PLANING SEMANA

Semana del 16 de mayo al 23 de mayo lunes:senderismo martes:rit sost miércoles:series 10x1:30 jueves: desanso viernes:rehabilitación y gimnasio sabado: descanso domingo:descanso

viernes, 19 de abril de 2013

MILLA POLACA,

Título:los cerros de la muerte.

carrera nº 28º de la temporada.
                   7º del año.

 Experiencia previa en esta carrera:0 participaciones.
 

Tiempo

12℃

Sensación térmica 12℃

6 km/h ENE viento

Humedad 71%
Indumentaria: pantalón corto Fiorentina, camiseta larga manchester United,  medias rojas, zapatillas asics trail lahar ( las de cross)
 volvía a disputar una carrera  con un " aceptable tono físico y no pude ir a peor sitio que el parque natural de los cerros.
 No empezaba la mañana nada bien cuando mi coche cedía por avería mecánica mientras aparcaba. no era momento para lamentaciones ni para  otra cosa que o fuera pensar en la carrera, así que hice uso de esa capacidad de abstracción que desarrollamos los karatekas y me centré en la milla polaca, 7140 m en esta ocasión con bastantes desniveles.
 salida a las 10:05 con retraso de 5', parecía que iba a ser una carrera en familia , lo que se dice 4 gatos, pues no llegamos a 100, 98 creo.
 salida picando hacia abajo y mi escudera que empezaba a rodar llena de miedo y angustia pues no se veía capaz de superar tal desafío.
pista de grava suelta de forma continua iba a se el terreno que íbamos a pisar durante toda la carrera.
 el segundo km iba a ser preludio de la agonía que se avecinaba.una rampa era el aperitivo para ir calentando motores.lo pasé en 4:47'
 no tardé en quedarme cortado, tónica habitual en este tipo de carreras
 El km 3 fue endemoniado a 5:35', mis ojos no daban crédito, cierto que no estoy en un punto óptimo de forma, pero ni el el peor de los crosess he pasado yo un km con mas de 4:50.
no salía de aquella hoguera hasta casi llegar al 4 donde se inicia un vertiginoso y tb técnico descenso.
 acostumbrado a carrera minoritarias se desenvolverme en estos lares con cortes, y a ratos iba acompañado y en otras ocasiones no.
 el público brillaba por su ausencia en el día de hoy, tan solo algún viandante que daba su paseo matutino.
 la única presencia  humana era la de los aguadores los voluntarios polacos que  ofrecía vasos de agua en diversos cruces durante el recorrido. yo como siempre no hice uso de ningún avituallamiento, cuando uno corre lo que necesita es aire y no agua.
una vez mas exhibí mi clase aunque sin sacar tanto provecho como en ocasiones precedentes ya que  llevaba 2 meses sin bajar una cuesta pronunciada y me había dejado el corazón y los pulmones en el alto.
 pasando el ecuador de la carrera dejé varios corredores atrás, parecía que iba de menos a mas, cosa extraña dado mis pocos días de entrenamiento, 8.5 km el día que mas rodé, y d series... mejor ni hablemos, aun no se lo que son.
 lasn pulsacuiones medias no excedía de 160 durante los 4 primeros km
 llaneo relativo del 5 al 5'5 para iniciar de nuevo la escalada.cuando terminé la carrera mi escudera me asesina pensaba yo, como me estará odiando, me retirará la palabra de por vida?
 no era momento para lamentaciones.
 a partir de aquí mi corazón supera las 170 por minuto
 en el km 5 gané un desnivel d e41m que yo creo que a día d hoy es mi record, puro senderismo
 es decir en 15 km habría ascendido 605 m, lo que es una ruta de senderismo d nivel medio
 yo pensaba el calvario que estaría pensando mi escudera, esto era mucha tela para ella, jamás se había enfrentado a una prueba de semejante envergadura, que tal lo estaría llevando? no quería ni pensarlo.

4:59' el km 6. se coronaba en el '3 y de nuevo descenso esta vez si con poderío soltando de rueda a varios d mis rivales que como la mayoría de corredores populares mas acostumbrados a terrenos poco técnico y a mínimo cambios de ritmo yo sacaba buena tajada, y es que yo estoy muy hecho a este tipo de terrenos abruptos rompepiernas que se asemejan al monte del pardo donde sufro yo muchas jornadas en la próximidad de los ungulados que diría el difunto Félix.R..d.l F.
 llegaba el puno km 6.7, teóricamente quedan poco mas d 300m , subo el ritmo pero, o dios sorpresa, pasamos los 7.200 y ni atisbo de meta, la carrera esta mal medida
 tras descender hasta el 7.5 se iniciaba el asalto final, casi caigo en la  tentación de pararme, aunque no es menos cierto que en lugar de correr parecía que andaba, merced a los pasitos tan cortos y de frecuencia tan baja que daba.
 la meta seguía sin aparecer, esto empezaba a tornarse  a tomadura de pelo.
 auténtica pena ver aquello, no solo a mi sino al resto de corredores , ponerse d espectador en esa última rampa hubiera echo las delicias de los mas sádicos espectadores, viendo como revientan los motores de la casi centena de participantes.
 apunto estuvo de hacerlo el mío pero se salvo por los pelos y no fue necesario ser auxiliado por la grúa como si lo fue mi megane.
 tras salir de aquel infierno  descenso final casi todo por un pinar  de poca talla.y ni atisbo de la llegada, la desesperación invadía los participantes llebabamos mas de un km de lo prefijado, jamás había visto esto, intolerable.
 intenté desconectar y llegar con mas corazón que cabeza de la mejor manera posible sin  flojar apenas el ritmo.
 el agotamiento era tal , que mi corazón recuperaba un poco de ritmo y bajaban algo algo las pulsaciones, pero  no subió  gran cosa la velocidad.
 al fin la ansiada meta 42:20 a 4:44 min/km con el puesto.
 13 minutos mas tarde con 55' aparecía mi escudera literalmente rota con tres  paradas en carrera merced ala dureza de la misma.hoy ella fue la auténtica ganadora  superándose así misma haciendo su carrera mas larga de toda su trayectoria deportiva con 9 km y desnivel de 200 m nada menos, una auténtica proeza. 
 El ganador final fue Ivan Cáceres, con 30':59'' a unos 3:08'min/km impresionante.
 mas tarde llegó Misoury Caicedo con 44':44'' y llevarse una apretada victoria en féminas.
no he podido conseguir la clasificación nuestra , lo lamento, pero estas carreras son asi.
 he enviado otro correo a los organizadores, si me lo dan volveré a publicarlo, echarle un ojo en una semana o así.






Resumen
Distancia: 8,93 km
Tiempo: 42:20
Ritmo medio: 4:44 min/km
Altura ganada: 201 m
Calorías: 578 C
Detalles
Tiempo
Tiempo: 42:20
Tiempo en movimiento: 42:15
Elapsed Time: 42:24
Ritmo medio: 4:44 min/km
Avg Moving Pace: 4:44 min/km
Ritmo óptimo: 2:34 min/km
Velocidad
Ritmo
Altura
Altura ganada: 201 m
Altura perdida: 201 m
Altura mínima: 590 m
Altura máxima: 654 m
Frecuencia cardiaca
FC media: 167 ppm
FC máx.: 179 ppm
Training Effect : 5,0
Zonas
% de máx.
ppm
Vueltas9
Intervalo
Tiempo
Distancia
Ritmo medio
Resumen  42:20.0         8,93                4:44
14:17.4 1,00 4:17
24:43.1 1,00 4:43
35:35.3 1,00 5:35
44:46.5 1,00 4:47
54:13.7 1,00 4:14
64:58.7 1,00 4:59
74:26.2 1,00 4:26
85:03.9 1,00 5:04
94:15.1 0,93 4:35

1 comentario:

  1. Madre mia , debio de ser una carrera agonizante porque por error de los organizadores fueron mas kms de los que dijeron, hay que felicitar a todos los corredores de esta carrera porque sois muy valientes , menudo trazado , enhorabuena como siempre prueba conseguida .

    ResponderEliminar

vuestros comentarios y sugerencias son bien recibidos