PLANING SEMANA

Semana del 16 de mayo al 23 de mayo lunes:senderismo martes:rit sost miércoles:series 10x1:30 jueves: desanso viernes:rehabilitación y gimnasio sabado: descanso domingo:descanso

lunes, 26 de enero de 2015

VUELTA A TRES CANTOS (5 KM)

 

Carrera 16º de la temporada.

               3º del año.

Equipación: camiseta Herta de Berlín,(2 copas de Alemania) pantalón verde Real Madrid, medias verdes.

Tiempo:
7℃

Sensación térmica 7℃

5 km/h ONO viento

Humedad 66%

Altura mínima: 718 m
Altura máxima: 737 m
Experiencia previa en esta carrera:0


Título:panzada de populares.

Tras la zurra de ayer en en cross de villaviciosa de nuevo me vestí de corto para acometer la prueba corta de la vuelta a tres cantos. como novedad este año un circuito con los 5 primeros km bastante mas llanos que en las dos ediciones anteriores.

 Se daba la salida a las 10 en el polideportivo en la pista d atletismo
 una cintas delimitabamos  corredores que iban a rodar por debajo de 3:30.demasidado en esa zona me pareció, yo respeté las lineas y finanalmente tuve que adelantar algunos.
 casi vuelta entera a la pista para deleite del público en las gradas que aguantaba estoicamente el frío, no muy numeroso la verdad.

Atravesamos un parque subimos unas rampas antes de coger ya asfalto en la calle caléndula
 a los 500 adelanto a una chica del club osáis, hay varias féminas que han salido bastante fuerte en el día de hoy.

 Antes de  llegar a  km 1 gracias comentario de un señor de 40 y muchos años con prominente bigote, no os ansiéis: en referencia  a los apretado del pelotón en la estrechez del trazado en los primeros hectómetros.
 No le faltaba ninguna razón, esta carrera eran 15 para la mayoría y 50 para los velocistas.

Pasamos el km 1 con 4:04. del 1 al  dos eran totalmente llano salvo un repechín justo antes del 2 que pasamos con 4:01. no tiene mucha historia la descripción del recorrido , transitamos al avenida del porque hasta hacer un giro de 180 grados para retornar por el otra lado separados por el seto central.

 En el km 1'5 adelanto una fémina mas y  ya solo quedan 2 por delante
 el ritmo de 4 el km pelao.ya me voy acervado a las 170 por minuto.
 Los voluntario nos infunden ánimos en una calles desiertas, no me extraña la temperaturas invitaba a permanecer en el hogar.

 Por eso hoy quiero una mención muy especial a los voluntarios de toda las carreras populares, cuando m dirija en coche a la salida quedaba casi media hora y allí estaba situado en los puntos de corte al tráfico, solos, sin nada , pasando frío, a cambio d nada,prestando un servicio gratuito, una camiseta de la carrera y un refresco es los que se llevan, esto herores, verdaderos hérores no corren, no entrenan, pero gracias a ellos se pueden realizar las carreras populares en todas las comunidades autónomas; Porque solo las grandes mega carreras con grandes presupuestos se pueden permitir contratar aunque se por médicos precios a personal para cubiria el evento.

 Cierto que la organización podría flojar un poco el bolsillo y darles algo pero por desgracia casi nunca ocurre. Esta gente en algunos casos son miembros de clubes de atletismo modestos, pero en la mayoria de los casos son miembros de asociaciones de vecinos  o chavales que deciden colaborar,  madrugan pasan frío y están solo perdidos en media de la nada esperando el paso del pelotón,en ocasiones mojandose y no recibiendo agradecimiento alguno ya que los corredores vamos con la lengua fuera.

 En fin seguiria escribiendo lineas pero no puedo sacar los pies del tiesto, vuelvo a la carrera, al deshacer el camino por la otra vía, vemos a  los corredores que van mas lento, un tonto bote grita : vaamos¡  y pienso yo: vamos tu imbécil que ya te sacamos minuto y pico.

 En el km 3 se produce el primer abandono, no vi mas en mi distancia.
 el terreno que antes picaba levemente hacia arriba, ahora es lo contrario es una tenue y levísima casi inapreciable bajada lo que permite rodar por debajo de 4,es los dos últimos km a pesar de la fatiga acumulada de la carrera de ayer y del karate del viernes.

en el km 3'8 llega el desvio la carrera se separa y se hace un auténtico divorcio traumático para mi ya que casi todos prosigue recto en busca de los 15 km , los fondistas estan en sus meses de preparación  cara a al media maraton de madrid y en menor medida al mapoma  y esta es una distancia ideal para ello, mientras los medio fondistas nos vemos en un mes parco en pruebas, así que me queda tras  la rueda de un chaval joven con la camiseta de la san silvestre del 2011.

Voy a rueda casi un km detrás  de él, lucha  a muerte,  no consigo dejarle ni en la bajada, entramos en la pista de atletismo pasamos  a otro chico
 oímos al speaker como anuncia el triunfo del ganadores en chica
la vuelta a la pista de atletismo es como un auténtico mundial de atletismo en los 1500, lucha a cuchillo arancada final y le sobrepaso a el una otro, esfuerzo vistoso pero innecesario, había  salido por delante mío y mi tiempo neto era mejor que el de ellos, de hecho la 2º fémina que entro unos metros por delante mía solo me saco un segundo pero tb debió salir en primera alinea, al final puesto 19º. con  19':41''
 y ya van 4 populares en 14 días , empezando fuerte el año.

 venció Alvaro Sanchez con 17:21
 en féminas Ana Mariblanca 19:20
 Gabriel Lara farolillo rojo con1 h 10' en 5km, eso no es correr tio,es ir andando, un poco de respeto. que mi madre andando te gana tio¡
303 llegado a meta
mi escudera rozo entra en los 100 primero 102 con 26:50 llego exhausta tremendamente rota a la pista de atletismo perdiendo unos segundo y posiciones, sin duda lo había dado todo.

 Jose Alberto venció en los 15 km

efemérides:
1547 Iván el Terrible se proclama zar.
1493 Cristóbal Colón reconoce varias islas Bahamas, la zona oriental de Cuba y el norte de Haití.


saludos a los que estuvieron en: el trofeo paris  en el parque lineal manzanares.

 

Resumen
Distancia: 5,01 km
Tiempo: 19:44
Ritmo medio: 3:56 min/km
Altura ganada: 25 m
Calorías: 301 C
Detalles
Tiempo
Tiempo: 19:44
Tiempo en movimiento: 19:43
Elapsed Time: 19:46
Ritmo medio: 3:56 min/km
Avg Moving Pace: 3:56 min/km
Ritmo óptimo: 3:00 min/km
Velocidad
Ritmo
Altura
Altura ganada: 25 m
Altura perdida: 21 m
Altura mínima: 718 m
Altura máxima: 737 m
Frec. Cardiaca
FC media: 166 ppm
FC máx.: 182 ppm
Training Effect : 3,6
Zonas
% de máx.
ppm
Vueltas5
Intervalo
Tiempo
Distancia
Ritmo medio
Resumen19:43.75,01               3:56
14:03.7 1,00 4:04
24:00.5 1,00 4:01
34:00.5 1,00 4:00
43:51.6 1,00 3:52
53:47.5 1,01 3:46


ganador de los 15 km



1º dama en los 15km






































1 comentario:

  1. Aqui estás de nuevo, no fallas ninguna , van a tener que darte un premio por record de carreras que has corrido. no parecia una carrera muy dura aunque por lo que cuentas de tu escudera si lo debio de ser . Buen tiempo y felicidades a los dos .

    ResponderEliminar

vuestros comentarios y sugerencias son bien recibidos