PLANING SEMANA

Semana del 16 de mayo al 23 de mayo lunes:senderismo martes:rit sost miércoles:series 10x1:30 jueves: desanso viernes:rehabilitación y gimnasio sabado: descanso domingo:descanso

jueves, 21 de noviembre de 2013

TROFEO JOSÉ CANO (CANILLEJAS)

Carrera 9ª de la temporada
              23º del año.

Título:infierno sobre el asfalto.

Equipación:camiseta manchester united negra, pantalón blanco Fiorentina, medias negras, cumulus 14. brazales negro como siempre y guantes rojos, primera carrera con guantes de la temporada

 Tiempo:

4℃

Sensación térmica 4℃

3 km/h viento

Humedad 93%
experiencia previa en esta carrera:1 (2011)
altura máxima:577m 
altura mínima:526m

Esta carrera está "gato". 2010, lesionado, 2011 corrí con diarrea ,2012 lesionado.y en esta ocasión amén de la astenia que paso estos días para colmo el agresivo tratamiento de una verruga plantar  me dificultaba la zancada a mi voluntad.había que romper el maleficio aunque fuera solo por casta.















En fin volvamos  al grano, primero decir que esta carrera se llama trofeo José cano aunque  vulgarmente  se mal  conoce y mal nombra o denomina canillejas  apelativo que obedece a la zona que transita actualmente aunque ha sufrido varios cambios de recorrido a lo largo de sus mas de 30 años de historia. que tiempos aquello en los que se subía calle Alcalá, una auténtico infierno, nada que ver con el benévolo perfil actual.

para romper con la tradición del resto de populares11:30 la salida nada de madrugar ,esos para los peque  que corrieron antes las carreras infantiles.
 en parrillas gente ilustre como cuadrillero y profesional como Bekele, la parrilla de salida asusta. poco publico en una desangelada salida merced a la infame climatología, 4 grados y lluvia, apenas calenté, salí del coche 8 minutos antes para no quedarme frío y mojarme los menos posible.
 no hubiera estado de mas guardar un minuto de silencio por las víctimas de la catástrofe en filipinas, si lo hicieron los 8 partidos de liga acb de baloncesto. por tanto mal gesto el de los organizadores.
salida rápida como es natural en esta carrera de elevadísimi nivel en el que muchos buscaban acreditar marca para internacional vallecana, mal día elijieron desde luego.
primera curva infame, sin incidentes, aun no entiendo porque la carrera no modifica esto.siempre lo diré, un día va a provocar una caída masiva una curva de 45º tan pronto.
 la manada de búfalos arrasa con todo y pasamos el primer km a 3:37', los de adelante no se si por debajo de 3', un auténtico ejercicio de velocidad,.poco antes de de pasar el km uno  empiezan las primera rampas por las calles toscana y aquillana, merced a la numerosa manada a pesar de la extrema velocidad nos vemos obligados a subirnos literalmente por la acera rozando los espejos retrovisores de los coches, recortamos en curvas  rozando los prohibido, que barbaridad¡¡
el ritmo aquí es de  y poco, las rampas suaves de la avenida de Guadalajara pasan factura, el público muy escaso este años nos infunde ánimo.
 pero hoy el protagonista es la lluvia, poco a poco nos vamos calando,la humedad que llevamos en la ropa nos es del sudor, los 4 grados no dan para ello.
 llegamos a la pza de alsacia y salimos de aquel hoyo,la pulsaciones bajas aun o han llegado a 170. tampoco quiero forzar la máquina esto es un 10.000, el cuarto en 4 semanas, algo a lo que el gamo no está acostumbrado, mas  hecho a distancias mas medio fondistas de 3-7 km.
 empieza el agradecido descenso por Garcia noblejas, pero de relajarse nada hay que ir a tope y recuperar el terreno perdido, en torno a 3:47.primero abandono, se echa mano al isquitobial, vaya.
  me lanzo pisoteando charcos  e intentando seguir un pelotón que cada vez mas me pasa por encima, el gamo se siente hoy humillado, 
 acostumbrado  a estar entre los 60 primeros hoy va a morder el polvo, aquí no solo hay gallos, sino gente de nivel ligeramente superior al mío,esto no es cualquier popular , es la internacional canillejas, esto va en serio, duelo a muerte en ok corral.
 solo se oyen los jadeos, y escupitajos, la gente no mira el pulsómetro, porque aquí hay que darlo todo, miran el gps para no bajar de la velocidad que cren que deben mantener, la exigencia es máxima.tras pasar la avenida de arcentales, subimos porque el parque de el paraíso , que para los corredores que íbamos a tope fue mas bién un  infierno en vida. rampas del 5% y vimos como  bekele se lanzaba  en pos de una olgada victoria.
 por detras 2 galgos del menorca unos del leganes y otro independiente intentaban seguir su estela.empresa imposible ante un profesional que venía en busca de un puñado de euros. por suerte los profesinales  tienen limitada la participación en populares pagadas, creo que 1 o 2 al año.
coronamos aquel teso, mas poblado de público que otros tramos y a descender, no sin muchas fuerzas, otro abandono mas un hombre parece que se ha torcido el tobillo.
 pasaba el ecuador de carrera y no había ninguna rueda que seguir era un auténtico torrente de corredores.
hemos pasado el km 6 y aun n he hablado de las féminas, que extraño, mejor no hablar, lo d hoy no tiene parangón creo que ya son las que me han superado m, entre ellas, la del club guadalajara que me sacara 40 segundos en los 10 km de daganzo venciendo allí. he intentado seguir su estela durante la ascensión al parque paraíso a ella  y a la de detrás que circula en su compañía, su nivel es ligeramente superior el mío, peor no digamos el del resto del componentes, esta misma vencedora en el corredor del henares hoy ni siquiera subirá al podio, lo que refleja el nivel de parcipación de este evento.
 las gotas de sudor se mezclan con el agua de la lluvia y se introducen en los ojos, sensación desagradable. hoy no es evidentemente día para gafas de sol, y tampoco conviene llevar la tradicional cinta al pelo para que se empape, mas adecuado hubiera sido llevar una gorra fina. craso error, esta claro que o estoy acostumbrado a populares lloviendo , en mas de 150 era la 4º vez que me sucedía

volvemos a garcia noblejas ya por otro tramo y con las pulsaciones por encima de 173, a partir del km 7 todo es practicamente bajada así que  no hay que escatimar esfuerzo.
 seguimos la marcha y siguen adelantan dome participantes ante la impotencia, a pesar de no tener tan mal día como esperaba, la ampolla del pie molesta  y la astenia pero no tanto como la semana anterior. giramos en Emilio muñoz y seguimos en caída libre a veces a 3':30'' otras 3:50
 cogemos calle cronos y hacemos honor a ella, son los instantes finales y algunos tiran de sus amigos  y les infunden ánimos les van llevando a rueda, tiran de ellos, por primera vez se rompe el silencio del pelotón, antes de coger la calle néctar que será una larguísima  recta de meta pasarnos por la glorieta donde un tío con un megáfono nos anima  e ironía respecto a la afable climatología del hoy.
 no coments.la lluvia hacía poco tiempo que había cedido y se había transformado en una gotillas, peor que igualmente incomodaban.
llegamos ala recta, y espero ver la cara de mi primo residente de la zona, casi puede  ver la carrera desde su terraza y en efecto en una saliente de una calle grita mi nombre ,le clavo la mirada fijamente como un alcón en su presa, mientras la pierna no pierden ritmo, peor no me queda un gramo de fuerza para saludarle ni tan siquiera una molécula de oxígeno como para gritarle un merecido saludo, quedan poco mas de 300 m y la extenuación es absoluta.
ya no corren la piernas corre el alma.
 sprint corto para llegar a meta y por tan solo un segundo bajar de la barrera de los 40', 39':59'' eso si corriendo a 3:57' min / km porque la distancia excedía los 10 km.
no me lo creo, medio cojo, asténico, con  un tiempo de perros, con 4   10.000m en 4 semanas y a pesar de todo ahí estoy, poco importa el 444º puesto, importa el crono.
termino mi periplo de los 10.000 con una gran satisfacción.He tardado en coger puto de forma por  empezar mas tarde y aun no he llegado al máximo, pero ya he recuperado las sensaciones de antes de la operación.
 ahora vendrá un periodo de carreras cortas, las que a mi me gustan de verdad  a la espera de aranjuez el 22 y la internacional en nochevieja.ambas 10 km
en cuanto a la clasificación final: 8 mujeres me sobrepasaron, la victoria fue para Elena Ugena con 37':43''
 la absoluta para Gizan bekele con 30:07 seguido del gran veterano José Antonio cuadrillero con 31:07 y  Foursi Abdelai con 31':14''y el farolillo rojo para Concepción Sánchez  con mas de1h 26' en el puesto 3111.
 a nivel internacional, victorias para  HIWOT Ayalew  en féminas y MERGA Imane en el cross internacional  de atapuerca.
 saludos para los que estuvieron en:la popular de butarque, en un juguete una ilusión pozuelo,y en el memorial de bomberos de Madrid en villalba.

 efemérides:1520 Fernando Magallanes cruza el estrecho que lleva su nombre.
1963 Construido en el paso alpino de Brenner, en la frontera entre Austria e Italia, el puente más alto de Europa (1.372 metros de altura).

 disculpada la escasez y calidad de instantáneas, logística y climatología impidieron algo mejor. 
Esta crónica queda dedicada a todas las víctima de la trajedia en Filipinas estos días.


Resumen
Distancia: 10,11 km
Tiempo: 39:59
Ritmo medio: 3:57 min/km
Altura ganada: 65 m
Calorías: 663 C
Detalles
Tiempo
Tiempo: 39:59
Tiempo en movimiento: 39:59
Elapsed Time: 40:05
Ritmo medio: 3:57 min/km
Avg Moving Pace: 3:57 min/km
Ritmo óptimo: 2:54 min/km
Velocidad
Ritmo
Altura
Altura ganada: 65 m
Altura perdida: 110 m
Altura mínima: 526 m
Altura máxima: 577 m
Frecuencia cardiaca
FC media: 171 ppm
FC máx.: 183 ppm
Training Effect : 5,0
Zonas
% de máx.
ppm
Vueltas11
Intervalo
Tiempo
Distancia
Ritmo medio
Resumen39:59.5        10,11               3:57
13:36.6 1,00 3:37
24:03.7 1,00 4:04
34:03.0 1,00 4:03
43:45.9 1,00 3:46
53:58.9 1,00 3:59
64:07.0 1,00 4:07
74:21.6 1,00 4:22
83:55.1 1,00 3:55
93:56.4 1,00 3:56
103:50.6 1,00 3:51
11:20.7 0,11 3:13
el paraguas fue el protagonista de la carrera



























1 comentario:

  1. Hola gamo, se que te escribo tarde pero quiero decirte que hiciste una gran carrera a pesar de las circunstancias adversas como la lluvia y luego que el recorrido era de gran dureza , al igual que el resto de los corredores os mereceis todos un aplauso y todos sois ganadores porque soy todos luchadores , enhorabuena , sigue asi gamo corredorrr

    ResponderEliminar

vuestros comentarios y sugerencias son bien recibidos