PLANING SEMANA

Semana del 16 de mayo al 23 de mayo lunes:senderismo martes:rit sost miércoles:series 10x1:30 jueves: desanso viernes:rehabilitación y gimnasio sabado: descanso domingo:descanso

miércoles, 30 de octubre de 2013

BEER RUNNERS

Carrera nº 6 de la temporada.
               nº 20º del año.

Título: carrera sin clarificaciones.
 Equipación: camiseta real Madrid fosforita, pantalón azul, medias negras, cumulus 14.brazalete negro por envés.

Tiempo :


18℃

Sensación térmica 18℃

8 km/h SSO viento

Humedad 73%
Experiencia previa en esta carrera:0
José ramón Durand exjugador del real Madrid.Jugó en el Real Madrid de baloncesto seis temporadas (1960 a 1966) y conquistó dos Copas de Europa, seis Ligas y cuatro Copas de España.falleció anoche en Madrid a los 73 años. Defendió la camiseta del Real Madrid de baloncesto desde la temporada 60-61 hasta la 65-66, conquistando con el equipo dos Copas de Europa, seis Ligas y cuatro Copas de España. El pívot, nacido el 29 de febrero de 1940, fue uno de los componentes del Real Madrid que entrenaba Pedro Ferrándiz y que reinó en Europa durante la década de los 60.

Como abonado  que soy del real Madrid que menos que rendirle homenaje, y la mejor manera , corriendo. brazalete negro en el brazo , camiseta del club de nuestros amores y a saltar al ruedo.
 el lugar elegido era el hipódromo de la zarzuela, una auténtica berbena cervecera para fomentar el cosumo de esta bebida baja en alcohol, mas que  que para realizar una carrera competitiva en toda regla.a la s12:30 con puntualidad peor con una organización algo cuestionable tomamos la salida.
 20 primero metros encabezando el pelotón. no era mi intención chupar cámara a los pocos metros la punta de lanza me absorbe.el primera tramo era mas bien pleno y rodábamos por debajo de 4 el km,del km 0.6 al km bajada empezaba al trampa, un barrizal descomunal, zas¡ sorpresa y las zapatillas de cross en casa, nadie imaginaba una carerra por tierra en el hipódromo de la zarzuela.. íbamos haciendo zig zaga evitando los charcos.primero corredor fuera de combate se rompe. fue el único que vio en el día de hoy.
 una vez abajo curva a izquierdas y planeamos por la parte baja del hipódromo impregnándonos de barro hasta nuestras parte pudientes.el pelotón rodaba compacto.aun nos estorbamos un poco, pero en poco tiempo se iba a resolver le problema.
 giro y cambios d sentido para dar una vuelta por la parte externa de la pista de tierra donde corren los caballo y vuelta por la grada para recibir el eufórico aplauso del público, algunos de los cuales se habían apuntado a la carrera únicamente para recibir la camiseta conmemorativa y degustar la tapa y cerveza con que se obsequiaba a los participantes. lamentable comportamiento el de alguna gente aprovechando el hecho de que la carrera fuese de carácter gratuito. 
tras salir de las tribunas y ver como el karateka de gama sorprendentemente se retiraba, era el km 5, pero no terminaban allí los de 5 km ya que estaba mal medida. rodaba 14 segundo por delante mía y parecía ir bien.
 subimos una embarrada y dura cuesta donde unos de los aguadores me dice al ver mi camiseta: eso si es una buen manera de vivir el clásico.cuesta para abajo esta vez con los caminos mas despejados ya se pueden esquivar mejor los charcos.hemos pasado el avituallamiento liquido pro el cual paso como hombre invisible peor no para un madurillo de un club de alcobendas que le sobra agua de la botella que ha cogido y me la ofrece, muy deportiva su actitud, peor como saben mis lectores, el liquido en meta, no soy de repostajes, eso para formula uno.
a los pocos metros del llaneo este hombre me supera y me sacas unos poquitos metros.los coches que pasan por el borde del hipódromo descargan sus claxones para infundir ánimos.
las pulsaciones ya van por encima de las 170, el barro se agarra a los pies  impidiendo una zancada elegante y provocando una notable disminuci´ñonde la velocidad.si pudieran ver la gráfica les llamaría la atención, jamas había visto tanto cambio de velocidad era correr a tirones en función del barro acumulado de los zig zag y ya en menos parte por el desnivel.
cuando rodeo la pista  del hipódromo me pongo a 4 el km pela os a pesar del medio kilo de barro que llevo en cada zapatilla, pero imposible recuperar el terreno perdido en el zenagal.voy lamiendo la cuerda para no hacer un solo metro de mas al igual que hace la afamada atleta Marta Domínguez salimos de la pista de los cabalo, y el infortunio persigue a unos d elso corredores que tienen que para para atar el cordón de su zapatilla derecha, era la segunda vez,  y empieza el baile d elso doblados, casi todas mujeres, que ibas, literalmente andando y charlando, no e estaban corriendo,. aberrante. para esto vienen,ni que hablar de féminas de nivel,ni una por delante mía, y muy lejos debía ir la primera.
 creía que esto era una carrera. según me dirigía a meta  no dude en empujar a mas de una que entorpeciera mi paso, no crean que ponían el meno empeño en apartarse. no fueron muchas, casi todas en el último km.última cuesta y para meta, la distancia ya sabía que o iba a cuadrar, casi 6 km hicieron  los quien supuestamente tenían que hacer 5, y 10.550 m para nosotros.
 brutal sprint en recta de meta para mantener mi posición,la cual mantuve  mas que nada por orgullo, porque en esta carrera no había clasificación ni trofeo de ningún tipo. según mi fotógrafa entre los 80 primeros.patético, una carrera que fomenta el consumo de alcohol y que no ofrezca aun calsificación , por muy gratuita que se me parece una auténtica tomadura de pelo.saludos a los que estuvieron en la carrera  por el hospital niño jesús en Madrid, y la flower wave , de 5 km y solo para mujeres.
Efemerides:1885  Louis Pasteur anuncia que ha dado con la clave para combatir la rabia.1951 Wiston Churchil es reelegido presidente en gran bretaña.
Resumen
Distancia: 10,53 km
Tiempo: 45:35
Ritmo medio: 4:19 min/km
Altura ganada: 52 m
Calorías: 721 C
Detalles
Tiempo
Tiempo: 45:35
Tiempo en movimiento: 45:31
Elapsed Time: 45:40
Ritmo medio: 4:20 min/km
Avg Moving Pace: 4:19 min/km
Ritmo óptimo: 2:54 min/km
Velocidad
Ritmo
Altura
Altura ganada: 52 m
Altura perdida: 49 m
Altura mínima: 602 m
Altura máxima: 620 m
Frecuencia cardiaca
FC media: 172 ppm
FC máx.: 182 ppm
Training Effect : 5,0
Zonas
% de máx.
ppm
Vueltas11
Intervalo
Tiempo
Distancia
Ritmo medio
Resumen45:34.6        10,53               4:19
13:46.9 1,00 3:47
24:20.0 1,00 4:20
34:17.3 1,00 4:17
44:13.2 1,00 4:13
54:37.3 1,00 4:37
64:27.4 1,00 4:27
74:26.6 1,00 4:27
84:28.8 1,00 4:29
94:13.9 1,00 4:14
104:31.7 1,00 4:32
112:11.5 0,53 4:08

hoy los peatones le tomamos el relevo a los equinos

1 comentario:

  1. parece que la unica intención u objetivo de esta carrera era disfrutar del running y de la cerveza , por el eslogan de la carrera y lo que ponia en las camisetas , una autentica fiesta , a la que tu tampoco faltaste como good runner . No habia un solo ganador , creo que todos los que participaron eran ganadores , una fiesta de las carreras . Un saludo para todos los corredores

    ResponderEliminar

vuestros comentarios y sugerencias son bien recibidos