PLANING SEMANA

Semana del 16 de mayo al 23 de mayo lunes:senderismo martes:rit sost miércoles:series 10x1:30 jueves: desanso viernes:rehabilitación y gimnasio sabado: descanso domingo:descanso

martes, 16 de junio de 2015

5º LEGUA O DOBLE LEGUA ZAGROS





Carrera 39º de la temporada.
                24º del año.

Equipación: camiseta selección sueca de fútbol, (Subcampeona del mundo en 1958,)pantalón rojo selección española atletismo, medias naranjas.


Altura mínima: 649 m
Altura máxima: 702 m

  Tiempo:     

19℃

Sensación térmica 19℃

14 km/h OSO viento

Humedad 46%
Experiencia previa en esta carrera:1 (2013)


Título:el cerro de la moraleja. 

 Lo primero de  todo pido disculpas por no haber  puesto el numero de ediciones disputada en casa carrera en las últimas crónicas, ya he corregido el error y está actualizado.

Vamos con lo deportivo. 
 Viernes noche,copas discoteca? no   momento óptimo para disputar  una carrera nocturna en el caluroso mes de junio aunque precisamente esta semana no lo fue tanto.Una fuerte borrasca ha bajado las temperaturas y  empapado la tierra.

 Se daba la salida la salida tras guardar un minuto de silencio.
 Salida rápida pues algunos corredores disputaríamos la distancia corta una legua , otros dos, y la salida era conjunta.
Desde la glorieta de la avenida olímpica para enseguida coger la calle Anabel segura, un nombre que nos recuerda a aquella muchacha que fue secuestrada y asesinada a primeros de los 90 por dos toledanos desesperados por el paro y la agobiante situación económica que atravesaban.Los primeros de los 90 fueron una época muy jodida para España,algunos no lo olvidan.El caso es que no eran criminales como tal sino que la desesperación les llevo a ello.
 En su honor se puso el nombre a esta calle ya que la muchacha vivía enlso aledaños en los chalets, nada tiene que ver con lo deportivo , pero merece la pena recordarlo.

 Volvamos a la carrera. 
120 metros de bajada y comienza la fiesta todo subida durante casi 2 km.
El nombre de esta muchacha no va  acompañar durante  una milla  aproximdamente, entere tanto enseguida las mejore féminas comienzan a pasarme literalmente por encima.humillación total.
 4 féminas me dicen ahí te quedas majo, la primera de ella la laureadísima Cristina Giurcanu del club clínica menorca la miro a los ojos y m corresponde la mirada, ante mi una de las mejores atletas de Madrid una auténtica bestia parda,  siento de cerca a goliath.
Hemos hecho 500m juntos, pero la igualad se va deshacer, es muy superior a mi y a casi todo el pelotón, no en vano concluyó en el puesto en la absoluta en la distancia de dos leguas.
 Proseguimos las escalada me sobrepasa un chico de larga melena rizada , ya le conozco.
algún corredor comienza pagar la efusiva salida.Caen tres corredores a mi implacable ritmo.

 Pasamos el km 1 con 3:56 y entramos en zona de chalets, poco después pasamos por el subterráneo d el A-1, carretera la cual te dan ganas de cogerla con el coche e irte al cantábrico a comer berberechos en lugar de estar aquí sufriendo. La frecuencia cardíaca media en el primer km es de 160 y será de 173 en el segundo, las rampas te ponen la patata a mil y sabiendo que la distancia  apenas llego  a los 5 km no invita a guardarse nada.
 No sigo ninguna rueda en particular pero la 4º chica en cabeza una del marathon intento seguirla y aunque se me va,mantengo la distancia.

Coronamos aquel cerro infernal  55 metros de desnivel en poquito menos de 2 km una pasada. Allí en el alto en la glorieta un grupo de aficionados en su mayoría mujeres nos animan efusivamente, como se agradece, dando vida a la carrera.
Tomamos un tramos de semillano en plena moraleja por paseo de los condes gaitanes.recupero una posición en carrera la bajada se acerca
 voy siguiendo a un chico de camiseta azul, giro.

Bajada por la calle veredilla. momento de alargar mi amplia zancada y mi clase en descenso.
 Me tiro a tumba abierta, sin recuperar ni leches, a todo gas 3:20 -3:30 min/km en la bajada.
 ahí alguien que pueda bajar así pues increiblemente un chico me cojio que venía desde atrás, me sobrepasó, pero poco después nos emparejamos.

 Llegamos auna glorieta en cruce con la avenida de Bruselas, bastante niños animandonos.

La pulsación media en este km alcanzo las 175 , voy a muerte,enseguida pasamos por debajo de la A-1, vamos por la calle de la salvia, y terminamos el ascenso vertiginoso, algo bacheado pero mas o  menos en buen estado, el peligro reside en que es de noche,tengo una leve miopía, no para llevar gafas permanentes, y cuando es de noche  este tipo de chances voy un tanto inseguro, ya que había tramos poco iluminados a lo largo de la bajada.
 Ya en terreno llano calle Francisco delgado camino del parque.

 La carrera ya bastante dispersa pero con rueda de referencia en todo momento.
 Tramo por el parque y sorpresa la chica del marathon cede,la engancho y la miro, mala cara , esta a rota, asi que  tras un os segundo a la para la sobrepaso y sigo con mi agonia camino a meta.
 No corre una miaja de aire, ni una hoja se mueve, para los que no estuvieron aquella noche pensaran :Madrid mediados de junio, pues calor sofocante, que va  hizo una noche de lujo excepcionalmente apropiada para la práctica del atletismo, las lluvias de estos días precedente lo permitieron.
Seguimos con la carrera  unos niños anima con su madre aislados de todo en la noche solitaria, una pena, por esta zona no hay apenas viviendas de ser en otra zona de alcobendas estoy seguro que mas gente habria acudido.

Volvemos por el otro lado del parque recta horrible, algún lugareño entrenando y llega el momento del desvio legua y doble legua tiro a la izquierda pequeña rampita para llegar a la glorieta y tras sortearla  cogemos al avenida olímpica donde esta el control de chip ya que en esta prueba hay un premio especial para el mas rápido en los últimos 200 o 300 metros, pero creo que solo para los que hacen doble legua.
Yo  no estoy pa fiestas he pasado el intervalo del km 3 al 4 con 180 de pulsación media, voy dando el todo por el todo, ni  pa sprines estoy yo.
Llego a meta tras unos veteranos en el puesto 26º, exausto y fundido con  19':29''
 No presencie abandono alguno en carrera.

Victoria final para Alberto pastor con 15':42''
 en féminas victoria para lucía peregrino, 19':08'' única fémina por delante mía( en la distancia d una legua) las otras tres que iban por delante optaron por dar dos vueltas
en la carrera de 10 venció:Luis Miguel Sanchez
y en féminas que estaba ya cantada Cristina Giurcanu 5º en la absoluta  con 35:14 a 3:32 min/km en una carrera con 118 m d desnivel, sin palabras me deja.el haber estado con ella los primero 500 o 600 m ya fue un honor para mi.
 Después de la carrera a guardar fuerzas porque el domingo me esperaba otra.este finde doblete.


Saludos a los que estuvieron en la carrera por la parálisis cerebral en San Sebastián de los reyes. 
 


Resumen
Distancia: 4,90 km
Tiempo: 19:29
Ritmo medio: 3:59 min/km
Altura ganada: 59 m
Calorías: 320 C
Detalles
Tiempo
Tiempo: 19:29
Tiempo en movimiento: 19:26
Tiempo transcurrido: 19:31
Ritmo medio: 3:59 min/km
Ritmo medio en movimiento: 3:58 min/km
Ritmo óptimo: 2:54 min/km
Velocidad
Ritmo
Altura
Altura ganada: 59 m
Altura perdida: 58 m
Altura mínima: 649 m
Altura máxima: 702 m
Frec. Cardiaca
Vueltas5
Intervalo
Tiempo
Distancia
Ritmo medio
Resumen19:29.14,903:59
13:56.2 1,00 3:56
24:13.7 1,00 4:14
33:43.7 1,00 3:44
44:01.4 1,00 4:01
53:34.0 0,90 3:59

 
QUE EXTRAÑO SE HACE DE NOCHE VERDAD? PUES VERÁN MAS PROXIMAMENTE



2º EN LA GENERAL DE 1 LEGUA

1 comentario:

  1. Una carrera nocturna , que diferente debe ser correr una carrera de dia a la noche y ya llegando el verano se agradece un poco de fresquito , parece que esta carrera también era dura . pero esto para ti no es impedimento porque ya corres todos las semanas y eres un corredor nato que cada dia te superas mas . Enhorabuena por tu voluntad tu teson y sobre todo el tiempo que hiciste , muy bien, sigue asi .

    ResponderEliminar

vuestros comentarios y sugerencias son bien recibidos