PLANING SEMANA

Semana del 16 de mayo al 23 de mayo lunes:senderismo martes:rit sost miércoles:series 10x1:30 jueves: desanso viernes:rehabilitación y gimnasio sabado: descanso domingo:descanso

jueves, 25 de junio de 2015

VIH


 


***disputada a modo no competitivo.***

Carrera  42º de la temporada
                27º del año. 

Equipación: camiseta tirante amarilla, pantalón  rojo selección española, zapatillas cumulus 14.

Altura mínima: 598 m
Altura máxima: 670 m

Tiempo:

26℃

Sensación térmica 26℃

3 km/h viento

Humedad 34%
Título:gregario acalorado.

Tras la paliza de ayer sábado por la noche y con  tan solo 11 horas para recuperarme del esfuerzo, me planté en la casa de campo  en una tórrida mañana para despedir el calendario madrileño de la temporada atlética haciendo de gregario,en favor de mi escudera, que daba por finalizada hoy su temporada, a mi me queda una semana mas contaros mis experiencias en otra carrera.
 Salida a las 10:30 por ronda del lago para enseguida girar a la derecha y coger paseo puerta del ángel, dentro de la casa de campo  integrante la carrera de hoy.
 Salimos relativamente adelante pero había un embudo en la salida y tardamos 14 segundos en cruzar el arco de salida,no había que ponerse mas delante puesto que el ano iba a realizar una gran puesto.
 La carrera en los primeros compases muy compacta y cuesta avanzar incluso , yo no estoy acostumbrado a ir atrás sino en cabeza se me hace raro, pero hoy tengo que hacer de liebre y prestar apoyo y animo, amen de que yo no estoy para fiestas.

Pasamos la glorieta del lago y subimos la pequeña rampa del paseo del embarcadero.
Después  cuesta abajo larga, donde me encuentro ala veterana C que ayer venció en su categoría en Aranjuez y hoy ha venido a disfrutar de la carrera, que valor tiene esta mujer, incombustible, con bastante mas vitalidad que el 90% de chicas de 18 años de hoy en día.
 La saludo , otra vez por aquí, si hoy a terminarla m dice, intercambiamos una palabras y la sobrepasamos.

Llega una rampa jodida hasta girar en el paeo azul mi escudera no lleva nada bien la cuesta y aquí acusa un poco el esfuerzo peor aun tiene energías.

Pequeño tramo d tierra y proseguimos la ascensión al cerro garabitas va a pasar factura, abandonos en la subida km 1'7 y 2'7.
 la subida castiga severamente a los corredores , la rampa es del 8%, bastante para corredores de nivel medio y para colmo de males,el aberrante calor mina las fuerza de los sacrificados de la  ruta.
cogemos camino del príncipe 7 mi escudera cede y se detiene, no tardo en calmarla,no hay que estresarse queda mucho y se puede tomar pequeño respiro,y a seguir luchando, así es aunque parece claro que hoy no va a poder bajar de 5 el km, cifra en la que suele andar.

 Nada mejor que tener mi apoyo en carrera no les quepa duda.
 Un chico en el 2'7 cede y parece que para lo que queda de carrera.
 Las gargantas vas asperas , el ambiente es muy seco, no vendría nada mal un avituallamiento liquido en el día de hoy, pero es una carrera corta carece del mismo lógicamente.

 Las encinas a nuestro alrededor el entorno es bello pero ni un tramo de sombra, mi escudera vuelve a ceder, la está costan ,la animo pero me reprende con agresividad, no asimila tanta rampa seguida, un veterano dice, bueno, pronto nos tocara bajar no,les digo lo que marca mi gps de desnivel acumuluado y por tanto lo que hay de descender con forme a lo ascendido
 A lo largo del recorrido algún que otro ciclista contempla el paso de la serpiente multicolor

 Nos emparejamos con dos chicas de menos de 30 años que van escuchando música
 la carrera ya abierta y dispersa  después carretera del teleférico, tras coronar el ultimo alto una fuente. varias veces habré bebido yo entrenando por allí, es como correr en casa, por eso no me gusta competir en la casa de  campo.en la fuente un corredores se refresca se detiene olvidandose del tiempo, que diferencia de lo que veo yo cuando voy en cabeza, que no cogemos el avituallamiento liquido para no perder tiempo o no ahogarnos en la respiración. Esto es otra historia,es la carrera contada desde el interior del pelotón desde donde nunca puedo ofreceros una perspectiva al respecto.

 Por fin giro a izquierdas para  descender camino de la arroyo de la zarza, vertiginoso descenso, algún corredor nos sobrepasa, alarga zancada la digo, tan castigada va que no esta para florituras y no recupera posiciones, mas o menos las mantiene.

Vamos por el km 4 y la moto de carrera nos adelante por dos veces con el fotógrafo de carrera, el cual intenta retratar por doquier.A partir d aquí el terreno llano o picando hacia abajo y menos mal porque menuda calorina llevamos encima.

 Mas adelante en el 5 no tienes otra cosa el loco e irrespetuso que tumbare encima de la carretera en todo el medio para retratarnos entorpeciendo la marcha del pelotón, ganas me dieron de arrearle una pata ala cámara y otra a él, no se puede poner  uno ahí, jamas he visto esto y espeoro no volver a verlo.

 Mas delante un chico con la camiseta de la norte sur carrera que se diputaba hoy a las 9 y aquí esta el tío doblando me dice, ya veo ya, se a ha parado y esta mirando atrás,parece estar esperando a alguien, de todas formas tampoco se le ve venir a disputar la carrera de hoy, sino mas bien acompañando a alguien o soltar piernas que dicen los grandes atletas. 
Sea como fuere nos acercamos al  final de  carera caso llegando al 6 por el siempre agradable paseo Maria teresa que nos cobija con sombra, mi escudera va  literalmente fundida , son las agallas la que la hacen seguí a delante , lo va dando todo, y mas,al igual que hace siempre el caballero andante de la la alegre  figura.
 Vemos  algún que otro domingero entrenando en un día en que la carrera popular invade literalmente la casa de campo.

 Adelantamos a una chica y la digo q estoy de liebre , joe esto si que es disfrutar corriendo hasta se pone uno a charlar, nada que ver en cabeza de carrera que voy echando las tripas por la boca, la digo que estuve en aranjuez ayer, a lo que la me responde que conoce la carrera,que estuvo en su primera edición y que la gustó mucho.

Giro a derecha para entra en recta de meta exausta con 34 clavados  con el puesto 352º global y en las 50 primeras en la femenina, en una carrera con casi 2500 participantes.
enorme una vez mas.

Con esta carrera igualo el record de carreras en una temporada,me queda la semana que viene para superarlo.





saludos a los que estuvieron en la carrera del zofio , la norte sur, en madrid ambas,carrera por la integreción y fomento del montañismo en alpedrete.

1813 La batalla de Vitoria pone fin a la Guerra de Independencia Española.
1791 Luis XVI intenta huir de Francia pero es capturado.

POR RAZONES LOGÍSTICAS NO PUDE TOMAR INSTANTÁNEAS EN ESTA OCASIÓN.

Resumen
Distancia: 6,42 km
Tiempo: 34:01
Ritmo medio: 5:18 min/km
Altura ganada: 71 m
Calorías: 488 C
Detalles
Tiempo
Tiempo: 34:01
Tiempo en movimiento: 33:57
Tiempo transcurrido: 34:05
Ritmo medio: 5:18 min/km
Ritmo medio en movimiento: 5:17 min/km
Ritmo óptimo: 4:03 min/km
Velocidad
Ritmo
Altura
Altura ganada: 71 m
Altura perdida: 67 m
Altura mínima: 598 m
Altura máxima: 670 m
Vueltas7
Intervalo
Tiempo
Distancia
Ritmo medio
Resumen34:00.76,425:18
15:02.5 1,00 5:02
25:28.2 1,00 5:28
36:12.3 1,00 6:12
45:11.7 1,00 5:12
54:52.3 1,00 4:52
65:06.7 1,00 5:07
72:06.9 0,42 5:00

1 comentario:

  1. otra carrera que no te pierdes aunque sea acompañando a una amiga .es odice mucho de ti, apoyando hasta el final , solidario , Que valor le echais corriendo un dia tan caluroso , madre mia , vosotros dos y el resto de los corredores , enhorabuena a los dos y al resto de los corredores porque corristeis por una buena causa .

    ResponderEliminar

vuestros comentarios y sugerencias son bien recibidos