PLANING SEMANA

Semana del 16 de mayo al 23 de mayo lunes:senderismo martes:rit sost miércoles:series 10x1:30 jueves: desanso viernes:rehabilitación y gimnasio sabado: descanso domingo:descanso

martes, 7 de octubre de 2014

CROSS U. FRANCISCO DE VITORIA.

 
Carrera 2º de la temporada
               24º del año.

Equipación:camiseta selección sueca de  fútbol, pantalón negro medias naranjas, zapatillas asics trabuco.

 Tiempo:

24℃

Sensación térmica 24℃

3 km/h viento

Humedad 47%

Altura mínima: 701 m
Altura máxima: 711 m
Experiencia previa en esta carrera :0
Título:triple vuelta.
El título de la crónica va que ni pintao en esta ocasión.el cross de esta faculta volvía al campeonato universitario tras 11 años de ausencia.
yo debutaba este año en el campeonato universitario de cross en su 2ª prueba,y luego ya les comento lo de la tercera vuelta.
 12 h salida para las féminas, Beatriz Esteban como siempre partía como favorita, el pasado curso Ainhoa Hortelano de la politécnica le plantó batalla  en mas de una ocasión sin éxito pero en esta se llevaría el gato al agua.Yael Martínez de la rey Juan Carlos I  que venció en comillas fue 2º y  la 3º en discordia la quintuple campeona del universitario madrileño que no parece haber arrancado bien esta campaña.
ellas dieron 2 vuelta al circuito, nosotros tres, con esto confirmo el título de la triple vuelta en sentidos diferentes de la palabra.
No venía nada fresco,clase dura en karate la tarde antes, y una mala noche me privaron de estar al 100% físicamente pero siempre con ganas de dar lo mejor de si mismo.
 salida cuesta arriba y rápida como en cada cross universitario, a pesar de no ser muy ancha la vía  como tampoco eramos muchos 156 no hubo tapón ni problemas en los primeros compases.
 por delante Santiago de la fuente tomaba la delantera
 tras subir 120 m llanear un poco por césped  y bajar  por unos surcos un tanto peligroso o técnicos bordeábamos el campo de  fútbol, un llaneo  por tierra, pasando por una curva donde unos chavales  animaba   tope con la radio del coche puesta a gran volumen con el fin de dar salsa a la carrera un repecho para una pequeña bajada giro a izquierda pequeño tramo de losas y por césped camino a meta ya por césped, en total 2 km y 27 metros según mi gps para jueces 2k  y 75 metros, tal vez mas fiables ya q siempre se pierde en la curvas.
 al paso por esta primera vuelta  un corredor le dice a su niña pequeña qur esta unos metros antes del arco,hija traemé agua y me la das cuando pase la segunda vuelta.
el recorrido no era técnico, no había pendientes severas salvo una bajada antes del campo de  fútbol y el terreno estaba bien seco.
 pues ese era el trazado así por tres pasos,
 vamos con el primero, la serpiente multicolor compacta avanza paso el km 1 en 4:05 y aun veo la cabeza de carrera, no hay cortes en ningún momento.las pulsaciones no llegan alas 170 aun, ya habían avisado por megafonía que no iban a ser 1500 m por vuelta, pero al primer paso pro meta veo q es bastante mas y veo que tendré que regular sino quiero reventar al final
8:35 el primero peor iba a bajar el ritmo en el segundo 9:16'' el segundo el mas lento de los tres,
 gracia me hizo que al pasar con meta algunos chavales decían ánimo profe, un catedrático de no se que facultad vestía de corto y disputaba la carrera, todo un ejemplo para una juventud pervertida por el alcohol e Internet. 
 es en la segunda vuelta cuando empieza a esquebrajarse la carrera poco a poco, unos de los corredores al cual ya había visto su zapatilla desatada tuvo que pararse en el arco a atarse la misma.
las pulsaciones pasan de 170,alguna mujer aislada por ahí amén de alguna fotografía nos infunde ánimos, pero sobre todo los voluntarios de la facultad de delimtan el recorrido.
 y como no los que ocupan la meta en la que podemos ver como las chica realizan ya sus ejercicios de estiramiento.allí la peuqueña le da al prometido agua a su padre y le grita:ánimo papa¡
la fruta ha empezado a caer de madura y caen 3 corredores en esta a los que adelanto
 en la tercera  vuelta , en la que realizo en un tiempo 8:58' caen otros 4 corredores mas que no aguantan el ritmo frenético.
en estas vuelta en la segunda parte de la misma hago la goma con un par de corredores , me adelanto en las bajadas y me recuperan o adelantan en la subidas, uno de ellos finalmente queda por detrás el otro no.
 tercera vuelta
 175 pulsaciónes el corazón roza el tope, pero esto es un cros corto hay que apretar que enseguida se acaba   
 primer  y único corredor  doblado que yo recuerde,con la edad que tenía medieron ganas de pedirle permiso para adelantarle,mi padre creo que era mas joven, ole sus bemoles, a esa edad y dando el callo.
 cuando se acercan los metros finales 3 corredores parecen darse cuenta que ya han dado la salida ,dan un acelerón descomunal desde bastante atrás, me sacan unos metros, nunca entenderé esa extraña forma d correr, seguro q podían haber echo mas, me pasan dos, pero no le doy tregua al tercero a pesar de ir por encima de las 180 pulsaciones durante el último minuto y medio de carrera,y   tras un gran  sprint entramos juntos en meta mismo tiempo y le gano por centímetros.
 al final 26':54 a 4:26 el km según mi gps y a 4:19 según jueces.
 puesto 86º de 156

 victoria final para Santiago de la fuente que ostenta el título de vigente campeón y que venció en la prímera cita en comillas, le compañaron en el podio Alejandro Galisteo de la rey Juan Carlos I Diego moreno de la europea
 farolillo rojo Jose Manuel rodrigue 37:47''

Resumen
Distancia: 6,08 km
Tiempo: 26:54
Ritmo medio: 4:26 min/km
Altura ganada: 44 m
Calorías: 413 C
Detalles
Tiempo
Altura
Altura ganada: 44 m
Altura perdida: 42 m
Altura mínima: 701 m
Altura máxima: 711 m
Frec. Cardiaca
FC media: 171 ppm
FC máx.: 184 ppm
Training Effect : 4,6
Zonas
% de máx.
ppm
Vueltas9
Intervalo
Tiempo
Distancia
Ritmo medio
Resumen26:54.3   6,08               4:26
14:05.3 1,00 4:05
24:23.3 1,00 4:23
3:08.2 0,03 4:44
44:32.1 1,00 4:32
54:36.8 1,00 4:37
6:08.7 0,03 4:48
74:37.3 1,00 4:37
84:19.6 1,00 4:20
9:02.9 0,02 2:45
parilla de salida

diculpen pero no estuve nada fino en la foto este sábado,pocas y malas.esto era el podio

1 comentario:

  1. ya estas de nuevo en tu linea es las carreras cañeras como son los crosses universitarios , buen tiempo y terreno duro pero que tu te manejas perfectamente profe , como te llamaban algunos chavales . bienvenido y que tengas una buena temporada gamo running

    ResponderEliminar

vuestros comentarios y sugerencias son bien recibidos