PLANING SEMANA

Semana del 16 de mayo al 23 de mayo lunes:senderismo martes:rit sost miércoles:series 10x1:30 jueves: desanso viernes:rehabilitación y gimnasio sabado: descanso domingo:descanso

jueves, 10 de enero de 2013

SAN SILVESTRE INTERNACIONAL VALLECANA



Título:Cúmulo de despropósitos.

Carrera 36º del año
                21º de la temporada.

Altitud:
                                                        Tc 6Cº

Que mejor manera de despedir el año que corriendo,y yo lo hacía con mi 11º san silvestre consecutiva,11 años sin faltar a la cita de manera ininterrumpido.15 en total.
No se había dado el pistoletazo de salida y ya había empezado los problema s5 días antes cuando una G.E.A, gastroenteritis aguda golpeaba severamente al gamo madrileño.
 la recuperación esta vez no fue tan rápida como en otros envites, con lo que fui duda hasta el último días.
 Mermado de fuerzas acudí a la salida en una tarde géeeelida y con la amenaza constante de la lluvia. La predicción era que esta aparecería justo ala hora de salida, las 20 h.
 comencemos con la chapuza, 19:55 hora prevista y sin saber porque , se sale 5 minutos mas tarde, primera vez en la historia que esta carrera no cumple la puntualidad.
2º, la retransmisión de la misma se emite por una huelga de telemadrid,todos los madrileños se quedan sin ver la popular y la internacional.
Tras un breve calentamiento y los consiguiente nervios, la única carrera del año en que estoy verdaderamente inquieto y con la camiseta blanca del liverpool pantalón azul medias negras me pongo en parrilla de salida, allí, por delante nuestra eminencias del profesionalismo como Landasen, Natalia Rodriguez , Chema Martinez, Marta Dominguez
Salida fluida y mas solvente que la del año pasado, notable mejoría en el paso km 1 con 3':49''
 tras subirla cuesta de concha espina comenzaba la bajada por serrano a tumba abierta, el pelotón era una auténtico torpedo, compacto y veloz.
a los 850m primer  retirado, al parecer con problemas en isquiotibiales, sorprendente verla algo así en esta carrera.pobre muchacho. peor si no estas, lo mejor es ceder el dorsal a un compañero en mejores condiciones.
 Continuábamos por la lujosa urbanización de el viso. desde alguna terrazas no dudaron en brindarnos su apoyo.zancada  con mucha cadencia pero corta para economizar en la medida de lo posible.
 km 2 y Maraiana Cantero la espigadísima corredora del A.D marathon me sobrepasa en susodicho km con 3:33', el mas rápido de la carrera.
 Acostumbrado a  codearme con los 60-80 primeros,en ocasiones los 20 primeros en esta carrera se invierte todo, aquí soy la cola del león, y lucho por no quedarme de farolillo rojo en el furgón de cola.
 No obstante muy orgulloso de aunque sea atrás de poder estar con los grandes gallos, con la clase selecta de Madrid y alrededores, ya que mucha gente de fuera viene a disputar el grandioso evento deportivo.
 el público escaso en este tramo.dejamos a la derecha los jardines del descubrimiento.
 el grupo permanece compacto, las pulsaciones las desconozco porque no me lleve la banda sensora. nos aproximamos a la puerta de Alcalá ,y comenzamos a ver los primeros espectadores ya que hasta este tramo esta bastante desierto.
Yo centrado en lo mío apenas les dedicaba una mirada.giro en la puerta de Alcalá, esta vez ni me di cuanta de que estaba ahí. concentradísimo en la carrera.bajamos calle Alcalá para coger paseo del prado intentando recortar en las curvas lo máximo posible. y a la vez recuperando un poco en la bajada tras ir a todos has en los km anteriores.
 Intento alargar un poco la zancada dejandome caer. enganchamos paseo del prado en busca de atocha para  recibir el apoyo habitual del algún familiar que se sitúa ahí, pero esta vez no había nadie conocido. allí un corredor , con dorsal animaba a los participantes , este comía aparte, se hace 5 km a toda ostia y se queda allí, no lo entiendo francamente, privarse de los mejor de esta carrera que es el final?? para eso no t inscribas tío, en fin....
El grupo camino de la citada glorieta se estira irremediablemente y comenzamos a ir de dos en dos.
llegamos al km 5 pasando con 18:41' según mi gps, como un obús, poca gente en este punto.aunque desde el cielo seguro que mas de 100 nos estaban contemplando, hablo de las víctima de 11- m
 la orquesta que ánima a los corredores  en la popular ya se había recojido, esto es una carrera seria.En ese punto sorprendentemente otro corredores que queda fuera de combate, sorprendido una vez mas, una carrera así la gente  va con las ideas claras, y si no va a poder terminar pues no va
 Comenzamos una nueva bajada por avenida ciudad de barcelona, el primer tramos desierto como siempre entre atocha y este que era el km 7 fue donde dinamité mi renta este año, pues fue un tramo que se me dio bastante mal rondando los 4:00 pelaos o bajando por poco, no fui "nada rápido" asta el puente de vallecas. mas veloz estuve en otras ocasiones, y no es que fuera mi intención reservarme pero la debilidad de  mi enfermedad la pagué aquí.
Según nos aproximabamos al punte que hace de "scalectrix" de la m-30 la presencia de público alcanzaba su esplendor, en algún momento incluso alguna gente tuvo que recriminar al público porque literalmete nos cerraban el paso.
 Los niños sacaban sus manos para chocarla con los corredores, yo a lo mío bastante tenía ya.
 delante mía circulaba un tal Beni, corredor del barrio al que to dios conocía y no paraban de infundirle ánimos, un tipo mayor que hay que ver como zumbaba.
 Al terminarla bajada el perdí de vista tras un km detrás suyo y me libre del bullicio que provocaba su transito.
Giro en monte Igueldo para entra en el corazón de vallecas, avenida Monte Igueldo, este tramo era un hervidero de gente pero sobre todo muy activa, las gargantas no cesaban de sonar.
 Los corredores se sentían arropados, yo con el miedo en el cuerpo de quedar cortado en cualquier momento.
 Una chica del club Menorca que venía haciendo la goma conmigo me sobrepasaba. instantes después me daba caza un chico de mi edad ataviado con barba y gorro de papa noel y cogía el relevo de Beni en cuanto a griterío se refiere.
 calle Martinez de la riva, oscura y con encanto, que mal lo pasé aquí en 2011.
 El tal papa noel se llevo un comentario gracioso: vaya mierda de regalos que  me has traído este año cabronazo¡
 seguro que les hace gracia, yo ahora sonrío pero en aquel momento  me dolía el pecho de la axfixia.tras su estela seguí hasta meta
 giro en Carlo Martín Álvarez con una rampita corta peor muy dura que te cortaba le ritmo, un niño sacó tanto la mano que choqué contra ella, mal gesto el de algunos espectadores que casi estorban a los corredores, mas cuando se trato de gente como yo que recorta al máximo.

 Enfilamos una recta  y allí veo una muchacho la la bandera de nuestra comunidad autónoma, yo que precisamente llebaba un parche en el brazalete con  dicha bandera y otro con el de la falange no dude en señalarselo, pero con tanto jaleo, no me vió , si el que estaba próximo a él que devió de comentárselo a posteriori.
 al final de esta calle , con el pavimento en bastante mal estado el público desaparece por unos instantes.
Nos meten en una chicane , calles sierra de la loba y de calí , parecía un circuito de karting.
transcurríamos por el km 9.5 y caían las primeras gotas de lluvia, por mucho que caiga , yo me libro pensaba, quedaban dos minutos de carrera.
 Llegamos al maldito cruce oscuro donde todos los años hay alguno que se equivoca, el año pasado un voluntario me salvo del error. este año había una cartel que vi con antelación y no hubo error.
 enganchamos payaso fofó y ya oíamos el ruido por megafonía desde el estadio, ya se va acabando el sufrimiento, queda menos.
 El grupo ya bastante castigado pero esta vez  no me quedé cortado a pesar de que el tramo final la compañía del tal papa noel me iba abriendo camino en la relativa soledad,

 Calle del arroyo olivar uno de los tramos mas bonitos para ver la carrera, una rampa imponente previa a la entrada al estadio, no demasiada gente aquí, y tras pasar la misma adelanto por fin a papa noel. 

 Luces a pleno rendimiento, la finas gotas de lluvia cayendo sobre el Teresa Rivero o nuevo estadio de vallecas, , todo ello me insuflan ánimo y realizo la media vuelta al estadio con mucha solvencia Sobrepasando. corredores , alguno de los de manera un tanto antideportiva ya que empujé a a uno con el ánimo de recortar por el interior al máximo.
sorprendentemente había corredores por allí a diferencia del año pasado que llegué unos pocos segundos mas tarde y entré totalmente solo en el campo.
 sprintó un poco a meta para arañar algunos segundos y 39:26 ' por mi crono, 39:32' según el chip.
 La general fue para Bekele con 28:29' y Linet Massai en féminas con 32':13''.
Llego a meta, apenas cogió aire y se puso a rezar,De otro planeta.
 bueno parece que he salvado los muebles, 41' menos que el pasado año a pesar de la merma de rendimiento por enfermedad,la felicidad y satisfacción aunque no plena se mezclan con el agotamiento, caigo al suelo desplomado exhausto.arriba en la grada aguardan los familiares con la bandera de la comunidad para reconocerles a vista de pájaro en la multitud.
 clasificación 555º de 627. a pesar de haber mejorado tiempo respecto del pasado en  año mi 41'' mi puesto ha sido peor y es que este año subido con creces el nivel ya  de por si estratosférico.

la mediocridad de la organización prosigió  dejando de enviar el sms con el tiempo oficial en meta,ausencia de dvd conmemorativo de la carrera, y el diploma este año si quieres te lo inmprimes tu,, ellos tan solo te lo envian via internet.
 en definitiva un 0 para estos golfos estafadores chorizos cuatreros ladrones, mangantes delicuentes de nike que son peor que el gobierno. cada vez dan menso pero no dejan de subir los precios
 saludos a los que estuvieron en otra san silvestres hoy,vicalvaro donde yo debuté , la de Getafe,Cabanilla de la sierra,las Rozas que está creciendo exponencialmente Getafe, la mas numerosa amén del Vallecana con 1500, Alcobendas y otras que se celebraron uno o dos días antes, es decir durante el fin d semana Bustarviejo , los molinos Pedrezuela, el alamo, Buitrago, Villaverde(Madrid) el Boalo, Fresno del Torote, Cobeño Daganzo Humanes y Móstoles.
 menos masificada que la popular Vallecana que ya ni es carrera ni es nada simplemente un mero carnaval. venció por cierto en ella Juan Antonio cuadrillero  con 31:00''y en féminas la veterana triatleta Ana Burgos. con 34' largos.Recuerdo arroyo la mas laureada en esta carrrera fue2º.
 en definitiva en un sitio o en otro la mejor manera de despedir el año sin duda alguna, CORRIENDO.






 
Resumen
Distancia: 10,08 km
Tiempo: 39:27
Ritmo medio: 3:55 min/km
Altura ganada: 63 m
Calorías: 749 C
Detalles
Tiempo
Tiempo: 39:27
Tiempo en movimiento: 39:25
Elapsed Time: 39:37
Ritmo medio: 3:55 min/km
Avg Moving Pace: 3:55 min/km
Ritmo óptimo: 3:02 min/km
Velocidad
Ritmo
Altura
Altura ganada: 63 m
Altura perdida: 125 m
Altura mínima: 607 m
Altura máxima: 717 m
Vueltas11
Intervalo
Tiempo
Distancia
Ritmo medio
Resumen39:26.910,083:55
13:49.5 1,00 3:49
23:33.3 1,00 3:33
33:41.9 1,00 3:42
43:49.3 1,00 3:49
53:45.8 1,00 3:46
63:56.0 1,00 3:56
73:53.4 1,00 3:53
84:03.4 1,00 4:03
94:26.2 1,00 4:26
104:13.3 1,00 4:13
11:14.8 0,08 3:07
Información adicional
Dispositivo:
Forerunner 910XT, 2.70.0.0
Correcciones de altura
:


1 comentario:

  1. la crónica mas esperada del año. valientes todos los que corrieron , porque el tiempo era muy desapacible, tu aunque no fuiste ni primero ni tercero eres campeon igualmente por todo lo que has luchado durante todo el año.

    ResponderEliminar

vuestros comentarios y sugerencias son bien recibidos