PLANING SEMANA

Semana del 16 de mayo al 23 de mayo lunes:senderismo martes:rit sost miércoles:series 10x1:30 jueves: desanso viernes:rehabilitación y gimnasio sabado: descanso domingo:descanso

martes, 26 de noviembre de 2013

CROSS U. SAN PABLO C.E.U

 


Carera nº 10 de  la temporada.
                 24 del año.

 Título: el serrucho
 Equipación: camiseta de le legión ESPAÑOLA, pantalón de ESPAÑA, medias rojas como nuestra selección, zapatillas trail, brazalete con emblemas d ela falanje y la comunidad de madrid.gafas de sol.

Tiempo: 


Tiempo

8℃

Sensación térmica 8℃

5 km/h W viento

Humedad 46%
Experiencia previa en esta carrera: 1 (2012)
Altura máxima:782 m
Altura mínima:762 m

 Vuelta al cros universitario tras una larga ausencia, 2 por cirujía de hombro la pasada campaña,los 4 primeros de este por o tener recorridos atractivos o ser peores que otros que he estado corriendo en su lugar, y el de la semana pasada no exento de belleza que no pude disputar por coincidir con la clasiquísima canillejas.
12 h turno par ala chicas, fría  y soleada mañana en el campus de Boadilla. carrera sin historia, la gacela del escorial Beatriz Esteban vence su 4º cross esta temporada 3º consecutivo, en esta ocasión con casi 1' y medio de ventaja sobre aurora 2ª clasificada.
un portento de la naturaleza. me sorprendió la escasa participación de féminas este año, siendo mucho mas numerosa la de la edición anterior.
 destacar a mi escudera con el puesto 29 sobre 43 corredoras.
12:30 turno para los machos, salida en tromba a pesar de picar cuesta arriba, la gente joven siempre sale fuerte y va de mas a menos al contrario que los veteranos.
 intento no perder posición para poder afrontar cómodamente bien situado las estrechas sendas.
el primer tramo es de asfalto casi 500 m, antes de afrontar el primer tramo de tierra en un primer momento mas ancha y cómoda menos técnica, peor tras un par de toboganes empieza  los que da título la crónica de hoy un auténtico serrucho, toboganes , rompepiernas sube y baja , un infierno entre en el monte.hemos salido con fuerza y pasamos el primer km con 3:52, y el segundo a pesar de lo abrupto del terreno a4:09.
 el pelotón es compacto peor de repente se fractura al poco de pasar el km 2, me he quedado en medio d la nada, 15 m por delante un hombre algo mayor que yo, y el pelotón se escapa, los d atrás viene lejos, situación extrañ´sima, la cola viene compacta, la cabeza también y yo ahí en medio en tierra d nadie.
 intento guardarle la distancia soy ducho en estos menesteres..
 las sendas son estrechas el césped certifica la autencicidad del cross en estado puro, solo falta el barro y la lluvia, aunque esa nunca se echan en falta.
las pulsaciones por encima d 165. el terreno no es excesivamante técnico peor hay que estar atento en algunos momentos..
 salíamos de aquella pradera, difícil de describir su trazado, no hay calle ni punto de referencia, nunca me había pasado algo así a lo largo de mis mas d 150 populares , pero era un zig zageo infinito entre encinas  que parecía no tener  destino.
 tras coronar el alto,  cogemos un trozo de cemento y bajamos por unas rampas cementadas  en las cuáles hago uso de los brazo para agarrarme a la barandilla y no perder inercia en las bajadas, eso esta prohibido que yo sepa, peor no aspiro a medalla, así que patapum pa alante que diría el rubio de barakaldo Javier clemente.
 no fui el único en utiliza esta estratagema, pero no con tanta clase dicho se a d paso.
 recta de meta cuesta arriba, allí tengo a mi fotógrafo M.A  paso la primer vuelta con 14':16'' es decir a 4:12' min/km, voy bastante bien teniendo en cuenta el trazado. peor la segunda vuelta va  a pasar factura, las féminas dan una , los hombres dos, para no quedarnos con ganas.
 he conseguido enlazar con alguno en la bajada y dejar atrás al señor que me precedía pero tb son varios los corredores que vienen desde atrás con fuerza y me sobrepasasan en la escalada pro asfalto.
 enramos de nuevo en harina exibo mi velocidad en las bajadas, pero   voy tan agotado que pocos metros recupero. las curvas son un espectáculo, difícil resulta seguirlas, si frenas pierdes tiempo, sino frenas rodea y hacer  metrso d mas, yo opto pro lo segundo y me subo por los bordes d la encinas casi rozando el público que graba con sus tablets y móviles la carrera, casi todas chicas que ya han terminado su partticipación..
la agonía comienza a ser inaguantatable,la pulsaciones ya por encima d 170 no consiguen subir de 175, tanta cuesta hace melle, la astenia casi terminando su ciclo ya esto último días y la durísima semana d entrenamiento en karate y  de correr pasan factura, pienso en Jose Antonio primo de rivera PRESENTE¡,   hay que homenajearle , que mejor manera que darlo todo, aunque eso lo hago cada  domingo la verdad.
 miro el gps mas que nunca, los km se m hacen interminables, apenas cojo resuello en las bajadas  que desciendo con soltura pero no recupero los suficiente para iniciar la siguiente ascensión. apenas hay segundos de recuperación, es un entrenamiento extraordinanario pero no un circuito para copetir , te deja para el arrastre, d eso venimos ya mentalizados os corredores de antenamo, como tambien sabiamos que el circuito del 2012 habñia sido modificaco pro este , mas  rompepiernas y a la vez con ma encanto, para mi mas bonito a pesar de su dureza.
aapenas caen corredoer spor delante pero por detrás sigen adelantendome.
 las chicas qu elo presencian animan, tb algún espectador, siempre se agradecre ante tal martirio.
 decir que el recorrido estaba muy bien señalizado y había varios voluntarios vigilando  por si algún tramposo atajaba.
 salimos de la hoguera cogemos el cemento y a trincar as barandillas para trazar las curvas recta d meta, traigo detrás a un chico durante 300m , m sprintan ,peor no le dejo, mi punta de velocidad imbatible una vez mas. de poco sirvió porque los jueces se liaron y apuntaron su numero 1 y luego el mio, da igual, al final 2el tiempo es el que vale 29:26' a 4:19 puesto 92º
victoria absoluta una vez mas para Santiago de la fuente.
 farolillo rojo Félix mendoza con el puesto  233º, el único al que doblé.
saludos a los que el domingo estuvieron en Cobeña, croos solidario, a los que fueron a  los 10 km ciudad de Arganda y a los del cross del canguro en la casa d e campo. todas el domingo
 yo haciendo una excepción no corrí el domingo  y descansé lo hice el sábado, echo que no se producía desde la última semana de septiembre ,en mi debut esta campaña.
 hoy se rendía homenaje a jose antonio primo de rivera, asesinado por los republicanos, fundador de falange y de las jons, tb a ha Francisco Franco Bahamonde caudillo de España por la gracia d dios, ambos fallecido el 20 de noviembre , de diferente año.
 por ello recito el homenaje a mi bandera de jose Luis Diez
 ahí esta la enseña de nuestra patria, 
 hizada en la raíz de nuestra tierra
 enarbolada en altar de primaveras fecundada por la sabia de su historia apoyada en la fe de nuestra raza en las gestas gloriosas allende sus fronteras
 ahí esta nuestra bandera, dos ríos de sangre hispana en un mar de hondas amarillas
 que nadie ose profanarala, ni siquera roce sus mejillas, a nos ser que cante su victoria , y cante postrado de rodillas.
 esta carrera y crónica quedan dedicadas al caudillo y el fundador de falanje

efemérides:1975 fallece, Franscisco franco, PRESENTE¡
1936 fallece, jose antonio primo de rivera, PRESENTE¡
José Antonio Primo de Rivera
JOSÉ ANTONIO, PRIMO DE RIVERA
BANDERA FALANGE Y DE LAS JONS



Resumen
Distancia: 6,83 km
Tiempo: 29:26
Ritmo medio: 4:19 min/km
Altura ganada: 109 m
Calorías: 490 C
Detalles
Tiempo
Tiempo: 29:26
Tiempo en movimiento: 29:23
Elapsed Time: 29:30
Ritmo medio: 4:19 min/km
Avg Moving Pace: 4:18 min/km
Ritmo óptimo: 3:21 min/km
Velocidad
Ritmo
Altura
Altura ganada: 109 m
Altura perdida: 105 m
Altura mínima: 762 m
Altura máxima: 782 m
Frecuencia cardiaca
FC media: 168 ppm
FC máx.: 178 ppm
Training Effect : 4,6
Zonas
% de máx.
ppm
Vueltas7
Intervalo
Tiempo
Distancia
Ritmo medio
Resumen29:26.4         6,83              4:19
13:52.1 1,00 3:52
24:09.1 1,00 4:09
34:30.0 1,00 4:30
44:24.8 1,00 4:25
54:13.7 1,00 4:14
64:40.6 1,00 4:41
73:36.0 0,83 4:20


super Bea gana la carrera
Santiago imbatible









1 comentario:

  1. Parece que tienes iman para los grandes retos , esta parece ser que era una carrera dura por el trazado , por el campo y por su dureza ya que eran cuestas , pero aun asi tiene su encanto al disputarse por el campo . Estás en plena forma , luchador incansable , el gamo sigue , continua por buscar nuevos retos , enhorabuena , no hay carrera a la que faltes , sigues en la brecha . muy bien

    ResponderEliminar

vuestros comentarios y sugerencias son bien recibidos