PLANING SEMANA

Semana del 16 de mayo al 23 de mayo lunes:senderismo martes:rit sost miércoles:series 10x1:30 jueves: desanso viernes:rehabilitación y gimnasio sabado: descanso domingo:descanso

jueves, 27 de junio de 2013

NORTE SUR






Carrera nº 37º de la temporada.
                nº 14º del año.

Experiencia previa en esta carrera:2 ediciones:2009 y 2010.

Equipación: camiseta amarilla de tirantes, pantalón azul medias negras, zapatillas de asfalto.
 Altura máxima:742 m
 Altura mínima :642 m

 tiempo soleado.
22℃

Sensación térmica 22℃

3 km/h viento

Humedad 53%

Tras dos años de ausencia en una de mis favoritas del calendario, en 2011 por viaje montañero al parque natural zona volcánica de la garrotxa y en 2012 por lesión volvía a una  de las carreras mas rápidas del circuito madrileño.
había entrenado duro para llegar aquí en óptimas condiciones, pero un desgraciado problema personal me privo de sueño reparador la noche antes pudiendo dormir apenas una hora con el consiguiente  fracaso deportivo ya de antemano.
 Eran las 9:00 el nivel de polen había bajado algo aunque que aunque seguía dando guerra. calentaba motores por pza castilla  y no tardé en darme cuenta que no tenía la frescura necesaria para lograr una buena marca que es lo que se le pide  a un trazado favorable y rápido como este.hoy no iba a ser mi día.
 momentos antes de la salida coincido con un muchacho que porta la camiseta del Fiorentina a.c con el nombre de Batistuta a la espalda, jugador que da nombre a este blog. que alegría ver que hay mas de un fan en las populares como yo. seguro que nos leerá a partir de ahora.

 parrilla de salida, los que representan al norte por un lado y los del sur por otro, aunque esto se elige por el color de camiseta y no por el distrito postal que es como debería haberse verdaderamente.En fin una gansada para competir zona sur contra zona norte.
 salimos de mateo inurria en estampida con  giro a derechas por general lópez pozas, los primeros km de la carrera eran un calco de la carrera del agua disputada hace poco mas de un mes.primeros 2 km muy rápido como era de esperar en esta carrera con desnivel favorable. 3:45' en el km 1 y 3:50 en el km 2.
seguimos por fray Bernardino Sahagún, pequeños repechos rompen la monotonía de las rectas, las pulsaciones no alcanzan su nivel a habitual  en alta competición sin llegar a las 170 aun síntoma inequívoca de la fatiga cardíaca por la ansiedad nocturna.
primero abandonos en el km 4 y 4.5 , el segundo de ellos se echa mano al gemelo.
 tras cobrar la carrera sus primeras víctimas, como siempre digo delante mía, porque las que van detrás que serán la mayoría a esas no la veo.
 paso por el km 5 con 20:03' tiempo esperanzador, pero la segunda parte es mas dura y se vaticina lo peor. antes de hacer cálculos avituallamiento liquido el cual ignoro como no.
 el suelo algo húmedo merced a las numerosas botellas que han derramado los corredores predecesores.
 km 6 otros corredor fuera de combate. el pelotón entretanto permanece muy compacto donde yo ruedo ahora ya a 4 min km  o un poquito mas lento.lentamente esos segundillos se van fugando.
 algunos corredores mañaneros aprovechan el corte de calles para corre por la calle sin obstáculos en sentido contrario a la carrera por el otro carril
 y algunos irrespetuosos cruzando por pasos de peatones sin respetar a los corredores.
 hemosos pasado por  paseo de la habana y la interminable avenida de pio XII  desiertos de público en una mañana que empieza  a ser calurosa para llevar el cuerpo al límite de pulsaciones.y es que estamos en la  despedida del calendario de populares.
 hoy hay que darlo todo, porque ya no habrá nada hasta septiembre.
volvamos al asfalto, repechillo va repechillo viene hemos dejado ya el calco de la carrera del agua para coger serrano y copiar un trozo de la san silvestre vallecana por la calle serrano por la cual hacemos un auténtico tour turístico ya que la recorreremos en casi  toda su totalidad , hacemos una incursión en Eduardo dato esquina con Juan Bravo para volver a Serrano, el motivo que cuadre la distancia, apunto que desde el año pasado la carrera esta homologado, no así cuando la disputé yo en años precedentes donde faltaban algunos metros.
 no sigo ninguna rueda en particular en el día de hoy ya que el pelotón es bastante nutrido.
 algo de público en serrano nos da aliento pero son 4 gatos.

las pulsaciones que han sobrepasado timidamente las 170.  para encarar los últimos 3 km
 llegamos ala calle alcalá y a descendemos como en la san silvestre pero esta vez hay que deshacer el camino por el carril contrario, aunque un golfete vimos como hizo trampa.no se para que, no creo que llegara a bajar de 38' para homologar la marca
 las pulsaciones ya alcanzan 175, quedan algo menos de 2 km, la cuesta de alacalá tiene un porcentaje mínimo, nada comparado con las brutales cuestas que me engullo en el pardo  pero el motor no va bien motor
 tras salvar el último escollo encaro la infinita recta  de Alfonso XII dejando a mi mano izquierda el retiro el cual no tuve  tiempo ni de mirar, iba al borde del mareo.que lástima terminar así la temporada.
 la calle no se acababa, llegada al km 10 y el crono marca 40:42' ahí debería de terminar la agonía pero estaba mal medida o mejor dicho con metros de mas por aquello de la homologación por motivos que ya hemos  mencionado en otras crónicas.
 36' mas de sufrimiento para cruzar la meta ya en fuerte cuesta abajo en el principio de la cuesta moyano, también  llamada calle los libreros.
 al final 41':18''  con el decepcionante 339º. a un ritmo discreto d e4:04 min/km
 tal como estaba mi cuerpo tampoco se podía pedir mucho mas

 por una cosa  por otra fue una manera muy apática y triste de despedir el calendarioio de populares 2012-2013.
en cuanto al resto también hubo mal sabor de boca para otras, en féminas venció Begoña escobar, pero la vencedora debería haber sido  Susana Sánchez que  obtuvo un tiempo neto mejor por 2 segundos, pero el tiempo oficial es el tiempo bruto es el que vale para dar las medallas, no así para tema de homologaciones, la pobre chica se vio primada de subir a lo mas alto del cajón y tuvo que ser segunda.
Estas dos fueron las 2 únicas femeninas  en superarme  en el día de hoy por menos de 30 segundos ambas
 la victoria absoluta fue parta Julio del val con 31:08 sobre 4168 corredores.
destacar el 2º puesto de Santiago de la fuente que sigue engordando su sala trofeos, vaya temporada lleva el angelito.
 Por cierto el motivo de esta carrera es enfrentar a corredores de norte y sur, una vez mas vencieron los del sur.
 saludos a los que despidieron la temporada corriendo apurando hasta esta la última semana en carreras como: zofio (carabanchel),  km por aranjuez nos une, legua por la esclesoris multiple de Titulcia,carrea solidaria al telegrafo en la sierra madrileñas, y como no la clasiquísima e  histórica san juan de leganes que cumplia su edición Nº 37, posiblemente la mas antigua del calendario, al menos que yo sepa.

 efemerides:23 de junio
1894 Se funda el Comité Olímpico Internacional en París.

 1931 El piloto estadounidense Willy Post da la primera vuelta al mundo en avión.



Ganador

Resumen
Distancia: 10,13 km
Tiempo: 41:18
Ritmo medio: 4:04 min/km
Altura ganada: 115 m
Calorías: 619 C
Detalles
Tiempo
Tiempo: 41:18
Tiempo en movimiento: 41:16
Elapsed Time: 41:23
Ritmo medio: 4:04 min/km
Avg Moving Pace: 4:04 min/km
Ritmo óptimo: 2:57 min/km
Velocidad
Ritmo
Altura
Altura ganada: 115 m
Altura perdida: 219 m
Altura mínima: 642 m
Altura máxima: 746 m
Frecuencia cardiaca
FC media: 167 ppm
FC máx.: 178 ppm
Training Effect : 5,0
Zonas
% de máx.
ppm
Vueltas11
Intervalo
Tiempo
Distancia
Ritmo medio
Resumen41:18.2      10,13             4:04
13:45.2 1,00 3:45
23:54.8 1,00 3:55
34:08.3 1,00 4:08
44:13.4 1,00 4:13
54:01.7 1,00 4:02
64:08.9 1,00 4:09
74:17.5 1,00 4:17
84:09.3 1,00 4:09
94:13.2 1,00 4:13
104:01.0 1,00 4:01
11:24.9 0,13 3:05

1 comentario:

  1. Tu ultima carrera hasta septiembre , tiene pinta de ser dura y mas ya en esta epoca que con el calor para algunos nos viene fatal, como siempre ahi sigues en la brecha y sin faltar a tu cita , como siempre te felicito, aunque no fueras el ganador de la carrera , pero eres ganador igual que todos los demás por correr en esta epoca es tener mucho valor y teson .

    ResponderEliminar

vuestros comentarios y sugerencias son bien recibidos