PLANING SEMANA

Semana del 16 de mayo al 23 de mayo lunes:senderismo martes:rit sost miércoles:series 10x1:30 jueves: desanso viernes:rehabilitación y gimnasio sabado: descanso domingo:descanso

viernes, 25 de enero de 2013

CROSS DE "NAVIDAD" DE COSLADA





Título: un año del blog, cada año mejor, nace " EL VÍDEO"

 Carrera 25º de la temporada
                4º del año 

Tc 7Cº
 altitud:630 ( se sobreentiende altitud, la del punto de salida)

Indumentaria: mallas cortas, medias negras, camiseta under armour negra,en señal de luto por los fallecidos, asics trail lahar (zapatilla de cros)

 experiencia propia previa en esta carrera: 0

 Hª de esta carrera, 23º edición, memorial José Manuel ighosia.Explico a continuación:

Colada acogerá este domingo el XXIII Cross Navidad Coslada-Memoria José y Ghosia, que recordará en esta edición a la pareja de vecinos del municipio que falleció el pasado mes de julio en un ascenso al Mont Blanc.
 José y Gosia fallecieron por hipotermia a 4.400 metros de altura tras sorprenderles una ventisca en el ascenso al macizo de la cordillera de los Alpes.

 El blog esta de cumpleaños, un añito hizo el 18 de enero, la mejor forma de conmemorarlo: corriendo, como no. y además introduciendo una novedad, que no siempre tendré medios, pero intentaré ofrecer. Me refiero al vídeo. una novedad mas que otorga mas riqueza si cabe aun al mejor blog de populares de Madrid y probablemente de España.Si piensan los contrario les invito a que lean otros, saldrán de dudas.
 Otras cosa distinta es correr,  ya me gustaría estar al nivel de los 50 o 60 que me ganan cada domingo

y como  habréis podido observar ya no se limita a una gran narración y fotografía, tb detalles y apuntes históricos y estadísticos que le aportan riqueza al blog.

Tras  la rutilla repleta de nieve ayer en la sierra madrileña (sistema central) hoy acudí fiel el mi cita con el atletismo. Recuerdo que desde mi debut en la melonera a mediados de septiembre solo he fallado una semana por la subluxación de hombro, el resto he corrido absolutamente todas la semanas y en ocasiones varias carreras. lo que supone 25 carreras en 20 semanas.

 Salida programada las 11 yo supuse que que se demoraría un poco mas, algo que me corroboró uno de los organizadores,pero no fue así, tan solo 5 minutos, culpa de ellos y de que me olvidé algún accesorio en el coche y tuve que volver, prisa va prisa viene, sali sin guantes que los tenía mi acompañante en la mano, y sin apenas sujetar el dorsal con el nuevo sistema de corchetes,inocuo para las camisetas pero bastante complejo de poner máxime si se carece de experiencia.

 primeros salíamos los chicos, y después las féminas con las categorías inferiores, cosa que no se nos avisó.lo cual provocó que 18 chicas no se entereraran por estar mas pendientes de peinarse su melena o salir bien en la foto previa que d ela megafonía, lo que provocó 18 descalificaciones dela s18 citadas.
En fin como la carrera era gratuita no íbamos a protestar por ello.

salida sin minuto de silencio por los fallecidos, ni siquiera una palabras, para esto hacen una carrera homenaje???
 aberrante y ofensivo diría yo.
En cuanto a mi ni calentar ni leches, daba igual, soy un ti explosivo.recta y cuesta para abajo hasta exactamente el km 1. no salí forzando a sabiendas de la duras rampas que aguardaban , 3:47' paso por el km 1.
 Allí justo empezaban las rampas, la primer alarga y tendida, giro  a derechas y la pendiente se exacerba, giro a  izquierda para vencer la última mas noble y colocarnos a las puertas del bosquecillo de pinos, subiendo a 4:20 -4:35 min/km, sacando una media en el km 2 de 4:19
 el grupo bastante compacto que hoy lo conformaban poco mas de unidades.
las pulsaciones no pasaban de 165.
 leve bajada para pasar por contrameta, km 2.5, olvidé mirar el tiempo de paso intermedio.
 el público  allí concentrado apoyaba a los corredores.
 2º vuelta era otra igual que la precedente era le momento d eponer toda la carne en el asador.
 Venía siguiendo la rueda de 2 veteranos y d un curioso personaje  con una pintas....
 un chandal de carrefour y una s zapatillas un tanto inadecuada peor hay que ver como tiraba No conseguí desacerme de este último hasta la penúltima rampa.
 poco  poco los corredores iban cayendo. era un cros, corto, 5 km casi clavados pero muy explosivos, buenas pendientes terreno no excesivamante técnico.
 en el resto del recorrido apenas había espectadores, mas bien oportunistas que  realizaban su paseo matutino y dedicaron unos minutos de apoyo a los corredores  a la vez que se deleitaba la vista.
 para mas inri otro elemento entraba en acción el viento, mortífero , frío, gélido cortaba el aliento y la respiración, había que estar adaptado a  compatir contra los elementos.
 lo que si se agradecía hoy era el terreno ancho para correr, había sitio para todos, ya que eramos pocos y  el camino ancho.
 Iba superando poquito a poquito sin hacer ruido, como el asesino silencioso  a mis adversarios,
 el dorsal se me zarandeaba de un lado a otro ya que no pude terminar de fijarlo.
 Las manos no sabía si me las habían amputado porque no las sentía del terrible frío.
 estaba a punto de coronar y las pulsaciones ya tocaban techo 175 -176 por minuto.
 ya habíamos  superado un desnivel acumulado de 55 metros una barbaridad para un trazado tan cortito.
 Salgo de aquella hoguera para iniciar el descenso, apretar con toda la pólvora y para bajo, 3:15- 3:40 min km y  llegando a coger 181 pulsaciones a la entrada a meta llegando pegado a otros dos componentes.

 19:42'' a 3:58 min/km con el puesto 23º
 Por delante mi amigo Edu" el aceitunero"  con 17 y poco del club canal

 Victoria  en las masculina y absoluta para Abraham Tejedor
Tras nuestra carrera yegó el turno de las  chicas y los chavalillos, 3 km en otro circuito y allí no han publicado aun a día d viernes la clasificación de las chicas.
Estaba mi escudera marcando poco mas  de 15'
En féminas venció la  veterana....
 lo actualizaré la semana que viene
 Se sigue cumpliendo la ley:carrera o cros de  menos de 7 bajo de 4 min/km.

 Esta crónica esta dedicada a M.A.N.G soporte técnico de este blog, gran senderista y mejor persona gracias al que su colaboración ha permitido llevar a cano este proyecto.



 ganador categoría cadete ( el futuro del atletismo)
ganadora féminas


Resumen
Distancia: 4,96 km
Tiempo: 19:43
Ritmo medio: 3:59 min/km
Altura ganada: 55 m
Calorías: 301 C
Detalles
Tiempo
Tiempo: 19:43
Tiempo en movimiento: 19:40
Elapsed Time: 19:44
Ritmo medio: 3:59 min/km
Avg Moving Pace: 3:58 min/km
Ritmo óptimo: 3:05 min/km
Velocidad
Ritmo
Altura
Altura ganada: 55 m
Altura perdida: 54 m
Altura mínima: 618 m
Altura máxima: 646 m
Frecuencia cardiaca
FC media: 164 ppm
FC máx.: 181 ppm
Training Effect : 3,7
Zonas
% de máx.
ppm
Vueltas5
Intervalo
Tiempo
Distancia
Ritmo medio
Resumen19:42.8         4,96              3:58
13:46.6 1,00 3:47
24:19.1 1,00 4:19
33:51.4 1,00 3:51
44:13.5 1,00 4:13
53:32.2 0,96 3:41
Información adicional
Dispositivo:

1 comentario:

  1. Carrera dura como todos los crosses y mas tambien si hay que luchar contra las inclemencias del tiempo, era una mañana fria . Enhorabuena , hiciste buen tiempo y entraste dentro de los 25 primeros . Muy bien. Buenas fotos .

    ResponderEliminar

vuestros comentarios y sugerencias son bien recibidos