PLANING SEMANA

Semana del 16 de mayo al 23 de mayo lunes:senderismo martes:rit sost miércoles:series 10x1:30 jueves: desanso viernes:rehabilitación y gimnasio sabado: descanso domingo:descanso

viernes, 10 de enero de 2014

CARRERA DEL ROSCÓN SAN FERNANDO DE HENARES


Carrera 18ª de la temporada.
               2ª del año.

Título:pista  de atletismo embarrada.

experiencia previa en esta carrera:0

 Equipación: camiseta del ajax de amterdam. 4 veces campeón de europa de futbol una recopa y una uefa, brazalete negro no hace falta decirlo, siempre va conmigo en honor a mi abuelo, mallas grises medias negras, zapatillas cumulus 14, guantes rojos
Altura mínima: 565 m
Altura máxima: 572 m

Tiempo:


2℃
Sensación térmica -3℃
26 km/h SO viento
Humedad 100%
Era el día de reyes y que mejor regalo para el día de hoy que una carrera popular. en esta ocasión san Fernando de henares.
 en mi mente estaba el recuerdo del pasado año en Tordesillas tal día como hoy, una carrera inolvidable, les recomiendo lean aquella crónica del pasado año una carrera que pasará a la historia.
 volvamos a la actualidad. tras muchísimas dificultades para encontrar el lugar de salida ya que era un parque y lo publicitaban como calles, resultaba ser que  a los caminos de tierra del parque les denominan calles con nombres y todo, lo cual confundió mi gps  y fue un auténtico lió.
 por 3 minutos no me pierdo la salida.
 11:00 salida . aquí ni chip ni gaitas, a la vieja usanza, de ahí que la inscripción fuese mas asequible que en otras carreras. salida rapidilla en cabeza y bastante lenta en la parte trasera, estaba claro  que había mucha gente de poco nivel.
paseo de los olmos recta a tope, el terreno muy húmedo absorbe los impactos pero también te frena.giro a derechas  esquivando unos charcos  y ya la carrera se ha estirado otra recta mas larga, es dar la vuelta completa al parque. 
la velocidad es sensiblemente menos de 4 el km  y muy constante merced a la ausencia de protuberancias en el terreno.las pulsaciones se ponen rapidamente a por encima de 160.
no hay mujeres pro delante tomo las ruedas de unos y de otros pero poco a poco van cayendo, el frío es demoledor , 2 grados y la sensación térmica de 2 bajo ceros, lo pone arriba en datos garmin.
el invierno muestra toda su crudeza , dificulta la respiración y yo odio esta estación pero no me voy a quedar en casa y privarme de estos momentos por nada del mundo.
 el escaso público nos da ese "calor" que nos falta.
 hemos pasado  con 3:54 y 3:57
 los dos primeros km y la carera se ha cortado, ya vamos en fila de a uno.
circulamos por el borde del parque en paralelo a la carretera de circunvalación,aprieto los dientes, no se lo tomen en un sentido literal, ya que la boca va abierta como una pajar, me refiero que me esfuerzo para completar el segundo sector , es una carrera corta de pistoleros no llega a 5 km.las pulsaciones se elevan por encima  de las 170, y voy rápido no paso de 4 el km parece que estoy bien auque empiezo a sufrir,
 el público anima, no es muy numeroso dicho sea de paso pero algunos familiares han ido a la carrera y se reparten por el recorrido,
 pasamos por contra meta y llega la parte mas  grosera del recorrido campo a través, no llevo zapatilla de cross, el trazado era por tierra compacta un terreno embarrado hoy en el que quizás hubiera sido mas acertado cambiar de neumáticos.
 aquí empezaremos a ascenceder alguna cuestecilla mínima de pocos mas de tres metros
 hasta ahora el recorrido es una auténtica pista de atletismo, absolutamente plana, desnivel cero, parece la pampa argentina.
 el escenario era triste  una mañana totalmente gris , una d esas pocas carreras en las que no me puse gafas, típico cielo plomizo de la zona cantábrica, aun me cuesta concebir como hay gente que la gusta el invierno.
zig zageo para un lado y para otro, ya las referencia por delante  en la distancia porque la carrera esta absolutamente rota, el ganador acaba de entrar en meta el último km lo voy a  hacer con jorge freire,me mantengo a rueda, poco antes del final le adelanto en una curva
 pero poco después el toma la cabeza, yo le cojo la rueda dispuesto darle sentencia de muerte, en la última curva pequeño resbalón merced al barro y justo en la mismísima raya le sobrepaso de foto finish, sprint apretadísimo. pero del que salgo victorioso, eso me vale el puesto 24 a  3:53 el km
no fallo en las carreras  de menos de 10 bajando siempre de 4 el km. sea cual sea  el terreno  y la orografía salvo honrosas excepciones.
 victoria final para:José feliz del club akiles  que me sacó tan solo tres minutos exactos,no está nada mal mi carrera
 y en féminas  Begoña perez, además ateta local.
 decir que nunca había corridos una carrera con tan poco desnivel, tan solo  10 metros, era una auténtica pista de atletismo, pero eso si , con barro.
 farolillo rojo:Maria Jose añón la 280º
saludos a los que estuvieron en perales del rió y en Madrid en la carrera solventia.



ganador


Resumen
Distancia: 4,63 km
Tiempo: 18:00
Ritmo medio: 3:53 min/km
Altura ganada: 8 m
Calorías: 264 C
Detalles
Tiempo
Tiempo: 18:00
Tiempo en movimiento: 17:57
Elapsed Time: 18:01
Ritmo medio: 3:53 min/km
Avg Moving Pace: 3:53 min/km
Ritmo óptimo: 3:03 min/km
Velocidad
Ritmo
Altura
Altura ganada: 8 m
Altura perdida: 10 m
Altura mínima: 565 m
Altura máxima: 572 m
Frecuencia cardiaca
FC media: 164 ppm
FC máx.: 183 ppm
Training Effect : 3,6
Zonas
% de máx.
ppm
Vueltas5
Intervalo
Tiempo
Distancia
Ritmo medio
Resumen17:59.6        4,63                 3:53
13:53.7 1,00 3:54
23:56.7 1,00 3:57
33:50.3 1,00 3:50
43:52.2 1,00 3:52
52:26.7 0,63 3:55
 

1 comentario:

  1. estamos ya en el 2014 y tu sigues corriendo todas las semanas sin faltar a tu cita , esta carrera parece que es de las que te gustan por el campo embarrado y parece que te fue bien, sigues en racha y no desfalleces , corredor incansable, muy bien , sigue asi gamo volador

    ResponderEliminar

vuestros comentarios y sugerencias son bien recibidos