PLANING SEMANA

Semana del 16 de mayo al 23 de mayo lunes:senderismo martes:rit sost miércoles:series 10x1:30 jueves: desanso viernes:rehabilitación y gimnasio sabado: descanso domingo:descanso

miércoles, 22 de enero de 2014

SAN SEBASTIAN TOREJÓN DEL CALZADA

Carrera Popular San Sebastián 2014

Carrera 20 de la temporada.
                4º del año.

Título:salida  protagonista,mientras vuelo  bajo el infierno.

 Equipación: mallas grises, guantes rojos, gorra azul, medias negras,camiseta de la selección alemana tres veces campeona  del mundo y otras tantas campeona de Europa.

Tiempo:

4℃

Sensación térmica 4℃

0 km/h N viento

Humedad 93%
a modo de introducción decir que el apelativo de san sebastian es cerca del santo , el día 20 de este mes y que si no me equivoco es la fiesta local.
5º carrera en 20 días. en esta ocasión un 10.000m muy llano.
 no venía en grandes condicione merced a un leve constipado que me irrito mucho la garganta y me  tuvo con algo de congestión estos días. no obstante cuando estás en forma, poco importa eso.
 el tiempo era literalmente aberrante, (leer datos) desde luego no es buena época para correr, somos unos valientes no nos achantamos con el frío, pero sacando un poco los pie del tiesto he de decir que mas mérito tiene aun hacer ciclismos en esta época del año, yo intenso practicante en verano he de destacar a los valientes que montan sobre dos rueda en esta estación.la sensación térmica con la velocidad se multiplica, los barrizales en mountain bike son tremendos, eso tiene auténtico mérito
 volvamos a la carrera. salida desastrosa, el speaker dice: queda un minutos os vamos a avisar, ok pero ni cuenta atrás. sin ni nada , a mi me pilló estirando un poco, joder así no son la cosas eso es avisa, a todos nos pilló en bragas el pistoletazo, como consecuencia de la caída multitudinaria en el lateral  izquierdo, yo salía por el derecho con los que no me enteré de nada.
 no recuerdo una caída en la salida en mis mas de 150 populares, culpa de lo organizadores  así no se da una salida cojones.
salimos por la calle real larga recata sorteando una glorieta encharcada totalmente, los sorteé con destreza , no quería ir con los pies empapados desde salida
 el ritmo  es frenético, 3:20 - 3:30 y vamos bastantes  en cabeza. hoy había una par de crosses menores y esta era la carrera mas represntativa quizá por ellos el alto nivel.
 tras bajar 700m y pasar el km 1 con 3:37'' es decir muy rápido empezamos la cabalgada por la planicie, las pulsaciones se van acercando ya alas 160.
 cogemos la calle Migue Delibes.
 todo desierto solo algún miembro de la organización y los policías locales, son las 10h y hace un frió polar, para colmo de males chispea, caen alguna gotas  de agua que nos incomodan la marcha un poquito. calle Aldebarán me encuentro con el veterano de guerra Florencio, que ha debido salir como un loco y empieza a pagar las secuela del severo ritmo, cosa extraña dada su veteranía.
vadeamos el arroyo arboledas y acto a la vez que pasamos un parque el cual repleto de charcos, son pocos metros, suficiente para hacernos zigzaguear.adelanto algún corredor como un curioso hombre que lleva la gorra puesto con la visera al revés, esto no tiene sentido ninguno, si quieres que no te moleste el agua en un día de lluvia debes llevar la  visera por delante.
cogemos la calle camino de cubas camino de contrameta,
 del 2.3 al 3 se sube un poquito
 pasamos por la misma pero sin pasar por el arco , nos metemos por la calle cadiz para ser los primeros en visitar el mercado medieval que hoy fue un fiasco merced ala lluvia, se estaban abriendo los puesto en ese momento y los tenderos eran testigos de excecpión de la la carrera.
hacimos un pequeño descenso al salir del  mismo por chincho ávila y griñón ,la pulsacuiones ya alcanzan las 170 peor el ritmo por km no baja de 4 a pesar de las infernales condiciones meteorológicas,nos  suda mucho, la camiseta se va empando poco a poco,pero es mas de la lluvia que del propio sudor.calle 27 de octubre con algún cruce conflictivo y algunos salen ala puerta de sus chalets a animarnos calle Filomena paralela a la de meta calle desierta, en este tramo hemos realizando un pequeño ascesnso , aunqne como dije al principio en  una carrera muy llana.
 aun seguimos agrupados sin agobios eso si.pasamos por meta esta vez si por el arco y ya unos metros antes recibimos el aliento del público entre ellos mis asistente que aguantan  ESTOICAMENTE   los 4 grados y la tenue lluvia. como está mal medida, pita el gps algo después de pasar el arco bien es cierto que recorté en alguna curva, km 5 con 19':25''
 llega el segundo sector, ahora parece que llueve menos.
 segundo paso por la infernal glorieta ,esta vez nos mojamos mas vamos casi en fila de a uno pero la carrera no se rompe, el recorrido es el mismo, así que no voy a aburriros.
poco a poco la fruta va cayendo de madura y algunos coredore se van descolgando ,entre ello uno con una camiseta de forofos del runing con el cual rodé unos cuantos metros.
 las pulsaciones se meten en la 174, voy con el motor a tope. parece que no hay féminas por delante en esta ocasión o al menos yo no he visto a ninguna.
 los voluntarios nos infunden ánimos de veras que los necesitamos, yo ya no siento los morros, los tengo literalmente congelados merced a la condensación del aire expulsado oralmente, hace un frío de mil demonios y una humedad abobinable, pobre del que padezca reuma, peor está  la crudeza del atletismo, para estar bien en primavera hay que agonizar aquí.. los km 7 en una subida  y el  8  leve descenso, no ando muy  fino y empeoro los tiempos del primer sector,  a pesar de que voy a tope.
 para colmo de males llega el de la soledad, me quedo semicortado, solo hay 50 corredores por delante repartido en 7 minutos, la consecuencia son enormes espacios. por suerte no duró nada esta situación
 tras realizar la última bajada y con tan solo un km para el ocaso me adelante Teo del club leganes, corredor y amigo mío,
 extraño, se que es 5 segundo por km mejor que yo, que hace ahí? no se percata de mi identidad a pesar de llevar mi ¡inconfundible! brazalete negro, no dudo en darle un toque con el brazo para advertirle de mi presencia, me saluda y me dice que que tal voy?
 que cachondo el tío, lloviendo a 4 grados y con casi 3 latido por segundo , como voy a ir..
 era la típica mañana del norte de España con frío y agua, momentos en los cuales se está mejor en casa tomando un chocolate con porras y recibiendo calor humano de una hermosa atleta,  pero algunos/as  nos caímos de la cuna de pequeños, las secuelas fueron que unos se hicieron del atlético de Madrid y otros nos dio por correr sea cual se a la situación.
curva para entra en zona de chalets y nos mojamso bien las zapatillas, da igual , ya queda poco para el final de suplicio, un corredor que va delante nuestra pregunta al policía despistado cual es la dirección a seguir ,Teo muy atento se la dice
 entramos enla calle filomena paralela a la de meta recta muy larga con un repecho en la mitad d ela misma.
 me empiezo a descolgar, es un especialista y no un multidisciplinar como yo se va unos 15m a ojos de buen cubero.llegamos ala última curvas dos casi seguidas , el público enfervorizado recibe a los corredores, parece inalcanzable, pero  voy a intentar al menos igualarle, tomo mi distancia en recta d meta, el gamo saca la pólvora, esa explosividad de exfutbolista  y suelto un fortísimo sprint para batir un metro antes d el línea al bravo corredor de leganes.
 estoico, a 2:50 me llegué  a poner según mi gps.
 al final puesto 50º
 intento hablar con el tras la llegada debería haber llegado un minuto casi delante mía, pero no tuve ocasión.
la distancia está mal medida 9850 m recortando alguna curva, quedamos con el ritmo medio 3:55. ninguna fémina por delante mía en el día d e hoy.
 victoria absoluta para  Pedro molero
 y en fémina para Mónica galán
Germán fernandez farollilo rojo, en este caso hasta la suyo tuvo mérito,  vaya mañana 
407 llegados  a meta
 la carrera de 5 km fue simbólica y o a modo competitivo.
 termine la carrera y sin molestia alguna en el tendón de aquiles que se me inflamó levemente el pasado domingo, lo tengo vigilado y cuidado.esperemos que todo quede en un mosqueo.
  son casi 20 mese sin lesión.
 saludos para los que estuvieron en el cross de leganes  en especial a los miembros del club canal que sacaron su billete para el campeonato de España de clubes, saludos a los que fueron al cross de  Rivas.
 
Resumen
Distancia: 9,85 km
Tiempo: 38:47
Ritmo medio: 3:56 min/km
Altura ganada: 27 m
Calorías: 571 C
Detalles
Tiempo
Tiempo: 38:47
Tiempo en movimiento: 38:43
Elapsed Time: 38:50
Ritmo medio: 3:56 min/km
Avg Moving Pace: 3:56 min/km
Ritmo óptimo: 2:52 min/km
Velocidad
Ritmo
Altura
Altura ganada: 27 m
Altura perdida: 37 m
Altura mínima: 615 m
Altura máxima: 632 m
Frecuencia cardiaca
FC media: 166 ppm
FC máx.: 181 ppm
Training Effect : 5,0
Zonas
% de máx.
ppm
Vueltas10
Intervalo
Tiempo
Distancia
Ritmo medio
Resumen38:46.7        9,85               3:55
13:38.0 1,00 3:38
23:54.1 1,00 3:54
33:58.5 1,00 3:58
43:57.0 1,00 3:57
54:00.7 1,00 4:01
63:53.6 1,00 3:54
74:02.8 1,00 4:03
84:07.9 1,00 4:08
93:57.4 1,00 3:57
103:16.7 0,85 3:51




hasta el cuadro de instrumentos del coche lo dice, 4'5 Cº, a casa tío, inlcuso  pone una flecha

santo y seña de torrejón de la calzada, y motivo por el cual esta localidad es conocida
        

2 comentarios:

  1. Otra semana mas que el gamo compite , te da igual que llueva , que haga frio , granize o haga un sol de justicia , tu estás ahi al pie del cañon, madre mia te admiro por lo que haces , le echas mucho valor , a pesar el tiempo de perros que hacias tu lo diste todo como siempre , muy bien tienes cuerda para rato , gamo volador , chapo por ti .

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Juan Manuel una estupenda crónica. Un crono fabuloso teniendo en cuenta las condiciones climatológicas, ya pesar de no medir 10.000.m , ayuda la ausencia de cuestas en el circuito. Ví tu sprint (corrí los 5 km), pero me fui rápido.. tenía los pies mojados, y eso es foco de resfriados. Se que es un poco inconsciente pero a pesar de los años, sigo saliendo muy rápido ... muchas gracias por tu referencia mi persona en la crónica. Florencio

    ResponderEliminar

vuestros comentarios y sugerencias son bien recibidos