PLANING SEMANA

Semana del 16 de mayo al 23 de mayo lunes:senderismo martes:rit sost miércoles:series 10x1:30 jueves: desanso viernes:rehabilitación y gimnasio sabado: descanso domingo:descanso

miércoles, 12 de diciembre de 2012

CROSS DE LA CONSTITUCIÓN, TORREJÓN DE ARDOZ

Carrera 17º de la temporada
                32º del  año 

 Tc:3 Cº

 altitud:589 m

Título: la constitución se hiela.

el 6 de diciembre des teste curso se celebraba el 34º aniversario de la constitución español, esa que dice que tenemos derecho a una trabajo y vivienda digna. 
 En estos días el frío ha debido sepultarla bajo el hielo, porque pocos son los que gozan hoy en día de tales derechos,
 En la la localidad de corredor de henares torrejón de ardoz se disputaba esta antiquísima carrera con substanciosos premios económicos  que reporta, 700 euros al ganador.
 Acostumbrado a competir los fines de semana extraño el calendario y acabé por no tomarme muy en serio esta carrera con lo que no descansé el día previo y acudí  sin objetivos marcados.
 entretanto he aprovechado para indagar en los blogs de otros compañeros blogeros populares de otras provincias con le propósito de poder incorporar alguna novedad.
 Algún resultado he sacado , pero mínimo. no es por pecar de arrogante pero hay que ver que chapuzas hay por ahí.aunque como ya saben siempre estoy abierto a sugerencias
  A las 9:45 se daba la salida casi no llego porque cogí insitu  un de los último dorsales, solo quedaban 11 de los 700 en mi categoría.
Salí un poco atrás ya que apuré a calentar lo que pude  por culpa del retraso por ir tan justo de tiempo y no pude colocarme tan adelante como de costumbre con los que tuve que recuperar unos puestos en los primeros 500 metros. con mi habilidad característica gambeteé y regateé a los corredores pasé ala 2ª clasificada y me puse en busca de cerca de la estela d ela 1ª que rodaba implacable.

 Paso con 3:51 por le km 1. el recorrido era totalmente plano, tan solo 4 metros de desnivel en toda la carrera, ver estadísticas al final. los que invitaban a rodar rápido a pesar de ser tierra compacto y con arenilla en algún tramo.
 Camino del km 2 el arduo frío se insertaba en nuestras gargantas, hoy auténticas chimeneas merced al vapor que emanábamos del interior.
 Ataviado con guantes  y  mi casmiseta under armour, debajo de la armadura sería la traducción literal  combatía el frió, esos si con pantalón corto a pesar de levar unas mallas finas y cortas por debajo d este.
Entre cruce y cruce veíamos al autobús. la carrera empieza a estabilizarse y algún motor empieza a flaquear pero tb  con alguno empiezo a acortar distancias. paso por meta con 9:59
era el km 2.5, que luego resultó ser unos pocos  mas.ver datos estadísticos.
 Ya mas superada unos y otro buscábamos el km 3 ahora ya las pulsaciones empiezan a sobrepasar las 170 , la distancia es corta y hay que poner toda la carne en el asador.

 Km 3.86 un borrego tarugo pega un bocifeo grito como si llamase a la cabra mas traviesa del rebaño, al parecer llamaba a un amigo que iba delante de él, madre mía, como habrá gente tan borrega en España, aunque con los seguidores que tiene gran marrano ( gran hermano) y otros programas basura, esto no debería de sorprenderme.
 Pasamos por un puente por segunda vez y es en este momento cuando sobrepaso ala 1ª clasificada  ala cual venía tras su estela durante mas de un km esperando el menor cambio de ritmo desfavorable por su parte.
 La pza de toros justo al lado comtemplaba el paso de los corredores. 
 El tiempo iba pasando y poco a poco se iban acercando los chavalillos con sus familiares para disputar las categorías inferiores de la prueba en los momentos posteriores al termino de la nuestra.
quedaba el último km y de ahí para delante con rabia y a 175 pulsaciones a darlo todo no sin antes recibir una fotografía en carrera por parte de mi utillero y acompañante en el día de hoy
 Llegada a meta sprintando tras curva a izquierda  y 19:59' a 3:56'' el km según el gps mas preciso del mercado
Gran resultado y  ala vez inesperado,, lo increíble es que la segunda vuelta  tardé un segundo mas que la primera, increíble precisión casi mecánica y robótica.
 puesto:88º en la absoluta , 55º de mi categoría.participamos 700 en total. el chip me dió 20:05 , evidentemente contaron tiempo bruto, y no neto que chapuzas, bueno da igual por 6 segundo no se discute
 Venció en féminas a  de mi
Por detrás llegó el otro karateka esta vez sin dorsal.
 y el honor y sobre todo los 700 eurazos se fueron de la mano del marroquí  Abdelilah Fouris con 15:39, que venció en la absoluta y en la junior, impresionante
 en féminas Noelia Mora con 20':18'

 Después de esto y del merecido desayuno acudí a colón  a una concentración por la unidad española, o lo que es lo mismo, en contra del independentismo catalán y vasco y todo lo que ellos conlleva.
hoy solo se disputaba esta carrera pero en profesionales se celebraba el campeonato de Europa de cross:

Europeo de Cross - Budapest (9 diciembre 2012), sobre un firme  totalmente nevado que le dió un toque de épica. se pudo ver  a los profesionales corriendo incluso con malla larga.

España, subcampeón de Europa sub'23 en hombres 

Castillejo, Lamdassem y Guerra, entre los ocho primeros
¡¡ CAMPEONES DE EUROPA !! 
en senior hombres
 

Esta carrera queda dedicada a Raquel y a su criaturilla,muchacha torrejonera de nacimiento y que la semana pasada estrenó maternidad.


pza de toros

pza de colón

bandera  Española, le faltaba el águila de la falanje,pero el sentimiento es el mismo

Resumen
Distancia: 5,08 km
Tiempo: 19:59
Ritmo medio: 3:56 min/km
Altura ganada: 4 m
Calorías: 283 C
Detalles
Tiempo
Tiempo: 19:59
Tiempo en movimiento: 19:58
Elapsed Time: 20:02
Ritmo medio: 3:56 min/km
Avg Moving Pace: 3:56 min/km
Ritmo óptimo: 2:54 min/km
Velocidad
Ritmo
Altura
Altura ganada: 4 m
Altura perdida: 5 m
Altura mínima: 579 m
Altura máxima: 589 m
Frecuencia cardiaca
FC media: 164 ppm
FC máx.: 181 ppm
Training Effect : 3,7
Zonas
% de máx.
ppm
Vueltas6
Intervalo
Tiempo
Distancia
Ritmo medio
Resumen19:59.15,083:56
13:50.5 1,00 3:51
24:00.7 1,00 4:01
33:59.6 1,00 4:00
44:03.2 1,00 4:03
53:51.1 1,00 3:51
6:14.0 0,08 2:57
Información adicional
Dispositivo:
Forerunner 910XT, 2.60.0.0
Correcciones de altura
:
Activado
Datos resumidos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

vuestros comentarios y sugerencias son bien recibidos