PLANING SEMANA

Semana del 16 de mayo al 23 de mayo lunes:senderismo martes:rit sost miércoles:series 10x1:30 jueves: desanso viernes:rehabilitación y gimnasio sabado: descanso domingo:descanso

viernes, 30 de mayo de 2014

CARRERA DE MONTAÑA NAVALAFUENTE


 

Carrera 37 de la temporada
               17 de la año.

carreras totales 200.
+7 de modo no competitivo.

título:doble celebración

Equipación:camiseta del real Madrid cf. pantalón azul medias verdes fosforitas zapatillas  a.trabuco trail, gafas

Tiempo:


17℃

Sensación térmica 17℃

6 km/h SSO viento

Humedad 48%

Altura mínima: 916 m
Altura máxima: 1.074 m
Experiencia previa en esta carrera :0
 la fecha del cartel esta mal puesta ignorenlá
hoy era un día de celebración por todo lo alto,, cumplía mi carrera popular número 200 a nivel competitivo. 207 a nivel global.las última 100 la he hecho en 2 años y 11 meses,  contando mis lesiones y ya sabes de mis largos veranos.
 y fuera del atletismo el Madrid ganaba la décima copa de Europa de fútbol, grandiosos.
esto obligado a centrarme en el atletismo, así que prosigo: se daban cita galgos de primera ya que en esta prueba se disputaba el campeonato de Madrid de veteranos de carreras de montana y el de montaña por clubes.yo era de los pocos populares en el día de hoy.
 venía trillado tras no darme tregua, viernes karate,sabado competición y por la noche en Cibeles celebrando el título,vamos que no dormí apenas.las fuerzas estaban minadas completamente pero la moral por la nubes.
 salida a las 11  y nada mas comenzar arnés pies d gato y piolet, (no es literal)joder que escalada, ya ascendimos 41 metros en el primer km que pasamos con 4:41''.
 terrible
 la serpiente multicolor aun compacta, pòr  el camino arreutras.
 se nota que la gente no va  tope como en las carrera de velocista, aquí nada d estampidas la gente sale controlando a sabiendas de lo que espera por delante
 yo tenía miedo de quedarme el último o cortado completamente dado el nivel d la prueba.
bueno pues enseguida iba a comenzar el cúmulo de despropósitos.
km 2'4 una abeja se me mete en el pelo y no consigo deshacerme de ella, desesperado oigo su zumbido no se donde estási en la cita del pelo, , me quito al cinta la camiseta, m llevo un leve picotazo.no doy crédito como es posible por suerte pasan unos senderistas y tras pedirle ayuda me la quitan de la melena, joder que mal trago,
 este contratiempo me ha hecho perder unos segundos y  el contacto con el grupo, aprieto para recuperar y no quedarme cortado, pero no acaban ahí las cosas un km mas adelante tropiezo y caigo al suelo sin ninguna consecuencia.
malos tiempos de paso horrorizan 5:45 y 5:50, joder q pasa aquí, pues que la ley de la gravedad ejerce su dominio
 acostumbrado a ir por debajo de 4 en competición y no digamos en series esto se me hace raro
esta carrera parece estar gato.bueno tras los percances me pongo a rueda de una veterana del club atletismo alcorcón. y en un pequeño descansillo me tuerzo el tobillo izquierdo.
 en este punto d la carrera los equipos ya o permanecen juntos ni tirando unos d otros, esto ya es el salvesé quien pueda y cada uno tira de sus fuerza de  su técnica y de su garra, recuerdo que se diputa prueba por equipos en el día d hoy
 no paso nada.dios mío llegaré a meta ? que carrera¡ aun no he llegado al ecuador de la misma.y ya ha pasado de  todo. estoy  preocupado e incluso asustado.igual que el Madrid anoche en la segunda parte, pero el espiritú madridista el espíritu de juanito que en paz descanse va a salir ahí.
 bueno en cuanto al trazado decir que los  primeros km han sido horripilantes continuamente subiendo sin respiro por pistas forestales bastante anchas y sin apenas complicaciones técnica, es la parte alta y apenas vegetación alguna  en cuanto  a masa forestal, vamos un paraje bastante feo.no voy muy alto de pulsaciones 160 y pico reservando polvora  sabiendas de la longitud de la carrera m nunca he cortado mas de 11 km, y esto en teoría son 12. y con mucho desnivel.
 del km 3 al 6 es un tobogan de sube y baja del 3'1 al 3'8 se  baja 500 m luego se sube otro tanto y finalmente otros km para arriba, tanta subida se me convierte en un infierno, no he venido fresco a la carrera y o estoy acostumbrada  tanta cuesta en competición, bueno ni tan siquiera entrenando.
 no se cuantas mujeres van delante, ni m interesa, la carrera de hoy es diferente, demasiada élite.
 el avituallamiento liquido como de costumbre lo paso de largo sin coger nada
el terreno ahora esta mas bacheado y con muchas piedras sueltas hay que tener mucho cuidado donde se pisa.
 he dejado atrás  a mi compañera de fuga de momento no me quedo cortaod ys iembre voy tendio una referencia ahora es un chico de camiseta roja d adidas

km 6'3 y aquí se marca un punto de imflexión porque aquí comienza el descenso hasta meta, el terreno se convierte mucho mas técnico con trialeras y  el paisaje mas arbolado.
 hata ahora solo algún lugareño de paseos y los voluntario de la organización han sido la única presenecia humana a lo largo del recorrido.

empiezo a disfrutar verdaderamente de la carrera ahora si que se convierte una carrera de montaña no por lo físico sino por lo técnico, sendas estrechas curvas etc y además  cojo aliento tras tanta subida.
 este chico de camiseta roja baja bien y le sigo su trazada, tras de mi viene otro se acerca  y parece pedir paso, se leo ofrezco con la mano, y responde, que va, deje  deja.
va fundido es evidente.
 pues nada sigue la bajada badeamos un  mini arroyo sin problemas y mas delante  el arroyo navacerrada en primer lugar, intentando mojarnos los menos posible a pesar del gore tex.
 el chico de rojo se va pero me lleva a contactar con   veterano que se estan jugando los puntos, sobrepaso entre ellos a algunos del club ateltismo leganés.
km 8'5 un rafagón de viendo nos sacude y no dudo en ponerme  a rebufo de otro corredor para que me proteja del mismo, y el corredor que me sigue hace los propio conmigo
 pasado este tramo las pulsaciones empiezan ya a sobrepasar las 170.
 muy por delante mi colega teofilo des club leganes cabalgaba a buen ritmo.
 los tiempos empiezan a ser mas normales y los pason por km van rondando los 4:30 de media
 un veterano como en el km 9 o así  nos mete  una pasada de espanto venía con mucha  fuerza y desaparece una vez llegado el terreno llano y sin complicaciones técnicas,se ve que iba sobrado de físico pero lo suyo no es el campo.por eso apretaba ahora
vadeamos el arroyo mojareño va  aser el último y aho tengo el honor de sobrepasar a la tetracamapona unbiversitario ade cross de madrid le pido paso y ahi la dejo a ella y a sus compañera de club, no ha venido a disputar a tope ya que ayer tuvo una competición importante pero yo yampoco llego en mi mejor día así que mas contento que unas castañuelas. 
 fuerte descanso de 8'5 al 9 y  muy técnico por cierto aunque aqui yo no destaco como en otros crosses co carrera aqui absolutamente todos son superespecialistas, con lo cual aqui soy como el resto ni mejor ni peor, si acaso medio punto emjor aque alguno quizas. no me sacan distancia peor tampoco la gano ypo a casi nadie.
 despues deste preciso descenso llano interminable hasta meta con un repecho del 10'4 al 10'8
he pasado el km 10 con 48' sino mal recuerdo y empiezo a adentrarme en terreno inóspito en el fondo suena a chiste verdad pero es que para un mediofondista pasar de los 10 km es como para un indijena salir de su continente, se siente perdido e inseguro.
 el terreno ahora es relativamante llano.un veterano como en el km 9uy algo nos mete  una pasada de espanto venía con mucha  fuerza y desaparec euna vez llegado el terreno llano y son complicaciones técnicas,se ve que iba sobrado de físioco pero lo suyo no es el campo.
 sigo aun hiperpronador en la un tramo de le aparte final de la carrera.
 
y yo que hago alli haciendo mas de  10 km? como lo afronto?bueno pues , no tiene mucha historia, aguantar con los que hay y no perder contacto conlso que van delante que al igual que yo, van tiesos, las pulsaciones 177, la máquina va a tope, veo unas casas y m digo ahí esta navalafuente pero... mierda son unos chaleta y ya casivan 12 km, conclusión la carrera esta mal medida, manda cojones, pues haber cuanto por que estoy al borde de tirar la toalla. en esto que aparace un crack que ha terminado la carrera y vuelve por el camino rodando un poco para soltar piernas y tras preguntarle me dice que toda bajada que son unos pocos metros y  asi es , aunqu los d pocos, son 300 largos. 
 al final 610 m de mas, sin contar lo que deja d marcar el gps en  algún giro
 no consiguipo dar caza a un grupillo que va unos poquitos metro por delante mía, voy agotado.
bueno pues llego ameta  sequito como es lógico y pasando la hora de tiempo me he bautizado como fiondista.
 241 m d ascensión m contemplan y casi 1000 calorias quemadas,no entiendo de esto, pero debe ser una burrada
 el segundo sector d ela carrera muy bonito el primero soporífero, peor creanmé se disfruta mas viendo al madrid ganar la décima  bebiendote lo que sea y comiendote un chuletón ,antes que dejandote aqui las  tripas.los 133 que estuvimos allí el domingo deveríamos estar en un centro de salud mental, algunos ya han pasado por allí
 una carrera llena de percances, pero bueno asi es la vida y tb el deporte, al menos esta vez se pudieron superar sin consecuencias y quedaron en anécdota y no en desgracia.
 desde luego que mi popular nº 200 pasará a la historia, por eso y por muchas cosa citadas anteriormente.espero en tres años estar con la 300.
1 h 00'44''  a 4':48''
 victoria absoluta para:david solis del bikila con 46:48
 y en féminas ganó la favorita atleta olímpica maria helena espeso :49':38''
 6 mujeres delante mía.

Resumen
Distancia: 12,61 km
Tiempo: 1:00:44
Ritmo medio: 4:48 min/km
Altura ganada: 241 m
Calorías: 914 C
Detalles
Tiempo
Tiempo: 1:00:44
Tiempo en movimiento: 1:00:33
Elapsed Time: 1:00:52
Ritmo medio: 4:49 min/km
Avg Moving Pace: 4:48 min/km
Ritmo óptimo: 3:22 min/km
Velocidad
Ritmo
Altura
Altura ganada: 241 m
Altura perdida: 239 m
Altura mínima: 916 m
Altura máxima: 1.074 m
Frecuencia cardiaca
FC media: 169 ppm
FC máx.: 180 ppm
Training Effect : 5,0
Zonas
% de máx.
ppm
Vueltas13
Intervalo
Tiempo
Distancia
Ritmo medio
Resumen1:00:44.3         12,61              4:48
14:51.8 1,00 4:52
25:49.6 1,00 5:50
35:44.0 1,00 5:44
44:23.0 1,00 4:23
54:50.7 1,00 4:51
65:21.3 1,00 5:21
74:18.5 1,00 4:19
84:34.0 1,00 4:34
94:29.6 1,00 4:30
104:36.7 1,00 4:37
114:44.8 1,00 4:45
124:21.9 1,00 4:22
132:38.3 0,61 4:19



ganador de la prueba


1 comentario:

  1. Hola gamo, te felicito por la trayectoria que llevas y porque te superas semana a semana, no te conformas con hacer una carrera semanal encima hacer doblete, parece que quieres parecerte a los equipos de futbol , hacer doblete ja, ja . no me rio de ti, simplemente una anecdota , porque yo no seria capaz de hacer lo que tu haces , no tengo tanto potencial , solo una cuarta parte de lo que tu haces .

    Por lo que cuentas fue una carrera infernal, llena de obstaculos para ti, te pica una abeja , menudo susto y para rematar te tuerces el pie . Pero ahi seguiste a pesar de la dureza del terreno conseguiste llegar al final y lo tuyo tiene mas merito y es dign de felicitarte ya que corristes con corredores profesionales mas acostumbrados a este tipo de carreras .

    Chapo por ti , enhobuena a todos los correrdores .

    ResponderEliminar

vuestros comentarios y sugerencias son bien recibidos