PLANING SEMANA

Semana del 16 de mayo al 23 de mayo lunes:senderismo martes:rit sost miércoles:series 10x1:30 jueves: desanso viernes:rehabilitación y gimnasio sabado: descanso domingo:descanso

lunes, 17 de junio de 2013

DOS LEGUAS NOCTURNAS ZAGROS.








Título:las lechuzas corren por la moraleja.

carrera nº:34º de la temporada
              nº 12º del año..
 Experiencia previa en esta carrera:0

equipación: pantalón ultra corto negro, camiseta tirantes calor extremo, medias naranjas, zapatilla cúmulus 13 asfalto.
Tiempo, despejado DE NOCHE.

Sensación térmica 29℃
19 km/h SO viento
Humedad 27%
 
 Altura máxima:696m
 Mínima:641m


Semana cargada de polen que aunque mermó mi nivel de entrenamiento y nivel competitivo no  me quitó las ganas de probar en una de las pocas carreras nocturnas que ofrece el calendario popular.
 se daba la salida a alas 22:30 en al zona sur de alcobendas lindando con la mooraleja.
 en parrilla de salida chema martinez  dando caché a la prueba.
 la posibilidad de dar una o dos vueltas es decir aproximadamente una o dos leguas, esta distancia varía entre 4 y 7 k según el país para medir distancia andando, y data  de tiempo inmemoriales, peor la legua castellana son:5.572,7 m. no quiero entra en debates.
 salida que se demoró unos minuto y que hizo salir al pelotón algo atenazado porque que al  salir fuera del pelotón y poder soltar al pierna hasta el último instante  m vi en cabeza los primeros metros  con los gallos.
 velocidad vertigonosa por la avenida olímpica los primeros metros 3:20- 3:50  el km hasta que en seguida llegaba la primera rampa que atenazada al pelotón.46 metros de desnivel a sortear en el primer km y medio para un total d e172m.pasando el km bastante despacio para lo que estoy acostumbrado a 4:17.
la serpiente multicolor se estiraba y de forma compacta escalaba aquel muro mas típico de una etapa alpina del tour de Francia que de una carrera popular..era la calle del camino ancho, pasando por debajo de la A-1 previamente
 al final d esta calle se notaba que pisábamos territorio de alta alcurnia, vigilancia privada en la calle de los lujosísimos chalets, aquellos donde yo nunca voy a vivir.
 a unos nos toca dejarnos las tripas en las populares mientras otros disfrutan de sus piscinas en esas lujosas fincas.
giramos a derechas tras coronar casi aquel infierno y cogemos el paseo de los gaitanes que nos da un pequeño respiro para después afrontar un último y mas suave repecho y en el km 2.20 coronar la cima y recibir en el alto el apoyo de unos espectadores que por la pinta que tenían eran auténtico aficionados a las carreras y no burgueses, su furgoneta humilde y sus ropas modestas lo atestigüaban, no eran los pijos de los chalets, habían subido allí porque sabían que era el éxtasis de la carrera, el punto álgido donde se coronaba , para poder captar visualmente la esencia del sufrimiento del bravo corredor, su eterno agradecimiento para ellos.
en ese punto empezaba ya el  tenebroso, (por la falta de luz ) y tb lo por peligroso , descenso hacia abajo , a tumba abierta por la calle de la veredilla y posteriormente por la calle de la salvia a 2:58, 3:38 el km según el tramo. el cuadriceps y el rotuliano sufrían  el rigor d una pendiente que el calculo un 15%, mi gps la mide, pero a tal velocidad no pude mirarla a la vez que cuidaba de no despeñarme por aquella pared.
Una vez mas exhibí mi clase bajando y dejé atrás varias contrincantes de nivel atrás. digo de nivel porque me estaba codeando con los 20 primero en esta ocasión.
planeamos por la calle Francisco delgado, la carrera se va rompiendo poco a poco y comenzamos a desperdigarnos, primera chica, por el apellido deduzco que rumana,vuela varios metros delante mía de forma inalcanzable..las pulsaciones163-168
 cruzamos el parque arroyo de  la vega, escenario de varias populares en alcobendas y lo volvemos a cruzar en el otro sentido.
algunas parejas se besan mientras contemplan la agonía del pelotón.
 llega el momento del divorcio, una legua a meta, dos a seguir para adelante, el domingo haré distancia corta así que hoy toca larga, a por la dos leguas.
 el pelotón queda diezmado severamente corremos casi de dos en dos, hay peligro serio de cortarse. en la subida me temo lo peor y es que tras mi estela no hay absolutamente nadie, mi vista no alcanza a ver a mi perseguidores, como me descuelge quedo abandonado a mi suerte.
 peor por fortuna , la fruta empieza  caer de madura y los que me preceden van cayendo mientras ,durante la subida.todo ello mientras me agarro a la rueda de unos y otros.
 el calor hace mella en los participantes, no solo la pendiente y el ritmo endiablado.
 salgo vivo de aquella hogera y primera doblada, una muer que anda en lugar d correr, , en fin no se a que viene esta gente aquí , a desprestigiar el atletismo, esto es una carrera popular , no una caminata popular. si quieren andar , vayansé al retiro puñetas.
 las pulsaciones 170-174 en la subida
en ese momento me agarro a un tocayo mío y a otro compañero suyo que le hace liebre, me pego a ellos como vil sanguijuela.
en la bajada logicamante les saco unos metros de ventaja que no tardan en recuperarme y de ahí a meta, mas de 3 km literalmente soldado a ellos.
 pasamos por el parque de la vega de nuevo, desgraciado incidente , en un punto hay tierra en las baldosa y un corredor sale patas arriba y se da un cebollazo de espanto, o si lo prefieren sufre un aparatoso traumatismo que no le impiden continuar la marcha.poco después  primer abandono a menos de un km.se paró aunque prosiblemente llegaría a meta andando
 los muchachos tiran pero ahí que amarrarse a ellos, las pulsaciones exceden ya de 174.
 seguimos pasando y sobre pasando doblados, los que van a hacer una legua.
en esta carrera dan un premio especial al que corra mas rápido los últimos 300 metros, y estos ilusos pretenden optar a ellos, me sueltan una hachazo descomunal y no puedo batirles en el sprint aunque solo me sacan 3 segundos.el corazón alcanza las 180 por minuto.
al final puesto 25º, con 40:28' el siguiente a mi  a 20 segundo, como digo la carrera totalmente rota por atrás, apunto d quedarme perdido en el abismo.
 victoria final, amen del profesional, para Davi Gonzalez con 33:13' y en féminas Cristina Giorcau con 37:34'.única fémina en sobrepasarme, sobre una distancia de 9'5 km  bastante duros como así lo  reflejan los registros de los ganadores.:
 en la prueba de una legua: Ruben Tenorio con 16:16 y en la femenina Lucia Peregrina , con 20':24''
 perdonarme la calidad fotográfica en esta ocasión. era dre noche.
parrilla de salida


Resumen
Distancia: 9,50 km
Tiempo: 40:29
Ritmo medio: 4:16 min/km
Altura ganada: 172 m
Calorías: 607 C
Detalles
Tiempo
Tiempo: 40:29
Tiempo en movimiento: 40:25
Elapsed Time: 40:34
Ritmo medio: 4:16 min/km
Avg Moving Pace: 4:15 min/km
Ritmo óptimo: 2:58 min/km
Velocidad
Ritmo
Altura
Altura ganada: 172 m
Altura perdida: 173 m
Altura mínima: 641 m
Altura máxima: 696 m
Frecuencia cardiaca
FC media: 170 ppm
FC máx.: 180 ppm
Training Effect : 5,0
Zonas
% de máx.
ppm
Vueltas10
Intervalo
Tiempo
Distancia
Ritmo medio
Resumen40:29.4         9,50               4:15
14:16.7 1,00 4:17
24:29.6 1,00 4:30
33:50.0 1,00 3:50
44:09.0 1,00 4:09
54:21.8 1,00 4:22
65:00.8 1,00 5:01
74:15.6 1,00 4:16
83:46.7 1,00 3:47
94:23.1 1,00 4:23
101:56.1 0,50 3:51
Tiempo

1 comentario:

  1. que carrera mas curiosa , nocturna , tiene su encanto y seguro que mas benigna por la temperatura , aunque por lo que comentas fue una carrera dura , parece que vas progresando cada dia mejor , enhorabuena campeon sigue asi

    ResponderEliminar

vuestros comentarios y sugerencias son bien recibidos