PLANING SEMANA

Semana del 16 de mayo al 23 de mayo lunes:senderismo martes:rit sost miércoles:series 10x1:30 jueves: desanso viernes:rehabilitación y gimnasio sabado: descanso domingo:descanso

martes, 1 de octubre de 2013

CARRERAS DE LAS DISCAPACIDAES GETAFE (5 KM)

 

Carrera 1ª de la temporada.
               15ª del año

Experiencia previa en esta carrera:0
 equipación, cumulus 14, media negras, pantalón negra, camiseta bayern münchen gafas de sol, brazalete negro.

Altura máxima:626m
             mínima:612m

Tiempo

16℃

Sensación térmica 16℃

16 km/h OSO viento

Humedad 94%
tras una larga ausencia de  poco mas de  3 meses por cambio de deporte, retomaba las populares.apenas llevaba 2 semanas de pretemporada, tan solo había echo series un día y sin demasiada entrega peor iba necesitando en sangre sentir la adrenalina, la asfixia,la aceleración cardíaca  el olor a alcanfor y el jadeo de los rivales,el éxtasis de volver a cruzar una linea de meta.
 El lugar elegido fue getafe, a Elegir entre 5 o 10 km. como yo siempre opto por  estar arriba y no por acumular km como un vulgar maratoniano opte por  la distancia próxima a la legua, 5 km.
11h con puntualidad se daba la salda en una gris mañana típica de otoño que este año parece haber comenzado lluvioso y antes de loS esperado pero del cual teníamos mucha necesidad.las temperaturas estaba siendo muy elevadas, el aire muy viciado y los caminos para entrenar polvorientos y duros.
 Una amiga cumplía años y que mejor forma de felicitarla que corriendo.
Salimos de la avenida juan de borbón que pica levemente hacia abajo  mas pronunciado los primero 500 m. salida regulando a sabiendas de mi estado de forma y del tiempo que llevaba sin competir.como el terreno favorecía un poco, paso por km con 3:59 seguimos el trayecto para cambiar de sentido en la rotonda y deshacer el camino por el otro lado, planeo  y después el terreno se inclina levemente  a partir del km 2, mientras pasamos por contrasalida y recibimos el numeroso y enfervorizado apoyo del público que sabe a gloria.
 carrera a las 11 d ela mañana, publico seguro, carrera a las 9,  gente durmiendo, los organizadores no se apean del burro. bravo por los de  hoy.
 el pelotón comienza a estirase pero aun permanece lo sufiencitemente compacto como para tener referencias , 5 y 10 compartimos recorrido aun
cogemos avenida federica montseny,montseny..umm como me recuerda a ese parque natural que recorrí sus montes en 2011. bueno volvamos a la carrera vaya nombrecito y ahora llaneo, decir tiene que getafe es unos d elso municipios mas planos de Madrid, quizás el que mas, bastante prinpicio para realizar buenas marcas.
 yo desde el km voy mordido al culo de  dos atletas del club clínica menorca, suceso extraño este pues estos dos berracos deberían estar casi en la cabeza de carrera, parece que algo les pasa, vienen de lesión o algo similar, no parecen estar en sus números.
 yo agarrado a ellos sin pasar d e168 pulsaciones en 
es el km 3 y aquí empiezan los cortes, algún revienta el motor y les paso sin contemplaciones.
 entre  ellas 2 chicas una del s.d matathon y otra del menorca que parece que disputan el podium.
plaza victoria kente y tras cambiar de sentido hacia la mitad d ela calle Madrid veo los que me preceden , todo parece indicar que solo una fémina va por delante.
 en el día de hoy no se puede hacer nada por recortar en las rotondas ya que están totalmente encharcada por la lluvia caída la noche precedente, así que la distancia que mide el gps es d menos ya que  con tanta rotonda el gps pierde unos pocos metros en las curvas.
 ya voy sobrepasando las 170, moviéndome entre 172-175 durante los km 3 y 4.
los cortes empiezan a ser severos y la carrera se forma de forma a un mas estrepitosa cuando comenzamos el leve y tendido descenso  deshaciendo nuestros pasos no sin antes echar un ojo a la universidad Carlos III,.decir que es hasta día de hoy la única que no he disputado su cross universitario.con la lengua fuera ya a  180 pulsaciones durante el  km 5 sigo mi camino.
 poco antes de entrar en el estadio nos dividen 5 o 10 km. yo por el carril bici  literalmante solo tengo a casi 80 m al que me precede y no se vislumbra a nadie en la lejanía. casi todos los que iban delante se decantan por los 10 km.
 me quedo solo, pero ya estoy echo a estas situaciones en carrera minoritarias.
 entrada al estadio  dándolo  todo a183 pulsaciones y de pronto se rompe el silencio para escuchar una atronadora ovación,peor ojo ,no es para mi entrando meta sino para el primer minusválido en su artefacto. me sobrepasa a  40 km por hora y no exagero, ellos llevan ruedas y venía cuesta abajo, contra eso no se puede luchar, completo los 10 km en menos de 22 minutos, y el que gano la carrera a duras penas bajó de36'.No obstante son los verdaderos ganadores d ela carrera hagan la marca que haga luchando contra su desdicha
 A 183 pulsaciones haciendo un minisprint por entrenarlo un poco nada mas, ya que llegué solo,me planto en meta con 21:51 en una distancia que excedía los 5 k
 5:290m mas lo que he comentado antes, lo queda un promedio de 4:07 min/km , que aun siendo muy plana, es un resultado excelente para debutar este año.

 puesto final:13 el de la mala suerte, esperamos que no se cumpla y sea  solo mera casualidad  y si se a una temporada afortunada
 el vencedor fue :Juan Luis mata con 18':02''
 Virginia con 20':30''  venció en fémina siendo 7ª en la absoluta y única mujer en superarme
 Vanesa castillos tuvo el deshonor de ser farolillo rojo, ( la última)la nº 200
 romero conde con 35:14 venció en la absoluta 10 km.
mientras esto sucedia muchos otros corrían una de las grandes clásicas del calendario , la de tetuan de 10 km, saludos a ellos y a los que estuvieran en:villanueva de perales de 0 km, a lso de avt victimas del terrorismo que  lso que seguis el blog vereís que ha cambiado de fecha de mayo a septiembre, a los de arroyomolinos que  han adelantado un poco en fechas.
 tb hubo varias media maratones y algunas  carreras de montaña de fondo.
 anivel internacional, un africano de nombre impronunciable batió el record mundial de maratón en Berlin.
 Esta carrera queda dedicada a Cristina.S. que cumplía años esta semana.

podium a la espera de  los ganadores

el getafe  de futbol patrocinando

arco de meta
 DATOS GPS
Resumen
Distancia: 5,29 km
Tiempo: 21:54
Ritmo medio: 4:08 min/km
Altura ganada: 11 m
Calorías: 308 C
Detalles
Tiempo
Tiempo: 21:54
Tiempo en movimiento: 21:51
Elapsed Time: 21:56
Ritmo medio: 4:08 min/km
Avg Moving Pace: 4:08 min/km
Ritmo óptimo: 3:04 min/km
Velocidad
Ritmo
Altura
Altura ganada: 11 m
Altura perdida: 17 m
Altura mínima: 612 m
Altura máxima: 626 m
Frecuencia cardiaca
FC media: 168 ppm
FC máx.: 183 ppm
Training Effect : 4,1
Zonas
% de máx.
ppm
Vueltas6
Intervalo
Tiempo
Distancia
Ritmo medio
Resumen21:53.5         5,29               4:08
13:59.6 1,00 4:00
24:18.1 1,00 4:18
34:19.3 1,00 4:19
44:14.3 1,00 4:14
53:58.4 1,00 3:58
61:03.9 0,29 3:41

1 comentario:

  1. Bienvenido de nuevo, el gamo vuelve al ruedo , ya te echabamos de menos , eres como los toreros , tienes el gusanillo de las carreras metido en vena , parece que sigues en plena forma a pesar del parón estival , muy buena crónica llena de detalles . Atención corredores el gamo tiene ganas de guerra y va a por todas . Sigue asi

    ResponderEliminar

vuestros comentarios y sugerencias son bien recibidos