PLANING SEMANA

Semana del 16 de mayo al 23 de mayo lunes:senderismo martes:rit sost miércoles:series 10x1:30 jueves: desanso viernes:rehabilitación y gimnasio sabado: descanso domingo:descanso

lunes, 1 de diciembre de 2014

CROSS U. ALFONSO X EL SABIO




Carrera nº 9 de la temporada
                   29º del año.

Equipación:camiseta Roma 3 ligas italianas 9 copas de Italia, campeones de la copa d ela uefa 1961 y subcampeones 1984 y 1991.pantalón real Madrid verde. medias verdes Fosforitas.

Tiempo:


11℃

Sensación térmica 11℃

3 km/h viento

Humedad 82%

Altura mínima: 617 m
Altura máxima: 648 m


experiencia previa en esta carrera :2, (2010,2014)

Título: cross universitarios sin universitarios.

4º cross d ela temporada para mi, esta semana por fin habían dejado atrás mis problemas físicos, no así los sicológicos, y había podido entrenar como una semana cualquiera.
 no venía en plena condiciones tras no descansar desde hacía 6 días tu tras la tradicional zurra de karate de los viernes pero mi mente necesitaba desconectar aunque fuera un rato de  la agonía mental que me invade estos días.

  a las 12:30 pasadas se daba la salida  en la pista de atletismo con la ausencia de la mayoría de habituales del circuito universitario siendo la mayoría corredores independientes.
 tras dar una vuelta  ala pista de atletismo empezaba el verdadero cross y de que manera una auténtica balsa de agua.

sin duda esto podría ser un gran banco de prebas para las membrana gore tex de las zapatillas croseras, no todos las llevan , pero venir aquí sin ellas implica ir calado desde casi la salida
un corredores  se paró no sabe que hacer y le tuve que empujar para no chocar con él, igual se pensaba que iba salir limpito de esta carrera , para nada, las fuertes precipitaciones caídas estos días habían convertido en un auténtico cenagal la carrera.
cuesta abajo técnica y a rodar por el pinar. llaneo por el mismo pasando el km con 4:;11
 pelotón compacto.
 las pulsaciones no pasan mucho mas allá de 160 en un terreno que se agarra de cojopios, esta embarrado y con muchos charcos.hoy la dificcultad no estaba en las rampas sino es la superficie, otros año bastante reactiva pero es este año tremendamente absorbente
 de momento no llovía peor si lo había echo de camino levemente y mas intensamente al termino d el la prueba, nos salvamos esta vez, los dioses estaban de nuestro lado.

 al km y medio primer abandono.primera subida poco antes de llegar al 2 y este se cobra la vida de dos abandonos mas casi seguidos.continuamos el zigzageo por el pinar intentando no golpear nos ela cara con las ramas bajas de las encinas, barro, tiempo húmedo cuestas a  tutiplé vegetación se respira un aroma a  cross total,mientras en la tintorería se frotan las manos.

 me llegué a quedar cortado en un sombrío tramo de pinar peor en poco mas de dos minutos conseguí enlazar con el grupo delantero. en estos crosess que nada tiene que ver con la populares del asfalto madrileños, tan pronto estas rodando en grupo como te quedas cortado.así en pocos segundo pasa de un estado a otro. somos pocos y se da la circustancia de que puedes ser que nadie vaya a  tu ritmo en ese momento.

pasamos el 2'5 y la bomba cardíaca  se mete en mas de 170 pulsaciones.de este al 4 un largo peor muy suave descenso con algún pequeños sobresaltos esto sin saber porque le costó el abandono a dos corredores mas, una auténtica masacre en el día de hoy, amigos lectores el cross es duro y máxime cuando las condiciones ambientales endurencen en el terreno.

 yo tb  sufrí lo mío al vadear un arroyo inexistente , pasamos por un puentecillo d madera y como si goikoetxea (aquel malnacido que quebró la pierna a maradona) me golpeara en la mía, volqué literalmente al pisar la madera húmeda un resbalón espectacular, quizás le imprimí demasiada fuerza al impulso quizás las duras suelas de las zapatilla de cross de asics se prestan a ello el caso es que me lleve un cacharrazo, dos segundo y en pie.

durante km y medio leve bajada  hasta encarar la abobinable cuesta 18'7 % de pendiente media, fueron 80 metros pero horripilantes, como un campeón no llege a pararme si algunos que iban delante mía y no digamos los que iban por detrás.
 al coronar la cima como cada año siempre hay 5 o 6 espectadoress disfrtrando del mejor momento d ela carrera.
 tras salir d ela hoguera descanso por sendero, un chico que va delante ha pagado el esfuerzo revienta el motor y ya roto comienza a andar y correr a ratos, mas charcos  y mas y en una de estos que cubre totalmente el camino lo rodeo para evitarlo saliendo totalmente del recorrido  un par de metros por la derecha algo permitido por el reglamento siempre que no sea metodo de atajo y esto no era tal. al volver puse el pié en las arenas movedizas y zaas.

, hostiazo que te crió. sen esto que un correo por detrás me coje al vuelo y sin dejar de corre me levanta con vigo al vuelo y me dice venga vamos
de gran ayuda me sirvió, no pare y seguí mi marcha aunque abandoné su compañía.
no s esperaban las últimas cuestas, yo ya iba dandolo todo, 176 o mas pulsaciones por minuto, la parte final el terreno iba  ser menos técnico.

poco a poco van cayendo mas y mas corredores la ultima parte se realiza en plano, y a mi eso es como tomar oxigeno, así q me vacío , pongo el corazón a 176 , hoy no daba para mas tras tantos días sin descanso entro en la pista de atletismo, antes se daba una vuelta, ya no, y con gran sprint sobre la misma rayo supero a los 3 corredores que me superan para logra el puesto 90 al final 25:08, quizas algún segundo menso de no haber ido patas arriba,salí ileso dle primer impacto aunque en el segundo me lleve un rasponcillo en la rodilla derecha.esto ya es otra cosa, la lógica vuleve a su ser, vuelvo a estar en plazas mas delanteras.
 tras llegar a meta el chico q me había levantado me saluda entrando en meta mientras yo estaba sentado coguiendo aire, momentos después le doy un abrazo con agradecimiento, dentro de la dureza del deporte siempre hay hueco para momentos emotivos como este que pasará a la historia.
me llama la atención la cantidad de abandonos en el día de hoy.

victoria absoluta para Santiago de la fuente

 En universitarios: amén del absoluto universitario con 39 años le siguieron los verdaderos universitario Jaime Sanchez y Jorge García.de la Carlos III y politécnica respectivamente

 En la feménina:Claudia Jalón Belén alcalde carolina Dominguez, 1º y 3º d ela politécnica la 2 de la complutense.
farolillo rojo José Llop el 174º. aunque esta vez tiene mérito, cross duro que se cobró bastantes abandonos.  saludos a los que estuvieron en:moral Trail race en moralzarzal una dura prueba de montaña de 9 km pero con desniveles horripilantes.

 efemérides:29 de noviembre
1560 Se proclama la bula de creación del Concilio en Trento.
0 Día Internacional de Solidaridad con el pueblo Palestino


Resumen
Distancia: 5,67 km
Tiempo: 25:08
Ritmo medio: 4:26 min/km
Altura ganada: 55 m
Calorías: 386 C
Detalles
Tiempo
Altura
Altura ganada: 55 m
Altura perdida: 51 m
Altura mínima: 617 m
Altura máxima: 648 m
Frec. Cardiaca
FC media: 168 ppm
FC máx.: 180 ppm
Training Effect : 4,3
Zonas
% de máx.
ppm
Vueltas6
Intervalo
Tiempo
Distancia
Ritmo medio
Resumen25:08.55,67               4:26
14:11.5 1,00 4:11
24:33.5 1,00 4:34
34:19.9 1,00 4:20
44:05.6 1,00 4:06
55:03.9 1,00 5:04
62:54.1 0,67 4:20



















1 comentario:

  1. otra carrera de las que te gustan , un cross y parece ser por lo que cuentas muy duro , habia llovido y eso fue un cumulo de obstaculos por lo que cuentas te caistes dos veces porque el terreno se convirtio en arenas movedizas, aun asi terminaste la prueba e hiciste un buen puesto . Muy bien . Enhorabuena .!!!

    ResponderEliminar

vuestros comentarios y sugerencias son bien recibidos