PLANING SEMANA

Semana del 16 de mayo al 23 de mayo lunes:senderismo martes:rit sost miércoles:series 10x1:30 jueves: desanso viernes:rehabilitación y gimnasio sabado: descanso domingo:descanso

miércoles, 15 de enero de 2014

CROSS U. EUROPEA DE MADRID



Carrera 19º de la temporada
                3º del año.

Título:el cross auténtico.maratón de populares
 experiencia previa en esta carrera:2011,2012,2013.

Equipación: camiseta del Torino calcio, 7 scudetos, (liga italiana) 5copas de Italia, un subcampeonato copa de la uefa., pantalón blanco asics gel trabuco medias naranajas, brazalete negro en honor a mi abuelo como todas la carreras . gafas de sol.

Altura mínima:626 m
Altura máxima:684 m

Tiempo:
9℃
 Sensación térmica 9℃
 0 km/h N viento                    
 Humedad 81%

4ª carrera en 12 días creo que a día de  hoy record.pues nada estaba embalado y seguí con la inercia, tras una semana dura en karate, paliza el domingo y clase  brutal el viernes, no quise faltar a la cita del que considero el cross mas bonitos del calendario universitario, el de la universidad europea. un auténtico rompe piernas por sendas estrechas.lastima que este tan exageradamante saturado de corredores.
 antes de iniciar la crónica, decir que tras conversar con personal médico parece que he dado con la clave de mi pinchazo en la san silvestre. al parecer una pseudogripe de caracter muy leve que practicamante pasa inadvertida.Es la opinión del experto. volvamos al ruedo.
 
 12:00 se daba la salida  la chica con un circuito mas corto y muchísimos mas venébolo ue el nuestro. ahinoa hortelano que ya venció en comillas  daba el camapanazo batiendo a Beatriz que voy a ser malpensado no asimiló que le mojaran la oreja y no se presentó a coger su trofeo.

mi escudera se pegó un buen mamporro  a mitad de carrera y raspó su antebrazo pero la leona recuperó rápidamente al posicione perdida y se plantó en meta con el puesto 43º de 94 en un cross nuevo para ella.fenomenal.

12:45 con algo d de retraso se daba la multitudinaria salida a los chicos, la inscripción gratuita pero dimos un donativo simbólico para una sociedad benéfica, era voluntario y muchos mal nacidos no lo hicieron, para mi no merecen ni si quiera respeto.
antes de la salida me encuentro con Teofilo un viejo rockero( por los años que lleva corriendo no por edad) del club leganés, hablando y demás al comentarle lo de este blog y un amigo suyo asegura leerlo, alegría la mía, que además comparte el maravilloso arte marcial del karate..

salida de la marabunta demasiada gente para un cross , se pasaron, dos vueltas la pista de atletismo, Santiago de la fuente y  toman rápidamente la cabeza.
salimos de allí el primer km y poco va a ser pos pistas mas anchas,:  4:15 3:50 el km y la pulsaciones rápidamente se sitúan en 160,
 en el primero km hay chica que ya han corrido que están de espectadoras
 pasó al amigo karateka  y va a empezar el cross de verada empieza la senda estrecha, el puto infierno, sucesión de toboganes para ir ganando altura hasta a el km 2'8 y luego un descenso. vamos  bastante pegados, y  yo que esta vez he salido relativamente flojo, temeroso de como responderá mi cuerpo tras una semana repleta de esfuerzos en la que no descanso desde el lunes.
voy sobrepasando corredores pidiendo paso solamente y con los brazos. unos colaboran otros no.. la temperatura es agradable  hoy en manga corta, el cielo muy nublado , me sobraban la gafas, un error no dejarlas en el coche.

 los voluntarios nos indican  la dirección correcta aunque este con las cintas no tenían perdida.
empezamos a bajar en intento recuperar unos segundo al crono, peor la gente va fina, no obstante adelanto gente. el terreno blandito tiene un tacto que amortigua, muy agradable y con apenas barro y algún  charco disperso.
 entre tanto un tramposo de los fondista de leganés no para de hacer rectos y recortar las curvas  del recorrido haciendo rectos para acortar metros.no se que pensaba conseguir mas que engañarse a si mismo
 al final le acabé superando, para eso se podía haber parado en el km dos porque el que volvíamnos a pasar y que luego sería el 7 e ir a  meta así recortaba mas, que estupidez. en fin tiene que haber de todo
 las pulsaciones no llegan a 170 aun,  no se si es que no voy dándolo todo, no es fatiga cardiaca, mas bien me declino por lo primero, no venía dispuesto a dejarme la piel en le día de hoy la verdad.
adelanto tres muchacho del universidad europea, los tres juntos y pocos después el chico que me precedía al  hora de coger el dorsal, curioso.
el terreno es técnico ciertamente no son para nada pistas compactas y hay que ir atento.
 en algún tramo puntual se convierte en campo a través y corremos a través del césped lo cual le da aun mas encanto al cross, una maravilla
 recorrido precioso con encinas y jara, la solana sacude severamente en verano pero en invierno es una maravilla hacer un cross por estos lares,
 del 4'1 al 4'86 subida de nuevo, la pulsaciones superan las  170 no me quedo atrás.
 una vez coronamos no me relajo nada en el descenso y pongo toda la carne en el asador bajo a  tumba abierta, 175 de pulsación, no he apretado durante la carrera, ahora casi que me arrepiento y todo. adelanto mas posiciones, empieza la gran subida que esta situada al final de la carrera, y la gente va muy justita, alguno me sobrepasa pero mas bien caen d maduros, 
 allí mas chicas que ya han estirado , nos dan ánimo.
tras salir de la hoguera  a 13-176 pulsaciones  deshacemos el primero km allí tengo un percance con uno que le pedir  paso con la mano me empuja un poco al adelantarle, no le sentó nada bien
 nunca  hay que empujar , si dar toques lateral pero bajo ningún concepto empujar,
 ya o tenía aliento par darle un toque de atención iba  ya a tope en este tramo queda na medio km entramos ya en suelo duro, intento coger a los de adelante pero no hay forma,están lejos, sprinto para recortar tiempo y al final 33:56 a 4:11. el año pasado corrí a 4:09 bien es cierto que bastante mas fresco.el verdadero test llegara el próximo domingo,
 puesto final 79º de 353º a pesar de esta vez estar inscrito no salgo en clasificación, hecho extraño.
victoria final para enrique Meneses.El rey de las populares en España: pablo vega fue 3º
 al llegar al avituallamiento recibo algo que me da alas, tu eres.... y recita mi apellido, eres el del blog verdad  estupefacto respondo afirmativamente, mi brazalete de luto bordado con el nombre apellidos fecha de nacimiento y defunción de mi abuelo me hacen ser diferente del resto de corredores, tengon lectores anónimos , y según parece muchos mas de los que me esperaba, pero la gente goza de  tal desidia que no pierde un segundo en poner comentarios.
 el amigo de Teo asevera lo  mismo, mi gente te lea veces pero pasamos de escribir pero  te lee to dios, palabras textuales.
 esas palabra me dan ánimos a seguir contando mis vivencias del calendario popular cada semana. y a seguir mostrando la otra cara del atletismo, la del amateur.a pesar de que amigos lectores seas unos perezosos, no lo sois para poneros las zapatillas cada día eso si. pero pensad que vuestros comentarios son recibidos como agua de mayo.

Efemérides:630 El profeta y fundador del Islam, Mahoma, destruye la idolatría del santuario de la Kaaba en La Meca.1913 Proclamación de la independencia del Tíbet.

saludos  a los  que estuvieron en:vuelta pedreste a tres cantos,trofeo de coslada,  trofeo paris,popular de chinchón, y trofeo cross de villaba donde mi amigo Kike estuvo dandolo todo.
Esta crónica queda dedicada a Eric Palante fallecido esta semana en el rallye  raid mas duro del mundo en la 5 etapa en territorio argentino.
Resumen
Distancia: 8,10 km
Tiempo: 33:56
Ritmo medio: 4:11 min/km
Altura ganada: 107 m
Calorías: 517 C

Detalles
Tiempo
Tiempo: 33:56
Tiempo en movimiento: 33:52
Elapsed Time: 33:59
Ritmo medio: 4:11 min/km
Avg Moving Pace: 4:11 min/km
Ritmo óptimo: 2:58 min/km
Velocidad
Ritmo
Altura
Altura ganada: 107 m
Altura perdida: 102 m
Altura mínima: 626 m
Altura máxima: 684 m
Frecuencia cardiaca
FC media: 165 ppm
FC máx.: 179 ppm
Training Effect : 4,8
Zonas
% de máx.
ppm

Vueltas9
Intervalo
Tiempo
Distancia
Ritmo medio
Resumen33:55.6        8,10               4:11
14:02.8 1,00 4:03
24:29.5 1,00 4:29
34:14.7 1,00 4:15
44:07.8 1,00 4:08
54:26.6 1,00 4:27
63:50.5 1,00 3:50
74:23.7 1,00 4:24
84:01.3 1,00 4:01
9:18.9 0,10 3:09






Ainhona recibe el trofeo, mientras un representante de la politecnica coge el 2º puesto de beatriz


podio femenino por equipos, lo que mas gusta a mis lectores.





  

2 comentarios:

  1. otra carrera mas y no podias faltar , y esta es de las que te gustan , por el campo , con todo su encanto por lo que cuentas en la crónica era un recorrido bonito con un paisaje para hacer fotos . A pesar de que no te encontrabas bien no desfallecistes y lo diste todo como siempre . Al igual que tu escudera que nunca he dicho nada de ella pero esta vez si la haré mención porque a pesar de su caida ella siguio y terminó la carrera , dicho esto termino diciendote chapo por ti hiciste muy buen puesto y te animo a seguir porque cada vez mejor .

    ResponderEliminar
  2. Buena crónica.

    Totalmente de acuerdo en la masificacion de participacion de esta prueba, para lo estrechos que son los caminos, hay demasiada gente. Y encima las dos vueltas a la pista, los primeros estuvieron a 4 metros de doblar a la cola del peloton.

    Por otra parte, comentarte que Bea Esteban no subio al podio por q tenia comida familiar, y una de los temas pendientes de este cross es la lentitud a la hora de entregar los trofeos, y se hace muy tarde. No es la primera vez que pierde, ni será la ultima! ;)

    Me sorprende q no hayas destacado mas el rato que nos tuvieron parados en la pista para dar la salida! fue muy desagradable!

    Un saludo!

    Robruto
    http://arquitortugas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

vuestros comentarios y sugerencias son bien recibidos