PLANING SEMANA

Semana del 16 de mayo al 23 de mayo lunes:senderismo martes:rit sost miércoles:series 10x1:30 jueves: desanso viernes:rehabilitación y gimnasio sabado: descanso domingo:descanso

jueves, 23 de octubre de 2014

XXXVI CARRERA VILLAVICIOSA DE ODON



 carrera nº 5 de la temporada.
                  25 del año.
 equipación: camiseta fiorentina blanca y roja, osea tercera equipación, medias negras, pantalón negro.

Tiempo: 


19℃

Sensación térmica 19℃

3 km/h viento

Humedad 60%
altitud en la salida:590 metros
 cota mas alta 630 metros
Experiencia previa en esta carrera: 0. debutante.
 Título: cúmulo de despropósitos. esta carrera lo único que hizo fue poner el colofón a una semana desafortunada y con problemas físicos.
 para empezar un corte de carretera me hizo perder 20 minutos al llegar a la lineas de salida.
 una vez allí inesperado cambio de hora, 15' antes, con lo que al plantarme en linea la carrera llevaba 6 minutos ya.
 como eran dos vueltas al circuito  hice un apaño, calculé el ritmo de los que iban llegando y salí con ellos, así que me sumé a un chico del canal y un independiente  y en solitario conpletaemente  a dar la vuelta. fue muy triste.
 hasta el gps tuvo mal día que no lo midió nada bien, especialmente al arranque de la carrera. tras mirar el mapa en el ordenador.
salimos por la calle eras cuesta abajo y coger gutierrez mellado con terreno favorable durante 600 metros luego un planeo, 4:01 al paso por el km 1 para inicia las rampas del 1 al 2 por esta misma calle y por ventura rodriguez, estamos en villaviciosa eh, les sonará esta calle madrileña, peor la carrera de hoy no es en la capital.
 las pulsaciones por encima de 170 al km dos, la carrera es corta y voy a cuchillo q esto se acaba en nada , es una carrera de las mías d pistoleros, la verdadera esencia del atletismo, ir asfixiado con la piernas a tope de cadencia, el corazón rozando los tres latidos por segundo, siento minusvalorar a los fondistas, pero el medio fondo es para hombre de pura raza y hay que valer y hay que vivirlo,aquí no se mira el pulsímetro, porque sabes q vas con todo, miras el gps y para no bajar de 3 y algo según tu nivel, ese el al atletismo que los ignorantes que animan en la calle dando mas valor al que gana una media maratón que al ganador de una milla o un 800m en pista o un 5000 m pensando que por ser mas corta requiere mas esfuerzo, sino todo lo contrario., no doy mas charlas y vuelvo al ruedo
 antes de coronar aquel infierno u poco antes de coronar la subida el corredor independiente se descuelga.
 calles semidesiertas, decir que este es una localidad de gente muy adinerada y en este barrío el deporte  como que no causa sensación, de echo la partipacion apenas llego a los 100 participantes.
asi que a chupar rueda de Carlos ilera como un autentico cerdo, los dos solos, duelo a muerte en ok corral, aquello parecía una escapada digna de merks y Luis ocaña en los 70 tras los Alpes.
el a lo suyo ni m mira y yo a seguir su estela, se va imponiendo la lógica, el a  pesar de llevar la fatiga d ela primera vuelta  se va distanciando, como ya comentaba no había tenido buena semana.
pero no le dejo escapar, tras coronar y sepentear un poco entre chalets viene el descenso y ahí el galgo impone su metros 80 el mas bajo no m saca apena metros
 bajando por la avenida de madrid y Luis puigcerver, le sigo la estela que poco a poco se va dilatando le tomo referencia en una curva, 11 segundos.
 solo los voluntario en los cruces dan  presencia humana en esta carrera desierta de público y de participacipación, fue muy triste un desacierto por parte de la organización fue el separarnos por categoría cuando ya éramos pocos de por si dando como consecuencia una carrera muerta a y sin vida. el corredor que habíamos dejado atrás sige descolgandose mas y mas.
 a partir del 3'24 se acaba el descenso y carlos del canal va a abrir hueco, impone su clase 
 calle arroyo giro a izquierda , calle gonzalo caldamia, calle móstoles, cambiamos de sentido por la calle nueva y rumbo a meta, allí por fin presencia humana, fin a aquel horror ha sido coo correr en el desierto,
el terreno totalmente plano  , prosigo la marcha
 alli ya he perdido  vista al torpedo de canal que me mete 20 segundos, soy el 7º absoluto en meta, aunque yo quedado solo una vuelta, el nivel hoy no era bajo sino paupérrimo solo 113 corredores, sin duda la gente hoy estaba en otra carrera la del csic.
 ha sido una carrera triste a pesar de la marca, el gps pone una cosa pero mas fiable tras enviar un correo ala organización.
 en efecto hubo precaria recepción de señal y la media por km queda en 3:51 según la organización ,bastante buena  y mas si tenemos en cuenta mi estado que no era el mas óptimo.
 16':09'' el tiempo, a 4:03 según mi gps
 victoria absoluta para
 Javier martinez, hermano del profesional, chema martinez
 en féminas  no digo nada porque salieron aparte
un auténtica estupidez, eramos poco y encima nos separan por categorías hay que ser muy burros para no darse cuenta , cronos villa, organizadora del evento, que además cambio a hora de carrera adelantandola 15'un cero para ellos.

 saludos los que estuvieron en:el cross U de colmenarejo, cáncer de mama en alcalá hoy en valdebebas, bomberos las rozas, carrera villanueva de la cañada, carrera butarque villaverde,juegaterapia coslada,cancer en Madrid,fundación famof en valdemoro,carrer del berrueco, y por supuesto a la masiva csic donde corrió hoy medio madrid
 efemérides:
1469 Enlace matrimonial entre Isabel I de Castilla y Fernando V de Aragón, futuros Reyes Católicos.
1812 Fín de la campaña de Bonapaparte en Moscú, primera gran detorrota del emperador e inicio de su declive.


Resumen
Distancia: 3,98 km
Tiempo: 16:09
Ritmo medio: 4:04 min/km
Altura ganada: 44 m
Calorías: 237 C
Detalles
Tiempo
Altura
Altura ganada: 44 m
Altura perdida: 41 m
Altura mínima: 585 m
Altura máxima: 630 m
Frec. Cardiaca
FC media: 166 ppm
FC máx.: 179 ppm
Training Effect : 3,4
Zonas
% de máx.
ppm
Vueltas4
Intervalo
Tiempo
Distancia
Ritmo medio
Resumen16:08.7        3,98                 4:03
14:00.5 1,00 4:01
24:29.8 1,00 4:30
33:52.7 1,00 3:53
43:45.6 0,98 3:51

1 comentario:

  1. Hubiera sido buena carrera sino hubiera sido por los contratiempos pero bueno , hiciste todo lo que pudiste , como siempre darlo todo y estar entre los primeros , sigue asi , pero no te machaques , que al fin y al cabo el deporte es vida y salud pero sin llegar a extralimitarte, aun asi , enhorabuena por el puesto .

    ResponderEliminar

vuestros comentarios y sugerencias son bien recibidos