PLANING SEMANA

Semana del 16 de mayo al 23 de mayo lunes:senderismo martes:rit sost miércoles:series 10x1:30 jueves: desanso viernes:rehabilitación y gimnasio sabado: descanso domingo:descanso

martes, 5 de noviembre de 2013

POPULAR DE DAGANZO 10 KM

 


Carrera :7ª de la temporada
               21ª del año.

 Título:pensando en el futuro se recuperar sensaciones.

Equipación:camiseta herta de Berlín, pantalón blanco, medias naranjas, cumulus 14.

Tiempo:


11℃

Sensación térmica 11℃

0 km/h N viento

Humedad 94%

Altura ganada: 46 m
Altura perdida: 46 m
Altura mínima: 623 m
Altura máxima: 645 m

Tras una semana dura y sin descanso, senderismo duro el viernes y mas suave pero notable el sabado me planté en la salida de esta comarca de la zona este de Madrid próxima al corredor del henares.era el puente de los santos, se celebre la fiesta yankie de halowen, una pantomina americana.
 No iba con altas perspectivas peor sin con la intención  de darlo todo como cada domingo.
 la mañana era la típica del mas puro otoño cielo grisáceo y con algo de niebla.
 a las 10:00 se daba la salida en los alrededores del campo e fútbol.
 en parrilla de salida pocos ilustres, el único a destacar Carlos Garcia del menorca,a la postre ganador  contundente de la carrera.el motivo era obvio, a un pueblo tan lejano la gente no acude , tan solo los de ciudades próxima como torrejón de ardoz o Alcalá de henares y algunos de Guadalajara.
salida desbocada por la calle de la fuente,algo inconcebible salir a 3:30 y pico,no entiendo eso en un 10.000m y con escaso nivel de los participantes.
 hacía frió y echaba en falta los guantes, pero sabía que después entraría en calor
los primero 500 m pican hacia abajo, pasamos por la vereda del arroyo del monte y ahí empezamos al subida. entonces  la primera fémina de un club de guadalajara me sobrepasa , intento echarla el lazo , pero me resulta esquiva , su ritmo es frenético.hasta el km 2'5, subidas con no demasiada pendiente.la serpiente multicolor permanece compacta.la primera fémina permenece al alcance d mi vista , ahí la tengo. pero sin poder darla caza
 gente dispersa por las calle nos contempla. la pulsaciones bajas a 160 y poquito, queda mucho por delante.tras pasar por la avenida del conde de la Coruña y conde morato , en su mayoría calles de chalets,  iniciamos una caida levísima  del 2'5 al 3 para lanzarnos ya a tumba abierta del 3 al 4'2 por la calle oriente donde una vez mas exhibo mi clase en los vertiginoso descenso casi me salgo de la  curva al final del mismo. 3:30 -3:40 en bajada.a pesar de ir pocos m llegan incluso a estorbar los que me preceden mas lentos que yo.
salimos d allí  por la ronda d ela fuente al otro lado del arroyo para pasar por primera vez  por meta con 19:58', ya hemos echo un poquito a s de 5 km.
 mis manos ya estaban caliente por  dentro, el dorso frió.

 justo antes veo el primer abandono una chica que iba de las primeras.
 las pulsaciones van a sobrepasar ya la s170. la atleta de Guadalajara  la he perdido el rastro.
 así que intento hacer mi carrera consciente de mi fatiga. de momento voy encontrándome muy bien no bajando de 4:10 -4:15 en las rampas, 4 pelos en los planos y bajando de 4 en los tramos que pican hacia abajo.
 la gente aunque hacía acto de presencia no era muy esplendida en ánimos, pero menos he tenido yo en mi época de futbolista o karateka, en esos deportes no hay un solo espectador. bastante triste.
 en último tercio de la carrera circulamos los mismo agrupados en fila de a uno haciendo una especie de relevos inintencionados, alguno cae de maduro por delante pero ya nadie nos supera por detrás. digamos que la carrera está estabilizada.
 volvamos al carrera que ya empieza a fragmentarse fila d a uno pero sin perder el contacto.
 hasta el 7 psicológicamente bien, pero acostumbrado a carreras cortas, los últimos tres km se hacen largos, no es mis distancia  a pesar de mis buenos resultados.
 pulsaciones en torno a 175 y a darlo todo como preparación para la gran cita del próximo domingo.
el último km y medio va a ser trepidante un grupito de 4, duelo a muerte en ok corral, ataques, demarrajes, y permanezco siempre en segundo lugar, voy al límite, aunque mi corazón da síntomas evidente  de fatiga cardíaca merced a los incesantes esfuerzo de esta semana no consigo alcanzar mi 180 y pico habituales mi ultimo km.
primero el peso pesado toma la delantera, yo voy a su rueda, después el veterano toma la cabeza.
 y finalmente dos spugnig que vienen con una velocidad endemoniada de la parte trasera nos comen la tostada entro en recta de meta sin opción de alcanzarles pero si dejar de rueda a mis dos persegidores. si tenían tanto vigor no entiendo porque no corrieron mas antes en lugar de dejarlo para el final y no vaciarse.
 al final 41:17'' en una carrera mal medida, corriendo a 4:02 min/km puesto 40º de 229º
 me fui contento teniendo en cuanta la fatiga acumulada  y que la carrera no era precisamente una llaneo como decía la web d la carrera.46 m de desnivel acumulado

 victoria absoluta para el citado Carlos García, del clínica menorca
 y en fémina para Beatriz fernandez, del club atletismo guadalajara 39'' por delante mía, siendo la única mujer en superarme.una vez mas se repite la referencia. primera dama, y yo casi detrás.
 farollillo rojo para Irene Fernandez 229º
 Saludos a los que estuvieron en la distrito retiro en Madrid, subida al castillo de Fuentidueña de tajo. a nivel internacional Geofrey Mutai (kenia) venció en la maratón de nueva york.




Resumen
Distancia: 10,21 km
Tiempo: 41:17
Ritmo medio: 4:03 min/km
Altura ganada: 46 m
Calorías: 648 C
Detalles
Tiempo
Tiempo: 41:17
Tiempo en movimiento: 41:13
Elapsed Time: 41:22
Ritmo medio: 4:03 min/km
Avg Moving Pace: 4:02 min/km
Ritmo óptimo: 2:52 min/km
Velocidad
Ritmo
Altura
Altura ganada: 46 m
Altura perdida: 46 m
Altura mínima: 623 m
Altura máxima: 645 m
Frecuencia cardiaca
FC media: 168 ppm
FC máx.: 180 ppm
Training Effect : 5,0
Zonas
% de máx.
ppm
Vueltas11
Intervalo
Tiempo
Distancia
Ritmo medio
Resumen41:17.2      10,21              4:02
13:53.0 1,00 3:53
24:07.0 1,00 4:07
34:06.1 1,00 4:06
43:52.7 1,00 3:53
54:05.0 1,00 4:05
64:02.8 1,00 4:03
74:12.4 1,00 4:12
84:09.5 1,00 4:10
93:57.0 1,00 3:57
104:07.1 1,00 4:07
11:44.8 0,21 3:36






farolillo rojo de la carrera, auqnue ella parecía disfrutar mas que sufrir


finalmente halowen no fue un horror de carrera.

1 comentario:

  1. Otra carrera en tu haber , el gamo continua y no desfallece . carrera dura como todas las que haces , porque 10 km son muchos kms . enhorabuena , sigue asi , corredor incansable , mucho animo y sigue asi, que vas muy bien

    ResponderEliminar

vuestros comentarios y sugerencias son bien recibidos