PLANING SEMANA

Semana del 16 de mayo al 23 de mayo lunes:senderismo martes:rit sost miércoles:series 10x1:30 jueves: desanso viernes:rehabilitación y gimnasio sabado: descanso domingo:descanso

jueves, 11 de diciembre de 2014

CARRERA SOLIDARIA DE "NAVIDAD" HOYO DE MANZANARES



Carrera 11º de la temporada
                31º del año.

 Equipación:pantalón verde real Madrid, camiseta  liverpool,( 5 veces campeón de Europa, 3 de la uefa,18 ligas medias naranjas.guantes rojos.

Tiempo:

7℃

Sensación térmica 4℃

18 km/h N viento

Humedad 49%


Experiencia previa en esta carrera:0

 Título:si en verano en bici en invierno a pie.

Llegaba el primer 10.000 de la temporada, cuesta creerlo si, pero entre lesiones, croses y demás aun no había echo ninguna carrera larga esta campaña, debut a lo bestia en una carrera de montaña con un desnivel de casi 200 m y un terreno  perro a mas no poder.

 a las 11 h en una soleada y fría mañana se daba la salida de esta carrera 100% solidaria.
en parrilla especialistas de carreras de montaña y croseros en estado puro.
salida rápida con intención de coger posiciones, la primera parte del trazado discurría por asfalto ascendiendo por el pueblo, para cumplimentar los primero 750m. hemos ascendido ya 20 metros, por la avenida Juan Carlos I entramos en el lateral de un parque o algo parecido, tierra con grava para enseguida al pasar el km 1  iniciar la verdadera carrera de montaña.del km 1'3 al 1.65 va a ser una revientapiernas una escalada infame brutal estoica parricida, y m quedo sin adjetivos.
un corredor medio subnormal a juzgar por su actitud m cierra y casi me echo a fuera cuando tenía  toco el camino libre , tenemos espacio porque solo hemos toado la salida 250 corredores y como es lógico cada uno va a su ritmo. aquí el miedo atroz de los corredores sea cual sea su nivel es quedarse cortado prematuramente.
 vamos avanzando y vemos algo de nieve en las orillas sombrías
 veo que me adelante algún corredor con pintas no muy atléticos, estos no saben lo que les espera pienso yo.
 primer abandono un chavalín se hace un esguince, lo raro es que no haya mas, vaya tela, el terreno esta abonado para la eversión plantar.
 seguimos la ascensión un chavalín de camiseta roja y pantalón azul igual que los colores nuestra selección me adelanta, no se m va y le vigilo en la distancia.por cierto un tramposo de aupa porque tomo un atajo que le valdría la descalificación , comportamiento antideportivo totalmente

 vadeamos un par de arroyos en la ascensión la primera parte  de vegetacón de retamas y encinas  zona pedregosa y bastante técnica .
 las zapatillas se ponen a prueba yo como llevo gore tex no esquivo tanto y trazo mas recto pero eso no me exime de tener que bu¡rincar lo suyo y hacer desgaste extra, sin duda lo arroyo le dan esencia la carrera.
 nos dirigimos a una zona de bajo matorral, conozco la zona ya que acudo con mi bici a practicar enduro (mountain bike extremo) en esta zona aunque este recorrido apenas los conozco,
 hay que andar finos en los saltos para sortear las piedras y poderte impulsar en esta carrera hay que estar muy fuerte sino quieres echar pie a tierra es decir dejar de correr y ponerte a andar.
 el humo blanco de los motores reventados se ven a  lo lejos.
el infierno continua me engancho a un par de corredore durante la ascensión, a uno lo dejo otro se pierde, vamos a coronar el gran alto de la jornada 1225 m, allí gente que sabe lo que se cuece espera ansiosa con sus  cámaras fotográficas, sádicos que quieren ver la cara del horror de la agonía quieren ver  la cara del dolor  del sufrimiento humano de motores gripados.
 este km pasa fáctura al cronómetro, a 5:34''.

alguno ya cayó antes de llegar arriba, me quedan a 150m y ya tenía ganas de pararme peor me dije a mi mismo, guante por dios, aguante que hay gente mirando, el orgullo de correr de cierta "élite"  me hace sacar oxigeno y fuerza d donde no hay para coronar aquel infame y aberrante cerro.pendientes del 17 % en algún tramo .
misión cumplida hora intenta bajar sin romperte un tobillo voy sin fuerzas y el terreno extremadamente técnico. la bajada es de aupa , peor yo ando listo y sigo la trazada fielmente de un corredor de camiseta amarilla, le copio cada pisada, se las calco, no tengo que pensar solo ejecutar el guión, sin duda este hombre experto bajador y muy habituado, solo hay que ver su indumentario a estos escarpados terrenos como la mayoría de los que estamos aquí se defiende mejor que  todos los croseros y no digamos que los corredores de asfalto, yo soy un buen bajador pero este me supera,no me saca distancia , se la mantengo, pero gracias a que el me guía la traazada.

 algunos charcos esta helado y mejor no poner a comprobar su espesor, no vale la pena cerciorase de si aguantaran nuestro peso, los experimentos  físicos mejor para otro día
 llego a coger 2:54' el km en algunos de los tramos de l recorrido. 

 hemos terminado el largo   descanso estamos en el km 166. subimos un tramito por asfalto muy corto avenida peña del rayo  y 1600 m aprox para arriba a subir otra vez, sino queríamos caldo ahí van dos tazas colegas, aqui el que no revienta es porque es un fenómenno
la carrera se va cobrando mas victimas, otros dos  abandonos, entre ellos el del muchaho que me guio la trazada um km antes, alguien lo diría.

 coronamos aquel pico de 1103 m esta vez sin tanto público retratando la imagen del holocausto,, no quiero ni pensar ni puedo describir el infierno que debieron vivir lo últimos de la carrera,lo que yo denomino la otra carrera.los que vamos en cabeza al fin y al cabo, aunque vamos dando todo,vamos rápido y es otra historia.luchamos contra el crono, otros luchaban por llegar..
 llego a reducir mi velocidad a 7:20 el km en algún momento, pero jamás me paré en el recorrido.es es para enclenques y corredores de pacotilla
es el km 7.20 y vamos a deshacer el camino pero por el carril contrario y veo a las primera féminas , hoy ninguna por delante mía, y voy viendo corredores que van a otro ritmo, antes ya había visto yo a los corredores de cabeza, un ritmo no muy diferente al mío, les costó mucho bajar de 4 min el km.mientras ocurre esto dos corredores parecen despertar del letargo y me pasa como un auténtico obús.
 paso el km 7 y ya excedo d ela 170 pulsaciones bastante bajas en el día de hoy no comprendo el porque, en la parte final 170-176
atento para no troncharme un tobillo el corredor que me precede eme avisa de un charco helado , no hacia falta pero bueno esta bien el gesto.
 decir que durante el recorrido algunos lugareños se han puesto por ahí disperso en algunos tramso para presenciar la carrera, peor son los voluntario de carrera como siempre los que mas animan.
 pasamos el km 8 y me quedo a solas con un chico, esto va a ser duelo a muerte en ok corral, nos qedamos solos ante el peligro, bajada al 19% es asfalto, terrible castigo el que imponemos a los peroneos ahora ya va a ser asfalto hasta el final, callejeamos por los chalets, un cabrón de pero nos ladra, intento seguir su estela pero es imposible.

 tenemos que pasar un solar y un chico nos dice allí al dle peto naranaja, un poca chapucera en este punto la señalización aqui, no hubo problema pero....
 en fin.tras pasar el sola que era un jodio patata casi me tuerzo el tobillo a saltar un pequeño muro de piedra, si lo que leen no es una errata, es espectáculo puro a pesar de ello el último km lo hago a 4:05
 ya sin guantes lo últimos metros lo portaba en mano y es que hoy  el frío apretaba en la presierra madrileña
 cogemos 100m de senda técnica y cogemos calle la mira y calle la fuente, no puedo hacer nada por coger a Francisco Javier son 8'' que van a ser inalcanzables ni siquiera va a haber sprint, llego cuesta abajo no hay fuerza ni para trazar las curvas, llego a meta alargó zancada pero ni por esas, 8 segundo por delante mía y entro con 46:36'' el 32º en la general 9º en la senior grandiosa carrera.

ganador Juan José Rodriguez atleta local, seguido de las dos balas del maratón, Manuel Gonzalez y Jesús rodriguez.
 en féminas victoria para Sara mariscal
 Adeli hurtado farolillo rojo .238 en meta.

 saludos a los que estuvieron en:cross del encinar Alcobendas,carrera de la constitución barajas,trofeo iberia virgen de loreto.y como no a la carrera del bbva 100% solidaria.

efémerides:
1793 Instituida la enseñanza primaria obligatoria y gratuita en Francia.
1744 Es fundada la ciudad de Copiapó, en Chile, por el gobernador José Manso de Velasco.

Resumen
Distancia: 10,04 km
Tiempo: 46:37
Ritmo medio: 4:39 min/km
Altura ganada: 191 m
Calorías: 648 C
Detalles
Tiempo
Tiempo: 46:37
Tiempo en movimiento: 46:30
Elapsed Time: 46:43
Ritmo medio: 4:39 min/km
Avg Moving Pace: 4:38 min/km
Ritmo óptimo: 2:54 min/km
Velocidad
Ritmo
Altura
Frec. Cardiaca
Vueltas11
Intervalo
Tiempo
Distancia
Ritmo medio
Resumen46:36.910,04               4:39
14:18.7 1,00 4:19
24:35.4 1,00 4:35
34:52.4 1,00 4:52
45:39.3 1,00 5:39
54:43.1 1,00 4:43
64:08.1 1,00 4:08
75:03.9 1,00 5:04
84:56.2 1,00 4:56
94:07.1 1,00 4:07
104:05.3 1,00 4:05
11:07.4 0,04 3:17

parrilla de salida



ganador

tras la carrera......

ayuntamiento

senior femenino

veteranos a

veteranas

podium absoluta



1 comentario:

  1. aqui estás de nuevo en otra de las carreras que te encantan, las carreras de montaña , no al alcance de cualquiera , donde se mide la capacidad de lucha y superación , donde se da todo y mas , el hombre contra los elementos , y tu eres uno de los que se supera cada dia mas , enhorabuena a todos los corredores y corredoras , porque todos son ganadores , aunque tarden en llegar a la meta , os admiro. Sigue asi.

    ResponderEliminar

vuestros comentarios y sugerencias son bien recibidos