PLANING SEMANA

Semana del 16 de mayo al 23 de mayo lunes:senderismo martes:rit sost miércoles:series 10x1:30 jueves: desanso viernes:rehabilitación y gimnasio sabado: descanso domingo:descanso

sábado, 10 de noviembre de 2012

CARRERA BBVA


Título: cantando bajo la lluvia.

 carrera 12º de la temporada
               27º del año

 altitud:709 M
 Tcº 13 Cº 

 mañana aberrante para la practica del atletismo.la lluvia caía constantemente sobre el paseo d el castellana ya desde los momentos previos a la carrera.mi cuerpo severamente castigado por la abstemia otoñal  sufrió lo indecible para levantarse de la cama, pero la mejor forma de combatirla , corriendo.


ya había tenido el jueves de esta semana mi ración competitiva, con lo que hoy acudía a la cita sin objetivos y sin la menos intención de apretar los mas mínimo. 
 a las 9:00 se daba al salida  en esta carrera benéfica en favor de la escolarización de niños refugiados, de manera conjunta los de 5 y 10 km iniciamos el calvario.
con camiseta del Zamora, y con bermudas de la playa, no es una broma, me las puse para  calarme lo menos posible,me lancé en buscar d le plaza d ela pza san Juan d el cruz, primer km favorable picando hacia abajo, la salida no fue muy rápida que digamos.el público nulo,la climatología era infame, el tráfico cortado en casi toda la castellana y  las viviendas anexas no están muy cercanas con loque ni siquiera se podían asomar a las terrazas,
 giro y ahora de ahí hasta el km 3.5 siempre picando hacia a arriba  hasta coronar en pza  castilla.
 al realizar el giro veíamos a los participantes  que venían detrás nuestro, ahora en sentido contrario,
 algún espectador suelto por ahí nos infundía ánimos en aquel diluvio, a partir del km 2, no llovía,diluviaba, se hacía de¡ificil seguir la marcha, íbamos como sopas, cada vez que pisábamos desplazábamos medio litro de agua, todo el paso madrileño era una auténtica balsa d agua, parecían las lagunas de ruidera.
llevo 112 carrera y era la 3º vez que eme llovía,diciembre d e2009 y febrero 2010, peor hasta ahora nunca me había mojado tanto.
 suerte que hoy iba a"disfrutar" a correr con mi escudera que padecía una agonía d espanto en plazas traseras del pelotón. si a mi se me hacía duro a 4:5-4:20 el km escalando castellana , imaginense a lso que viene detrás.
 km 2.5 la primera chica  creo, me sobrepasa. digo creo porque en meta me ganaron 2 y solo vi que me adelantó una , era una bigarda d casi metro ochenta.
km 3.3 primer abandono, tal vez se le mojo la tapa del delco, jeje
 era una carrera con poco nivel y en algún momento me quedé cortado.
pero fui cazando a alguno por delante y alguno por atrás venía con fuerza y tiró del pelotón. no obstante yo iba  a mi ritmo, como desconectado de la carrera, yo estaba en otra carrera.
al fin coronamos y empezó el descenso, con escas´sisimo porcentaje, pere siempre picando hacia abajo, y ya siempre rodando por debajo de 3:50 el km.
de ahí a meta poco que contar, ritmo constante, la lluvia bajó su enorme caudal, y como 500 m antes d llegar al arco, apareció en escena la 6ª  clasificada y 1ª en juveniles, María laso.
 apreté un poquito por  aquello d ela honrilla para  entrr varios metros por delante de ella.
 un amigo suya  tiraba d ella y le animaba constantemente, esto de corrre no es como el ciclismo, y aunqe esto de tener  gregario no vale de mucho, mas bien d nada.
 En fin tema a debate.
el verdadero debate es el siguiente: 5 chicas ganaron a esta juvenil, d eso nada, me  fije como siempre en la féminas y solo vi que me sobrepasara una, creo q alguna hicieron trampa, se cambiaron de  sentido antes del giro y así atajaron metros. no puedo certificarlo peor tengo mis serias sospechas, no había control de paso intermedio con chip como en otras ocasiones. en fin..
en esta carrera no pagaban, espero q no tuvieran la desfachatez de ir acoge el trofeo, ya vi el mismo caos delante  d mis narices en la carrera del banco Santander  en 2010.
 llegada a meta con 21:20 a 4:04 min/km ya que estaba mal medida, 5230m mas 20 que no hice porque salí delante de la carrera por aquello del dorsal.puesto final 71º
 en realidad mal medida no estaba,los km estaban clavados, pero al llegar al 5 el arco se veía por delante, tuvimos que hacer unso metros mas, lo de 10 km si los harían clavados, de echo creo que  esta carrera antes estaba homologada

Ruben tenorio que  hizo 31:05'' en la popular vallecana,venció en masculinos con 17':03'', y  helena castaños con 17:54'' la femenina, impresionante registro la de esta última.
 el auténtico calvario lo devrieron padecer los que hicieron el óvalo completo realizando los 10 km de la prueba  de "fondo"
esta vez  no me duché al llegar a casa y aguardé hasta la noche, ya había tenido bastante agua por la mañana.
mi escudera concluyó la 297º con 28:10
 saludos a los que estuvieron hoy en getafe,, en la ciudad de getafe, al año pasado acudí yo, con un resultado bastante decepcionante.

pd: escribo letras blancas y fondo azul en honor al banco bilbao bizcaya argentaria que tiene como emblema estas dios colores.
 los primeros metros d ela carrera tenía poca precisión mi gps, con lo que los datos iniaciales de  los mismos no son muy fiables
 había 12.000 inscritos entre las dos distancias, pero  hubo bajas de consideración, merced a la lluvia que prensa  y organizadores han tapado

Resumen
Distancia: 5,23 km
Tiempo: 21:20
Ritmo medio: 4:05 min/km
Altura ganada: 123 m
Calorías: 386 C
Detalles
Tiempo
Tiempo: 21:20
Tiempo en movimiento: 21:15
Elapsed Time: 21:24
Ritmo medio: 4:05 min/km
Avg Moving Pace: 4:04 min/km
Ritmo óptimo: 1:12 min/km
Velocidad
Ritmo
Altura
Altura ganada: 123 m
Altura perdida: 111 m
Altura mínima: 680 m
Altura máxima: 746 m
Vueltas6
Intervalo
Tiempo
Distancia
Ritmo medio
Resumen 21:20.4           5,23               4:05
13:42.8 1,00 3:43
24:16.0 1,00 4:16
34:28.7 1,00 4:29
44:13.9 1,00 4:14
53:49.5 1,00 3:49
6:49.7 0,23 3:38
Información adicional
Dispositivo:
Garmin Forerunner 310XT, 4.50.0.0
Correcciones de altura
:

1 comentario:

  1. Madre mia , que pedazo carrera y como llovia , yo fui testigo de la proeza que para muchos fue correr con lluvia y todo por una buena causa , es admirable ver como cada vez mas este deporte tiene mas adeptos , muchas felicitaciones para el gamo y para los 11999 heroes que le acompañaron en esta mañana lluviosa .

    Un saludo Mayte

    ResponderEliminar

vuestros comentarios y sugerencias son bien recibidos