PLANING SEMANA

Semana del 16 de mayo al 23 de mayo lunes:senderismo martes:rit sost miércoles:series 10x1:30 jueves: desanso viernes:rehabilitación y gimnasio sabado: descanso domingo:descanso

jueves, 17 de enero de 2013

TROFEO PARIS

 
Título: la  alternativa, o la chapuza

carrera :24º de la temporada
               3º del año

Tc :6C
altitud:569 m

 experiencia previa en esta carrera:1 participación

indumentaria: camiseta under armour roja, media naranjas pantalón violeta del Madrid, zapatilla cross asics trail lahar  

La idea de hoy era estar en el cross de Villalba y allí estuve a las 10 h peor para mi sorpresa a a las 10empezaban  las categorías inferiores y la mía era a las 13:40 , si han leído bien, ala s13:40 la hora del aperitivo, no de correr, eso si se cumple el horario, cosa que dada mi experiencia  lo dudo, y acabaria disputandose a la hora de la paella y el cocido. aberrante situación.
 con lo cual me vi obligado a tomar una solución alternativa. trofeo paris, no París,eran 10 km y ya la había corrido el año pasado, por eso no había ido allí desee un principio.

 en fin que me planté en la salida que por cierto la retrasaron 15 minutos en un su web pero no avisaron en la d runners
 demasiado tiempo en ayunas , zapatillas de cross para un terreno de tierra compacta y  con las piernas castigadas de ayer y 22 carreras desde mediados de septiembre no invitaban al optimismo.
pistoletazo en esta carrera homologaba y relativamente  plana apta para rodadores  que transcurre integrante por que el parque lineal del manzanares en el parque lineal del manzanares.
 me sentía raro, ya que yo estaba allí un poco a quemar calorías, ya había soltado la pólvora ayer y hoy quería una carrera corta, en villalba eran 6, así que aprovechando que se daban 2 especie de vueltas pues di una.
 no s dirigimos dirección norte para girar 180º e ir bordeando el manzanares.
 los primeros  km bastante saturados pero con la gente iendo bastante rápido eso si, permitían mantener una alta velocidad de crucero.
 pasando los dos primeros a 3:49 y 3:53 sin forzar la máquina sin llegar a la s155 pulsaciones, muy sobrao vaya.
 pasamos por el área deportiva parque del manzanares
 y ya nos metemos  a la orilla del río la zona mas sombría arbolada y fría del recorrido allí se acercan el público próximo al cartel de salida que solo tiene que caminar unos metros para ver el paso de la serpiente multicolor.
 los charcos  a causa del caparrón nocturno de anoche se sucedían  cada poco merced a un suelo  con poca capacidad de drenaje.v
 los labios se te quedan petrificados, el frío es siempre protagonista cada año en esta carrera  y este año no iba a ser menos.
 km 3.20  y primer abandono de l la carrera. poco ante me supera k-7, que hoy no iba muy fuerte que digamos, al igual que yo algo le pasaría.
tras cruzar un puentecillo de madera cuesta para arriba, joee que recuerdos del año pasado como sufrí yo aquí para hacer mis 40:20'' en los 10 km d esta prueba.
 nostalgias aparte  me quedaban los 2 últimos y un viejo conocido José Antonio un tipo de calidad peor que se deja ve muy muy poco en las populares merced a su problemas físicos me llamaba, venía por detrás, pensé que iba a rebasarme pero allí quedó.
 Tras la subida y ver como mi acompañante de hoy intentaba retratarme en un instantánea , yo me aproximaba al control de paso, km 5 y lo cruzaba con 19:27 a menos de 3:54' el km, tiempazo elogiable todos los km por debajo d e4 a pesar de las circustancias
 peor para llegar a contramenta me quedaban 450 metros mas, ahí me esperaba ella con el abrigo, así que mantuve velocidad y hasta allí llegué
 momento extraño, allí me paro delante del público, sin lesión, sin ningún problema , sin nada , simplemente  venía a hacer la mitad de la prueba, yo siempre opto por la calidad de los kilómetros y no por la cantidad de los mismos.
puesto puesto... no se que decirles, el 120y pico ?? teniendo en cuenta el control de paso del resto, pero como ya dije yo estaba a otra carrera.
 mi colega jose antonio legó con 40':10'' en los 10 km
 la anécdota de la carrera fue que mientras yo cogía mi abrigo un corredor con fascitis plantar echaba pie a tierra, realizaba estiramientos y.... sorprendentemente siguió en carrera.

 me pregunto, que es los que lleva al corredor a  llevar a su cuerpo a límites donde el perjuicio supera con creces al beneficio.yo no dude en advertirle  de los riesgos e inconsciencia, pero mis esfuerzos fueron estériles.

 no pongo vencedores ni nada , como ya digo esto fue un entrenemiento intenso mas que una carrera en condiciones, ya que yo fui al margen del grupo.

Mientras esto sucedía se disputaba el campeonato de veteranos en pista con 2 nuevos records de España, en 60 metros femenino 8'':60''' y en 3000 metros en categoría de mas de 50 años.






Resumen
Distancia: 5,45 km
Tiempo: 21:17
Ritmo medio: 3:54 min/km
Altura ganada: 46 m
Calorías: 272 C
Detalles
Tiempo
Tiempo: 21:17
Tiempo en movimiento: 21:14
Elapsed Time: 21:24
Ritmo medio: 3:54 min/km
Avg Moving Pace: 3:54 min/km
Ritmo óptimo: 3:13 min/km
Velocidad
Ritmo
Altura
Altura ganada: 46 m
Altura perdida: 37 m
Altura mínima: 564 m
Altura máxima: 581 m
Frecuencia cardiaca
FC media: 157 ppm
FC máx.: 173 ppm
Training Effect : 3,5
Zonas
% de máx.
ppm
Vueltas6
Intervalo
Tiempo
Distancia
Ritmo medio
Resumen21:16.9         5,45                3:54
13:49.3 1,00 3:49
23:53.1 1,00 3:53
33:52.3 1,00 3:52
43:59.1 1,00 3:59
53:58.5 1,00 3:58
61:44.6 0,45 3:52
Información adicional

1 comentario:

  1. Bonito parque el de manzanares , a pesar del frio que hace brillaba el sol. Otra vez fiel a tu cita estuviste ayer . El incansable corredor, hasta el ultimo aliento . Cada dia te superas mas .

    ResponderEliminar

vuestros comentarios y sugerencias son bien recibidos