PLANING SEMANA

Semana del 16 de mayo al 23 de mayo lunes:senderismo martes:rit sost miércoles:series 10x1:30 jueves: desanso viernes:rehabilitación y gimnasio sabado: descanso domingo:descanso

martes, 14 de octubre de 2014

LEGUA VILLACONEJOS




carrera nº  4 de la temporada.
                   25 del año.

equipación:camiseta liverpool blanca, pantalón selección española atletismo, medias verde fosforito.

 Tiempo:

15℃

Sensación térmica 15℃

16 km/h SSE viento

Humedad 88%

Altura mínima: 678 m
Altura máxima: 765 m

Experiencia previa en esta carrera:1, en 2013



4ª edición de esta carrera popular.

sigo en mi andadura de la forma en este anticipado otoño maracado por a abundancia de precipitaciones y temperaturas relativamente frescas comparadas con años anteriores donde usaba pantalón corto de calle hasta final de mes.
 nunca me sentó bien el otoño, padezco de abstenía otoñal y este año sin llegar al grado que padezco a mediados de noviembre si he notado cierto bajón en este mes, algo impropio a estas alturas de temporada.
 decir que la fiesta de villaconejos coincide con la celebración de la  carrera cada año, el día de la hispanidad.decir que esta localidad del sur de la comunidad es conocida por sus melones.


 salida a las 11h puntuales en rampa de salida todos listo y mi vista aplaca la tensión nerviosa con el tremendo escote vuptuoso de una de las participantes.eso si que eran melones y no los que daban con la bolsa del corredor.cambiaba yo una caja de ellos por esos dos que tenía ami vera.
 salida  a codazos cuesta arriba.
 salimos por la carretera a chinchón aunque no vamos a llegar a el, después planeo por calle del calvario, había público en este trozo salimos por  calle del alacala y encaramos un larga recta por camino de concentración parcelaria.

 repecho del km1 que lo pasamos en 4:03  y después llaneo y pequeños descenso
 podrá extrañar a mas de uno, pero pase frío los dos primero km, salí en manga corta , el pantalón no hace falta decirlo y creanme tenía frío especialmente cuando soplaba el viento,mañana bastante fresca para estar a estas alturas de octubre.
 el terreno bien repleto de charcos y piedras da esencia al  carrera, nos obliga a buscar las roderas con el suelo mas compacto y menos enfangado, otra cosa distinta sería entrenado, yo me habría metido como cochino en los charcos, pero ello llevaba consigo perdida de segundo y eso en una competición es sagrado.el terreno es ciertamente pedregoso  y las numerosas precipitaciónes caída en este otoño tan madrugador enfangan parte de los caminos
 al pasar el km y medio ya llevo las pulsaciones en 170. el ritmo es un tanto irregular merced a los sobresaltos del terreno
 los coredores vamos tomando posiciones unos van quedando otro s adelantando entre ello el veterano karateka de gama.va a empezar la fiesta del 2'6 a l 3'2 infernal subida, 57 metros de una tacada, toma ya.algunos corredores ceden y andan en lugar de correr entre ellos el karateka que se para dos veces,yo acostumbrado  a entrenar de vez en cuando en terrenos cómo este, no echo pie a tierra y no dejo de correr , hasta que en el tramo final de la subida no por fatiga sino porque no había tracción ninguna nos vemos todos obligados a ir andando, no recuerdo la de años atrás que no me paraba en una carrera, salvo alguna de montaña no recuerdo algo así, fueron 3-4 segundos nada mas, y con cuidado de no res balar y dar con la costillas en el suelo, prosigo la marcha.

 la pendiente próxima  al 40% en un auténtico bancal de arenas movedizas.
 no bajo de 6 el km de  ritmo a pesar del las rampas , un auténtico escalador 
adelanto varios corredores y reduzco distancias con florencio viejo conocido y con el otro karateka, los tengo encima. coronamos aquel infierno con las zapatillas cargados de barro medio kg en cada uno, serpenteamos por aquel teso en ele que las encinas le dan colorido a la carrera sin apenas vegetación ya que el anterior tramo discurría por parcelas cerealistas.

la subida me ha pasado factura y a pesar de mi destreza bajando no consigo mas que mantener al diferencias con los que me preceden.

 la bajada tiene ciertos tramos complicados y técnicos pero salvable.
 del 3'6 al 5 la bajada tiene alto porcentaje, paso a un cadete que cede ante la fatiga.
 la carrera esta completamente rota tengo a mis dos conocidos por delante y por detrás me va a adelantar un corredor,el motor aun esta falto de rodaje y el prematuro otoño me pasa factura, me las veo para ir a 4 justos el km, yo puedo correr mas en este tramo.

la difrencia con los de adelante aumenta minimamente.
esto ya es correr contra ti mismo, no hay rueda que seguir nos acercamos al pueblo, vamos a pasar lo que es la legua oficial pero yo ya se que esta carrera tiene mal medida la distancia y hay medio km mas, este año no no m pilla desprevenido, quizás si al chico que me acababa de adelantar corredor local que justo al entre en el pueblo tira la toalla y dice: así no se puede correr, se para delante de sus vecinos para tomar aire.
ahora toca asfalto, unos 500 m quizás menos pero ciertamente favorables, entramos por la calle cuenca el público  nos alienta y tras deshacer el recorrido de salida en la parte final llegamos a la pza del ayuntamiento donde nos recibe la  muchedumebre. al final 26':15''
puesto 44º puesto 15º en mi categoría

 20 segundos por delante entra el otro karateka, y 10 el veterano B florencio estos ya mas rodados pero igualmente llenos de barro en el día de hoy.
 destacar la actuación de mi escudera que entró en meta con  35':32''en le puesto 169 de 202
 victoria absoluta para  LAMCHACHTY LAAMARTI, DRISS

GIURCANU , CRISTINA venció en la femenina
 ana san ramon farolillo rojo
la lluvia os respetó aunque cayeron una s gotas camino a la carrera y ala vuelta.

 saludos a los que estuvieron en: la zanporra S.S de los reyes, la san nicasio de leganes,cross del barrio de pilar, carrera por la paz en fuenlabrada.

efemérides:
1822 Brasil se independiza de Portugal.
1778 El comercio de España con América deja de ser monopolio español.
   A PARTIR DEL KM 5 LA BATERÍA DEL PULSÓMETRO BAJÓ Y LOS DATOS NO SON FIABLES EN EL ÚLTIMO KM

iglesia de villaconejos

la cantera

futuras reinas del cross

las actuales princesas de la tierra

los reyes del mismo

hoy mas que nunca día de la hispanidad,ARRIBA ESPAÑA

LA ausencia 1º y 3º  por no presentarse a recoger el premio la dejó sola en el podio

las veteranas

Resumen
Distancia: 6,00 km
Tiempo: 26:16
Ritmo medio: 4:23 min/km
Altura ganada: 93 m
Calorías: 403 C
Detalles
Tiempo
Altura
Altura ganada: 93 m
Altura perdida: 91 m
Altura mínima: 678 m
Altura máxima: 765 m
Frec. Cardiaca
FC media: 169 ppm
FC máx.: 182 ppm
Training Effect : 4,3
Zonas
% de máx.
ppm
Vueltas6
Intervalo
Tiempo
Distancia
Ritmo medio
Resumen26:16.3        6,00                4:23
14:02.9 1,00 4:03
24:29.8 1,00 4:30
34:56.0 1,00 4:56
44:40.9 1,00 4:41
54:02.2 1,00 4:02
64:04.6 1,00 4:05











1 comentario:

  1. otro domingo que no faltas a tu cita , en un pueblo de sobra conocido por sus melones entre otras cosas , que estan riquisimos . Esta es de las carreras que te gustan , ya que segun lo que cuentas el trazado por el campo y encima embarrado por las lluvias que cayeron hace mas que se parezca a un cross. Debio de ser durisimo por lo que cuentas con la pedazo subida que habia a mitad de la prueba . Incansable corredor no desfalleces y terminas la carrera en muy buen puesto , enhorabuena .

    ResponderEliminar

vuestros comentarios y sugerencias son bien recibidos