PLANING SEMANA

Semana del 16 de mayo al 23 de mayo lunes:senderismo martes:rit sost miércoles:series 10x1:30 jueves: desanso viernes:rehabilitación y gimnasio sabado: descanso domingo:descanso

miércoles, 5 de diciembre de 2012

SUBIDA CASTILLO FUENTIDUEÑA DE TAJO

castillo,(ruinas, que es lo que quedan)



ganador absoluto

Carrera 16º de la temporada
                31º del año.

 Altitud: 556m
 Tc: 4 Cº

Título:  el asalto ala fortaleza,(día de estrenos y de record)


 En una gélida mañana del  bautizado mes de diciembre  batía mi record de populares sen un año,31º nada mas y nada menos.se estrenaba el mes de diciembre y  me hize mas de 60 km para correr.
 El lugar escogido fue el lejanisímo pueblo de fuentidueña de tajó, última población de la comunidad por la autovía del levante (A-3)
Este pueblo pertenecía a la comarca de la cuesta de la encomienda y a la orden militar de la encomienda mayor de castilla de la orden de Santiago.
El río tajo baña esta localidad, una de la bajas en cuanto a altitud se refiere, ya que forman parte del grupo de villas denominadas las vegas. para mas información les recomiendo:http://es.wikipedia.org/wiki/Fuentidue%C3%B1a_de_Tajo interesante creanmé.

  A las 11 se daba la salida de manera chapucera , a viva voz, yo en primera fila , ni m enteré.salimos del pueblo pro la calle de la begoñas,1ª curva me encuentro con las 2 primera féminas.
 En este área del pueblo todas la calles portaban nombre de flor. 400 m casi de descenso aunque leve  yo yo rodando como un obús a 3:30 -3:40.
 las dos chicas ya perdidas en la lejanía, y comenzaba el ascenso al castillo de Santiago casi 50 metros de desnivel de una tacada.Las frutas maduras empezaban a caer del árbol.
 es decir corredores poco aptos para la escalada comenzaban a ceder ante el empuje frenético den  la carrera.
 subíamos por la avenida  helena soriano, los jadeos se acentuaban, las pulsacione pasaban por poco las 170.
 la parte final de la ascensión por la m-811 y la velocidad llego a alcanzar los 5:40 de mínima, madre mía que mal devieron de pasarlo  los  que venían a cola de pelotón, hoy conformado pro tan solo ochenta y pico unidades.
poco antes de llegar arriba los  gallos comezaban ya su descenso, que maravilla verles bajar, son de otra galaxia.
tras coronar aquel infierno, corto peor intenso dimos un  rodeo turístico al " castillo" , figura entre comillas porque eran tan solo unas pocas ruinas pétreas, escasos vestigios, los que allí quedaban.los exsaustos corredores no estabamos para  fotos ni para comtenplar la escena. era monumento de tomar aire y tener cuidado donde plantábamos los pies ya que se gracias la breve  transición del asfalto a la tierra.
 De vuelta ya al asfalto, momento de tirarse tumba abierta cuesta abajo llegando a coger 3:01 el km,de punta  y con velocidades de 3:30 3 40 el km
 bajabamos 1º por donde subis y luego por la avenida de la paz, es decir por otro sitio para entrar al pueblo d nuevo por la calle camino de las eras  allí a planear y zigzagear por el hoy solitario pueblo merced al espantoso frio aunque los nombres de las calles:orquideas Begoñas rosaledas y azucenas dan a pensar que transitábamos por un jardín ni mucho menos.
 Rodando entre 3:50 y 4:10 y con las pulsaciones por encima de 175 en todo momento apuraba toda la carga en una prueba , la legua apta para pistoleros, aquí no se pude reservar nada, aquí no hay tácticas, solo darlo todo desde el primer metro y reventar lo mas cerca posible dle arco, (que hoy brillaba por su ausencia), de meta
 una carrera corta e intensa , explosiva, de las que a mi me gustan.
 Arrivaba  a meta sin poder dar cazaa  los que me precedían por unos pocos segundos y distanciando a los que me seguían,apenas sprinté para recortar segundos.
 Al final 21:16' a una media de 4:01 el km en una legua mal medida, 5280 m según mi super garmin 910 xt que hoy estrenaba, una auténtica maravilla, el tope de gama en este tipo de artefactos, después de casi un mes  de ausencia esta vez se puedo ofreceros los datos como antaño, han sido días de pleitos ,m nervios, negociaciones tramites que han acabado  bien.
 Pero en mi crónica no se tratan temas comerciales.
La clasificación me otorga el puesto 22º.
 decir que la organización bastante chapucera, ya que del 28 en adelante no se tomaron tiempos, algún cruce no parecía tener señalización, y la forma de darla salida fue lamentable, y como he mencionado antes en meta ni arco ni nada. pero claro, la inscripción gratuita.
 Ni chip ni souvenirs  ni nada, un aquaruis  un plátano y a correr, pues lo crean o no , me quedo con esto. basta ya de carreras comerciales sacacuartos.
El domingo pasado casi  un centenar de muchachos nos divertimos haciendo lo que nos gusta sin necesidad de tanta ostentaci´ño, presupuetos y tanta organización.
 que tomen nota los vecinos de Villarejo de Salvanes que organizan una carrera que cuesta 10 euros y tb está  a mas de 50 km de Madrid capital.
En fin despues de todo esto no pude ni estirar, me subí en el coche y arreando manta hasta le palacio de deportes para ver como ganábamos al cai Zaragoza. allí guardamos minuto de silencio por la 5º víctima mortal del Madrid arena, curiosamente hoy eran 5 los km, pongamos un km por casa una  del ellas.
 Ya se les afreció la pertinente dedicatoria en su día, así que hoy decicamos la crónica a Maria Teresa Alonso, la última en perder la vida, esta semana.

Resumen
Distancia: 5,28 km
Tiempo: 21:16
Ritmo medio: 4:02 min/km
Altura ganada: 72 m
Calorías: 256 C
Detalles
Tiempo
Tiempo: 21:16
Tiempo en movimiento: 21:14
Elapsed Time: 21:22
Ritmo medio: 4:02 min/km
Avg Moving Pace: 4:01 min/km
Ritmo óptimo: 3:01 min/km
Velocidad
Ritmo
Altura
Altura ganada: 72 m
Altura perdida: 69 m
Altura mínima: 544 m
Altura máxima: 598 m
Frecuencia cardiaca
FC media: 170 ppm
FC máx.: 180 ppm
Training Effect : 4,4
Zonas
% de máx.
ppm
Vueltas6
Intervalo
Tiempo
Distancia
Ritmo medio
Resumen21:16.4        5,28              4:01
13:41.5 1,00 3:42
24:14.3 1,00 4:14
34:45.2 1,00 4:45
43:33.3 1,00 3:33
54:04.2 1,00 4:04
6:57.7 0,28 3:29
Información adicional
Dispositivo:
Forerunner 910XT, 2.60.0.0
Correcciones de altura
:si alguien tiene dudas de alguno de los datos, solo tiene que preguntarme

1 comentario:

  1. Siempre son bonitas las carreras en las poblaciones pequeñas , tienen su encanto, tiene merito correr en invierno en tempetaturas gelidas , enhorabuena como siempre , corredor incansable e infatigable , tienes mas pilas que duracel, ja, ja, ja .

    De una ferviente seguidora del gamo

    ResponderEliminar

vuestros comentarios y sugerencias son bien recibidos