PLANING SEMANA

Semana del 16 de mayo al 23 de mayo lunes:senderismo martes:rit sost miércoles:series 10x1:30 jueves: desanso viernes:rehabilitación y gimnasio sabado: descanso domingo:descanso

viernes, 19 de junio de 2015

PRO-NIÑO (3KM)






Carrera 40º de la temporada
             25º del año.

Equipación camiseta negra san silvestre, pantalón azul tuareg, medias negras.


Altura mínima: 702 m
Altura máxima: 713 m



Tiempo:
14℃

Sensación térmica 14℃

2 km/h viento

Humedad 55%
Experiencia previa en esta carrera: 1(2013) anteriormente disputé  las ediciones de 2010 y 2011 en la distancia de 10 km.
Título:3x1000 sin recuperación.

Llegaba la carrera 40 de la temporada,y llegaba por fin tras 4 años de ausencia el sporting de gijón a primera división, que mejor manera de celebrarlo que corriendo.

La proniño es una carrera popular diferente merced la corta distancia, 3 km que realmente no llegan. un sprinto a en toda regla, una carrera de pistoleros.
 Un tipo de carrera donde la táctica no existe, donde se da gas a fondo, donde no se mira el pulsómetro y se da  casi todo desde el primer kilómetro.

Una carrera de esas que me gustaría disputar todos los mese alguna una vez, pero la mayoría de la  gente no esta por la labor de emplear mas  tiempo en traslado que en la propia disputa de la carrera.

Salida a las 9:40, primero salieron los de 10 km.
Me situo en segunda lines de  parrilla de salida.
Desenfundo y disparo , pum mm, estampida total.
salimos por la ronda de la comunicación como auténticos misiles 3:08-3:40 durante la recta de salida, que por cierto era bien larga.
 A pesar de todo unos 15 corredores delante mía calculo yo.
al poco de llegar la primera curva la carrera se estabiliza un poco y pone a  cada uno en su sitio.El terreno pica levisimamente hacia arriba.
 Pasamos el km 1 con 3:31 ni que estuviéramos haciendo series. que barbaridad.Duelo amuerte en ok corral.

Cogemos ovispo Gelmirez, la rampita mas dura de la carrera en un  trazada completamente llano.
dejo a tras a dos corredore un chavalín y un veterano pero otros dos me sobrepasan uno de ellos justo el que tenía delante en la parrilla de salida  y un miembro del club atletismo leganés.
tras él m dirijo camino de la plaza del obradoiro,como pollo sin cabeza ignorando el pulsímetro que por cierto no m marca bien, aquí hay que ir muerte desde el primer metro. antiguamente aquí nos desviaban en 3km y 10. ya que la salida era conjunta en las dos primera ediciones, por aquel entonces yo corría la de 10.
 Hemos adelantado a gente de la carrera de 10 km  pero alguno es que ha salido tarde, d hecho llegando a meta vemos como algún corredore sale, tarde, que pena d gente,  que poco en serio se lo toman desprestigiando este bello deporte.

 Pasando la plaza que curiosamente es la misma donde esta la catedral de Santiago en tierras gallegas pero allí no había apóstol. 
Lo que había era una cabeza de carrera indomable que ya se estaba rompiendo. los que ya Había echo el giro para retornar ya se estaban fraccionando en las 4 primeras posiciones, nosotros les veíamos, enseguida girábamos la diferencias en escasas.

 Giro de 180 grados que te hace perder velocidad y a deshacer el camino de aquí al tramo final 
 de vuelta, veo a mis escudera que circula en plazas mas atrasadas pero en la parte alta de la carrera.
 El tiempo es muy fresco como ya cité en la anterior crónica , en la carera del viernes las precipitaciones han variado las temperaturas, he tenido que salir con manga larga, insólito a mediados de junio, pero así fue.

Poco que contar  de aquí a final de carrera,chupando rueda del chico de Leganés, el cual m cuesta mantener la distancia por delante de el un madurillo, así hasta el giro en la última glorieta para entra en la interminable recta de meta, y aquí si que van a pasar cosas, un junior me pasa y otro veterano acostumbrados a ir d menos a mas esos típicos corredores mas fondistas.

Lo voy dando todo en estas carrera hay que llegar vomitando si es preciso al borde del desmayo y axfixiado, el esfuerzo muscular será mínimo.

Pero sorprendente el corredore del leganes se va quedando poco a poco,nadie por delante cerca ni detrás entro en meta literlmente exausto en un verdadero sofoco  de 9:40 en el que he ido al limite de mis posibilidades. Al final entro en el top ten, puesto 10º en la general, a 3:40 el km de media nuevo record, claro esta que no hay estas distancias en populares sino el record estaría mas trabajado y puesto en 3:25 o algo asi.
 Últimos 640m a 3:37 min el km.en honor al título, tres series de mil eso fue la carrera de hoy.

Victoria final para Jose Antonio Sedano con 8':18''
Raquel honrado venci´ñon en la femenina  con 10':20''
 579 en meta farollilo rojo Cristina Lietor aunque por el tiempo me da que participantes se apuntaron a los 3 km  y corrieron la de 3, porque no me cuadran los tiempos o sino salieron con la carrera ya empezada.
 Mi escudera fue 13º en su categoría y 66º en la femenina.



Saludos a  los que estuvieron en la norte sur y disney magic run en Madrid.Legua Antonio Vergaja  en valdemoro,vuelta a Europa, torrejón, trail Lozoyuela.

Efemérides:
1800 El ejército austriaco es derrotado por Napoleón en la Batalla de Marengo.
1699 El mecánico ingles Thomas Savery presenta la primera máquina de vapor en la Real Sociedad de Londres.



Distancia: 2,64 km
Tiempo: 9:40
Ritmo medio: 3:40 min/km
Altura ganada: 14 m
Calorías: 111 C
Detalles
Tiempo
Tiempo: 9:40
Tiempo en movimiento: 9:36
Tiempo transcurrido: 9:41
Ritmo medio: 3:40 min/km
Ritmo medio en movimiento: 3:38 min/km
Ritmo óptimo: 2:29 min/km
Velocidad
Ritmo
Altura
Altura ganada: 14 m
Altura perdida: 10 m
Altura mínima: 702 m
Altura máxima: 713 m
Frec. Cardiaca
Vueltas3
Intervalo
Tiempo
Distancia
Ritmo medio
Resumen9:39.82,643:39
13:31.3 1,00 3:31
23:49.6 1,00 3:50
32:18.8 0,64 3:37
SALIDA DE 10 KM

SALIDA DE 10 KM

1 comentario:

  1. esta carrera seria pan comido para ti, una carrera cortita de vez en cuando viene bien .Enhorabuena por el puesto y el tiempo .

    ResponderEliminar

vuestros comentarios y sugerencias son bien recibidos