuegos artificiales, el gran colofón a la carrera, entrada gratuita al estadio  lo recuerdo











































2 comentarios:

  1. Ánimo, seguro que el próximo año haces mejor marca

    ResponderEliminar
  2. hola, esta era la carrera del año tu estabas ahi fiel a tu cita compitiendo con los mejores , por lo que comentas no fue tu mejor marca en esta carrera pero hiciste un gran esfuerzo y no cae en saco roto porque tu lo diste todo y cualquiera no está en esta carrera , exije esfuerzo y disciplina y tu cumples estos requisitos , no pienses que hiciste una mala carrera , piensa que un año mas estuviste ahi , luchando , lo diste todo y llegaste a la meta , valiente hasta el final, enhorabuena a ti y a todos los que estuvisteis ahi , luchando contra las inclemencias del año , despidiendo el año de la mejor manera corriendo , luchador incansable , para mi eres igual de ganador que el que llegó el primero porque hiciste un gran esfuerzo y el mejor premio es llegar a la meta sin pararte , dandolo todo , FELIZ AÑO , GAMO VOLADORRRRR

    ResponderEliminar

vuestros comentarios y sugerencias son bien recibidos