PLANING SEMANA

Semana del 16 de mayo al 23 de mayo lunes:senderismo martes:rit sost miércoles:series 10x1:30 jueves: desanso viernes:rehabilitación y gimnasio sabado: descanso domingo:descanso

martes, 22 de octubre de 2013

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

Carrera 5ª de la temporada
               19ª del año

Título:al fin.
 equipación: camiseta charlotte hornets, pantalón negro, medias naranjas, zapatillas gel trabuco de cross.

 Tiempo:
16℃

Sensación térmica 16℃

16 km/h W viento

Humedad 88%

Experiencia previa en esta carrera.

Todo estaba previsto para que corriera los 6km en villaviciosa de odón, pero la informalidad de la organización al no ofrecer a los corredores un horario de salida, si creanme, no había horario de salida, me hicieron anular mi inscripción y tener malas palabra con ellos y acabar corriendo  con los vecinos de esta lujosa localidad madrileña:villanueva de la cañada.
 10:30 horas se preveía la salida, aunque se retrasó 14 minutos para un escaso pelotón. hoy no estaban los gallos del menorca o del canal,el nivel no era excesivo con lo que podía estar en puestos mas cabeceros que de costumbre.
 salida rápida  por asfalto por la avenida de la universidad por debajo de 4 min/km , un corredor local se escapaba efusivamente y tomaba metros de ventaja sobre el pelotón de una manera inesperada.
hasta coger le carril bici y descender un poco hasta el pinar al final de la cuesta nos tuvimos que jugar el tipo, la lluvia caída anoche había puesto en peligro la integridad de los corredore al mezclarse con la hojarasca del bosque, apenas había cemento que pisar y aunque el tramo era corto tenía una pendiente muy elevada. toda las precauciones fueron pocas , incuso para un experto como yo aunque sobrepasé  algún corredor.
 la carrera se había roto literalmente en 2 pedazos y yo corría a cola del primer grupo de unas 11 unidades  mas o menos.
 me agarré a rueda de un veterano corredor para realizar la primera ascensión pro el pinar
 tras la subida , bajamos por los sombrío pinar y de nuevo a subir , el veterano se escapa peor por adelante la fruta comienza a  caer de madura.mis pulsaciones  no excenden aun la 170
 me agarro a uno de ellos y tras salir del bosque  y recuperar algo de terreno en la bajada encaramos el asfalto pasamos por meta en el  primer paso por la misma y nos embalamos hacia la segunda vuelta.ya hemos cubierto 2.200metros,típico cross corto y durillo
 el grupo cabecero comienza a estirarse y la dureza del pinar comienza a pasar factura, otro mas que cae, pero tieso, su ritmo no me interesa yo sigo la progresión mientras veo como la 1º fémina pierda mucho tiempo ya respecto a mi.
 el suelo esta húmedo blandito, da gusto correr por aquí , la temperatura es buena y el grado de humedad alto, no se puede pedir mas.
 encaro la última subida ya ya dejo de mirar atrás, mi carrera está por delante tengo dos corredores a los que es mas que factible dar caza.
 enla bajada alargo la zancada y con elegancia bajo hasta el fondoo del pinar.
 las  revoluciones del motor van a trabajar a tope entra 171 y 179 por minuto
 el primero de ellos podría haberlo superado en el tramo final de subida pero temo una vigorosa recuperación del mismo , así que espero a coronar la cima y entonces me desago de él.llego a 180 por minuto
 justo antes de toma el asfalto para entrar en recta de meta sobrepaso a otro corredor , en ese momento soy inconsciente de mi proeza,mi corazón alcanza el máximo 185 por minuto, el pulsómetro avisa del peligro, pero quedan  escasos metros.
 me planto en meta, el speaker según me aproximo  dice mi nombre, primero en  mi categoría.
 no levanto los brazos pensando en un error, es imposible.
 pero no lo es, acudo a la mesa de jueces y en efecto, soy 9º y 1º de la categoría senior masculina, he ganado,la alegría y la incredulidad se mezclan, no doy crédito a lo que estoy viviendo.

 la espera se hace larga, es la ley de murphy para una puñetera carrera en la que gano  algo y   te dan algo, porque en otra ocasión donde fui segundo en la absoluta un abrazo y para casa, para colmo me tengo que esperar hora y media a recibir el trofeo.
 eso si valió la pena y con creces el apaluso del público

beso la copa y la levanto, un momento que llebava esperando mucho tiempo, subir a lo mas alto del  cajón.El gamo esta vez voló en esta popular lo suficiente como para alcanzar un pellizco de gloria.
 tras saludar al 2ª y 3º, hice las pertinentes fotos que quedaran para el recuerdo
 saludos   a los que estuvieron enla multitudinaria carerra del csic, a los que padecieron en Villaviciosa de Odón la incompetencia de los organizadores, a los de la family day race de Vilanueva del pardillo y a los de la popular de Morata de Tajuña.
 Este logro  queda dedicada a aquellos/as que me han acompañado a alguna de las 145 populares  que llevo ya.siento que todos no pudiera estar en el día de hoy, un 20 de octubre de 2013 que pasará a la historia.



Resumen
Distancia: 5,54 km
Tiempo: 23:22
Ritmo medio: 4:13 min/km
Altura ganada: 38 m
Calorías: 368 C
Detalles
Tiempo
Tiempo: 23:22
Tiempo en movimiento: 23:19
Elapsed Time: 23:23
Ritmo medio: 4:13 min/km
Avg Moving Pace: 4:13 min/km
Ritmo óptimo: 3:08 min/km
Velocidad
Ritmo
Altura
Altura ganada: 38 m
Altura perdida: 37 m
Altura mínima: 636 m
Altura máxima: 647 m
Frecuencia cardiaca
FC media: 171 ppm
FC máx.: 187 ppm
Training Effect : 4,4
Zonas
% de máx.
ppm
Vueltas6
Intervalo
Tiempo
Distancia
Ritmo medio
Resumen23:21.8   5,54               4:13
13:55.9 1,00 3:56
24:10.5 1,00 4:11
34:17.8 1,00 4:18
44:21.9 1,00 4:22
54:22.1 1,00 4:22
62:13.6 0,54 4:09
Tiempo


ganador

carreras infantiles

podium femenino


1 comentario:

  1. Esta vez por fin lo conseguiste , gamo, llegaste a lo mas alto , ser el primero en tu categoria y merecido premio despues de tantas carreras corridas , por fin llegó tu premio , ENHORABUENA CAMPEON !!!!!. Esto te dará fuerza y te motivará para seguir corriendo y puedas ganar otras carreras . ANIMO , tu esfuerzo ha sido recompensado

    ResponderEliminar

vuestros comentarios y sugerencias son bien recibidos