PLANING SEMANA

Semana del 16 de mayo al 23 de mayo lunes:senderismo martes:rit sost miércoles:series 10x1:30 jueves: desanso viernes:rehabilitación y gimnasio sabado: descanso domingo:descanso

viernes, 9 de enero de 2015

SAN SILVESTRE INTERNACIONAL VALLECANA

 
disculpen la demora, fiestas roscón líos y he dejado de atender el blog, pero ya estoy, aquí, no me olvido de mis lectores. feliz nuevo año a todos. 
Espero seguir trasmintiendo el mundo popular del atletismo durante 2015 mientras nada me lo impida.
Carrera nº 14º de la temporada.
                    34º del año.


Equipación:camiseta Fiorentina, segunda equipación color blanco, tb el pantalón, medias verdes, zapatillas cumulus 14 azul neón.

 El tiempo:



2℃

Sensación térmica 2℃

2 km/h NE viento

Humedad 69%


Altura mínima: 565 m
Altura máxima: 680 m

experiencia previa en esta carrera:15.

 Título: la maldición continua.

Tras unas semanas de intensa recuperación orgánica para remediar un catarro que aun perdura,llegaba una vez mas mermado a esta carrera.
Atrás queda un año de  duro entrenamiento, con kárate, con bicicleta en verano, pero sobre todo corriendo, series, muchas carreras casi 40, todo para llegar a pleno rendimiento al día d a la hora h, el momento que todos los medio fondistas tenemos marcado en el calendario, la  carrera de las carreras.
Yo no iba a ver como respondía el cuerpo,   ¡sabía que hoy no iba a dar la talla físicamente , pero volutadad no me iba  faltar, e iba a defender mi plaza con toda mi alma.
 19:57 se da la salida, ambiente frío como era de esperar a estas horas de la tarde, yo creo que algo mas de los 2 grados que pone el gps, 5-6 grados calculo yo.
 Mientras calentabamos no se si estuvieron limpiando el suelo pero estaba mojado y eso lo único que provocaba era accidentes, no concibo como se les escapó ese detalle, desconozco la procedencia el agua , pero llover no, que hace un mes que no hay precipictaciones en Madrid

Entramos al redil detrás de los sub élite, allí coincido con hilera y Vanesa  del club canal,
tras la espera pistoletazo de  salida, arranca el infierno.
360 metros de subida para ir abriendo apetito, siempre por debajo de 4,es la avenida Concha Espina, atrás queda el coliseo blanco ( el Santiago Bernabeu).
 Enganchamos serrano para ir en caída suave hasta casi el km 8, a los pocos metros se va la luz de las farolas y nos vemos obligados  a correr a  oscuras medio km mas o menos,la ley de murphy, en fin si tiene que ocurrir algo así que será este año.
Algunos bromean, ¡ei! que no nos hemos traído la frontal, linterna que se lleva a la cabeza  típica  de mineros o senderistas.
 Seguimos para bajo pasamos el km 1 con 3:55, tiempo discreto, la gente va tomando posiciones, el siguiente km del 1 al 2 el mas rápido de la san silvestre  vuelo a 3:38. pero las pulsaciones suben vertiginosamente por encima de 165.
Las aceras casi desiertas pero se oye algún grito de ánimo aislado, las ventanas de los chalet con la luz encendida contemplan en muchos casos el paso de la serpiente multicolor, pero poco bajan al ruedo a aplaudir , hace frío  ¡ joder con los pijos!, estamos atravesando la colonia el viso,me emparejo con una chica que lleva una curiosa indumentaria que pone : independiente
 no piensen que era independentismo etarra ni catalán, porque los colores de la misma no iban por ahí, extraña equipación peor ritmo parecido al mío así que me emparejo con ella varios km
 sufro un poco en los pequeños repecho pero voy a buen  ritmo cuando el terreno es favorable, invita a no perder la esperanza, las pulsaciones ya en 170 y pico.
 Un chico vestido de superman se lleva los pocos aplausos del escaso público en el tramo inicial del la san silvestre. pero dentro de poco va a comenzar lo  mas bonito, nos acercamos a la calle  alcalá  y cruza la puerta de alcalá uno de los momentos mas bellos de esta carrera, y tambien porque no decirlo uno de los monumentos mas emblemáticos de Madrid, como siempre con público , allí la trazo de tal manera que haga los menos metros posibles, el espacio ya es amplio y se rueda con comodidad, me pasa una chica con complexion anoréxica que cabalga junto con un muchacho con la camiseta del elche de fútbol.
 Vamos a pasar el control de paso intermedio km 5 y ahí apareceVanesa, uui, que mal va estos, somos  perro viejos, os conocemos, siempre estoy por delente de ella, aunque no por mucho y me adelanta, síntoma inequívoco de que hoy no voy a estar en mis tiempos. trato de seguir su estela por el paseo del prado dejando del lado el museo y el jardín botánico, hasta este km 5 el ritmo medio es de 3:49min km,  tanto ritmo pasa factura, pasa al primer retirado que contaba de la carrera , por problemas musculares parece ser.
Los espacios se empiezan a agrandar y es que carrera  se lo que hay sufrir a cola, aquí soy la cola de león,el estar con los grandes tiene un precio.
Al pasar atocha, allí algún familiar suele ir a verme pasar , este año no, ciertamente poca gente enatic¡ha este año.
En este llaneo siempre suelo tener mala sensación no se porque siempre m ha pasado, en fin, vamos a iniciar descenso por la avenida Menendez Pelayo, y una mujer con su hija corren con su marido unos metros casi estorbandome  a mi, les reprendí , hay gente que se cree que esto es una popular del día navidad, poco respeto de algunos, y no será la única.
Aqui va a comenzar la agonia, intento no bajar el ritmo pero es imposible, el terreno es levemente favorable pero voy a 4 y muy poco, y con eso no basta aquí,el corazón bombea a 175, va   casi a  tope pero el organismo empieza a pagar la infeccion de vías respiratorias y el estar luchando contra la infección casi dos semanas merma a cualquiera, eso no es lo peor es que ya van tres años seguidos  gafados, 3 años corriendo mermando,2012 gastroenteritris, 2013 pseudogripe y ahora esto, la pesadilla no termina, es muy duro estar esperando esto todo el año nadar tanto para morir en la orilla, pero la crueldad del deporte es así, volvamos a la carrera.
La orilla repletas  a rebosar de público superman ya se distancia y Vansesa se que anda cerca  pero ya no la veo en el tumulto. los ánimos ensordecen el público te aupa a seguir,  la gente empieza  hacer comentario de mi camiseta,  de la fioretina, yo n miro  a los laterales, voy muerto ya y aun queda mucho calvario
Un hombre vestido de chulapo me pasa y levanta pasiones entre el publico, ya conozco a este ejemplar otro año corrí varíos km a su vera
Pasamos por debajo de la m 30 por  el puente de vallecas extraña sensación siempre, por cierto este año no había banda de música, parece bien que recorten en esas cosa innecesarias, al igual que tampoco la hubo en atocha, pero poco recortaron estos cabronazo en el precio de la inscripción, 24 euros la internacional, joder.
Una mujer se cruza yle doy un manotazo por tal maniobra,estamos en lo peor d la carrera,
 giramos monte igueldo para salir de la avenida de la albufera , hasta este punto popular e internacional  mismo trazado.
Giro en martinez de la riva, es el corazón del clásico barrio de  vallecas de  toda la vida, las calles son un tanto oscura pero sus gentes le dan luminosidad, yo paso momento de verdadera agonia, dos gemelas  rubias me adelantan , madre mía como me tengo que ir ararrastrando,prefiero no mirar el reloj,del 8 al 9 4:41 me he dejado hasta el apellido. girro va, giro viene y tras los esfuerzos  la carrera le pasa factura a  otro corredor un miembro del club ultra fondistas a bloque, un compañero de quipo viene por detras el sobrepasa le da una palmadita en la espalda y le mira, no dice nada peor a veces las miradas hablan, es decir, vaya todo el año entrenando juntos esperando a esto y no vas a poder, llagarás a meta andando, que duro.
La gente ve la cara bonita del atletismo de cierto nivel, cuerpo esbeltos, sin grasa piernas fibradas venosas y estilizadas poderío físico pero que hay detrás? lesiones, enfermedades decepciones sufrimiento,frustraciones, rabia,  es la cara del deporte que nunca se habla, la que se omite. yo al menos termine la carrera evitando el fuera  de control este y el chico del km 5 ni eso, por no hablar de los que se quedaron en casa, la gloria es para otros, para:Gemma Stell  vencedora en féminas que entraba en meta en un duelo fratricida con Fransico Sanchez del club canal dijo por mis huevos que ami no me ganas se agarró a sus nalgas de tal manera que al entrar al estadio la ganadora entra por un pasillo para cruzar la cinta y él se fue de tras de ella por un momento y el operario de carrera le tuvo que avisar por sos veces,2 segundos le separaron de ella, bravo por él y por lo chicos de canal que dieron la cara en esta carrera.
 Por atrás una chica de un club desconocido con equipación de braga y las lonchas bien promeinentes me da caza, viejos conocidos de nuevo coincidimos, conozco a esta muchacha de otra san silvestre tb hace pocos años m adelantó ahí, me agarro a ella, y tras llanear y un giro de 180 grados con un fuerte pero muy corta pendiente exhibo mi explosibidad para dejarla atrás.
 Tras ellos, cojo la calle martín alvarez siempre oscura y bacheada , aqui voy cortado no se si me cojeran los de atras, pero yo a lo mio, a miran a delante, me tiran esopuma, mas deberían tirar , el publico es que el verdaramente hace grande esa carrera, ami no me importa siempre que no la tiren en la cara, y que le choquen la mano a los niños que les hace ilusión, sin el publico esta carrera no seria mas que una popular mas del calendario.

Calle de la sierra loba y peña trevinca las calle favoritas para mi d esta carrera, estrechas  , auténticas de una popular de las de antaño en toda regla en las que siente al publico de cerca espectáculo puro,pero mi cara no da espactaculo da pena, que menos d un km pero soy un cadaver
calle del payaso fofo semidesierto y oscura y depués la subida final  por arroyo del olivar antes de entrar al estadio, mi camiseta no deja impasible a los espectadores, esa fiore, pero en que mal lugar la estoy dejando hoy
 entramos al estadio 23 chicos y yo
 voy tan muerto que les dejo unos metros para seguir su estela en la primera recta
 y después sobrepaso a la chica Noelia Mora, tiro de garra y tras apretar en la vuelta al estadio entro por delante de ella sin sprintrar, triste consuelo, 41:03 en meta.neto, la san silvestre ya saben que no realiza tiempo netos sino brutos, lo que pongo es mi tiempo del gps.
 puesto 741. llegado a meta 841.
caigo al suelo exausto sobre todo triste hundido entre lo físico que es obvio y lo sicológico nunca me sentí tan mal,me va  costar levantarme, del suelo fueron unos segundos, pero levantar la moral va  a ser otra historia.

Mike kigem venció en la absoluta con 27:51
 Jesus España primer español fue 2º
 Antonio Abadia 3º 
wataru tanio farollo rojo con 52'19
 y en féminas gloria gallego con 46:11''
saludos a los que estuvieron en la san silvestre de:Galapagar, Alcobendas, el Jarama,las Rozas y muy en especial a los que estuvieron en vicalvaro, donde yo debuté hace muchos años cuando solo corrí en nochevieja, y como no a los de collado villalba les felicito a los organizadores que se han atrevido una mas a hacer la competencia  a la san silvestre popular poniendo la carrera a la misma hora, mas barata y para correr sin tanto barullo, casi 1000, me alegro por el éxito y recomiendo a los que van a la popular que acuda a esta, en lugar de la masificada popular vallecana

efemérides:
1229 Jaime I el Conquistador, conquista la ciudad de Palma de Mallorca a los musulmanes.
406 Vándalos, suevos y alanos cruzan el Rin, empezando con una invasión en Galia.
Esta crónica queda dedicada  todos los que no pudieron disputar hoy la carrera por problemas físicos y a los que perecieron en ella por la misma  razón.



Resumen
Distancia: 10,12 km
Tiempo: 41:03
Ritmo medio: 4:03 min/km
Altura ganada: 67 m
Calorías: 432 C
Detalles
Tiempo
Tiempo: 41:03
Tiempo en movimiento: 41:00
Elapsed Time: 41:09
Ritmo medio: 4:03 min/km
Avg Moving Pace: 4:03 min/km
Ritmo óptimo: 2:32 min/km
Velocidad
Ritmo
Altura
Altura ganada: 67 m
Altura perdida: 116 m
Altura mínima: 565 m
Altura máxima: 680 m
Frec. Cardiaca
FC media: 171 ppm
FC máx.: 180 ppm
Training Effect : 3,9
Zonas
% de máx.
ppm
Vueltas11
Intervalo
Tiempo
Distancia
Ritmo medio
Resumen41:02.910,124:03
13:54.7 1,00 3:55
23:38.4 1,00 3:38
33:52.0 1,00 3:52
43:55.0 1,00 3:55
53:51.8 1,00 3:52
64:07.8 1,00 4:08
74:02.4 1,00 4:02
84:15.5 1,00 4:15
94:40.8 1,00 4:41
104:19.8 1,00 4:20
11:24.6 0,12 3:27

podio masculino con la presencia de jesús hurtado primer vencedor de la san silvestre internacional vallecana,1964y 1965

podium femenino,el mas vistoso, como siempre

primera española en la internacional




 

1 comentario:

  1. Hola, por fin llega la ultima carrera del año, la mas esperada por muchos corredores . El ultimo dia del año, y una buena manera de terminarlo es correr. Admiro a todos los corredores que se enfrentan a esta dura prueba y mas por las fechas que son y por las temperaturas porque hay que echarle valor para correr. Tu como no se podia esperar menos corriste como un jabato, dices que no estabas a pleno nivel debido a tu estado fisico por culpa del catarro, dices que no hiciste buen tiempo , pero es que luchar contra los grandes hay que echarle mucho valor y tu siempre lo pones todo en todas las carreras , asi que no te entristezcas porque nunca defraudas , chapo por ti , tu y todos los corredores que corristeis esta carrera internacional y la popular sois vencedores , Enhorabuena !!!! sigue asi y FELIZ AÑO 2015 , Te deseo lo mejor .

    ResponderEliminar

vuestros comentarios y sugerencias son bien recibidos