PLANING SEMANA

Semana del 16 de mayo al 23 de mayo lunes:senderismo martes:rit sost miércoles:series 10x1:30 jueves: desanso viernes:rehabilitación y gimnasio sabado: descanso domingo:descanso

miércoles, 3 de julio de 2013

RESUMEN DE LA TEMPORADA 2012-2013 DE CARRERAS POPULARES

Amigos/as lectores/as  la  temporada ha tocado a su fin, una temporada marcada por una crujía de hombro y  a pesar de  todo por la gran continuidad de domingos, y a veces sábados corriendo.
Comienzo haya por septiembre debutando en la melonera en la segunda semana del mes. el cual estuvo marcada por las alta temperaturas corriendo 2 veces a mas de 30 grados.
 el otoño fue prolífico en cuanto a carreras disputada continuidad y resultados, bajando de 4 min7km en varias carreras incluso los durísimos croses.
los dos grandes embites de final de año canillejas y san silvestre de año quedaban aguados.
 el primero por la subluxación que me iba a llevar definitivamente a quirófano, y el segundo pro una inoportuna y fuerte gastroenteritis que mermó mi rendimiento la prueba reina del calendario.
 terminaba así el año.
Comencé a buen nivel o mejor dicho prosigió la linea , ya sin entrenar en kárate y mas centrado en la practica de la carrera hasta la operación de finales de febrero donde tan solo una leve pubalgia de una semana única lesión de la temporada interrumpía mis duros entrenamientos.
 marzo duro, el mas duro de mi vida. tras salir de aquel calvario era hora de volver  a coger la forma sin comerse la  cabeza. cosa nada fácil habituados a codearse con los grandes.

 poco a poco me fui entonando pero el maldito alérgeno , el polen  que este año ha tenido una duración e intensidad inusitados, mermó notablemente el rendimiento haciendo que nunca llegar a dar el do de pecho.
 el final de temporada segunda de mayo y junio ya mas entonado pero con las gramíneas flotando en el ambiente seguíí mejorando sin poder alcanzar el nivel alcanzado en otoño.en la última carrera apta para marcas un desgraciado incidente me impidió intentarlo.
tan solo tuve un día del gloria en el segundo sector de la temporada cuando corrí a 3:44  el 3.000 m de la pro niño obteniendo el 10º puesto.premio a la lucha y constancia.

se termina la temporada que hasta ahora marca nº de participaciones  en carreras y tb con mejores registros aunque todos ellos salvo uno en el primer sector.
 a continuación expongo la estadísticas:

 carreras disputadas de manera competitiva  37
 de manera simbólica 2
 carreras totales de la temporada:39 ( nuevo record)
 distancias disputadas, (se redondea las distancias. )

 carreras:

11km:1

 10 km:11

9km:1 

8km:2

8'5:1 

7km:3

7'5:1

6'5:1

6:1

5km:11

4km:1

3:1

 días de entrenamiento de series;27
días de entrenamiento total  103

 casi 100 horas corriendo en total
km de competición:249 
km de entrenamiento casi 1250.

 lesiones 1.(pubalgia)
 Días lesionado 7 días.

 resultados, habiendo bajado en 12 carreras de 4 min/km, tres de ellas en 10.000 m.
 Espero haberles echo pasar un rato entretenido cada semana, que hayan aprendido un poco de atletismo y medicina deportiva y sobre todo que hayan sentido el mundo de las populares tan de cerca como si ustedes mismos hayan sido testigos en vivos de las pruebas.
 algunos que practican este maravilloso deporte se habrán visto reflejados en muchas ocasiones.
.
 y otros tal vez les pique el gusanillo de calzarse las zapatillas a probar nuevas sensaciones.
e m gustaría que  votaran las dos mejores crónicas del año y realizaran las pertinentes sugerencias que serán temida sen cuenta ala hora de redactar y exponer el blog
 que  es lo que mas le gusta , lo que que menos, que debería cambiar , ect....
 el calendario de populares toca a su fin quedando tan solo 4 carreras para estos dos meses de verano  que las que la gente de nivel ya no corre.
 el atletismo tb coge vacaciones de verano
 es el momento de descansar y de cambiar de tercio para otros como yo.

en septiembre volveré  a darlo todo y  a segir entreteniéndoles.
 ahora llega el momento de revivir el deporte que mas años llevo practicando, el ciclismo,sera mes y medio bastante intenso con alguna ruta senderista de por medio.
peor volveré con las mismas ganas o incluso mas.siempre que nada me lo impida, dios quiera que así sea.
 hasta entonces amigos lectores,buen verano para todos/as.
 esta última crónica queda dedicada a Stefano Borgonovo exjugador del fiorentina, mi segundo equipo después del madrid.falleció el 29 de junio a causa de E.L.A esclerosis lateral amiotrófica, o como el llamaba: "la stronza"  la cabrona.

 un mal que ataca las neuronas  hasta dejar a la victima sin ninguna movilidad.pero intactas sus facultades mentales.tb se la llama mal de gehrig, primera victima de la enfermedad, un jugador de beisbol de los años 30.
 Borgonovo exviola, es decir ex de la fiorentina, vivió sus 5 últimos años en silla de ruedas.
 En el artemio franqui de Florencia se le homenajeará cuando empiece la campaña, yo no he podido hacerlo esta semana en carrera, de ahí que le decique tantas lineas.su cruel final lo merece. hasta siempre Stefano
 

1 comentario:

  1. GAMO, llegó la hora de descansar del running y dedicarte a otros deportes , veo que eres incansable y que puedes con muchos deportes , eso esta bien y es admirable . Te deseo un buen verano y esperamos que nos deleites con tus proximas crónicas en septiembre .

    ResponderEliminar

vuestros comentarios y sugerencias son bien recibidos