PLANING SEMANA

Semana del 16 de mayo al 23 de mayo lunes:senderismo martes:rit sost miércoles:series 10x1:30 jueves: desanso viernes:rehabilitación y gimnasio sabado: descanso domingo:descanso

miércoles, 21 de noviembre de 2012

CARRERA DE LA SOLIDARIDAD 2012




ganadora femenina


Carrera fuera de crónica que no computa a efectos estadísticos
 de ahí que no la ponga ni siquiera colores

Título: los toros desde la  barrera

TCº:11Cº
 altitud:650 m

El pasado domingo acudí a la madrileña casa de campo a acompañar a mi escudera y hacer de utillero y de paso devolver el favor de otras ocasiones.
 la mañana era fresca y con una humedad relativa del aire muy alta, dispongo en casa de un artefacto de medición de la misma pero que aun no he llevado nunca  a este tipo, de citas ( no tardaré en hacerlo)  la visivilidad era óptima lucía el sol.pero la tormenta se avecinaba en forma de logística.
se disputaban 2 pruebas, 5 o 10 km, la hora programada era  las 10 para los de la prueba reina y las de 5 a las 10:15. una pésima y nefasta organización provocó retraso al entregar los dorsales. para colmo de males, no todos corrieron con dorsal chip, se les acabaron y se les entregó el clásico sensor de la zapatilla, pero hay no acaban la incompetencias ya que las camisetas no todas eran del mismo color y para mas inri alguna  d estas las entregaron sin  serigrafiar en memoria de la carrera, es decir las dieron en blanco.
realmente patético jama había presenciado nada semejante, una verdadera chapuza en toda regla.
de menuda me he librado pensaba yo, tras sufrir una desgraciada subluxación de hombro, tuve que descansar unos 4 días, lo cual me privo de correr y de entrenar los precedentes.

 a las 10:22 se iba a dar la salida y zaca discurso político de10 minuto de reloj,a los que hay que incluir  sesión fotográfica  y demás protocolos,total 13' parado el pelotón
 pero es que hay mas señores, la ambulancia del samur rompe el pelotón cuando estaba en formación para ponerse delante de la carrera, joder, es que no tuvo tiempo mientras calentaban

 la gente harta comenzo a abuchera e increpar a los organizadores.no se había dado la salido y daban ganas de irse para casa.
 mejor hubiera sido que la gente se hubiera ido a entrenar de manera libre por la casa de campo en forma de protestas, que vergüenza.
 salida lenta como es lógico tra smucho tiempoe estancados.

15' despues salían los de 5 km, allí estaba mi escudera inseparable, con una sonrisa en el rostro ya que ella se toma de otro modo este tipo de eventos.
y ahí empezó la espera que amené con una botella de leche fresca y unos bizcochos caseros,
 entretanto la intrepida moza, se dirigía camino del zoo y pasaba el km  con 5:10 a pesar de que el terreno picaba levemente hacia arriba.
el sol alumbraba a los corredoresy los irrespetuosos e incivicos ciclistas se cruzaban en mas  de una ocasión  apunto de provocar alguna desgracia,m lo que le faltaba a esta carrera.
 llegaba el giro y terminaba la leve subida cambio de sentido y vuelta  a meta, asi de facil ,en la paralela al paseo de los castaños.
 en algunos tramos del recorrido había que prestar atención a las numerosaa hojas en el suelo que podían provocar un resbalón, muy en especial a los gallos, que hoy no eran muchos.
los operarios de jardineria de la casa de campo recogen a menudo la mismas, pero no dan abasto.
el otoño es época de hoja caduda y coloridos contrastados, mas de uno disfrutó hoy de dicha colorimetría.aunque los que iban dandolo todo adelante seguro que ni se percataron.

 decir que este recorrido es exactamente el mismo de las enfermedades raras, solo que colocaron  el arco de salida unos 100 metros por delante para evitar esa traicionera curva y posibles embudos
 mi muchacha apretaba los dientes para seguir a dos gorditos que se vaciaban de lleno en busca de los últimos 2 km. ella no tenía el soporte técnico de mi gps en el día d hoy asi que escuchaba velocidades y promedios a estos dos tipos.
 mientras esto ocurría yo veía entrar a los 3 primeros chicos, ganó Jesús Rodriguez estevez,  con unos paupérrimos 3:25 el km.luego doy la explicación a esto.
hace año hice  3:55 el km en este circuito. y a la ganadora en féminas  con 3:48min/km bastante mas digno mujer que es actualmente  disputa campeonatos de españa de cross.

 el terreno era algo mas favorable y los dos pesos pesados le sacaron unos poco metros antes de cruzar el arco mientras ella para su sorpresa, al entrar en meta oía su nombre por megafonía. un detalle por parte del speaker.
 al final 24':20'' a 5:18min/km. buen resultado. que le otorga el puesto º sobre casi 600 participantes.
allí estaba yo para darla en el momento la ropa de abrigo sin tener que esperar un solo minuto en el ropero y para felicitarla y darla ánimo.
cada vez la veo mas entera al llegar a meta, se nota que va progresando.
 muchos corredores al llegar a meta no daban crédito al buen registro logrado, pero no todos , me refiero a los que portaban gps, y vieron como habían recorrido 4620 m  y no 5 km como promocionaba la carrera, una grave error que no es tal.simplemente tomar a la gente por tonta y punto. vale que esta carrera no está homolgada, pero la convirtieron en un cúmulo de despropositos culpa de la asociación carrera solidaria. mejor sería que les pasaran esto menesteres a: a.d maraton. o last time u otro organizador porque fue aberrante
 casi olvido decir que Fabian Roncero (premio principe de asturias del deporte 1997) se devió de echar a llorar al ver tal desastre y devió pensar: que manera de destrozar el atletismo popular.no obstante ganó  con amplia ventaja ssobre sus perseguidores, a 3:20 el km, suponiendo que estuviera bien medida cosa que pongo muy en duda
 no nos quisimos quedar a la entrega de trofeos,mas que nada por si faltaba por ver alguna incompetencia mas.
 de haber ganado yo, cosa imposible,salvo abandono masivo, le habría tirado al copa a los pies a los organizadores, o sino al lago de la casa de campo
infame carrera , para no volver

 mientras todo esto sucedía , los verdaderos galgos estaban hoy en canillejas para disputar el trofeo jose  cano, una de las cacrrera mas rápida de la temporada en cuanto a circuito en ruta.
 los galgos apuraban sus opciones para hacer marca para la san silvestre sinternacional.
ganó Gezan Bekele
 allí pensaba acudir yo, pero la lesión del hombro me lo impidió.
 288 corredores fueron capaces de bajar de 38' , casi todos ellos acudieron allí con vistas  a hacer marca para el evento citado.
3782 corredores estuvieron allí. bastantes menos en al media  de moratalaz que también tenía  la opción de 10 km.
 espero volver la próxima semana ya como protagonista.
 el lunes comencé a entrenar, el karate tendrá que esperar por un tiempo indefinido

 esta crónica queda dedicada a Emilio Aragon "miliky" fallecido este mismo domimgo y como no a todas  las victimas fallecidas en accidentes de tráfico, ya que hoy se celebraba en España el día en honor de las mismas.






 :

1 comentario:

  1. respecto a lo que comentas en la crónica tienes razón en la mala organización porque con la temperatura que habia no hay derecho que hagan esperar a los corredores de pie parado y pasando frio, pero por lo demás fue una mañana soleada y todo el mundo merece un bravo porque correr por una causa siempre merece un ole campeones .

    ResponderEliminar

vuestros comentarios y sugerencias son bien recibidos