PLANING SEMANA

Semana del 16 de mayo al 23 de mayo lunes:senderismo martes:rit sost miércoles:series 10x1:30 jueves: desanso viernes:rehabilitación y gimnasio sabado: descanso domingo:descanso

martes, 3 de junio de 2014

LEGUA CORRECAMINOS FUENLABRADA


 

Carrera 38º de la temporada.igualando el máximo en una temporada
                   18º del año.

201 totales (+7 no competitivas)

equipación: camiseta Liverpool blanca pantalón rojo selección atletismo española,zapatillas de asfalto cumulus 14, gafas d sol, medias verdes.

tiempo:
16℃

Sensación térmica 16℃

21 km/h NE viento

Humedad 55%

Altura mínima:671 m
Altura máxima:703 m

Experiencia previa en esta carrera:0

llega el último mes de la temporada, y este año merced a la especial planificación de esta temporada en la que serán 15 meses sin aliento iba  a afrontar de  la manera mas digna posible la recta final d ela temporada.
 como no estaba para florituras tras la paliza del pasado fin de semana escogí una legua en el municipio sureño de fuenlabrada, paraíso de huertas en la primera mitad de siglo xx y hasta  primeros de los 80.
esta es una carrera muy conocida los 10.km correceminos que este año añadían la prueba de la legua y allí iba  estar yo para bautizarla. legua exactamente no, ya que en su web ponían bien clarito 5800 m, y os recuerdo que la legua son 5574m y 40 cm.

9:30 salen los 10 km, no llegué a verles, llegué muy justo, 15' después a las 9:45 salimos los velocistas, en parrilla ningún galgo conocido, estaba claro que el nivel no iba a ser alto, por detrás mi escudera de esta vez en calidad de corredora y no de espectadora dispuesta a darlo todo.
salida cuesta arriba y en 8 segundos se forma el corte abrupto, 8 tíos nos vamos en cabeza totalmente destacados, asombroso.esto se va a convertir en una carrera de 8.
los dos primeros km una subida por camino pestoso de concentración parcelaria con piedras sueltas, ni una sombra , ni un arbusto, el paisajes  muy lejos de los que veo yo en mis rutas de senderismo, un atentado contra la estética, por dios es que no había lugar as feo en toda la comunidad para poner una carrera, claro como aquí no se corta el tráfico, pues ale,. y los corredores que se jodan.lo importante es que la gente coja el coche, da igual el deporte popular.

el viento era semejante al que soportan los gaditanos de tarifa, huracanado y siempre de cara.
ninguna fémina aquí en la cabeza hoy no hay sitio para ellas.

vamos que daban ganas de volverse para casa, pero el gamo ya ha toreado en peores plazas.
tras un primer km mas que decente a 4:15 y un espantoso segundo a 5justos, coronamos aquel infierno doblamos a izquierda para recibir viento lateral.
 las pulsacuionos 160 y algo
 durante la subida, un corredor cede y me pongo 7º peor poco después otra por detrás me coge y vuelvo a ser 8º.momento tenso, nos juntamos tres corredores tras estar solos dos km, haber que pasa
tras un pequeño descenso, repecho y cojo a otro corredor tras ponerme a rueda algunos segundos.
 un chavalín joven viene con fuerza por detrás y va  a ser mi rueda buena.va a ser mi compañía durante mas de 3 km
 170 y poco pulsaciones ya.el terreno no es muy técnico peor habría agradecido las zapatillas de cross que otorgan mayor estabilidad y agarre.
 llega el el altiplano hasta le 4'33 y superamos  a otro corredor ya voy 7º o6º ya que voy junto con el jovenzuelo.en la primera bajada le saco unos metros, en la siguiente estamos igualados. no va mal el chico, es un junior que se llama adrián igual que ese delantero que no quiere sacar simeone  y ha salido en cola de carrera, parece le gusta ir de menos a mas.153 en la salida hoy.
 una subida me saca un par de metros y la s¡iguiente al revés.

 apenas hay relevo, el siempre por delante, le cedo la responsabilidad incluso en un pequeño desfallecimiento que tiene. estará fingiendo, quiere que tire yo?
 nos miramos mutuamente, el duelo es titánico,yo se que si le aguanto lo mato en la bajada,ya que ahí soy mas técnico y con la zancada mas larga amen de tener mejor punta de velocidad final
 giro sin señalizar y gracias que me fijé en los que me precedían con cierta distancia ya, viramos a izquierda pequeña bajada.
 tras otro repecho me escapo un poco, miro par atrás coo diciendo no m dejes os lo por dios que no hay nadie en la mar, parece que me escucha hace un esfuerzo pro enlazar conmigo, los veteranos siempre tenemos mas  fondo y rara vez nos derrumbamos  en el final, la lógica se va a cumplir metros mas adelante va a pagar su esfuerzo  se suelta definitiva mente tengo una milla en solitario a meta
 afortunadamente el terreno pica hacia bajo y ahora tengo la compañía por el otro carril d ellos corredores de la de 10 km así que m olvido de él, se que no hay ninguna opción de coger a los de delante distanciados ya, el cuarto no m saca mas de veinti algo segundo , de haber estado fresco yo habría ocupado el 4º lugar pero los 4 primeros son claramente superiores.

así que nada centrado en lo mío, pensando en no tropezar que el terreno en malo y con 170 y muchas pulsaciones llego a meta con 24:45  a 4':15''en le puesto 6º de la clasificación absoluta.4º en la senior.mi mejor clasificación absoluta a día de hoy, no así en mi categoría.

 victoria absoluta para David martínez con 21':42''
 en féminas victoria pradilla con 26':31''
 farollilo rojo carolina rivera con 1h 07' 59''
en la prueba  de 10 km venció el favorito Mircea merian.

saludos a los que estuvieron,el sábado en:el pinar de san José y esclerosis múltiple en Madrid,solidaria del  encinar en alcobendas.
 y ya el domingo a los de la lyberty,club amigos en leganés, milla del escorial, caritas en mejorada del campo.
siento no poder ofrecer las instantánea como de costumbre , la logística de esta carrera m lo impidió.

 efemérides:1 de junio
 1901 La ciudad china de Tientsin sufre la sublevación xenófoba de los boxers

1252 Coronación de Alfonso X el Sabio como rey de Castilla y León.
 santos: gilda y justina

Resumen
Distancia: 5,81 km
Tiempo: 24:45
Ritmo medio: 4:16 min/km
Altura ganada: 46 m
Calorías: 361 C

Detalles
Tiempo
Tiempo: 24:45
Tiempo en movimiento: 24:10
Elapsed Time: 24:49
Ritmo medio: 4:16 min/km
Avg Moving Pace: 4:09 min/km
Ritmo óptimo: 2:59 min/km
Velocidad
Ritmo
Altura
Altura ganada: 46 m
Altura perdida: 42 m
Altura mínima: 671 m
Altura máxima: 703 m
Frecuencia cardiaca
FC media: 167 ppm
FC máx.: 181 ppm
Training Effect : 4,2
Zonas
% de máx.
ppm

Vueltas6
Intervalo
Tiempo
Distancia
Ritmo medio
Resumen24:45.3          5,81                4:15
14:15.1 1,00 4:15
25:00.3 1,00 5:00
33:59.5 1,00 3:59
44:14.7 1,00 4:15
54:11.7 1,00 4:12
63:04.0 0,81 3:47

 
   










2 comentarios:

  1. Tu obsesión con intentar medirte con las mujeres es un poco obsesivo.

    Te recomiendo tres detalles para mejorar tu blog:

    - http://runfitners.com/2014/06/cinco-sintomas-de-que-eres-un-corredor-machista/
    - Corrige tu ortografía
    - Deja de comentarte tus propios post

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. hola gracias por tus observaciones, amigo/a lector/a tomo nota.
    pero he decirte que la 1º o 2º fémina suele hacer el mismo tiempo que yo de ahí que lo tome como valor de referencia.no es una comparación en si misma.si en las carrera hubiera conocidos con mi tiempo lo tomaría como muestra pero no es el caso.

    llevas razón en la ortografía, escribo deprisa y lo que hay son mas bien erratas.
    no he entendido lo de comentarme mis propios post.yo no pongo comentario, tan solo respondo a alguno.

    ResponderEliminar

vuestros comentarios y sugerencias son bien recibidos