PLANING SEMANA

Semana del 16 de mayo al 23 de mayo lunes:senderismo martes:rit sost miércoles:series 10x1:30 jueves: desanso viernes:rehabilitación y gimnasio sabado: descanso domingo:descanso

viernes, 5 de diciembre de 2014

CROSS SALVAR PINAR DE LA ELIPA








 
  
Carrera nº 10 de  la temporada.
                    30 del año.

Equipación:camiseta Real Madrid fosforescente,pantalón verde Real Madrid, rey de Europa, 10 copas de Europa dos copas de la uefa.  medias verdes.

 Tiempo: 

14℃

Sensación térmica 14℃

11 km/h NNE viento

Humedad 82%
Experiencia previa en esta carrera:1 (2012)

Título: la carrera contra la mente.

 Tras la zurra en el cross d ayer volví a competir al día siguiente domingo para saciar mi hambre de competición.
había tenido un fiasco con esta carrera en 2012 donde se suspendió por motivos políticos merced al incidente del Madrid arena que convirtió en pánico cualquier cosa, lean la crónica de aquella carrera y lo entenderán, noviembre- diciembre de 2012

a las 12 se daba la salida en una mañana aun agradable de temperatura en al que se despedía el mes de noviembre.
las piernas llevaban 6 días sin descanso, pero y la mente... eso  a peor. nunca en la vida en mi mas de 220 populares acudí con la moral tan baja, en un estado de ánimo por el suelo hice de tripas corazón  y salí camino del humilde barrio de la elipa.
allí un infernal parque nos aguardaba,
 hace muchos años mi maestro de karate me enseño que hay que entrenar la mente para saber abstraerse de los problemas , al menos mientras entrena en el tatamy.simpre fue una de mis virtudes saber desconectar el cable durante la práctica deportiva y burlar la mente durante unos minutos o unas pocas hora, siempre lo he hecho incluso en mis peores momentos.
 salia cuesta abajo 10 metros rampita hacia arroba giro a derechas yo por el césped evitando el charcazo. fuerte rampa hacia abajo y a escalar pimero por tierra y enseguida por el carril bici,enseguida me pasan las dos primeras féminas
 salida compacta  pero brusca y explosiva que poco a poco va poniendo  cada uno en su sitio.
 al poco d empezar la subida el amigo florencio mas fresco m rebasa, prosigo la escalada y tras coronar  el carril bici desvío a izquierda para subir un poco esto ya en en seno del pinar en pleno parque unos metros  mas por tierra después 200m de bajada, fuerte rampa de subida,en algunos tramos de carrera la pendiente pasa del 10% bajamos por senderos revirados y luego un tramo rompe piernas,
 o hay charcos, no hay apenas barro, bajamos la últimas cuestas y por senda estrecha cunplimentamos la primera vuelta unos 1200m poco mas.
 y ya vamos en fila d auno con cierto espacio
 procedo a dar el segundo giro no sin antes recibir el aplauso del  público en contrameta
 primera bajada fuerte del segundo giro y al sobrepasar a un corredor se venga con un efluvio, se  tira un pedo de cojones, los pájaros asutados.
a casi 170 pulsacioines es difícil sacar una carcajada y menos en  mi estado d ánimo
 enseguida comenzamos a doblar gente no concibo como han podido salir tan despacio, vale que andan peor andan despacio
 empieza la subida y aquí ya  no es una lucha contar el ácido láctico contra la fatiga acumulada de estos días en karate, que lo es,sino contra la mente, no tengo ganas de seguir en carrera, la apatía la agonía m invaden ,miro el brazalete de mi abuelo, y se que he de seguir fuerte como fuere, si me paro  y m dejo llevar por los problemas m e dejo llevar por la corriente y no la del pelotón quizás muera ahogado,
170 y poco pulsaciones, la mente perdida, la esperanza y la fe ausentes,, ya voy por mera inercia.
 corno aquel infierno dejando atrás varios rivales,avituallamiento líquido innecesario tras poco mas de tres km, llega el terreno técnico recupero u poco pulsaciones y gano metros en la bajada cono de costumbre merced a mi larga zancada y técnica as depurada.
 llega la rampa mas  dura del carrera algún especialista y mas fresco me supera pero otros al contrario revientan. 
 por mi cabeza pasan cosas  yo todas malas, ya no disfruto ni corriendo,, jamas he sentido algo así,pero se tb que de de dar gracia por poder estar aquí hoy, otros merced a lesiones o enfermedades graves nunca volverán a competir auque sea por ellos merece la pena el esfuerzo.
 pasams por el segundo giro  con aplausos, apenas gente en el recorrido algún voluntario  y ya.
 muy desierto el parque, como es que nadie pasea el domingo por aquí?
 tercer giro se va  hacer duro, las pulsaciones en 175. la piernas vas dentro de la relativa falta de entrenamineto y el corazón trabajar a pesar de la fatiga, el cuerpo está peor la cabeza no, mas me vale estar atento para no tener una desgraciada caída o esguince.

 poco que contar en este último giro, seguimos doblando corredores casi todo féminas,
no enganché a rueda de nadie competí contra mi mismo, el desnivel acumulado es terrible mas de 120m en un cross duro.
 paso por meta me paro y m dicen que hay no es que hace que dar medio giro mas, pero me lo dice un espectador ,muy lamentable lo de la organización, vuelvo al ruedo para hacer los 300 m que faltaban
 y ya me desvío pero sin que nadie me lo indique simplemente porque el corredor que me precedía conocía el recorrido d la edición anterior, vergonzoso, ni una señal ni un voluntario... nada, una auténtica chapuza, vale q es gratis pero eso no da derecho ha hacerlo mal, no fui el único, ni seré el último, siguen igual.
 al final  25:25 según mi crono.
puesto:ni idea porque no hay web, no se publica, lo que denota...
 
 2 chica por delante mío la 2º muy de cerca
tomo aliento,no tengo la sensación de placer de otras veces, solo deseo que esta no sea la última y poder volver a sonrerir de nuevo.
efemérides:
1798 En España se comienza a inocular la vacuna antivariólica.
1563 En Italia se celebra la vigésimo quinta y última sesión del Concilio de Trento.

 saludos a los que estuvieron en  la masiva ponle freno, en la que estuvo mi escudera entra las 550 primeras de mas de 5.500 corredores


 esta crónica queda dedicada a
 Fernando Martín Espina (Madrid, 25 de marzo de 1962 - Madrid, 3 de diciembre de 1989) fue un jugador español de baloncesto hermano del también jugador de baloncesto Antonio Martín.
Nació en Madrid, en el seno de una familia formada por Ricardo Martín Ajo (empresario del sector de la charcutería y de la construcción fallecido en 2003), Carmen Espina Prada (ama de casa) y tres hermanos más: Ricardo, Pedro y Antonio (también jugador de baloncesto profesional). Siempre vivió en el domicilio familiar situado en uno de los barrios residenciales más lujosos de Madrid, el Parque Conde de Orgaz. Su etapa escolar la pasó en el colegio San José del Parque de los hermanos maristas situado a poca distancia de su casa. Precisamente en los equipos de su colegio comenzó a despuntar como jugador de balonmano primero y de baloncesto después. Además llegó a ser campeón de Castilla de natación.
Jugó en Estudiantes, Real Madrid, Portland Trail Blazers y en la selección española, con los que conquistó diferentes éxitos. Fue el primer jugador europeo de formación no universitaria en fichar por un equipo de la NBA. Medía 2,05 m de altura y jugaba de pívot. Como jugador, destacó por su gran fortaleza física no exenta de técnica y talento. Miembro desde el 1 de marzo de 2007 del Salón de la Fama FIBA. Falleció en Madrid el 3 de diciembre de 1989 en un accidente de tráfico, a los 27 años.

se cumplen 25 años del aniversario de su muerte.
 como abonado del real Madrid de baloncesto que menos que dedicarle hoy parte de mi crónica.
 poned volumen al máximo para poder escuchar la música , se oye muy bajita




Detalles
Tiempo
Tiempo: 25:25
Tiempo en movimiento: 25:24
Elapsed Time: 25:54
Ritmo medio: 4:36 min/km
Avg Moving Pace: 4:36 min/km
Ritmo óptimo: 3:18 min/km
Velocidad
Ritmo
Altura
Altura ganada: 129 m
Altura perdida: 133 m
Altura mínima: 597 m
Altura máxima: 626 m
Frec. Cardiaca
FC media: 162 ppm
FC máx.: 179 ppm
Training Effect : 4,1
Zonas
% de máx.
ppm
Vueltas6
Intervalo
Tiempo
Distancia
Ritmo medio
Resumen25:25.25,53             4:36
14:24.9 1,00 4:25
24:31.7 1,00 4:32
34:53.5 1,00 4:54
44:29.4 1,00 4:29
54:54.7 1,00 4:55
62:10.9 0,53 4:07




ganador

uno del podio

1 comentario:

  1. leo tu crónica y es muy emotiva y por tus palabras leo que lo estas pasando muy mal, luchar contra la mente , es duro , pero tu como corredor que eres no dejas pasar otra semana mas y nos haces participe de tu carrera , de tus impresiones , de tus pensamientos , es muy bonito . A pesar de como estabas corriste, no dejaste la carrera a medias , era dura , muy dura y encima mal señalizada por la organizacion . Aunque no pongas el puesto que hiciste , seguro que fue muy bueno , como siempre nos das tu mejor cara . Gracias por compartir tus momentos con todos .

    animo , saldrás adelante , no estás solo , miles de corredores estan contigo .

    ResponderEliminar

vuestros comentarios y sugerencias son bien recibidos