PLANING SEMANA

Semana del 16 de mayo al 23 de mayo lunes:senderismo martes:rit sost miércoles:series 10x1:30 jueves: desanso viernes:rehabilitación y gimnasio sabado: descanso domingo:descanso

martes, 15 de enero de 2013

CROSS U. EUROPEA DE MADRID, (VILLAVICIOSA DE ODÓN)



Título:probando inventos

carrera nº2 de la temporada.
              23º del año.

Tc:10 Cº
                                  altitud:640
Indumentaria: camiseta roja under armour, mallas cortas joma, media negras zapatillas de cross asisc trail lahar.

 Experiencia previa en ests carrera: 2 participaciones

Octavo cross del campeonato universitario y primero del 2013.y allí estaba yo para estrenar un nuevo invento para sujetar dorsales, los llamados  corchetes.los cuales permiten no dejar el indeseado rastro del taladro de los tradicionales imperdibles.podría haberlos estrenado en la san silvestre peroo no me parecía un día indicado para experimentos.

 a las 12:30 se daba la salida, esta vez  no pude  tomar foto de la salida de las féminas  ya que se dio antes de las 12 como esperábamos, imagino que merced al tiempo que se iba a tardar en recorrer el circuito.
salida numerosísima con, vuelta  casi completa a la pista de atletismo para salir de ella y empezar el verdadero cross y digo el veredero porque este en concreto es una de los que resume todos los aspectos de dicha prueba, charcos, cuestas, vegetación, suelo técnico y continuos rompepiernas, el cross mas auténtico de todos los del calendario universitario.

 dado que no están registrados los senderos os iré transmitiendo el recorrido merced a la alimetría
 primero km casi totalmente plano a: 3:56'' con las pulsaciones bien bajas,  y Santiago de la fuente encabezando el pelotón casi escapándose.
de ahí al km 2 todo subida implacable, terreno técnico, curva reviradas pistas rotas, ahí me superaba mi colega experto corredor de montaña k -7.se hacía difícil circular con  un trazado tan sinuoso y estrecho afortunadamente los participantes de hoy sabían de que iba la baina y no  se estorbaban unos a los otros.
plano del 2 al 2.5  para bajar del 2.5 al  km 3, hasta allí una media de 4:08 el km la jaras eran nuestra compañía perpetua en todo el recorrido. allí se producía el primer abandono en el km 2.7 fuera de combate por molestias musculares., tras subir mas de 40 metros e
de ahí al 3.7 km bajábamos y la carrera mas o menos se estabilizaba , ya era momento de enganchar alguna rueda cogí la de un chaval algo rechonchete y  bajito con gran cadencia y otro chico , valiente este con manga corto y pantalón corto y calcetines de tenista ignorando el frío.
 las pulsaciones no pasaban de 170 hasta pasado el km 6,siempre en los 160 y algo , salvo al coronar alguna cuestecilla que llegaba a rizar las170
 hice la goma durante dos km con ellos. en el plano m pasaban y en las bajada so subidas era yo el que les pasaba literalmente por encima, yo mas habituado a eembrollos de este tipo ya que entreno habitualmente en el infierno del monte del pardo donde los gamos reinan a sus anchas y contemplan al gamos de 2 patas, el que les narra la crónica.

 las encinas apenas no nos privaban  (ya que eran encinas bajas) hoy del escaso sol pero si nos quitaban algo de viento en un día en el que la a pesar de la fresca temperatura no fueron necesario los guantes.
 por delante Santiago luchaba por la victoria y Raúl josa por no perder la estela de los grandes gallos que tiraban como  auténticos berracos. 

del 4.5 al 6 gran bajada, momento para recuperar y para quitarme de n medio a algunos corredores ya que esta vez no salí tan a cuchcillo como en otros eventos.estaba relativamante cómodo sin darlo todo a sabiendas del postre final iba a dictaminar sentencia, era la 3º vez que venía aquí y ya me olía la tostada.
 llegaba la gran subida, un auténtico monte endemoniado donde los motores mas potentes revientan.tras ascender mas de 40 metros en poco mas de 800 metros llegamos al campus, allí vuelta alrededor para entra a la pista de atletismo dar la consiguiente vuelta de honor vaciar la última fuerzas y plantarme en meta con exactamente el mismo tiempo que le pasado año. lo que evidencia fatiga y sobreentrenamiento en esta semana, aun así buen tiempo,  a 4:09 el km teniendo en cuenta el firme y el nivel acumulado
 puesto.113º de 360
 el otro karateka ayala cedió ma de 2 minutos, ya no es lo que era, y k-7 en su linea a 3:45 
 Raúl el león sanabrés estuvo entre los destacados

 victoria final para Miguel Angel Hernández
 y en féminas se cumplieron las quinielas y gano la rubia de siempre, me aburre poner su nombre.
 pero los protagonistas del día fueron los sordos, hoy se disputaba el campeonato de España de cross para sordos, corrieron 10 por categoría o así, es lo de menos, el caso es que no pierdan la ilusión por el deporte. los pocos que nos quedamos a la entrega de trofeos, y con esto doy un tirón de orejas  a los que no se esperan los ganadores merecen un respeto, no me parece justo que la gente termine de correr y se evada enseguida, las entregas de trofeos muchas veces son diáfana y  desiertas,yo en los croses al ser el tiempo de espera reducido no dudo en quedarme casi siempre, las fotos son la prueba.
 siguiendo el hilo, los pocos que permanecimos allí aprendimos a aplaudir en idioma sordomudo, nunca t acostarás sin saber una cosa mas.
 esta carrera y esta crónica están dedicadas a Thomas  Bourguin fallecido esta semana en el rallye  raid dakar en un tramo de enlace  tras chocar con un taxi fuera de la carrera.





PODIO SORDAS



PODIO SORDOS


Resumen
Distancia: 8,01 km
Tiempo: 33:15
Ritmo medio: 4:09 min/km
Altura ganada: 146 m
Calorías: 519 C
Detalles
Tiempo
Tiempo: 33:15
Tiempo en movimiento: 33:13
Elapsed Time: 33:23
Ritmo medio: 4:09 min/km
Avg Moving Pace: 4:09 min/km
Ritmo óptimo: 2:52 min/km
Velocidad
Ritmo
Altura
Altura ganada: 146 m
Altura perdida: 149 m
Altura mínima: 619 m
Altura máxima: 709 m
Frecuencia cardiaca
FC media: 168 ppm
FC máx.: 181 ppm
Training Effect : 4,9
Zonas
% de máx.
ppm
Vueltas8
Intervalo
Tiempo
Distancia
Ritmo medio
Resumen33:15.5         8,01   4:09
13:55.7 1,00 3:56
24:23.6 1,00 4:24
34:04.8 1,00 4:05
44:12.8 1,00 4:13
54:15.1 1,00 4:15
64:01.6 1,00 4:02
74:34.0 1,00 4:34
83:47.9 1,01 3:47
Información adicional
Dispositivo:
Forerunner 910XT, 2.70.0.0
Correcciones de altura
:
Activado
Datos resumidos:
Original


1 comentario:

  1. carrera dura como todos los crosses y tu siempre sales airoso , aunque ya eres perro viejo en estos lares ,muy bien campeon, sigue asi

    ResponderEliminar

vuestros comentarios y sugerencias son bien recibidos