PLANING SEMANA

Semana del 16 de mayo al 23 de mayo lunes:senderismo martes:rit sost miércoles:series 10x1:30 jueves: desanso viernes:rehabilitación y gimnasio sabado: descanso domingo:descanso

martes, 27 de noviembre de 2012

CROSS SALVAD PINAR DE LA ELIPA



acacias que entregaban a los participantes
EL PIRULÍ DE RTVE











carrera  15º de la temporada
                  30º del año
 altitud-
 tc:11Cº
Título: quedad en grupo


hoy igualaba mi record de carreras en un año, 30, espero ampliar en lo que queda de año.
y al igual que se chafó mi carrera 100 hoy vino a suceder lo mismo, no se me dan bien lo números míticos o simbólicos.
metamonos en harina, el lugar era el parque de la elipa, la causa reivindicar el mantenimiento de un pinar en lugar de la feroz vorágine del ladrillazo. tras 10 años de luchas perseverantes de momento se ha mantenido, y como no hay liquidez, ni un puto duro, parece que seguirá así por largo tiempo.
al llegar allí sorpresa al mía y las de los participantes, carrera suspendida. un informe desfavorable por parte del ayuntamiento suspende esta carrera a ultima hora del viernes.
 a que cojones estaba esperando estos hijos de puta, a que dieran el pistoletazo de salida.
 los organizadores, la sociedad de vecinos no daban crédito a tal echo.
una  carrera gratuita y desinteresada,de las épocas que quedan, algo que honra a los mismos, que se vieron quizás los mas decpecionados con este echo.
 para el madrid arena no pusieron tantas pegas,
 la gente bebe en las calles y no hacen nada, pero tocar los huevos a la gente que hace deporte eso si, que no falte.que manera de destrozar el atletismo popular.
 y no ha sido la única, la zamporra en san sebastian de los reyes ha corrido la misma suerte.
en las carrera populares lo máximo que ocurre es un esguince, y si alguno sufre una muerte súbita por parada cardiaca, no se puede hacer nada, remitamonos al caso de Antonio puerta, ex del sevilla, f.c , allí había todos los medio técnico humanos y del mundo y no se pudo evitar
 a los puticlubs no van a hacer controles sanitarios, ni los cierran, claro , porque los propios políticos tb van a ellos a gastarse el dinero de los contribuyentes..

 en fin no sigo porque no termino, me introduzco ya en materia deportiva.
a a las 11 como estaba prevista se dio la salida, sin dorsales, sin jueces, sin cronometraje, es decir una carrera de amigos, una quedada para correr juntos, amén de que no constatase  como una actividad organizada.
 mientras esperábamos el bocinazo coincidí con un miembro del club atletismo leganés que  no fallaba una popular, cada domingo, pero que llevaba  mas de  un año y medio sin coincidir con el, intercambiamos palabras y al parecer esta fallando, según dice, y además se esta centrando es distancias mas largas, medias maratones y piensa corre este año la mapoma, maratón popular de Madrid.
 tanta berborrea a cola de pelotón que se inició la " carrera " y  durante el primer km tuve que ir sorteando corredores hasta coger una buena posición, cosa a los que no estoy nada acostumbrado.
el circuito era una auténtico rompe piernas arriba y abajo, con cambios constantes de firmes
 se empezaba bajando, para iniciar una rampa  del carril bici, bajar  por tierra y gran subida por tierra blanda  para después de coronar bajar entre árboles y tras un reprechito completar la primera vuelta.
 al fondo el pirulí de rtve contemplaba como un vigía el paso de los corredores.
tras haber pasado una mala noche y haber descargado las pilas en en cross ayer,hoy no estaba para exibiciones, no obstante pasé bastante rápido la primer vuelta.
la 2º vuelta el grupo no se rompía del todo y  siempre se podía seguir la estela de alguien, casi hasta el término de las misma, la respiración a tope

 en la 3º vuelta en una de las curvas al empezar a bajar casi echo ua un hombre mayor fuera del circuito merced a al inercia.
ya desde la segunda vuelta comenzó el baile de doblados, al principio toda chicas, mas tarde algún varón.el nivel de esta carrera era bastante bajo.
 el público como siempre escaso lo conformaban padre y madres de los chavalillos que habían corrido las pruebas de categorías inferiores los minutos antes, no dudaron en regalarnos aplauso y ánimos.

 paso por la tercera vuelta,ya casi cortado con  23 con algo no  recuerdo, después una mas  por despiste, eran 3 vueltas, así que me di una mas d propina, ya en compañía del doblado y hasta triplicados diría yo, eso para rematar el desaguisado.
 en ese momento vi lo que por ir delante nuca veo, el sufrimiento agónico del "autobús"cierto que alguno nos aprietan  la máquina , pero  el esfuerzo de algunos es antagónico con el único objetivo que el de arribar a meta,un aplauso para todos los sufridores que al fin y al cabo son los que llenan cada domingo las populares, no todos pueden estar dando guerra a los galgos.
5760 metros las 3 vueltas, es decir 7.680 km para mi que di 4 vueltas con 30':35'' a  3:59 el km
 4 vez por debajo de  4 min/km esta temporada
 tuve la ocasión de coincidir con un antiguo compañero de trabajo, prejubilado hace 2 años, un hombre con excepcionales marcas en media maratón de 1 h 18', mas discretas en 10 km con 39 pelados.no dude en fotografiarme con él, típica planta de corredor caquéctico y de corta talla. parecíamos el punto y la i, un hombre pequeño de tamaño, pero con gran corazón.

 bastante sastisfecho tendiendo en cuenta la dureza del circuito, triste  por  lo que la rodea.
 mientras todo esto ocurría, un rebaño de 15.000 ovejas, (corredores domingueros) estaban en el retiro para disputar algo así como una marcha,bufonada o como  se quiera llamar, la ponle freno, que  es un intento de carrera popular que se queda en nada. con un nivel bastante bajo en los 5 km visto los pobre resultados, como demuestra el hecho de que el 52% de esta lo componían mujeres algo insólito.los tiempo del  los de arriba bastante pobres si los comparamos con los 5 k d Madrid, donde  8 mujeres bajaron d 3:55 el km siendo el misno trazado.
 también hubo 10 km,  una  carrera de domingeros en toda regla, ideal  para  practicar el firteo con las atletas, pero no parta medirse de tu a tu
 saludos a los que estuvieron en la lejanía, 10. km de Daganzo, espero ir el próximo año y a los de los 10 km de Arganda del rey.
esta carrera queda dedicada a Jose Antonio primo de rivera y Francisco Franco Bahamonde, caudillo de España por la gracia de dios, fallecido un 20 del noviembre , ayer se celebraron los pertinentes actos de homenaje.
 hombres que vivieron y murieron por España.
















































1 comentario:

  1. una cronica muy completa, pero lo de las fotos no estoy de acuerdo , es mezclar el deporte con ideas politicas que no va a lugar en esta cronica, pero solo es mi opinion, por lo demas como siempre te veo muy bien como siempre , no pongo mi nombre porque es un comentario anonimo, bravo por el gamo que corre sin parar y por todos los corredores que estuvieron alli

    ResponderEliminar

vuestros comentarios y sugerencias son bien recibidos