PLANING SEMANA

Semana del 16 de mayo al 23 de mayo lunes:senderismo martes:rit sost miércoles:series 10x1:30 jueves: desanso viernes:rehabilitación y gimnasio sabado: descanso domingo:descanso

jueves, 14 de noviembre de 2013

SANITAS RUNING MARCA, DESBIE DE LAS AFICIONES


 Derbi de las aficiones



carrera 8ª de la temporada
               22ª del año.

Título:el otoño merma al gamo en la gran cabalgada.

equipación:camiseta del Madrid blanca, pantalón Fiorentina blanco, medias naranjas, cumulus 14, brazalete negro.hoy sin mostrar el bordado,ya que guardaba luto.

tiempo: 



12'5 Cº 

Experiencia previa en esta carrera 2 ediciones.


Altura

Altura ganada: 46 m
Altura perdida: 151 m
Altura mínima: 590 m
Altura máxima: 725 m

Llegaba el que es probablemente el 10.000 mas rápido del año. también puntual fiel a su cita me había llegada a abobinable astenia con la consiguiente perdida de rendimiento. ya desde lunes el gamo flojeaba y presagiaba un resultado no deseado.

 para colmo de males el tratamiento de una verruga plantar me  incomodaba con molestias al pasar. tenía todo en contra  pero la motivación de hacer una buena marca fueron motivo suficiente para plantarme en la salida ala s9h en las inmediaciones del coliseo blanco, el Santiago Bernabeu dispuesto a rendir  mis mas sentidas condololencias a  un amiguete que perdía a su madres esta semana.
 salida algo mas rápido que la del año anterior.transitamos pro el paseo d ela castellana dirección norte y picando hacia arriba y enseguida la manada me engulle y toman la cabeza del pelotón. no se que es lo que me pesa pero no acabo de coger el ritmo, voy a 3:45 pero con algún  bajoncillo de vez en cuando.
giramos en la plaza de cuzco y terminamos la subida, hemos recorrido casi un km, ahora empieza  la sobredosis  de castellana picando hacia abajo.
el ritmo se estabiliza, no hay sobresaltos ni nada que corte el ritmo, tierra de campos donde corre el galgo.
 
pasamos el ministerio de gobierno, que pena q no se quemen todos dentro y después pza lima ,momento extraño me quedo cortado unos pocos metros, marabunta por delante y por detrás y yo en medio, poco dura esta situación.
 y vemos a nuestra derecha la salida de la carrera, y tb en el otro carril de castellana vamos viendo el autobús, los 8.0000 corredores, la mayoría de relleno.
pasamos nuevos ministerios, pasamos por colon, Cibeles y escuchamos el himno del Madrid  previa escucha del apestoso himno del pateti deMadrid
hasta girar en plaza de las  cortes, el ritmo has sido de 3:40-3:50 sin muchos sobresaltos, un auténtico tour en vía ancha abierta por la emblemática avenida madrileña, aunque algo tortuosa sin ve runa sola curva y corre hacia el infinito.
 durante este transito adelantemos algunos oportunistas que aprovechan a correr por esta vía cortada al tráfico durante estas horas, no tomaron la salida peor se unieron al pelotón.
 menos ético fue lo de otra pareja que se puso a andar en chandal por  un lateral  de la calle estorbando a los corredores, lo cual le costó que le propinara un buen codazo a mala leche   a 3:40 min/km,sino va usted a correr deje a los galgos y no estorbe, esto es un popular, 
no fueron los únicos irrespetuosos, mas de uno cruzó los semáforos en los pasos de peatones hoy  ignorados por la serpiente multicolor
 las pulsaciones alcanzaban las 170 al poco de pasar el km 3, iba  tope, y no era mucho mi tope en el día de hoy.no iba a  hacer la marca que esperaba peor mi carácter guerrillero me hace darlo todo en cada carrera.
los primero 5 km no se que le pasó a mi pulsómetro que no marcó bien quizás tanto apelotonamiento de gente la señal se irrumpía con otros, es el problema que tienen estas carreras megamasivas.
voy a tope se que esta carrera acaba cuesta abajo y hay que darlo todo desde el principio.
 llega el momento crítico hay que ascender las cortes hacia al puerta del sol, la única gran asecensión de la carrera, acorto la zancada  sufro, me pongo a 17+ pulsaciones pero la gente me sobrepasa, la sensaciones no son las del año pasado en este tramo, el motor no va bien
llego arriba corono, llevo desde la salida intentando seguir una rueda que seguir peor no doy con ella, han ido cayendo de maduros algunos, peor mas bien son los de atrás que vienen con fuerza los que me van ganando posiciones.
 control de paso de chip en  el km 5 con 18':59'', no son  malos números pero no son los deseados, hoy no voy a hacer mi record que era el objetivo, la astenia va  a pasar factura.
ahora transitamos por la calle mayor y recibimos los primeros apoyos del público hasta ahora la carrera un silencio sepulcral., dejamos a nuestra izquierda el reloj de la puerta del sol, pero les aseguro que ni lo pude ver, ritmo frenético  para coger calle bailen previo paso por la pza d ela villa.lo peroneos hacen pupa, y aun queda lo peor para ellos.
 vamos por encima del viaducto de Segovia que salva un desnivel de 23 m en su altura máxima.
 camino de la iglesia  de san Francisco buena bajada para embalarse coger velocidad y fuerte repecho, el penultimo, a partir de aquí nos lanzamos  a tumba abierta hasta la glorieta de pontones, los cuadriceps revientan literalmente, velocidades de 3:20 durante este trayecto, aquí es donde los buenos bajadores como yo hacemso la buena marca para la carrera, no ganso muchas posisiciones hoy a pesar d e todo, la gente que llevo delante es buena , y el terreno es asfalto no el técnico del cross y así las diferencias se achica n
 llegamos al km 8 y hay una cosa que no me acaba de encajar , ninguna fémina me ha sobrepasado, algo realmente extraño, donde están las buenas? reservándose para canillejas el próximo domingo?
 en fin, doblamos en glorieta de pintones, hay que ver que bien conozco este barrio, la gente anima, sigo a tope,sobrepaso ligeramente las 175 pulsaciones por minuto, llegamso al puente de san Isidro, parecemos ciervos en estampida, impresiona verlo.hemos bajado 55m en algo menos d e 2 km ,  llegando a coger 2:34 min km de máxima, pero soy conscienete de que no va a ser suficiente,. hay que ser duro mentalmente no agobiarse, mantener la cabeza serán, centrase en la carrera y darlo todo en la carrera.
 cogemos Alejandro dumas la carrera  justo ahora empieza a esparcirse hasta entonces hemos ido bastante compactos, llego incluso a quedarme cortado, momento en el que otro chico me coge por detrás y me dice, enga q estamos ya, me sobrepasa en la subida, lo voy dando todo, se que en esta carrera no se sprinta porque acaba  con el impulso del la bajada, le tomo la distancia y en la bajada le doy el estoque voy por encima de las180 por minuto,ya ha pitado el gps hay 40 m mas  a pesar de haber recortado en las curvas, pero bueno muy bien medida se puede decir. entro en meta 38:55,  poco bien, epro he salvado los muebles.25'' segundos peor que el año pasado.
la marca asusta parece buena, peor hoy era día para hacer mas.
 puesto 289º absoluto. corriendo a3:52''  que no está nada mal
 según las clasificaciones que se realizan por equipo real Madrid y atlético de madrid, me correspondería el puesto 93º en mi categoría senior, peor eso es anecdótico.
 tras una análisis y  comparativa de la clasicación de esta y añso anteriores pude comprobar el gran aumento de nivel masculino en esta carrera donde si hubiera realizado la marca del pasado año  hubiera perdido puestos.
 Laura Bautista venció en la femenina con unos muy discretos 41:20  reprensentando al atlético de Madrid, y en la absoluta  representando al real Madrid Gabriel Peribañez con 30:51' esa si hay que decirlo muy buena marca.
 Ramón motos no hizo  honor a su apellido y fue el farolillo rojo d ela carrera con mas de 1h27'.

Efemerides: 1928 nace ennioMorricone.1847, james Joung Simpson descrubre la anestesia,1903 panamá se declara independiente de mexico.

 saludos  a los que estuvieron en la carrera grutear día mundial sin alcohol en Alcalá de henares, a los de villamanrique de Tajo  que fuero a  corre su legua,y  a los que corrieron el campeonato de Madrid de cross corto en suanzes ( Madrid) , mi amigos superkike terminó 9º
 esta carrera queda dedicada  a Ceferino Fernández,su madre falleció esta semana.



el ganador está cerca


afortunadamenete en un par de años esta podredumbre colchonera seran pisos



Resumen
Distancia: 10,04 km
Tiempo: 38:56
Ritmo medio: 3:53 min/km
Altura ganada: 46 m
Calorías: 619 C
Detalles
Tiempo
Tiempo: 38:56
Tiempo en movimiento: 38:53
Elapsed Time: 39:00
Ritmo medio: 3:53 min/km
Avg Moving Pace: 3:52 min/km
Ritmo óptimo: 2:34 min/km
Velocidad
Ritmo
Altura
Altura ganada: 46 m
Altura perdida: 151 m
Altura mínima: 590 m
Altura máxima: 725 m
Frecuencia cardiaca
FC media: 168 ppm
FC máx.: 181 ppm
Training Effect : 5,0
Zonas
% de máx.
ppm
Vueltas11
Intervalo
Tiempo
Distancia
Ritmo medio
Resumen38:55.5       10,04             3:52
14:00.8 1,00 4:01
23:41.6 1,00 3:42
33:50.3 1,00 3:50
43:48.2 1,00 3:48
53:53.1 1,00 3:53
64:02.3 1,00 4:02
74:13.0 1,00 4:13
83:52.3 1,00 3:52
93:41.4 1,00 3:41
103:45.2 1,00 3:45
11:07.5 0,04 2:52
















1 comentario:

  1. Esta carrera parecia buena , tenia todas las caracteristicas de ser buena , cuesta abajo, a pesar de los problemas que tenias fisicos conseguiste hacer buena marca , enhorabuena !!!!, hiciste muy buen tiempo , tienes que estar contento, el gamo nunca desfallece en el intento y nunca nos defraudas ,sigue asi , vas por muy buen camino .

    ResponderEliminar

vuestros comentarios y sugerencias son bien recibidos