PLANING SEMANA

Semana del 16 de mayo al 23 de mayo lunes:senderismo martes:rit sost miércoles:series 10x1:30 jueves: desanso viernes:rehabilitación y gimnasio sabado: descanso domingo:descanso

jueves, 20 de diciembre de 2012

CARRERA PRONAF

Título:SUBCAMPEÓN.

                                                                                             Tcº:10Cº
                                                         Altitud:616m 

Carrera:19º de la temporada
               34º del año

 Tras el cross de ayer hoy tocaba una carrera de pistoleros en su máxima expresión, 4 km pelaos con una orografía relativamente favorable. Era momento de desenfundar y sacar la pólvora, algo mermada eso si tras el esfuerzo de ayer.
 la Salida era a las 10, peor un despiste me hizo presentarme en linea de salida a las 8:55 . tras la espera,poco mas de 300  y con escaso nivel competitivo,tomamos las inmediaciones de la ciudad universitaria para cumplimentar  una o 2 vueltas al circuito de 4 km.
 camiseta negra térmica, mallas y brazalete rojo, con escudo de la comunidad y de la falange
priemera curva y salgo de ella emparejado con el 1º, que sucede aquí, no salía de mi asombro.
pasan 250 m y sigo el 2º siguiendo muy de cerca la estela del 1º,mi ración de gloria , como decía perico Delgado, el momento feliz, antes de que te de el hachazo.
 pasamos 380 metros y las cosas empiezan a ponerse en su sitio, poco a poco me van sobrepasando corredores, 7 en total.El terreno es ascendente  durante un km exacto,por la calle del arquitecto Lopez Otero pasando por el carril bus vao, por encima, bajada y leve repecho pro el profesor Aranguren, la cabeza de carrera perfectamente a la vista a muy pocos metros, yo me amarro al trasero del  7º que comienza a jadear profundamente.síntoma inequívococo de una salida fogosa que a posteriori le pasaría factura..
 de ahí hasta el km levísima bajada por la avenida complutense, el 7º revienta a pesar de su esbeltísima musculatura marcada de su piernas y comienza a hechar humo blanco, queda absolutamente fuera de combate, es momento d mirar hacia adelante , los que me preceden están muy cerca, no mas allá de 35 segundos y es que el km 3 lo hice a 3:40 , y los anteriores no bajé de 4.las pulsaciones comenzaban a superar levemente las 170
Pasamos por el vice rectorado de la ucm y ya cogemos el camino por el que zarpamos, arquitecto lopez otero, poco antes 3 marujas que iban andando, con ddorsal eso si, no dudaron en animarnos, en fin unos venimos aquí a darlo todo y otras d paseo,senderismo urbano mejor dicho, cada loco con su tema .
 antes de entrar en el complejo Joaquin Blume , extraordinario gimnasta español de padre alema´nm que cosechó grandes éxitos en los años 60 y que da nombre a esta residencia entre otras. un car centro de alto rendimiento para deportistas becados.el acceso totalmente restrinjido para público salvo el día de hoy.
 era el momento de decidir 4 u 8 km, aunque como  es lógico ya se tiene decidido de antemano.
giro a izquierda  y me quito algún corredor que me precede  descenso frenético a mas no poder casi suicida castigando severamente los tendones rotulianos bajando de 3:30 el km, vamos que como si estuviera haciendo series.
 Llegada al pista de atletismo, era un simulacro de la san silvestre internacional, solo que no hab´ñuia mas que 6 espectadores mas los de la organización.
planitud total de la misma, algo a lo que no estoy nada habituado, una calle bien asfaltada  es lo que  mas se parece, ya que yo acostumbro a terrenos muy irregulares.
 llego yo solo a recta de meta y sorpresa la mía al saber que soy el 2º de la carrera.Una mujer me felicita. mis ojos no dan credito. extraño...
 y el ganador no me ha sacado mas de 14''
 miro mi gps y he corrrido a 4:45 min/km lo cual no es tanto de extrañar a pesar de tener un perfil levemente favorable.Record de puesto, superando el 7º, record de velocidad, en fin logro absoluto que se celebró con el pertinente roscón de reyes.
desgraciadamente esta carrera era una tanto cutre y no entregaban trofeos.
 los gallos donde andaban hoy? pues en su inmensa mayoría en Aranjuez disputando una clasiquísima del calendario IAF.Algún otro andaba por Mahadahonda o corriendo el cross de los poetas en Madrid en el parque dehresa de la villa  saludos a todos los que allí estuvieron.
Esta carrera queda dedicada a Iñaki Lejarreta, ciclista en activo de mountain bike ex-campeón de España  y diploma olímpico en Pekín 2008, que falleció la pasada semana merced a un atropello en la N-634 por causas aun desconocidas y que se están investigando.Una forma digna pero estupida de morir.

 mi éxito va para ti sufridor infatigable, dios esté contigo. 
 Dicen que se apróxima un cambio de ciclo o el fin del mundo. Espero  que no sea cierto, pero la realidad es que los mayas nunca erraron.Espero poder seguir contandoles mis experiencias un año mas.
 el domingo correré la penúltima del año, asi que no me dará tiempo de felicitarles, o de que ustedes la lean.
FELIZ NAVIDAD A TODOS/AS MIS LECTOTRES/AS¡  




Resumen
Distancia: 4,05 km
Tiempo: 15:12
Ritmo medio: 3:45 min/km
Altura ganada: 35 m
Calorías: 223 C
Detalles
Tiempo
Tiempo: 15:12
Tiempo en movimiento: 15:09
Elapsed Time: 15:15
Ritmo medio: 3:45 min/km
Avg Moving Pace: 3:45 min/km
Ritmo óptimo: 3:02 min/km
Velocidad
Ritmo
Altura
Altura ganada: 35 m
Altura perdida: 43 m
Altura mínima: 605 m
Altura máxima: 648 m
Frecuencia cardiaca
FC media: 160 ppm
FC máx.: 176 ppm
Training Effect : 3,2
Zonas
% de máx.
ppm
Vueltas5
Intervalo
Tiempo
Distancia
Ritmo medio
Resumen15:12.3         4,05               3:45
13:59.1 1,00 3:59
23:54.2 1,00 3:54
33:39.5 1,00 3:40
43:30.2 1,00 3:30
5:09.2 0,05 3:17
Información adicional
Dispositivo:
Forerunner 910XT, 2.60.0.0
Correcciones de altura
:
Activado
Datos resumidos:

1 comentario:

  1. QUEDASTE SEGUNDO, ESO ESTA FENOMENAL, ESO ANIMA MUCHO , TIENES QUE ESTAR CONTENTO, BUENO PUES SIGUE ASI. YA TE QUEDAN DOS CARRERAS POR ACABAR EL AÑO, MENUDO CARRERON, CREO QUE NADIE TE VA A SUPERAR EN EL MOGOLLON DE CARRERAS QUE HAS HECHO. MUCHO ANIMO Y SIGUE ASI CAMPEON

    ResponderEliminar

vuestros comentarios y sugerencias son bien recibidos