PLANING SEMANA

Semana del 16 de mayo al 23 de mayo lunes:senderismo martes:rit sost miércoles:series 10x1:30 jueves: desanso viernes:rehabilitación y gimnasio sabado: descanso domingo:descanso

miércoles, 8 de enero de 2014

CROSS DEL RECTOR DE LA UNED

Carrera 17º de la temporada
               1º del año

Título: alma de cross.
Equipación:pantalón real Madrid baloncesto viola, camiseta de la fiorentina gris, medias  rojas, zapatillas cross asics gel trabuco. gorra de nike azul.

Experiencia previa en esta carrera:1 (2010)

Altura mínima: 614 m
Altura máxima: 668 m

8℃

Sensación térmica 4℃

26 km/h SO viento

Humedad 100%
El día 4 de enero 200 locos nos escapamos de diversos manicomios para acudir al cross del rector. mañana diabólica, lloviendo a mares un frío polar y un terreno enfangado mil y una cuestas.solo persona poco cuerdas y que no están en su sano juicio acudirían a un evento d estas características.
 tras terminar las chicas con victoria de:Raquel suarez muy destacada sobre la 2ª.
 quería resarcirme del mal sabor de boca que me dejó hace tan solo 4 días la san silvestre internacional y que mejor modo del olvidar un fracaso que compitiendo de nuevo.
 como la inscripción era previa por internet  a pesar de ser gratuita y no me había enterado no tenía dorsal pero mis amigos de canal me cedieron el de un compañeros que no acudía por lesión, por  lo que hoy me toco defender el orgullos del club canal de Isabel II, gran responsabilidad para mi.puse mi sistema de corchete en lugar de los clásicos imperdibles  que tanto deterioren las camisetas y a calentar motores.
a las 12:30 se  daba la salida, nosotros aguardábamos bajo las carpas, tras oír los silbatos y colocarnos nos dices que en 3' dan la salida, algo que se responde con un estruendoso boceo y griterio de protesta, todo queda en 30'' porque la vida de los comisarios y jueces de carrera corre peligro, un segundo mas y los que corren son ellos por la paliza que les cae.
 salida lloviendo a mares, primeros metros de asfalto. 500 m. enseguida empieza la fiesta, barrizal curvas y descenso, y a eso unirse el embotellamiento. después cuesta bajo cuidado a las caídas.
 el pelotón de momento compacto.
 el recorrido son tres vueltas, en la primera intento conservar a sabiendas de lo duro que se va a haber el croos.
 sube baja sube baja y no cesa de llover.
 completamos la primera vuelta con 10:40 son 2320, osea que  hay que poner la barbar a remojar, ya hago uso de la matemáticas y veo que no son 6 km como anuncia la web, van a ser casi 7, así que ojo al parche. se van produciendo cortes  de unos grupetos  a otros pero aun  la carrera no se ha roto, llega la segunda vuelta y adelanto a un corredor con el que había estado charlando en la salida y se escojonaba merced a nuestra situación mental, con lo augusto que se está en casa pensará la gente, nos partimos el culo antes de salir, fue lo mejor  de la carrera.
 al poco cojo a un hombre de casi 40 años calculo yo y de casmiseta blanco hombre espigado. le cojo la rueda y no la voy a soltar durante toda la carrera
el caso es que tiro para adelante y en la primera bajada , zas al suelo, culazo y manos llenas de barro, me levanto como un cohete y para arriba, recupero en el semi llano que pica hacia abajo, pero mas abajo llega el tramos mas técnico y tras otra culada, mi pantalón ya pesa medio kilo mas con el barro y el agua que lleva.
 el hombre de blanco abre pista sigo su rastro no puedo adelantarle y lleva un ritmo parecido al mío. mas podría dar de si pero ayer  volví a karate tras la ausencia de un mes y por verme privado de descanso me faltaba un punto de fuerza como es natural.
 en la bajada final llego incluso a agarrarme a las cintas que delimitan el recorrido de la carrera, eso esta prohibido, pero hoy en condiciones tan extremas hasta eso se permite.no fui el único
 aun sigue lloviendo.subimos una cuesta endemoniada y segundo paso por meta.
 que difícil es narraros una carrera de campo por vueltas ya que no hay referencias.
 lo mismo que la cuestas eran una tras otra, subir , bajar subir bajar y vuelta a empezar. 162 m de ascenso acumulado es una burrada y mas en 7 km pelaos
 11:03 es decir 23 segundo pero que la anterior vuelta.
 desde hace poco tengo problemas con la banda de pulsaciones la próxima carrera cogeré la de repuesto mientras los ineptos de garmin me mandan una nueva, por lo tanto no son muy validas la referencias cardíacas, el caso es que no paso de las170 salvo el último km.
se producen altibajos merced a los pertinentes desniveles del terreno, esfuerzo recuperación, es como hacer series de diferente distancia, un gran entrenamiento sin duda alguna, estoy pensando incluso en ir allí a entrenar algún día
 en la tercera vuelta los dioses no dan un poco de tregua desde  el cielo, cesa el chapparrón, primera bajada y zasca  mi culo besa el suelo, salgo con los pies por delante , parece que voy en trineo deslizándome por el suelo, es cómico la verdad que se disfruta con esta cosas pa que nos vamos a engañar
el hombre de blanco no consigue despegarse, toma unos poco metros pero sigo tras él a pesar de las caídas
semi llano aprieto y adelanto varios corredores, algunos van cayendo doblado desde el comienzo de la 3ª vuelta.
tras ascender por una parte del pinar vemos como Santiago de la fuente hoy con una peluca festiva con motivo de la navidad cabalga camino de la victoria final. mi amigo José Enrique le muerde las nalgas con el ánimo de complicarle la carrera.
 la velocidad  es constantemente variable, cada segundo cambia la velocidad instantánea debido a lo agreste del terreno, los mismo voy a 3:45 que a 5:06 que a 4:35
 esto nada tiene que ver con una carrera de asfalto
estos cambios de ritmo tan brutales me van a beneficiar ya que la mayoría de los populares están mas habituados a  terrenos mas constantes y a terrenos menos técnico. esto es peor que una carrera de montaña.
bajamos y en esa bajada final el barrizal es extremo ya no vale con agarrarme a las cintas, alguna ya arrancada de tanto arrancarse la gente. ni ir por la hierba otra vez al suelo dos veces seguidas, joder, es terrible el terreno esta machacadísimo, , las chicas han dado dos vuelta y nosotros tres y sin para de llover mas lo llovido esto días, el resultado de la ecuación son arenas movedizas, empieza la subida y no puedo ni ascender. es increíble, es que ni andando
algunos corredores ya han tirado al toalla y van a meta andando, no van a completar las 3 vueltas, cuando completen al segunda asumirán su descalificación al abandonar.
 en la última cuesta según me agarro a a las cintas hay un chico agarrado al matorral intentando descender, casi me empotro contra él, esto es un salvesé quien pueda, estas cosas hay que verla difícil es trasmitirlas con palabras.
 esa sensación de pisotear una y otra vez los numerosos charcos, disfrutabamos como cochinos, esa percepción de perdida de equilibrio en las bajadas embarradas y tb en algunas subidas.
 si flexiono las piernas para bajar el centro de gravedad y ganar estabilidad cargo mas las piernas y pierdo velocidad, y si las estiro voy deprisa y no me fatigo, que ya lo estoy , pero mis zapatillas no agarran, aunque dada mi estatura hiciera lo que hiciera estaba condenado en esta carrera.

salgo de aquel infierno y aprieto al final con el propósito de atrapar aquel hombre de de camiseta blanca pero tras sobrepasar tres adversarios en un acelerón final, porque no fue ni sprint  merced al agotamiento , sobrepaso a 4 adversarios y logro el puesto 39º  de 191 corredores y no precisamente domingueros, el nivel de los crosses es siempre mas alto que el de las populares de asfalto.dejo el pabellón de canal en los mas alto. a 4:40'el km
 poco después aparece su delegado Félix y me da la mano eso si yo me quito el guante embarrado que menos, a él no parecía importarle, y es que no somos señoritas sino guerreros de la ruta, y un gesto de amistad está por encima de los escrúpulos.
 Santiago venció y farolillo rojo el 191 Germán plaza. decir que hubo varios abandonos y no por problema físicos sino por no poder con el endemoniado circuito
tras finalizar la pruebala mayoría fuimos trasladados  al manicomio de palencia en una flota de autobuses especiales.el resto fueron internados en el centro de salud mental de paracuellos.

lo que disfrutaría aquí un cochino