PLANING SEMANA

Semana del 16 de mayo al 23 de mayo lunes:senderismo martes:rit sost miércoles:series 10x1:30 jueves: desanso viernes:rehabilitación y gimnasio sabado: descanso domingo:descanso

jueves, 25 de abril de 2013

STOP SAN FILIPO

 Cartel
 
Título:el día de de gloria parea mi escudera.

carrera nº 30 de la temporada.
              nº 9 del año.

experiencia previa en esta carrera:0 participaciones.
 indumentaria: camiseta de la carrera, pantales selección de atletismo, zapatillas asics cumulus 13, medias naranjas,brazalete negro. esta vez con la cara vuelta para homenajear a las víctimas y no con las inscipciones dedicadas a mi difunto abuelo.


Tiempo:

10℃

Sensación térmica 10℃

3 km/h viento

Humedad 46%

 Efemerides:1773, nace enmanuel kant, filósofo
1994: se condena a los responsables de la trajedia alcalá 20
1451: nace Isabel la católica
El abanico de carreras hoy era amplio,pero por dar  gusto a mi escudera que habita próximo al lugar de salida de esta carrera me decanté por esta carrera benéfica que recauda fondo para una terrible  y extraña enfermedad  de carácter notoriamente infantil,degenerativa del sistema nervioso y central que desenmboca en la muerte en pocos años, el síndrome de san filipo.
 pero sea cual fuera la carrera el motivo de correr hoy no era otro que el de homenajear a las víctimas del atentado enla maratón de Boston el pasado domingo.
El color d esta crónica en verde es en honor al equipo de los boston celtics,o lo que es lo mismo, vincular la crónica de una manera u otra a  dicha ciudad.
 ya había corrido ayer otra carrera pero quería seguir cogiendo forma tras la citada operación.
 A las 9 de la mañana tras un minutos de silencio se daba la pertinente salida, mi escudera allí presente sin saber que hoy iba a ser su día de gloria.enseguida curva endemoniada a izquierda y descenso  a toda mecha para abajo por la avenida camino de santiago. lanzados como flechas pasamos por la estación de metro del las tablas sin hacer parada ni trasbordo, jeje, y enlazar con palas d rey,km 1 con 3':55''  continuamos bajando camino del colegio de la zona, mientras que la primera chica me supera, del clínica menorca,la segunda, que corre desesperada tras su estela le echa el lazo.
 hemos bajado 28 metros y  aquí empieza la infernal subida y el verdadero espectáculo, no solo por la infernal subida enla que con una pendiente que nunca excede del 2% si es larga y tediosa hasta agotarla paciencia del mas curtido corredor.51 metros que ascender por delante un auténtico suplico para los  domingueros, es la calle portomarín, si se han dado cuenta estas calles tienen nombre de pueblos del camino de Santiago francés, y este de portomarín de hipertérrito recuerdo para mi, porque a 2 km de allí fragüé mi crujía  de hombro años después.
 m escudera  empieza a padecer el calvario al igual que el resto de corredores que la secundan,
 porque camino de portomarín en el 2004 sufrí la terrible caída que tan nefastas consecuencia traería en el futuro.
 Elena san martín y Natalia zuluaga mano a mano se batían el cobre, era una auténtica guerra, se miraban, se atacaban y yo en medio del fragor de la batalla.mientras yo era espectador de lujo de la misma.
  A media subida natalia del clínica menorca se va de rueda y yo me quedo en compañia de helena que agoniza  es sus inspiraciones. hiper ventila, sufre, todo ello en mi compañía, pegado  a su traseros, o a su lateral, ella concentrada en su esfuerzo.
 Poquito antes de coronar cede levemente, calle Isabel colbarand.es el km 3
 planeamos un poco, ahora me encuentro algo perdido, he soltado su ruedo y no se cual coger.
 bajada a toda velocidad por la calle molina seca recuperando una plazas, llegando a ponerme a 3:16'' min/km.desde luego la clase bajando  no la he perdido.
 la que si se pierde es es helena  aunque   no en demasía.
planeo por fromista y tierra de melide,  para coger la calle camino de santiago que en el día de hoy sera calle de camino a meta.
 último esfuerzo, la distancia parece que o esta bien medida hay unos poco metro mas, giro endemoniado para entrar a los carteles d meta  y salida que están en un glorieta y entrando por el margen derecho ya  que los de la izqda son para los que disputan los 10 km, me planto en meta con 21':50'' que me otorga le puesto 20º, pudiendo haber entrado en el top tena de haber gozado de mi estado de forma habitual.no obstante contento
aunque la que mas contenta iba a ponerse era helena cuando vio que Natalia giraba a derechas para disputar los 10 km y ella entraba triunfalmente  como ganadora de los 5 km.

poco después mi escudera lograba la proeza alzándose con el trofeo a la  ganadora como mejor atleta local del distrito en la de 5 km.enla general la 86º con 28:01'.memorable, grandioso, sensacional, no tengo adjetivos para  narrar tal proeza.
 En el díe de hoy la gacela de las tablas hizo honor a su apelativo.

 Aveces la alumna supera al amaestro  como en este caso, y a mucha honra.
la victoria enla general fue en 10 km para Raul Rodriguez que con 33:03. apabullante victoria con mas d e4 minutos sobre el 2º que hizo unos paupérrimos 37:04', jamas he visto subir al podium un 2º y 3º sin bajar de 35'.
 El motivo quizás fuese lo que se nos avecina la semana que viene con la extinta mapoma, ahora mal llamada rock and roll marathon madrid, no se que tiene que ver el deporte con esa aberrante música. habrá media maraton, marathon y 10 km , todas estas distancias homolgadas por la r.f.e.a.
 la gente se estará reservado para ello.
 saludos a los que estuvieron en:las carreras de colmenarejo, ciudad de mahadahonda, mejorada del campo, pau de vallecas y refujiados de gaza en móstoles.
 Esta crónica esta dedicada a todas las víctimas de la marathon de Boston

Resumen
Distancia: 5,14 km
Tiempo: 21:50
Ritmo medio: 4:15 min/km
Altura ganada: 90 m
Calorías: 281 C
Detalles
Tiempo
Tiempo: 21:50
Tiempo en movimiento: 21:49
Elapsed Time: 21:53
Ritmo medio: 4:15 min/km
Avg Moving Pace: 4:15 min/km
Ritmo óptimo: 3:16 min/km
Velocidad
Ritmo
Altura
Altura ganada: 90 m
Altura perdida: 89 m
Altura mínima: 676 m
Altura máxima: 728 m
Frecuencia cardiaca
FC media: 163 ppm
FC máx.: 179 ppm
Training Effect : 3,3
Zonas
% de máx.
ppm
Vueltas6
Intervalo
Tiempo
Distancia
Ritmo medio
Resumen21:49.9         5,14               4:15
13:54.9 1,00 3:55
24:17.2 1,00 4:17
34:40.4 1,00 4:40
44:22.2 1,00 4:22
54:03.5 1,00 4:04
6:31.7 0,14 3:52

El verdaero motivo de estar hoy aqui lo refleja este corredor popular anónimo,auqnue se brindó a salir en escena pero fiel  a mis principios megusta salvaguardar la intimidad, prometió leer mi blog. gracias por colaborar.crespón negro en el dorsal. debajo llebava el oficial de la carrera.



1 comentario:

  1. Bonita y emocionada crónica y mas cuando se juntan varios acontecimientos , el homenaje a los que murieron en el maraton de Boston y por otro lado la generosidad de la gente por apuntarse a estas carreras beneficas por esta terrible enfermedad que mata a niños . Preciosa la cronica y muy bien contada . Gracias por regalarnos tus palabras y te animo a seguir , que cada vez vas progresando mas en tu mejoria del hombro

    ResponderEliminar

vuestros comentarios y sugerencias son bien recibidos