PLANING SEMANA

Semana del 16 de mayo al 23 de mayo lunes:senderismo martes:rit sost miércoles:series 10x1:30 jueves: desanso viernes:rehabilitación y gimnasio sabado: descanso domingo:descanso

lunes, 26 de noviembre de 2012

CROSS U.CEU SAN PABLO





carrera 14ºde la temporada
               29 del año
tcº:11 Cº
altitud desconocida
 Título:carrera de rallyes

Tras el  reportaje fotográfico centrado en las féminas para deleite visual( cabronazos) espero que os leáis  el texto que prosigue
 vuelta al ruedo tras la lesión de hombro que cortó mi racha de 9 semanas seguidas compitiendo con 13 carreras en 9 semanas.
 
en la mañana del sábado acontecía  la sexta prueba del calendario  universitario de cros, es decir que llegaba a su ecuador.
la mañana era fresca y nublada aunque posteriormente despejó  en parte.sin gafas y con camiseta térmica , esta vez no porte la tradicional camiseta del algún equipo de fútbol.
 tras la salida de las féminas, ganó Amparo Guemes a 4:00 min/km. hoy abundante presencia de veteranas, ex-universitarias.
 a los 12:30 los varones, nosotros dos vueltas , es decir 6 km justitos.
arrancada cuesta arriba y por asfalto.al coronar empezaba el barro y la tierra del bajo encinar próximo a la facultad.
un terreno excepcional para mountain bike, repleto de curvas de 180 º y  continuos toboganes.
 algunos problemas por apelotonamiento en la primera millas hasta que la dureza de la carrera fue poniendo a cada uno en su sitio.
 tras salir de aquel atolladeros¡ en el que las chicas y algún acompañante animaba en la sombrías curvas llegamos a  la parte alta del campus donde debíamos sortear unas escaleras, yo lo hice como un canguro, un par de brincos y para arriba, después bajada técnica y tras otra curva ya por asfalto bajada, cambio de sentido , donde veía a José Alberto, k7, viejo conocido mío, experto corredor de carrera s d montana con el que ya cedía 50 segundos.
 paso por meta con 12:03, es decir a 4:00 min/km
 mi respiraci´ñon iba al límite, la fatiga diafragmática alcanzaba su punfo álgido al coronar la 2ª subida, no se las pulsaciones, peor la sensaciónr eran de se muy altas, estaba apretando.
 ahora mas  de lo mismo, esta vez nos encontramos con un señor, muy elegante por cierto que paseaba su perro, intente agarrarme a un chico fuertote de pienas espigadas peor casi en silencia perdía algunos segundos.
las curvas machacadas por los pisotones   y la brusquedad e impetuosidad del corredores se hacían cada vez mas dificiles de negociar, había que estar atento para no caer en una eversión plantar.
 llagada alas escaleras que subì aun con mas vigor que le vuelta precedente, y bajada a tumba abierta para ir adelantando algún puesto.
 durante la 2ª vuelta adelanté a varios corredores, aunque como siempre algún motor  Diesel me superaba, viniendo con fuerza desde atrás, pero lo cierto es que este tipo d ecarrera donde somos todos jóvenes , al gran mayoría van de menos a mas, reservando lo contrario para los mas veteranos.
 tras el trabajo propioceptivo  bajaba ya muerto por el asfalto viendo de reojo el cartel de meta
 y tras la infame subida en la que los pocos  corredores  que habían concluido la prueba sumado a las chicas nos recibíancon  merecidos aplausos.
 al final 24:22, 6 km según organizadores,, y 5750 según los gps, peor lso que usamos este tipo de aparatos sabemos que en la curvas pierden algún que otro metro en la pertinente medición,lo cual me lleva a pensar que estvo mas cerca de de lo 6 km que de los 5 y tres cuartos.
 pendamos 5900. nos sale una medía de 4:08 min/km, excepcional marca teniendo en cuenta las demoledoras pendientes y  el agreste firma que tuvimos que padecer, aunque  yo mas bien diría disfrutar.
puesto 78º de 276º.
 por detrás llegaba el otro karatakea miguel angel con casi 5 minutos perdidos, en el puesto 209º. en la cabeza ganaba santiago de la fuente ex de canal isabel II,  al que mi compañero raul no pudo acometer llegando a poco mas  de un minuto con el puesto 12+1



seu es el sindicato español de universitarios







ya que este es un cross universitario( disculpad foto , era con el móvil) he de  revindicar una enseñanza al alcance de todo, como algyunos sabéis las enormes subidas en tasa y matrículas hacen cada vez mas difícil cursar  una carrera a muchos jóvenes.
 para colmo de males y obstruir mas aun a  la gente sin recursos esta sociedad capitalista y globalizada se inventa la chorrada del master, un despilfarro de dineros que supone mas desembolso económico que el de los 5 años de carrera, una traba que sen han inventado los ricos para vetar a las clases bajas el derecho a un puesto  alto.
 el seu en colaboración con falange española. transitó ayer en la marcha de pza colón a moncloa antes de portar el ramo al valle d los caídos,demostrando que los ultraderechistas miran  por la cultura y la formación, y en absoluto son gente ignorante al que los problema del país le traen sin cuidado como a la mayoría d ela juventud que solo protesta por la prohibición del botellón














No hay comentarios:

Publicar un comentario

vuestros comentarios y sugerencias son bien recibidos