PLANING SEMANA

Semana del 16 de mayo al 23 de mayo lunes:senderismo martes:rit sost miércoles:series 10x1:30 jueves: desanso viernes:rehabilitación y gimnasio sabado: descanso domingo:descanso

martes, 9 de abril de 2013

5 K , MMT MADRID ( media maratón de madrid)

 Cartel Medio Maratón Asics Villa de Madrid


Título: no  romper la estadística

Carera nº: no computable de manera competitiva.

Tiempo: soleado 4 grados 
Sensación térmica 4℃

3 km/h viento

Humedad 75%
Altitud( de salida) 680 m
Lugar: el retiro.
 Indumentaria. camiseta fríos extremo under armour,medias rojas pantalón corto grueso, zapatilla de asfalto, cumulus 13.
Experiencia previa en esta carrera:3
En 3 ocasiones había disputado esta carrera o lo que es lo mismo todas sus ediciones celebradas y con la de hoy 4 de 4, es la única carrera del calendario de la cual he disputado todas la ediciones.
Mi estado físico era poco menos que paupérrimo peor no quería romper la estadística como así asevera el  título.
Tras tan solo 3 días d entrenamiento acudí para tomar la salida la 9:20 en el emblemático parque del retiro en una fría mañana del comienzo primaveral.
 Estrenaba corte de pelo, atrás quedaba la melena al viento del último año.
tras  muchos días sin saborear la mieles de la competición rompía una ausencia que perduraba desde el 10 de febrero.
 a mi vera mi escudera con el fin de mejorar marca merced a mi estimable ayuda que le iba a hacer de liebre y apoyar animicamente en el día de hoy.
 Primero salimos los de los 5 km y después los de la media maratón rompiendo con la historia y la tradición, algo que no fue de mi agrado. ya que me gustaba ver a los fondistas tomar la salida en la media maratón, la mejor puntuada a nivel logístico  de todo el calendario español.
 Salida en el medio del pelotón adelantando alguno componentes para salir por el paseo de coches del buen retiro y ascender por odonell justo al lado del tunel para agarrar avenida Menendez pelayo y  mientras Santiago de la fuente a la postre ganador se tiraba a tumba abierta por esta ancha avenida que pica hacia abajo, yo me dejaba deslizar rodando suave. Mi escudera intentaba coger u ritmo  alto pero siempre guardando unos gramos de pólvora para el juicio final. 
 Yo le iba cantando porcentajes de pendiente, ritmo instantáneos y todos los parámetros del mundo.pasamos el km con 5:07. unos cuantos participantes sorprendentemente se desvía y se meten al retiro, valiente mamarrachada habían utilizado esto para calentar motores  y luego tomar la salida en la media maratón. en fin no coments.7
 los corredores no parecen ir muy forzados, y eso si bastante callados y rostro impertérrito, yo siempre he pensado que esta gente que va disfrutar y que no se juega el caldo son mas dado a darse apoyo y hacer algún comentario, tomarse esto de una manera mas festiva, yo creo que iban todos acojonaos perdido pensando en la rampa final.
Sguimos bajando hasta enla glorieta coger le paseo María Cristina, el año pasado recuerdo haber rodado por aquí a 3:30 min km
Bien distinto era lo de este año.mi escudera se desprendía de su chaquetilla, el radiador comenzaba a calentarse, de  este motor mas apropiado para terrenos siberianos que para latitudes mas meridionales.
Una mujer que rondaba los 40 ataviada con sus auriculares llevaba ya mas d 2 km haciéndonos compañía.
 Poco antes de llegar a atocha renfe unos .......  no puedo ponerlo en el blog, cruzan por delante del nosotros con las maletas saliendo del hotel.
 Lastima no haber ido un poquito mas adelante para darle un manotazo enla  cara " sin querer".no sería los primero que no se llevan un buen codazo de propina por mi parte.
Llegada a la calle de Alfonso XII y  se masca en el ambiente un hedor fétido, la gente se caga viva, llega la temible cuesta, el hachazo  final la sorpresita.Estoy con los domingeros o gente de menor talento no con los gallos como en otra ocasiones y aquí una cuesta no es un lance de carrera o un momento para atacar ni algo para romper la monotonía, sino algo para romperles el corazón.
 las caras que hasta ahora penas mostraban gesto de sufrimiento empiezan a padecer los rigores de la gravedad, llegamos a la cuesta de los libreros para subiré por la del ángel caído, o mejor dicho paseo duque Ferran Nuñez y los jadeos se convierten en silbidos, bufadas estruendosas caras de horror, yo que voy relativamante fresco me canso solo de verles, mi acompañante parece un motor  6.000 rpm.
uno de ello incluso para, sabe diós cuantos pararan detrás.
Estos domingeros se han reservado para este momento, hay que ascender 40 metros de desnivel en 810 metros de recorrido, pero no la pólvora guardada es suficiente, tengo que animar a mi escudera de manera enfervorizada para que no se detengan su cara es un poema, pero puede bajar de 26 , 5:15 min/km. llegada a la fuente y dan ganas de tirarse a ella , pero no... hay que seguir queda poco mas d un km
 sSguimos por paseo república de cuba que pica un poco hacia abajo.
 Los árboles pos resguardan hoy del frío.
Giramos a derechas por el paseo d venezuela dejando a mano izquierda el lago para después de recibir ánimo por una hermosa muchacha encarar la recta de meta.de la pocas , hoy contadas con los dedos de una mano que nos brindaron su apoyo.
 Mi escudera con hambre de llegar y poner fin a aquel suplicio pisa el acelerador hasta  los 4:20 min km para parar el reloj en 26:16'  aun promedio de 5:13 min/km sobre 5030m.
 toma aire despues de aquel sofoco. mientras Santiago de la fuente, ex de canal,( de esto habría mucho que decir de su cuestionable expulsión, pero por respeto a este club en el que tengo algún amigo, me abstengo de comentarios)
 Estira sus gemelos  momentos antes de recibir  el trofeo como ganador absoluto con 15':33''
Esther ponce, (que nada tiene que ver con el torero, Enrique Ponce)con 16:58' se llevó  el triunfo en féminas.
 En cuanto a mi volvía  a una carrera , que n a competir , cosa bien distinta.
 con casi 2 kilos de peso  mas que antes merced a los 33 días de reposo absoluto mas los 8 días intercalados antes de entrenar 5 día y después pasar a quirófano.
Han sido y esta siendo momento muy difíciles de esperar, pero poco a poco  voy retomado el rumbo.
Me falta bastante para ser competitivo, pero pondré el empeño  en serlo lo antes posible.
Me alegra volver a estar con todos vosostros/as.
El cronista ya esta por aquí.
Hoy termino la crónica con una cita: el mas grande no es el que no cae nunca, sino el que cae y luego se levanta.


colocación por tiempos para la media.

 


1 comentario:

  1. buena cronica y como siempre muy detallada. Bienvenido y espero que ya estés recuperado de tu lesion y con ganas de volver al mundo de las carreras .

    Animo corredor pronto cogeras fondo y volveras a la lucha.

    ResponderEliminar

vuestros comentarios y sugerencias son bien recibidos