PLANING SEMANA

Semana del 16 de mayo al 23 de mayo lunes:senderismo martes:rit sost miércoles:series 10x1:30 jueves: desanso viernes:rehabilitación y gimnasio sabado: descanso domingo:descanso

jueves, 18 de diciembre de 2014

CROSS DE PATONES




Carrera 12 de la temporada.
                32 del año.

equipación:camiseta  Fiorentina A.C primera equipación, ( la viola) , pantalón morado real Madrid, medias verdes,zapatillas gel fuji trabuco.guantes  rojos , bufer azul

El tiempo:

9℃

Sensación térmica 8℃

10 km/h S viento

Humedad 81%
Experiencia previa en esta carrera 0.
 Título: un cross pasado por cemento.
iba a despedir el 2014 en cuanto a crosess se refiere, que mejor manera de hacerlo que con un cross de los que marcan un hito en cuanto a dureza.
 una carrera de 12`2050m con  188 m d desnivel cumulado
 en una fría mañAna que amenzaba seriamente lluvia tomábamos la  salida a las 10:30 en el pueblo de patones, conocido por las comilonas que se pegan algunos aquí y para mi por el pico cancho cabezas ascendido hace 3 años.
se da la salida con un plomizo cielo que invita a la lluvia y a quedarse en casa comiendo porras con chocolate pero 260 locos nos pusimos de corto para acometer la batalla.

 la mayoría por no decir todos, corredores de montañaa y experimentado croseros.
los primeros 1700m fueron por el pueblo con calles cementadas, completamente desiertas las c calle de los diezmos, avenida d el cerrada patones enebro.
 pasamos el km 1 a 4 exactos, y ya veo que los kilómetros no van bien indicados sino que van puesto antes d e tiempo.
el primer km ha sido favorable y hasta el 2'3 completamente llano.
 los galgos cojieron posiciones rapidamante y  la serpiente multicocolor se estira, , poco después de salir del pueblo al coger el camino de las eras me enganchó a tres mozalbetes con atuendo típico de corredor d montaña, llaneamos juntos durante todo el llaneo, mis peroneos  empiezan a mostrar signos de fatiga, y es que  las series del miércoles sumadas a las cuestas y  trail del jueves han cargado la piernas  demás, no llego fresco a esta carrera, peor eso no es novedad.

esto chicos se permiten el lujo de incluso hablar, eso le va a costar perder la posición a uno d ellos que cede.
 pero antes se sumaron otros dos que venían por detrás y yo sigo sus sombras.. estos dos q se sumaban al grupo se destacan.
 comienza la ascensión, atrapo a la que iba como primer mujer, jadea como una perra uy¡ estamos empezando la subida, esta no se debe haber mirado el perfil orográfico, no sabe lo que la espera,
 intento seguir la estela de mis dos compañeros de fuga pero poco a poco comienza a abrir hueco.
 zig zageamos por el camino arroyo subida, que desde luego hace honor a su nombre con pendientes de mas d el 10 % nos vamos a meter casi todo el desnivel de golpe.

 un chico de medias amarilla se para y vuelve a arrancar.
 un tío que corre con pies de pato es engullido por mi, continua la subida, a 160 y pocas pulsaciones, nos queda subida un  chico nos dice venga que no nos queda nada, joder aquí mi escudera echa las tripas, llevo mas de 200 populares y nunca he subido un desnivel tan seguido 173 metros del golpe, brutal esto en unos 1400 metros aproximadamente.

 el chico de la media amarillas vuelve a a pararse y reanudar por segunda vez, ahí le doy caza.
 un tercer parón le cuesta  perderle puesto y se va quedando atrás.sin duda esta es una carrera para escaladores.
 antes un avituallaminento líquido, veo cubos negro en el suelo y no entiendo que hacen allí, después lo sabré.
tras  salir de aquel infierno llaneamos , olvido decir que el firme es pista ancha de grava sin complicaciones técnica salvo algún momento puntual.
nadie en aquel aspero terreno de matorral hay que tener ganas de estar ahí haciendo fotos la verdad no estaba el día para fiestas.
en el km 6'88 iniciamos un fortísimo descenso,a reventar tendón rotulinano a castigar rodillas, el que la tenga delicada que baje en jeep, 3;20 -3:30 d e ritmo como auténticas balas, yo pensaba que dada mi zancada y mi clase en descenso iba a recuperar terreno pero hoy estaba codeado de expertos y lo único que hice fue mantener el puesto incluso uno que veía por detrás recortó unos metros, estos son especialistas sin duda alguna.
pasamos por el avituallaminento liquido que casi todos ignoran , allí un fotógrafo nos retratra., a algunos., seguimos la bajada tengo los labios al borde de la congelación merced a la condensación del vapor expirado. la piernas se castiga y ahí que ir muy al loro porque  cuando va uno agotado a la mínima pisas mal y adiós tobillo
 llaneamos casi 2 km, la carrera esta ya rota vamos d uno en uno y con cierta distancia, pero en ningún momento me que do solo, alguno va cayendo pero llega alguno por detrás.

 un chico que va con su perro y su amigo me dan caza y m dice ahí ese Joaquin de la Fiore , refieriendose a mi camiseta, ya que el jugador español milita ahora en la escuadra viola.el corte por detrás es enorme asi que m agarro a ellos con lso dientes
 llega el último tramo de bajada con una curva q no mete por senda durante unos metros por un tramo muy técnico y bello pero q pena se se acabara tan pronto no supo a nada , volvimos otra vez la la pistas d grava,los impacto d la pisada calientas los geles d ela zapatilla trasmintiendo el calor a los pies, un problema que asics a pesar de ser muy buena marca para mi la numero uno, sigue sin resolver ese fallo.una amortiguación muy efectiva peor con sus handicaps.
  
 tras terminar el descanso los del perro han cogido una pequeña distancia  intento seguir a otro durante unos metros pero finalmente s eme va, después y un chico de camiseta blanca se empareja conmigo intensa sacarme unos metros peor no me quiero quedar solo en el abismo de la soledad en un paisaje lunar, 170 pulsaciones y ya doy el todo por el todo que da poco mas de un km, después de tanta hostilidad vemos algunos del pueblo que han salido a las afuera del mismo a animar un poco, que alegría me da, ni dudo en agradecerles los ánimos.

 hemos entrado en un tramo técnico camino estrecho con tierra barrosa húmeda compacta y y dura o lo que es o mismo  terreno abobado para el resbalón, algún zozobreo hice  no crean que no, había que andarse con ojo, estos problemas como siempre los tenemos los que vamos adelante en carrera, los que van mas despacio nunca tienen que asumir estos riesgos.

 tras pasar aquel tramo que no hace sino aportale calidad y esencia  la carrera.
 entramos en la interminable recta de meta intento por todos los medio no distanciarme de mi compañero, me sprintara, se que soy mas rápido que el 99% de los corredores en la llegada, pero m dejará de rueda antes, tengo dudas si le aguantaré pero a 80 m metros no veo que saque el sprint a pesar d que m mira suelto el látigo y le supero, me sonríe, como diciendo... sino te iba a spritintar hombre, pero por si acaso, desconfiado y despiadado, yo no regalo un segundo al cronógrafo, 53:55. que me otorgaba el puesto

Me llamos la atención la edad de la gente bastante joven  y es que esta modalidad de croses montañeros son relativamente recientes y los veteranos no están tan metidos en estas disciplinas y surgen con el asfalto , es mi hipótesis, podéis aportar la vuestra.
chicas poquísimas.
 acabé amen de fundido contento ya que voy recuperado sensaciones a paso agigantados y me voy acercando al 100% d mi rendimiento.

victoria fina  para Pedro García con 44:10
y en féminas venció Sonia Lopez con 48:49 tiempazo y 13º en la absoluta.
260º farolillo rojo Samuel garcía con 1h 30'

efemérides:
1481 Juan II es nombrado rey de Portugal tras la muerte de su padre Manuel II "el Afortunado".
1474 Isabel la Católica es proclamada reina de Castilla en Segovia.

 saludos a los que estuvieran en;: san silvestre d alcorcón, carrera de la empresas uy trofeo akiles  en Madrid.carrera monumental cebe en Alcalá de henares, cross ciudad de los poetas.
milla urbana de Boadilla del monte. 5 y 10 km de  rivas, carrera solidaria de majadahonda ,carrera popular villa ducal de estremera. y el sábado la carrera de la solidaridad y el croos d la autónoma

sin duda una semana super repleta de opciones para corres yo diría un domingo saturado, 11 carreras de medio fondo. esto m parece demasiado, m gustaría conocer su opinión.




























Resumen
Distancia: 12,30 km
Tiempo: 53:55
Ritmo medio: 4:23 min/km
Altura ganada: 188 m
Calorías: 681 C
Detalles
Tiempo
Tiempo: 53:55
Tiempo en movimiento: 53:44
Elapsed Time: 54:00
Ritmo medio: 4:23 min/km
Avg Moving Pace: 4:22 min/km
Ritmo óptimo: 3:06 min/km
Velocidad
Ritmo
Altura
Frec. Cardiaca
Vueltas13
Intervalo
Tiempo
Distancia
Ritmo medio
Resumen53:55.0       12,30                4:23
13:59.8 1,00 4:00
24:07.8 1,00 4:08
34:21.6 1,00 4:22
44:42.1 1,00 4:42
55:46.0 1,00 5:46
65:32.0 1,00 5:32
74:09.1 1,00 4:09
83:48.7 1,00 3:49
94:13.8 1,00 4:14
103:46.7 1,00 3:47
114:06.4 1,00 4:06
124:14.2 1,00 4:14
131:06.7 0,30 3:44



parrilla de  salida

amigos y felices, detrás el bus
sprint final carrera de los yogurines






















1 comentario:

  1. Aqui estás de nuevo , otras de tus carreras favoritas el cross. Por un pueblo muy conocido y pintoresco . Parece ser que el tiempo fue venevolo con vosotros y aunque las temperatura era infame por el frio por lo menos no os llovio . Carrera dura por el trazado y, pero parece que te curte y consigues terminar la carrera sin problemas , aunque por lo que cuentas por las pendientes alguno se paro, aun asi tiene merito y enhorabuena a todos los corredores .

    ResponderEliminar

vuestros comentarios y sugerencias son bien recibidos